9 comidas típicas de Dubái para saborear cada momento

¿Quieres que tu viaje a Dubái te deje un sabor de boca inmejorable? Entonces debes de conocer uno de los ingredientes secretos de la cultura árabe: su gastronomía.

La frescura de su cocina, rica en matices y olores arábicos te transportará a la época de Aladin, y eso que la degustarás en una de las ciudades más modernas y vanguardistas del mundo.

Y lo mejor de todo es que vas a poder degustar en cualquier momento en algunos de los muchos planes que puedes hacer en Dubái, durante descansos de tus clases si decides estudiar inglés en Dubái con nosotros e incluso durante las visitas a los lugares más impresionantes del nuevo Dubái. 

¡Sigue leyendo y abre tu apetito!

1- Mezze: Un entrante de los más exótico y variado

Comida típica Dubái - Vivirse Dubái

El Mezze es una serie de aperitivos compuestos por trozos de carne, queso, verduras y diferentes agregados dependiendo del restaurante y el origen como, por ejemplo, yogurt, ensalada o garbanzo, entre otros. Te lo pueden servir frío o caliente.

 ¿La razón por la que varía tanto? El Mezze desde sus orígenes en el antiguo Imperio Otomano se extendió rápidamente por todo el territorio, donde cada estado adoptó su propia versión y que hoy día podemos encontrar.

Lo puedes probar casi en cualquier restaurante, pero te recomendamos que vayas a la zona de Meena Bazaar, donde aún se conserva el lado más tradicional de la gastronomía árabe en Dubái.

2- Tabbouleh: Una combinación refrescante 

Es una ensalada que combina los sabores del trigo bulgur, tomate, perejil, lechuga, hierbas aromáticas, limón y aceite de oliva. Esta colorida ensalada es especial porque tiene la capacidad de refrescarte en aquellos días calurosos en Dubái, que no son pocos. Puedes conocer más sobre el clima de Dubai aquí.

Uno de los mejores sitios para probarlo es el Tabule restaurant, ubicado en el Trade Center muy cerca del centro de la ciudad. 

3 – Gollerías: La Carne asada más popular 

Comida típica Dubái - Vivirse Dubái

Las Gollerías son una combinación de carnes de cordero, res y pollo asadas a la parrilla que tienen un sabor ahumado y bien condimentado. Este plato lo suelen servir en pinchos combinado con otros ingredientes propios de la cultura árabe, como el pan pita o el arroz de basmati. 

Este plato se caracteriza por ser uno de los más aclamados por los turistas. Te recomendamos probarlo en el restaurante Zoco ubicado en el distrito de negocios, muy cerca del Safa Park.

4 – Hummus: La crema mejor valorada de medio oriente

Comida típica Dubái - Vivirse Dubái

El hummus es una crema hecha a base de garbanzos a la que se le añade aceite de oliva y sésamo. Es de los platos más apetecidos en la ciudad, y normalmente lo acompañan de pan pita o vegetales en batón. 

Es de esos platos que sí o sí debes darle una oportunidad (aunque no te guste mucho el garbanzo), este de seguro lo tienes que probar en The Hummus House, ubicado en el sur de Dubái en la zona de Jumeirah Lake Towers.

5 – Falafel: Crujientes bolas de garbanzo

Estas bolitas de garbanzo las sirven como aperitivos, se fríen en aceite y destacan por ser muy crujientes. Este aperitivo se elabora con garbanzo, cebolla, perejil, comino, cilantro, ajo, harina y pan rallado.

Al ser uno de los platos insignia de la gastronomía árabe, lo puedes encontrar casi que en cualquier restaurante, aunque te recomendamos que vayas a Pier 7, ubicado junto a la bahía de Dubái Marina.

6 – Shawarma: Un wrap árabe que inspiró al burrito mexicano

El shawarma es lo más parecido a un burrito de toda la vida y no es coincidencia, puesto que este plato fue el que inspiró al icónico plato mexicano. Es su versión árabe. 

Está cubierto de pan pita, relleno de trozos finos de carne, vegetales y salsa; puedes escoger entre cordero, pollo o ternera.  

El shawarma es de esos platos que le encanta a todo el mundo, seguro tu no serás la excepción. Te recomendamos que vayas a Ruya Dubái, lo encuentras cerca al hotel Grosvenor House, junto a la estación de ferry Marina Terrace Station. 

7- Biryani: Un poco de mar

El biryani consiste en mezclar especias características de la gastronomía árabe hasta formar una pasta y añadir el arroz, para finalmente agregar los langostinos, el marisco y el pescado. Si eres amante de los frutos del mar, este es tu plato. 

En Dubái también encuentras bastantes versiones de biryani, con cordero, pollo, pavo o ternera. Pero como es similar a otros platos que te recomendamos, creemos que el Biryani de mariscos es la mejor opción para que pruebes distintos sabores. Puedes degustarlo en el restaurante Unforgettable Biryani cerca de Abu Hail al lado de la bahía. 

8 – Ensalada de frutas: Endulza un poco tu día con un tutifruti

Dubái cuenta con una variedad de frutas exóticas, que al combinarlas, añadirles zumo de limón y naranja, azúcar y en ocasiones helado; hacen que sea la opción perfecta para el calor después de tu comida principal. 

Al igual que otras recomendaciones, puedes encontrar la ensalada de frutas en casi cualquier restaurante por el que pases. Sin embargo, Bahar Persian Restaurant es, sin duda, una buena opción para que vayas a probarlo. Está ubicado en la bahía de Marina de Dubái.

9 – Le Ge Matt: La joya de la corona en postres

Muchos turistas y nativos responderán sin dudar que el Le Ge Matt es el mejor postre que puedes encontrar en Dubái, y no están nada equivocados. Estos deliciosos buñuelos árabes son preparados con leche, yogurt frito, sal y al final son bañados en miel.

Pruébalos en el café The Choco Monarch, muy cerca de Al Khan Beach. Y ya que estás pide que te los sirvan con un café árabe o un chai zanjabeel, que es un té de jengibre.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Te recordamos que Dubái al ser tan internacional y turística puedes encontrar platos de casi cualquier parte del mundo para que tu dieta allá no sea solo del mundo árabe. Tal vez, lo único que te sea difícil de encontrar es la carne de cerdo puesto que para los musulmanes este animal es sagrado. Si quieres saber más acerca de otras reglas del islam antes de tu viaje te recomendamos: 10 reglas del islam que antes de viajar a Dubái debes conocer.

Ahora es tu momento, ¡ve a disfrutar de la gastronomía de Dubái y cuéntanos tu experiencia!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.