Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Al Bastakiya en Dubái, sumérgete en el barrio más histórico y antiguo de Dubái

¿Qué tanto conoces de la historia de Dubái? Si quieres saber aún más de tu futuro hogar, dile hello a Al Bastakiya en Dubái , uno de los barrios que debes descubrir mientras estudias inglés en la ciudad.

Dubái es algo más que un oasis de modernidad, de hecho, es una ciudad llena de fuerza, historia y tradición. El barrio Al Bastakiya en Dubái, no es para menos, de hecho, la ciudad que hoy conocemos inició justo aquí. ¿Quieres saber cómo sucedió? Keep reading!

Ventaja de visitar el barrio Al Bastakiya en Dubái

Una de las mejores cosas de estudiar inglés en el extranjero, es la posibilidad de hacer del mundo tu hogar y sentirte local en otra ciudad. En Dubái, esta oportunidad llega en forma de planes y lugares por recorrer. Como ves, mientras más conocemos Dubái, más nos enamoramos de su cultura y tradición.

Hoy te traemos las ventajas de visitar Al Bastakiya en Dubái, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad.  

La excusa perfecta para visitar Dubái

Si aún no te has decidido por comenzar una nueva vida estudiando y trabajando en Dubái, conocer el barrio Al Bastakiya en Dubái puede servirte como excusa para viajar a Dubái desde España, Latinoamérica o Brasil. Y así darle comienzo a una aventura llena de edificios, cultura y mucho mucho inglés. ¿No te parece buena idea? Cualquier excusa es buena para vivir los mejores días de tu vida en la ciudad de la grandeza y las oportunidades. Travel is my therapy!

Visa a tus sueños

¿Quieres vivir en Dubái, pero el tema documentación se te sale un poco de control? No te preocupes, emigrar a Dubái es posible, no en vano el 85% de su población lo forman extranjeros que buscan mejorar sus condiciones laborales y educativas, ¡justo como tú! Al dar el primer paso, confirmarás que la visa de estudiante para Dubái te abrirá muchas muchas puertas y podrás estudiar inglés, trabajar en Dubái y de paso conocer Al Bastakiya en Dubái, uno de los barrios más famosos de la ciudad.

👉 No le digas no way a tus sueños, en Vivirse, estamos superpreparados para ayudarte con todo el tema de visados. Conoce aquí los tipos de visas para emigrar a Dubái.

h3 Un viaje por la historia

Al visitar Al Bastakiya en Dubái, verás que es un barrio fundamental en la historia de Dubái y de los EAU. En sus inicios fue un punto clave para la economía de Dubái y hoy por hoy conserva ese ambiente típico y tradicional que tanto amamos cuando estamos de viaje. De hecho, en Al Bastakiya en Dubái, encontrarás uno de los museos más importantes de la ciudad. Pero vayamos sin prisas, los detalles te los contaremos más adelante.

Ahora que ya conoces las ventajas de visitar Al Bastakiya en Dubái, Can we skip to the good part?

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Visitando Al Bastakiya en Dubái

Todo perfect, pero te estarás preguntando qué tiene de especial el barrio Al Bastakiya en Dubái o por qué deberás incluirlo en tu visita. 

Pues bien, ya sea que estés durante una temporada estudiando inglés en Dubái o que estés un par de días haciendo turismo por la ciudad, en tu paso por el Al Bastakiya en Dubái te toparás con un barrio que representa la esencia de Dubái y que te mostrará que la ciudad es mucho mucho más que edificios impresionantes.

Para que lo compruebes, vamos a conocer un par de puntos clave.

Conoce el barrio antiguo de Dubái

El verano en Dubái es el momento ideal para ver en todo su esplendor al barrio más antiguo de Dubái. En sus orígenes, este barrio recibió a cientos de iraníes, que se instalaron en la zona, de ahí que su nombre pueda traducirse como: lugar iraní. Como ves, no es solo de ahora eso de que haya cientos de viajeros buscando en Dubái nuevas formas de aprender y vivir.

Al Bastakiya en Dubái es el barrio más antiguo de la ciudad y la mayoría de sus edificaciones vieron la luz en el siglo XIX. Al recorrerlo, te estarás acercando a las típicas construcciones de Dubái de las que, para ser honestos, no quedan muchas en la ciudad. Es por esto que deberás incluir sí o sí el barrio de Al Bastakiya en Dubái en tu itinerario por la gran ciudad.

👉 Antes de continuar, te has preguntado, ¿qué hora es en Dubái? Pásate por nuestro post y conoce la diferencia horaria respecto a tu país de origen.  

La historia del barrio

Como todo en Dubái, el primer paso fue gracias a la pesca y el comercio, in fact, las primeras casas fueron de los pescadores que se instalaron en la zona y sacaban provecho del punto estratégico respecto del Dubái Creek. Así pasaron las décadas y muchos, muchos años más tarde, el gobierno puso el ojo en inversiones, infraestructura, edificios y, ¿cómo no?, la explotación del petróleo típica de la región.

Con la mente puesta en la expansión de la ciudad, la zona de Al Bastakiya, en Dubái, quedó poco a poco relegada y en el olvido. Pero no todo es malo, con la llegada del turismo y de viajeros cómo tú, Dubái dio inicio a proyectos que incluían la zona y la recuperaban como parte fundamental de la historia de la ciudad.

Desde entonces, se ha mantenido un poco el estilo arquitectónico y han puesto extra eye en cuidar que las construcciones típicas sigan en pie. It´s perfect!

¿Dónde está Al Bastakiya?

¿Te estás preguntando cómo llegar a Al Bastakiya en Dubái? ¡Fácil! Solo debes de ubicarte en la zona sur del famosísimo Dubái Creek o arroyo de Dubái, de hecho, en este lugar estarás en el punto exacto en el que nació la ciudad.

Todo perfect, ¿pero qué encontrarás hoy por hoy en Al Bastakiya en Dubái? Durante tu recorrido podrás observar que muchas de las casas que un día ostentaron los más ricos de la región, hoy están convertidas en hermosos cafés, restaurantes en Dubái, tiendas y galerías de arte. Visitarlo es totalmente gratis y seguro, te llevarás un gran sabor de boca.

¿Qué podemos visitar en el barrio antiguo de Dubái?

Mientras estudias inglés en Dubái los planes nunca acaban. Visitar sus famosas teterías y arriesgarte a probar nuevos sabores, conocer rincones encantadores y maravillarte con todo lo que puede hacer la determinación, son algunos de los planes favoritos de nuestros estudiantes.

Si estás convencido de visitar Al Bastakiya en Dubái, aquí te van algunos highlights de la zona.

La muralla de la ciudad antigua de Dubái

Para el siglo XIX, Dubái era una ciudad amurallada, ¿puedes creerlo?, nosotros también estamos alucinando con este dato. De hecho, en tu recorrido por Al Bastakiya en Dubái, podrás visitar el fuerte de Al Fahidi construido en la misma época y que fue un punto clave para resguardar la ciudad.

En cuanto a la muralla, fue construida en 1787 y protegió a la ciudad de invasores y tropas enemigas. En tu recorrido por el Dubái antiguo verás rastros de lo que fue el pasado de Dubái y te maravillarás con todo lo que la ciudad ha logrado en tan pocos años.

Museo de Dubái

La historia de Dubái es digna de más de un museo, se necesitan mil museos más para hacerle honor a una ciudad que salió adelante gracias a su ingenio y tenacidad. El Museo de Dubái cuenta la historia de la ciudad en un edificio que, de por sí, está lleno de historia y es nada más y nada menos que la fortaleza Al Fahidi, de la que hablábamos anteriormente.

En el museo encontrarás, con lujo de detalles, la evolución de Dubái, las luchas que tuvo que enfrentar la ciudad y la importancia de la zona Al Bastakiya. Es el museo más antiguo de la ciudad, pero no por esto menos impresionante. 

Podrás visitarlo de sábado a jueves entre las 8:30 y las 20:30 o los viernes en su horario reducido de 14:30 a 20:30. Lo mejor es que la entrada es un pago simbólico de menos de un dólar, 3 AED para ser exactos.

Un tip Vivirse, es que verifiques las fechas de apertura y cierre de este museo. ¡Es una lotería encontrarlo abierto!

 El zoco antiguo Bur Dubái

El comercio, el oro, la opulencia y la belleza. ¿Con qué otras palabras podríamos definir a Dubái? El zoco es el corazón del comercio en la ciudad, donde encontrarás textiles, especias, frutas y muchos muchos souvenirs.

¿Sabías que en el zoco de oro, se distribuye aproximadamente el 29% del oro mundial y lo mejor es que conseguirás este metal precioso a precios de locura? ¿Se te ocurre un recuerdo de Dubái que haga más honor a los lujos y opulencia de la ciudad que el oro?

Si quieres traer llevarle a tus friends and family un par de recuerdos de la ciudad que te abrió las puertas, esta es la zona idea, porque los souvenirs aquí están muchísimo más baratos que en el resto de la ciudad. Las bad news son que los vendedores se pueden poner muy pesados e insistentes a la hora de venderte, así que llénate de paciencia y compra solo lo que necesites. 

En tu recorrido por Al Bastakiya en Dubái, debes incluir este mercadillo de ensueño. ¡Eso sí! Ten en cuenta que sus horarios de apertura son de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00, a excepción de los viernes, que se encuentra cerrado en la mañana.

👉 Si estás picado con el tema del oro y todo lo que significa económicamente para la ciudad, te dejamos nuestro post sobre cómo es la economía de Dubái.

Nuestros consejos para visitar el barrio Al Bastakiya en Dubái

¿Qué tal este recorrido por el barrio Al Bastakiya en Dubái? ¿Te animarías a incluirlo dentro de tus planes de estudiante en Dubái? Como siempre, en antes de que te embarques en la aventura, te dejamos nuestros siempre confiables y útiles consejos para visitar el barrio Al Bastakiya en Dubái.

  • Tómatelo con calma. No te afanes por verlo todo en una sola visita y aprovecha tu estadía estudiando inglés en Dubái para recorrer con calma la zona más histórica de la ciudad.
  • Cuida el bolsillo. En la zona encontrarás cientos de lugares nice dónde tomar té o comprar recuerdos. Haz un presupuesto y cuida muy bien tus ahorros.
  • Vístete para la ocasión. En tu recorrido te toparás con un par de las mezquitas más increíbles de Dubái. Ve preparándote para conocerlas y lleva algo para cubrirte brazos y piernas.
  • Cámara en mano. No pierdas la oportunidad de tomar fotos increíbles y llevarte un recuerdo invaluable de la ciudad, capturando los mejores ángulos del barrio más histórico y antiguo.
  • Aprende inglés. Esta es, quizá, una de las zonas más interculturales de la ciudad. Es fundamental que aprendas inglés para que logres una experiencia inmersiva en todos los sentidos. Ya sabes que con esto, el team de Vivirse sí que puede ayudarte.
  • Si buscas alojamiento económico, esta es tu zona. Y aunque en nuestra guía definitiva de alojamientos y alquileres te dejamos toda la info, hospedarte en esta zona una opción mucho más económica para esos primeros días en la ciudad.

Por más que tratemos de no hacerlo, en Vivirse nos enamoramos cada día más y más de Dubái.  Desde nuestra experiencia, sabemos que Dubái, lo tiene todo para pasar the best days of your life y aprender, por fin, inglés para toda la vida.

No te lances a la aventura sin tener una red que esté cuidando de tus pasos. Esa red es todo el team Vivirse, que hará hasta lo imposible para que tu estadía esté cargada de momentos increíbles y mucho english. Así que, contáctanos y deja en nuestras manos el papeleo, la búsqueda de alojamiento, la escuela y los tiquetes. Mientras nosotros hacemos el trabajo pesado, tú solo debes encargarte de disfrutar.

Despídete de tu barrio y dile hello a Al Bastakiya en Dubái, tu nuevo destino.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email