¿Cómo es el clima en Dubái? Temperaturas y consejos

¿Hace tanto calor en Dubái como se dice? ¿Es verdad que en Dubái es verano todo el año? 

Seguramente si quieres saber cómo es vivir en Dubái una de las primeras cosas que te llamará la atención es el clima.

Dubái es un oasis de modernidad en medio del desierto y esto hace que sea una ciudad privilegiada por el clima cálido. Aunque algunos meses pueden ser un verdadero horno por el calor que hace, presentan grandes ventajas que puedes aprovechar.

¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Dubái? Si tienes pensando estudiar inglés en Dubái (fantástica opción, por cierto) o simplemente vienes por unos días, entonces quédate y sigue leyendo que te lo contamos todo.

La mejor época para viajar a Dubái

Lo primero que debes saber es que el clima en Dubái es subtropical árido, por lo que las temperaturas suelen ser bastantes cálidas y húmedas. Dependiendo de los meses el tiempo en Dubái puede variar y ser más o menos agradable la temperatura, aunque del calor nunca te vas a desprender. 

Aquí tienes un gráfico de las temperaturas en Dubái durante todo el año.

Si quieres consultar el clima en Dubái hoy, hazlo aquí

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Dubái en Verano 

Las temperaturas en Dubái más húmedas y sofocantes suelen comenzar desde mayo hasta septiembre, rondando desde los 25°C a los casi 50°C.

Las temperaturas en Dubái en Agosto son las más altas del verano, convirtiendo la ciudad en un horno un poco insoportable, incluso es la época en donde los residentes aprovechan para irse de vacaciones a otros lugares más frescos escapando de las sofocantes olas de calor.

El lado bueno es que es la temporada baja en Dubái y, por tanto, los vuelos y hoteles son más económicos, hay menos filas para las atracciones como el Burj Khalifa y lo mejor de todo es que hay bastantes rebajas en las miles de tiendas que aguardan por ti en los inmensos centros comerciales de Dubái.

De hecho una de las actividades más interesantes que puedes hacer para abatir el calor es irte a la nieve “¿Whaaaaat? te estarás preguntando” Pero sí, en Dubái se lo han montado  muy bien al crear la pista de esquí cerrada más grande del mundo. Se encuentra en el centro comercial Emirates mall y allí podrás olvidarte del sofocante calor que hace afuera. 

Dubái en Primavera y Otoño: 

Las temperaturas en Dubái durante estas temporadas suelen ser de 20°C a 35°C, es caluroso pero no tan sofocante y húmedo como en verano. 

Además por lo general la celebración del Ramadán suele caer entre primavera y verano, por lo que si deseas conocer más de la cultura islámica esta es una fecha muy buena. Además, los vuelos suelen ser más económicos.

Dubái en Invierno: 

En definitiva la mejor temporada para viajar a Dubái (Diciembre, Enero y Febrero) las temperaturas no superan los 26°C y en la noche lo mínimo que puede llegar es a 10°C: un verdadero oasis en medio del desierto.

El invierno es una excelente época para darse un paseo en camello, así puedes sentir los orígenes de los emiratíes.

Por otro lado debes saber que el Invierno es la temporada alta en Dubái, por lo que absolutamente todo es mucho más costoso y lleno de turistas.

Aunque cueste creerlo en Dubái si llueve, los meses de lluvia son diciembre y febrero, no obstante son pocos los días de lluvia y por eso la Universidad de Reading ha creado una estupenda solución y se las ha ingeniado para controlar el clima en los EAU.

¿Controlar el clima en Dubái es posible? ¡Efectivamente! En Dubái están utilizando lo último en tecnología para crear nubes de lluvia artificial y hacer que en los meses de más sequía haya lluvias torrenciales en pleno desierto. Para ello hacen uso de drones especializados generando descargas eléctricas en las nubes y así estimular las gotas de agua para crear la lluvia artificial tan esperada en momentos de extremo calor. Es una total pasada, por algo le dicen a Dubái la ciudad del futuro y es que no es para menos.

¿En Dubái hay desastres naturales? Importante saberlo

En Dubái no existen los desastres naturales, pero sí que hay unos cuantos fenómenos de la naturaleza que debes saber que acontecen durante el año y son cuanto menos interesantes. 

FOG – Neblina

Neblina, pero no cualquiera. Aquí puede ser tan densa que no puedes ni ver la punta de tus pies y, hablando de pies, esta niebla en sus días más intensos puede llegar hasta los 60 pies de altura; es decir, el piso 40 de alguno de los rascacielos de Dubái. Normalmente este fenómeno natural ocurre en Invierno entre Noviembre y Diciembre.

Lo bueno:

Si eres apasionado por la fotografía vas a amar cuando la espesa niebla cubre las calles de Dubái, porque se crea un paisaje verdaderamente surrealista y puede ser un momento único para sacar las mejores fotos de Dubái desde alguno de los rascacielos más altos de la ciudad en el amanecer.

Lo malo: 

Para quienes tienen que conducir en coche es una verdadera tortura y hasta peligroso, ya que no se puede ver nada. 

De hecho la carretera que une Dubái con Abu Dhabi que en días normales las velocidades permitidas pueden llegar a los 140 Km por hora, en estos días de FOG los radares de velocidad son automáticamente programados para bajar el límite de velocidad a la mitad, 80 Km por hora. 

Así que ya sabes, evita conducir en estos días de FOG y mejor usa el transporte público de Dubái para presenciar estas escenas surrealistas. Léenos en nuestro post de Transporte en Dubái para saber más del tema.

SANDSTORM – Tormenta de Arena

En el clima desértico tropical de Dubái, las tormentas de arena son comunes y generalmente ocurren durante los veranos secos. Estas tormentas comienzan cuando los vientos fuertes se aflojan y levantan arena de las áreas secas, lo que a menudo resulta en una tormenta feroz. 

Pero ¿qué pasa cuándo hay tormenta de arena? Los vientos muy fuertes y mejor quedarte en casa o en un área protegida, además entrar y cerrar todo es una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar daños.

En el caso de que debas salir por alguna emergencia o porque la tormenta de arena te coge estando en la calle, es bueno que lleves una máscara y gafas que te cubran bien la cara o usar un paño húmedo para taparte la boca y nariz y así evitar inhalar partículas de arena.

DUST STORM – Tormenta de Polvo

Aunque parezcan lo mismo que las tormentas de arena y puedan ser causadas por la misma variedad de efectos climatológicos, las tormentas de polvo transportan partículas mucho más pequeñas, que pueden ser transportadas más alto y más lejos que las tormentas de arena. 

Aunque los vientos no son fuertes como con las tormentas de arena y no son peligrosas, siempre es bueno estar pendiente del clima en Dubái y llevar siempre algo para taparse boca y nariz.

Sistema de alerta de Clima en Dubái

Un dato curioso es que en los EAU existe un sistema de alerta del clima, donde puedes estar pendiente de los cambios climatológicos en el Instagram oficial del gobierno y así sepas que tipo de alerta están dando las autoridades. De hecho en la alerta máxima a los residentes les puede llegar un mensaje de alerta roja.

Existen tres tipos de alertas: 

  • Amarilla: Se usa para avisar a todos de que estén atentos en caso de que se encuentren al aire libre. 
  • Naranja: Alerta para tener aún más cuidado y evitar salir si es necesario.
  • Roja: Alerta de nivel máximo, para estar muy atento a los cambios del clima y de preferencia no salir a la calle.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor época del año para viajar a Dubai, ¿a qué esperas para hacerlo?

Recuerda que vivir en Dubái durante un tiempo es una fantástica opción, pero antes de venir debes saber qué tipo de visa necesitarás (si es que la necesitas, dependerá de tu país). Pero para eso mejor que leas nuestros post de visa de turismo si vienes por unos días, visa de estudiante si, por ejemplo, quieres estudiar inglés en Dubái o visa de trabajo si lo que quieres directamente trabajar en el emirato.

Eso sí, debes si quieres saber más de cómo es vivir en Dubái y los costos que tendrás que asumir, no te pierdas nuestro post «Cómo es vivir en Dubái».

¡Esperamos que la info te haya sido de gran utilidad y que tengas buen clima! 😎

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.