Los 5 mejores centros comerciales en Dubái para hacer compras

Dubái, más allá de sus grandes rascacielos y todo el lujo que puedes encontrar, es una ciudad que no pasa de moda. Para comprobarlo, no hay más que ir de compras por Dubái y visitar sus múltiples centros comerciales con mil y una tiendas y experiencias en su interior para darte cuenta de ello. Siempre están a la última.

Pero,  ¿qué encontrarás en los principales centros comerciales de Dubái que los hace tan especiales? Si ya sabes cómo es vivir en Dubái y ahora lo que quieres es hacerte con tus productos favoritos y estar a la última, hoy te contamos los 5 lugares imperdibles para hacer compras en Dubái. 

Es importante que sepas que hay, digamos, “dos Dubái”: la parte de lujo y costosa con las mejores y más reconocidas marcas a nivel mundial hasta la parte de productos accesibles, con mejores precios y buena calidad. 

¿Cuál es cada una? ¡Sigue leyendo y te contamos!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Dubai Mall: el centro comercial más grande del mundo

Este centro comercial es reconocido por ser el más grande del mundo. Se puede decir que más que un centro comercial vivirás es una “gran experiencia” por todo lo que ofrece. 

Dubái Mall es un lugar perfecto para las compras tanto de tecnología como de moda, ya que figuran las marcas de tiendas más reconocidas a nivel mundial: encontrarás más de 1.200 tiendas.

Podría ser considerado el centro comercial más lujoso en Dubái y es uno de los más recorridos por los turistas y por los locales del emirato. Es tan grande que hasta podrás vercoches transportando a personas dentro del propio centro comercial

Para llegar aquí es suficiente con ir en el metro hasta la parada “Dubai Mall”, y tras cruzar una larga pasarela entrarás de lleno en el interior del propio centro comercial en Dubái. 

En Dubái Mall hay actividades increíbles. Algunas son gratuitas y otras con algún costo. Puedes, por ejemplo, patinar sobre hielo, ir al cine, adentrarte en una casa embrujada, conocer las famosas alas de México, visitar la escultura de Botero o inspeccionar un esqueleto de dinosaurio real, entre muchas otras actividades. 

Pero, ¿qué actividades no debes perderte en el Dubái Mall? 

Te contamos las dos más importantes:

Dubai Aquarium & Underwater Zoo: El acuario indoor más grande del mundo

¿Y si te decimos que dentro del centro comercial puedes encontrarte con un acuario de 3 pisos con más de 140 especies marinas? ¿Sorprendido, verdad? Pues acá, en Dubái Mall, es posible encontrarlo y es una actividad que puedes disfrutar pagando o gratis. 

Si quieres ingresar y conocer por dentro podrás hacerlo pagando tu entrada que tiene un costo aproximado de $32 dólares. En el interior hay un show de sirenas o otro de pingüinos. Por contra, si prefieres, puedes visitar desde la parte exterior gratuitamente. 

Como dato curioso este acuario tiene un Guinness World Record. Increíble, ¿no?

Fountain show: El espectáculo de fuentes de agua con vista al Burj Khalifa 

¿Te imaginas un show de fuentes de agua con coreografías al ritmo de diferentes canciones? ¡Pues acá también lo encuentras! ¿Y lo mejor? ¡Es GRATIS y con una increíble vista al Burj Khalifa. Prepárate porque es bastante emocionante.

Este show empieza a partir de las 6:00 de la tarde y diariamente hay shows cada 30 minutos hasta las 11 de la noche. 

Dubái Mall

Emirates Mall: centro comercial para esquiar en Dubái

¿Nos creerías si te decimos que en medio del desierto puedes esquiar en una de las pistas de sky más grandes del mundo?

Mall of the Emirates es el segundo centro comercial más turístico en Dubái y es reconocido por tener una de las pistas indoor para esquiar más grande del mundo. 

Aquí también hay tiendas de lujo de prácticamente todas las marcas que puedas imaginar y joyerías. Si buscas mercar tendrás un Hipermercado Carrefour, o si vienes a entretenerte tendrás la posibilidad de ir al cine o al teatro. 

Ski Dubai: ¿Dónde esquiar sobre hielo en Dubái?

Ski Dubái es un espacio con más de 22.500 metros cuadrados para realizar actividades en la nieve como esquí, snowboard en trineo y hasta disfrutar de un encuentro con pingüinos, todo bajo el mismo techo. 

Así que si quieres tomar un descanso del clima caliente de Dubái lo lograrás sin salir del Emirato.


IBN Battuta: centro comercial temático en Dubái

Es uno de los centros comerciales más grandes a nivel mundial. 

Está seccionado en 6 partes según diferentes temáticas, como si de un parque de atracciones se tratase: China, Túnez, Egipto, Persia y Andalucía. 

No destaca por tener tantas tiendas famosas como el Dubái Mall o Emirates Mall pero, sin duda, se ven los mejores precios y una gran variedad de productos además de que cómo está tematizado es ya de por sí muy interesante. Podrás ver arquitecturas típicas de cada cultura según en el área en el que te encuentres de este centro comercial en Dubái y eso lo hace muy curioso.

Además, si necesitas mercar, puedes hacerlo en el supermercado Carrefour que está bastante completo y al lado del propio IBN Battuta. 

Si eres amante del cine este centro comercial tiene las mejores promociones. 

Day to Day: los precios más económicos en Dubái 

Hemos visto hasta ahora mucho lujo y grandes marcas pero, ¿qué hay de los productos de calidad y al mejor precio? ¿Te gustaría un lugar perfecto para comprar todo tipo de productos? 

Day to Day será tu mejor aliado. Aunque no es propiamente un centro comercial es un espacio hipermercado magnífico para todo tipo de compras en Dubái: comida, animales, plantas, papelería, ropa, accesorios, decoración, productos de aseo. Literalmente todo en un mismo lugar y a precios super competitivos los mejores precios. Si quieres comprar barato en Dubái, es fantástico.

Si estás buscando un lugar para comprar recuerdos de Dubái para tu familia y amigos, sin duda Day to Day es para ti.

Zocos: el mejor lugar para comprar especias, telas, perfumes y oro en Dubái

En Dubái vas a oír mucho sobre los famosos “Zocos”. 

Por si no lo sabes, un zoco es la traducción de un mercado tradicional. Estos lugares son famosos porque te encuentras con un poco de tod para ahcer tus compras en Dubái, a buen precio y, además, puedes regatear los precios hasta obtener la mejor opción. 

Si quieres comprar algún recuerdo este es uno de los mejores lugares para hacerlo. Es importante que sepas que es muy común ver a los vendedores ofreciendo todos sus productos de forma un poco intensa y pueden parecer hasta pesados, así que si no planeas comprar evita probarlos si no te interesan realmente. 

Te recomendamos visitar estos lugares para conocer un poco más de la historia y cultura de Dubái, y adentrarte de lleno en las raíces de la cultura dubaití. 

En Dubái, los zocos más reconocidos suelen ser los zocos de especias, los zocos de telas, los zocos de perfumes y los zocos de oro. Los principales están ubicados en la parte antigua de Dubái

Zoco de especias

Este Zoco es uno de los más antiguos del Emirato. Es toda una experiencia que activará tus sentidos, posiblemente salgas de aquí conociendo nuevos sabores, olores y hasta recetas. Te recomendamos dejarte aconsejar por los comerciantes quienes te dejarán impresionado con tantos conocimientos. 

Si eres amante de las especias lo vas a reconocer fácilmente por sus agradables aromas. Si te gusta el azafrán, los dátiles, las especias, los frutos secos, los tés, entre otros, aquí será el mejor lugar para adquirirlo, tanto por su precio como por su excelente calidad.

Ten en cuenta que es muy común que te permitan probar los productos antes de comprarlos, de esta forma tomarás la mejor decisión. 

Zoco de telas

En el Zoco de telas de Dubái se localiza la mejor variedad de telas, lo vas a distinguir por sus coloridos diseños. Aquí también hay accesorios como botones, piedras, lentejuelas, entre otros al estilo árabe. 

Este es el lugar más concurrido por los sastres y diseñadores más populares del Emirato, esto es debido a que hay seda, algodones, tejidos distintos y mucho más, y lo mejor en grandes cantidades y de la mejor calidad. 

Tradicionalmente, las personas compran las telas para sus trajes y vestidos en este lugar y luego mandan a hacer sus prendas en sus lugares de confianza. 

Zoco de perfumes 

El Zoco de perfumes, sin duda alguna, lo reconocerás fácilmente por su olor así que déjate llevar de tu instinto. ¡Prepárate! porque de seguro que saldrás conociendo nuevos olores, posiblemente te encuentres con varias fragancias “árabes”.

Este Zoco se caracteriza porque realizan fragancias personalizadas y estas las elaboran a partir de tus gustos, personalidad, tipo de piel, entre otros aspectos los cuales te harán sentir increíble. 

Zoco de oro

El Zoco de oro cuenta con más de 300 tiendas, por ello es normal reconocerlo como “La ciudad del oro”. Este es un lugar que sin duda te recomendamos conocer, te encontrarás con comerciantes expertos en joyería. En este lugar no te debes preocupar tanto por los precios porque la negociación y el regateo es lo que prima y, además, verás precios bastante competitivos. 

Lo mejor de este Zoco es que está cubierto, así que no tendrás que preocuparte por el calor. 

Como dato curioso: en este Zoco se encuentra el anillo de oro más grande del mundo. 

Y estos serían los principales centros comerciales de Dubái que te recomendamos. Eso sí, ten en cuenta que hay muchos más y que, depende la zona en la que vivas, puede que otro se encuentre más cerca de ti.

¿Qué te ha parecido? ¿Ya estás listo para salir de compras en Dubái? ¡Pues manos a la obra y al bolsillo! Esperamos que te haya sido de gran ayuda y si eres de hacer compras pero más a pequeña esquela y para los productos de primera necesidad, no olvides leer nuestro post de los mejores supermercados de Dubái

¡Te esperamos en Dubái!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.