Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Aeropuerto de Dubái: toda la información necesaria

Cuando conozcas los detalles y las curiosidades del aeropuerto de Dubái, sabrás que llegó la hora de comprar el ticket a tus sueños. 

Ten a la mano tu pase de abordar y prepárate para el viaje de tu vida. En este post volaremos sobre el aeropuerto de Dubái y te daremos un par de tips y consejos para que tengas una experiencia sobre las nubes.

¿Preparados para el despegue? Let’s fly!

Ventajas de volar al aeropuerto de Dubái

Volar a tus sueños es una gran ventaja, pero te aseguramos que no es la única ventaja de volar al aeropuerto de Dubái. Keep Reading y descubre por qué lo decimos.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

El lugar ideal para los amantes de los aviones

El aeropuerto de Dubái es uno de los más importantes del mundo y hogar de aerolíneas como Qatar y Emirates. Al llegar, verás las flotas de aviones más impresionantes con los clásicos Airbus 380 o Boeing 787 Dreamliner que te arrancarán más de un suspiro. ¡Y esto no es todo! En el aeropuerto de Dubái podrás ver el despegue y aterrizaje de decenas de aviones por hora, convirtiéndolo en tu nuevo lugar favorito del mundo. ¡Hasta el aeropuerto y más allá!

La palabra aburrido no pasa por los controles de seguridad

Olvídate de las largas escalas en los aeropuertos o las esperas que parecen infinitas. En el aeropuerto de Dubái siempre encontrarás algo nuevo por ver, gente por conocer y oportunidades para poner en práctica tu inglés. Si quieres más, también podrás recorrer las tiendas de lujo, instalaciones modernas o deleitarte en alguno de sus cafés que, más que un aeropuerto, parecen salidos de un centro comercial. 

La mejor forma de llegar a Dubái

Olvídate de los típicos aeropuertos que te dejan a años luz del centro de la ciudad. Al aterrizar en el aeropuerto de Dubái, estarás ahorrando unos buenos kilómetros de desplazamiento adicional, ya que estarás a un paso de los lugares emblemáticos de la ciudad y de las estaciones de transporte público. Pero claro, si viajas con Vivirse iremos por ti a la puerta del aeropuerto para darte la bienvenida a tu nuevo hogar.

¿Cómo se llama el aeropuerto internacional de Dubái?

Te sorprenderás al descubrir el nombre del aeropuerto de Dubái…. ¡Redoble de tambores!… El aeropuerto de Dubái tiene por nombre Aeropuerto Internacional de Dubái. ¡A que no lo veías venir!

También conocido por su código IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) como DXB, el aeropuerto de Dubái le hace honor a las vibes de lujo y opulencia que ostenta la ciudad.

Según reportes, el aeropuerto es hogar de 140 aerolíneas y conecta más de 270 destinos. In fact, es el quinto aeropuerto con más tráfico a nivel mundial, lo que nos da una idea de su grandeza, ¿no crees?

Dicho esto, no importa si viajas a Dubái desde España o desde Latam, siempre habrá un espacio para tu vuelo en el aeropuerto que te conecta con tu new home.

¿Cuántas terminales tiene el aeropuerto? ¿Cómo es de grande?

El aeropuerto de Dubái se encuentra ubicado en el distrito de Al Garhoud, tiene una superficie construida de 29.000 m², dos pistas de despegue y aterrizaje de 4 km cada una y tiene capacidad para transportar a 88 millones de pasajeros anualmente.

Aeropuerto de Dubái - Vivirse Dubái 2

En cuanto a las terminales aéreas, cuenta con 3 terminales distribuidas así: la 1 y la 3 para vuelos de largo alcance y para vuelos de la aerolínea Emirates. La Terminal 2 para vuelos regionales o low cost.

Las principales aerolíneas que vuelan a Dubái

Si te estás enamorando de la idea de estudiar inglés en Dubái, necesitarás conocer cómo volar a Dubái, ¿no es así? Aquí te traemos algunas de las aerolíneas que te acercarán a tus sueños.

Emirates: La más grande entre las grandes

Emirates y el aeropuerto de Dubái son best friends, no en vano la aerolínea cuenta con toda una terminal aérea para sus operaciones. Como ya lo mencionamos, la Terminal 3 es para uso exclusivo de Emirates y desde las puertas A, B y C salen y entran los casi 200 aviones que hacen parte de la flota de la aerolínea. 

FlyDubái: La opción low cost

Si quieres viajar a Dubái, pero no quieres invertir una fortuna en tu tiquete, FlyDubái llega para demostrarte que es posible volar más y pagar menos. Esta es una de las aerolíneas protagonistas de la terminal 2 del aeropuerto de Dubái y seguramente viajarás con ellos si haces escala en ciudades como Estambul o Tel Aviv.

KLM y AirFrance: Vuelos con escala

Si viajas desde Latam o España y quieres conseguir vuelos económicos, tu mejor opción es hacer escala en algunos de los principales aeropuertos del mundo y desde allí llegar a Dubái. Con KLM o AirFrance podrás conseguirlo y hacer un par de escalas hasta tu destino. Ambas aerolíneas se encuentran bien posicionadas en Dubái y ofrecen vuelos desde y hacia Dubái con bastante frecuencia.

👉 ¿Aún no compras tu tiquete? Don’t panic! Aquí te dejamos 5 consejos para comprar tus vuelos a Dubái.

Oficinas de alquiler de coches presentes en este aeropuerto

¡Ya está! Llegaste al aeropuerto de Dubái, reclamas tus maletas y, ¿ahora qué? Don’t worry, aquí tienes las empresas de alquiler de coches que pondrán a rodar tu aventura en Dubái.

Sixt

Justo en la terminal 3 del aeropuerto de Dubái, encontrarás las oficinas de Sixt y su moderna flota de autos. Aquí encontrarás desde coches para viajar por Dubái en familia, pasando por autos aptos para los presupuestos más ajustados y, cómo no, los clásicos deportivos de Dubái. Lo mejor es que desde su web podrás gestionar tus reservas y tener un auto esperándote a la salida del aeropuerto.  

Europcar Dubái

Europcar Dubái ofrece servicio 24/7, así no tendrás que preocuparte por los horarios de llegada y salida de tus vuelos. Al igual que la opción anterior, Europcar ofrece una flota de autos aptos para todos los gustos y presupuestos, y se encuentra ubicado en la terminal 3 del aeropuerto. No te despegues de su sitio web oficial para que pilles un par de ofertas exclusivas y ahorres un par de dírhams mientras estudias y trabajas en Dubái.

Avis Dubái

Si llegas a la Terminal 1 del aeropuerto de Dubái encontrarás a Avis. Aquí encontrarás coches para toda ocasión y con la posibilidad de alquilarlos para estadías de largo plazo, una opción ideal para viajeros que, como tú, empacan las maletas para pasar una buena temporada en la ciudad del mañana.

👉 ¿Sabes cómo ir del aeropuerto de Abu Dhabi a Dubái? ¡Te lo contamos todo aquí!

Principales tiendas del aeropuerto de Dubái

Como no podía ser de otra manera, Dubái tiene la mejor terminal aérea si de tiendas de lujo y artículos de duty free hablamos.

En el aeropuerto de Dubái encontrarás todo tipo de accesorios, ropa, joyería y electrónica. Este es el lugar ideal para hacer compras de último minuto, ya que el lugar es libre de impuestos y sin importar la terminal aérea desde la que salga tu vuelo encontrarás una tienda abierta.

Si de ropa y accesorios se trata te toparás con tiendas como Channel, Hugo Boss, Gucci, Dior, Calvin Klein, entre otras más. En cuanto a joyería, no podían faltar Tiffany y Cartier.

Si luego de tantas compras quieres sentarte a comer, puedes hacerlo en alguno de sus 100 restaurantes disponibles con los mejores sabores de todo el mundo y aptos para todos los presupuestos. Puedes probar las delicias de Hard Rock, Jack’s Bar & Grill o el siempre bienvenido McDonald’s.

Aeropuerto de Dubái - Vivirse Dubái 1

Otros servicios de los que dispone el aeropuerto

Además de las tiendas y restaurantes del aeropuerto de Dubái, encontrarás zonas de descanso, baños muy bien equipados y espacios para que te relajes mientras esperas tu vuelo.

Por otra parte, las salas VIP del aeropuerto van totalmente en sintonía con el mood de la ciudad. Basta con entrar para encontrarte con un ambiente elegante, chill y relax que necesitas entre vuelos. Podrás trabajar tranquilamente mientras un barista experto prepara tu café o simplemente degustar de la selección de platos exclusivos para los clientes VIP.

Una de las salas más top es, sin lugar a dudas, Emirates First Class Lounge que cuenta con alta cocina, vistas increíbles y la posibilidad de abordar tu vuelo directamente desde la sala VIP. OMG!

Para aquellas familias que viajan con niños, el aeropuerto de Dubái ofrece una zona kids approved en la que encontrarán juegos interactivos y grandes opciones de entretenimiento para los más pequeños del hogar.

Aeropuerto de Dubái - Vivirse Dubái 3

Curiosidades acerca del aeropuerto

¿Puedes creer que aún queden más secretos por descubrir acerca del aeropuerto de Dubái? ¡No te desabroches el cinturón, este vuelo está lejos de aterrizar!

Si viajar te pone los nervios de punta, It’s okey, el aeropuerto cuenta con tres spas para que liberes el estrés, te hagas un par de faciales y, si tienes time, la manicura y pedicura más nice que te harás en tu vida. Para asegurarte los cariñitos previos a tu viaje, solo tienes que ingresar a Be Relax, Timeless Spa o XpresSpa y agendar tu cita. Easy!

El metro en el aeropuerto de Dubái

Si bien el aeropuerto de Dubái se encuentra a solo 4 km del corazón de la ciudad, será necesario tomar el transporte público hasta tu alojamiento. La opción más rápida y económica es el metro, pero ten en cuenta algunos aspectos antes de usarlo.

Durante toda la semana el metro es tan exacto como un reloj, pero durante los fines de semana no funciona en la noche y los viernes presenta un horario reducido. Ten en cuenta esto para la llegada y salida de tus vuelos.

Para tomar el metro solo debes acercarte a las Terminales 1 y 3. La frecuencia del servicio es de 10 minutos, comenzando desde las 5:50 a.m. y hasta la medianoche.

Si prefieres una opción todavía más económica, puedes tomar el bus que siempre será una buena idea para los bolsillos más ahorradores. En caso de que viajes con tu familia y quieras estar más cómodo, el taxi siempre es una buena idea.

Si quieres conocer más del trasporte público en Dubái como sus rutas o tarifas, te dejamos nuestra guía completa. See you there!

¿Se puede dormir cerca del aeropuerto?

¡Mejor que dormir cerca del aeropuerto, es dormir en el aeropuerto de Dubái! Esta es una de las mayores comodidades que ofrecen para los viajeros que llegan cansados de sus vuelos o que tienen escalas tan largas que merecen un verdadero descanso.

El lugar es el Dubai International Airport Hotel y ofrece desde suites junior hasta cuartos exclusivos. Y si piensas que luego de dormir profundamente tendrás que correr una maratón hasta tu puerta de abordaje, ¡nada de eso! En Dubái cuidan hasta el más pequeño detalle, así que tendrás una habitación que esté a un par de pasos de la puerta del avión. This is amazing!

Dentro de las amenities que ofrece el hotel están: servicio a la habitación, piscina cubierta, gimnasio y tienda de regalos. ¡Esto sí que es viajar con estilo!

Nuestros consejos para disfrutar del aeropuerto de Dubái

¿Creías que esto era todo? ¡Nada de eso! Aquí te dejamos nuestros consejos para disfrutar de tu paso por el aeropuerto de Dubái.

  • Una escala prudente. Como viste, el aeropuerto de Dubái is huge! Si debes hacer una escala en él, asegúrate de tener como mínimo tres horas entre vuelos.
  • No te distraigas. Al llegar al aeropuerto de Dubái tendrás la sensación de estar en un centro comercial, pero es importante que no pierdas de vista tu vuelo y estés atento a los cambios en las pantallas.
  • Inglés sí o sí. La señalización del aeropuerto está escrita en árabe y en inglés, por lo que será necesario que repases un par de palabrillas antes de llegar al aeropuerto.
  • Recórrelo con calma. Regálate unos minutos para caminar entre sus tiendas y restaurantes, conocer un poco de la infraestructura y disfrutar de uno de los aeropuertos más transitados del mundo. ¡Esto no se ve todos los días!

Es momento de abordar el vuelo que te traerá al aeropuerto de Dubái. Are you ready?

En Vivirse te acompañamos en todo el proceso de visado, búsqueda de tiquetes, alojamiento, escuelas de inglés y acompañamiento en el destino. Verás que en cuanto aterrices en Dubái sabrás que tomaste la decisión correcta. 

¡Contáctanos! No te quedes en la puerta de embarque y aborda el vuelo que te llevará a estudiar en Dubái

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22
5:00 p.m. (España)
10:00 a.m. (Colombia)