CÓMO HACER CHECK-IN ANTES DE VIAJAR A DUBÁI

¿Es tu primera vez volando en avión? ¡No te preocupes! Tu familia de Vivirse Dubái te ayuda a dar tu primer paso: hacer el check-in antes de viajar a Dubái.  

Por experiencia sabemos que volar puede llegar a ser algo estresante: ver desde qué terminal sale tu avión, llegar a tiempo al aeropuerto, facturar la maleta, pasar el control de seguridad, descubrir en qué puertas embarcarás… Además, de otros imprevistos que puedan surgir sobre la marcha y que podrían afectar a tu viaje. 

👉Aquí te dejamos 5 consejos para comprar tus vuelos a Dubái

Para ahorrarte quebraderos de cabeza, lo mejor es ganar tiempo. ¿Cómo? Por ejemplo, haciendo el check-in con antelación, y así, estar más cerca de comenzar tu aventura hacia Dubái. 

En este post te dejamos todo lo que necesitas saber para hacer el check-in antes de viajar a Dubái 👇

¿Qué es el Check-in?

Pero antes, tienes que tener clarísimo lo que es el check-in y por qué es tan importante hacerlo antes de viajar a cualquier destino, incluso antes de viajar a Dubái.

Pues bien, el check-in es el registro mediante el cual vas a confirmar a la aerolínea correspondiente tu asistencia al vuelo que compraste con anterioridad. De esta forma, la aerolínea te permitirá el acceso al avión poniendo inmediatamente a tu disposición un Boarding Pass (el propio billete si lo haces en el aeropuerto o código QR si lo realizas por internet). 

Además de informar sobre tu presencia en el vuelo, el check-in también permite asignarte el asiento que ocuparás durante el mismo (pudiéndolo elegir tú mismo, si así lo deseas), así como adquirir otros servicios que la aerolínea pueda ofrecer en ese momento. 

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

¿Cómo se hace el check-in?

Existen tres formas de realizar el check-in antes de viajar a Dubái: de forma presencial en el aeropuerto, el auto check-in con máquina o por internet. 

Veamos cómo puedes realizar cualquiera de ellos. 

Check-in presencial: el método tradicional

Para poder hacer presencialmente el check-in antes de viajar a Dubái es necesario que llegues con antelación al aeropuerto e ir a la terminal de salidas. 

Una vez allí, acércate al mostrador de la aerolínea con la que hayas contratado tu vuelo, para que un trabajador verifique tus datos de reserva con tu documento de identidad o pasaporte y registre el equipaje que vas a facturar (y que irá en la bodega del avión). 

Finalmente, te entregará el boarding pass (la tarjeta de embarque), que permitirá tu acceso al avión.  

👉¿Cómo es el aeropuerto de Dubái?

Recuerda llegar con al menos dos horas y media de antelación al aeropuerto… ¡Nunca sabes cuánta gente puede haber delante tuya para hacer el check-in!

El auto check-in 

Otra opción es realizar el check-in de forma manual en las máquinas que tienen algunas aerolíneas en el aeropuerto. Este método es idóneo si la fila para hacer el check-in presencial es infinita. 

Para ello, solo necesitas identificarte y seguir las instrucciones que te indique la pantalla para imprimir tu tarjeta de embarque. ¡Y voilà! Estás listo para viajar a Dubái. 

Check-in online: el método más cómodo

Actualmente esta es la opción más cómoda, fácil y rápida para hacer el check-in antes de viajar a Dubái y a cualquier lado. ¿Por qué? porque te ahorra horas de cola en los mostradores y, por tanto, no necesitas estar con tanto tiempo de antelación en el aeropuerto. ¡Vamos, que lo puedes hacer desde el sofá de tu casa!.  

Estos son los pasos para realizar el check-in online antes de viajar a Dubái:

  1. Recibirás un correo electrónico 24 horas antes de tu salida programada. Así que solo tendrás que seguir las instrucciones señaladas en el correo electrónico para registrarte para tu vuelo.
  2. En caso de no recibir el correo anterior, visita la página de check-in online de la aerolínea con la que contrataste el vuelo (para ello, pon en el buscador de Google “Check-in y el nombre de la aerolínea”). Esto podrás realizarlo dentro de las 24h antes del vuelo, es decir, a partir del día anterior al vuelo. 
  3. Introduce los datos con los que te registraste en la página de la aerolínea o lo que te solicite la propia página, por ejemplo, apellido y referencia de reserva o PNR para iniciar el check-in online. Esta referencia aparece en el correo electrónico que la aerolínea te envió cuando compraste el vuelo. 
  4. Sigue los pasos que te indique la página web. 
  5. Al final, te dará la opción de descargar la tarjeta de embarque, que será la que debas mostrar para poder acceder al control del aeropuerto y, más tarde, para entrar al avión

El check-in online, además, te permite contratar otros servicios accesorios como que te sirvan comida en tu trayecto, poder incluir una maleta más, elegir asiento, etc.

¡Descárgate la app de la aerolínea! (H4)

Si todavía quieres un método mucho más sencillo y cómodo, solo tienes que descargarte la aplicación móvil de la aerolínea desde la que podrás realizar el check-in antes de viajar a Dubái.  

En este caso, el día anterior al vuelo la propia app te dará la opción de realizar el check-in y solo tendrás que seguir los pasos que te indica.  

Las aerolíneas que permiten realizar el check-in a través de app móvil son: British Airwyas, Emirates, Etihad Airways, FlyDubai, Turkish Airlines, Lufthansa, Qatar Airways.

Ahora que ya sabes cómo hacer el check-antes de viajar a Dubái, te recomendamos que eches un vistazo a las medidas COVID que debes cumplir para viajar a Dubái. También puedes informarte sobre las últimas noticias relacionadas con el coronavirus en Dubái aquí

Una vez que aterrices en Dubái, deberás saber cómo llegar desde el aeropuerto de Dubái a Dubái. Esas son las opciones que desde Vivirse Dubái te proponemos para que llegues al centro de la ciudad o a tu alojamiento desde el aeropuerto. 

Aunque también es posible que hayas elegido la opción de volar hacia Abu Dhabi y desde allí llegar a Dubái. Por eso, en nuestro blog te explicamos cómo llegar desde el aeropuerto de Abu Dhabi a Dubái

Sea para lo que sea que quieres viajar a Dubái, has de tener en cuenta qué tipos de visados necesitas para entrar a Dubái

Y si, concretamente, lo que quieres es estudiar inglés en Dubái, no dudes en ponerte en contacto con tu familia de Vivirse Dubái, para que te asesoremos a la perfección según tus necesidades y preferencias. Nosotros te guiaremos durante toda tu experiencia en Dubái. 

¡Esperamos verte pronto en la ciudad del lujo!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.