Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

10 curiosidades que quizás no conocías sobre la población de Dubái

¿Tienes planes de estudiar inglés en Dubái, pero aún no estás muy convencido? Llámalo destino, pues este post es la señal que estabas esperando para enamorarte de la ciudad en donde la palabra pequeño, no existe. Toma nota y prepárate para conocer 10 curiosidades sobre la población de Dubái que quizás no conocías. ¿Te sumas a la aventura más grande de tu vida? ¡Comencemos!

¿Cómo es la población de Dubái? 

Es normal que te preguntes sobre la población de Dubái ¿Podré encajar con facilidad? ¿Cómo reciben a los estudiantes internacionales? ¿Cuáles son esas 10 curiosidades sobre la población de Dubái? Desde ya podemos decirte: Don’t worry! Dubái es una gran capital mundial, aquí la diversidad y multiculturalidad son bien recibidas. En general, la población de Dubái está conformada en su gran mayoría por asiáticos y europeos, así que sentirse como en casa está casi que asegurado.  

Una de las curiosidades sobre la población de Dubái, es que suele ser muy familiar y acogedora, es el destino soñado para vivir con niños. Por su carácter cosmopolita, los locales están muy adaptados a convivir con extranjeros que suelen ir a trabajar o estudiar inglés por un tiempo. ¡Para ellos serás uno más de la ciudad!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

10 curiosidades sobre la población de Dubái 

Si no puedes parar de pensar en las mega construcciones, los días de verano eterno y los aprendizajes en la ciudad del mañana. Prepárate para leer 10 curiosidades sobre la población de Dubái Dubái. Let’s go!

Es una ciudad de puertas abiertas

¿Sabías que en Dubái el 90% de la población es extranjera? Por muy increíble que parezca, ¡es cierto! No solo es la ciudad del futuro, sino que es la que posee el mayor número de inmigrantes del mundo. ¡Un triunfo más para la ciudad de los récords mundiales!

 Fines de semana más largos

¡No es fake! Dubái adoptó los fines de semana de 2.5 días. En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida, el gobierno de Dubái implementó esta medida revolucionaria para mejorar la vida familiar y la productividad. Así que, desde el viernes al mediodía y hasta el domingo, podrás disfrutar de actividades de ocio en la ciudad reconocida por sus megaplanes. What a great idea!

Una de las tres ciudades más seguras del planeta

¿Habrá algo que Dubái no tenga? Aquí la tasa de criminalidad es de 0.9%, ¡mejor imposible! Dubái es una de las tres ciudades más seguras del mundo, así que los planes y la fiesta no se detienen. Anímate a comprobarlo por ti mismo y ven a estudiar inglés en una ciudad que cuidará muy bien de ti. Safety first!

A un vuelo de distancia

Bueno, puede que tengas que tomar más de un vuelo. Pero lo que sí es seguro es que el aeropuerto de Dubái es uno de los más transitados del mundo ¡Un récord más para la lista! El DXB moviliza anualmente alrededor de 30 millones de pasajeros y alberga algunas de las aerolíneas más lujosas del mundo, como Emirates y Qatar Airways. ¡Miles de conexiones, un solo destino!

El edificio más alto del mundo

¿Creías que olvidábamos el famoso Burj Khalifa? Símbolo de la majestuosidad y grandeza de Dubái, el Burj Khalifa se alza como el edificio más grande del mundo ostentando una altura de 828 metros. Para acceder a sus 163 pisos, deberás subir a uno de los ascensores más rápidos del mundo, ¡típico de Dubái! Ya en su mirador, te sentirás en la cima del mundo y gozarás de una experiencia por todo lo alto.

El Centro Comercial más grande del planeta

¿Podría ser de otra manera? Si las compras son lo tuyo, el Dubái Mall será tu lugar favorito en la ciudad. A tus pies tendrás más de 1 millón de metros cuadrados, que son el hogar de 1.200 tiendas de lujo, un acuario gigante, una pista de patinaje, cines de lujo, parques temáticos y ¡hasta del esqueleto de un dinosaurio! Es el lugar perfecto para dar un paseo, conocer nuevos amigos y, de paso, practicar tu inglés. It’s shopping time!

Un hotel 7 estrellas, el único en el mundo

¡Bienvenido al Burj al Arab! ¿Sabías que este hotel está construido en una isla artificial? Con su característico diseño de veleta, es uno de los hoteles más altos del mundo y además cuenta con su propio helipuerto. El precio de las habitaciones es de unos 1.200 USD para la habitación más económica hasta los 6.000 USD para las más lujosas. ¡Adiós ahorros!

Las Islas Palmeras desde el espacio

¡Tenemos la cabeza en la luna con este dato curioso! Las Islas Palmeras son un conjunto de islas artificiales con forma de… ¿Adivinas?… ¡Palmeras! Y que hacen parte del desarrollo inmobiliario y turístico de la ciudad. Además de ser una vista increíble desde la tierra, las Islas Palmera son visibles desde el espacio ¿Puedes creerlo? Desde la Estación Espacial Internacional son una de las vistas que más disfrutan.

Transporte público de locura

¡Lo de Dubái es batir récords! Además de todo lo que ya conoces, también cuentan con el mejor y más largo sistema de metro automatizado. Sus dos líneas pueden trasladar más de 350 millones de pasajeros al año y cuenta con una extensión de 70 km de largo.  Este será tu medio de transporte mientras estudias y trabajas en Dubái, pues es la opción más cómoda, rápida y económica de llegar a tu destino.

Aire acondicionado en las calles

Estarás pensando que es una broma, ¿no? Por muy increíble que parezca, las paradas de bus tienen aire acondicionado, así los días de intenso verano no serán una excusa para salir a disfrutar de la ciudad que ha sido creada para deleitar los sentidos.

Para todos los que se preguntan, ¿Cómo es el clima de Dubái? La respuesta es una: ¡Increíble!

Nuestros consejos para adaptarte con tranquilidad a vivir en Dubái

¿Ya te has enamorado de Dubái lo suficiente como para decirle, ¡sí!, a estudiar en la ciudad del futuro? Te compartimos algunos de los consejos que también nos sirvieron cuando decidimos estudiar y trabajar en Dubái.

  • Aunque es una ciudad cosmopolita y moderna, aún tienen costumbres y normas muy establecidas. Lo mejor para pasar como local es vestir de manera apropiada, respetar los espacios para la oración y no demostrar afecto en público. No es tan difícil, ¿no?
  • La unión hace la fuerza. Rodéate de personas que, como tú, están en Dubái estudiando o trabajando. Ellos estarán viviendo lo mismo que tú y tendrás una red de apoyo dispuesta a ayudarte siempre. Better together!
  • Para encontrar los mejores trabajos, el inglés será tu mejor aliado. Lo primero que deberás hacer es mejorar tu nivel para acceder a empleos más cómodos y que paguen mucho mejor. ¡Tú puedes!
  • Diviértete en la ciudad del mañana y ¡haz planes como si solo existiera el presente! Dubái tiene todo por ofrecerte, uno de los mejores regalos es descubrir cada rincón de esta ciudad.

¿Conocías alguna de estas 10 curiosidades sobre la población de Dubái? En definitiva, ¡vivir en Dubái es formar parte de un microcosmos lleno de oportunidades!

Y si tú también quieres vivir una experiencia inigualable y conocer las 10 curiosidades sobre la población de Dubái, en Vivirse estamos ready para ayudarte a buscar las opciones de visado, escuelas, tiquetes y alojamiento para comenzar hoy una aventura como todo en Dubái: ¡a lo grande!

No lo pienses más, Dubái lo tiene todo, ¡solo faltas tú!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email