Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

9 comidas típicas de Dubái para saborear cada momento

¿Quieres que tu aventura por el mundo te deje un sabor de boca inmejorable? Entonces debes de conocer uno de los ingredientes secretos de la cultura árabe: las comidas típicas de Dubái.

La frescura de su cocina rica en matices y olores arábicos, te transportará a la época de Aladín, pero claro, tú la degustarás en una de las ciudades más modernas y vanguardistas del mundo. Ponte cómodo y prepárate para un recorrido por los sabores típicos en Dubái, que aunque no sea a bordo de alfombras voladoras, es más mágico de lo que te esperas.

¡Sigue leyendo y abre tu apetito!

Ventajas de probar la comida típica de Dubái

Antes de embarcarte en la experiencia gastronómica más cool de los emiratos, es momento de conocer las ventajas de probar los platos que llenarán de sabor tus días estudiando y trabajando en Dubái.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Otra forma de recorrer la ciudad

Para conocer Dubái, hay cientos de formas de hacerlo, look! Una es como el típico turista que va por la foto y hace un recorrido flash por sus calles. Otra es como el verdadero viajero que seguramente eres, hablando con locales, recorriendo sin pausa, pero sin prisa la ciudad y, ¡cómo no!, probando las comidas típicas de Dubái, que es la forma más deliciosa de conocer las raíces de tu new home.

Descubre un mundo nuevo de sabores

¿Sabías que en Dubái hay un zoco exclusivo para las especias?, ¡sí, sí! Así como lo ves, los sabores y colores de las comidas típicas de Dubái son tantos y tan increíbles que hasta necesitan su propio zoco o mercadillo para que los conozcas. Cuando pruebes las comidas típicas de Dubái tus papilas gustativas solo podrán dar brincos de alegría ante la cantidad de sabores nuevos que tendrás frente a ti. Yummy yummy!

La excusa para decirle bye bye al McDonal’s

Al saborear las comidas típicas de Dubái, te olvidarás de basar tu dieta en el menú limitado del McDonal’s, ¡nada de eso! Por el contrario, verás que los platos típicos de la ciudad son tantos y tan especiales que podrás comerlos todos los días sin descanso y además son una oportunidad de oro para darte uno que otro gustito en los mejores restaurantes de Dubái.

👉 Antes de entrar en acción, ¿sabes si Dubái es un país o una ciudad?, ¡descúbrelo aquí!

Comida típica de los Emiratos Árabes

Cuando estés estudiando inglés en Dubái, verás que encontrarás comida típica tanto de Dubái, como de los Emiratos Árabes, lo que da como resultado una larga lista de sabores por descubrir.

Comencemos por conocer algunos de los platos más populares de los EAU antes de conocer las 9 comidas típicas de Dubái.

Shawarma: Un wrap árabe que inspiró al burrito mexicano

Seguramente has escuchado hablar del shawarma o tal vez hasta lo has comido en su versión mexicana. Y no, no estamos de broma, el shawarma es nada más y nada menos que el padre del icónico burrito mexicano de toda la vida, pero en su versión árabe. ¿Puedes creerlo?

En lugar de tortilla de maíz, está cubierto de pan pita, relleno vegetales y salsa; para la proteína puedes escoger trocitos de cordero, pollo o ternera.  ¿Te animarías a probarlo?

Lo mejor de todo es que tanto para la preparación del shawarma, como del burrito mexicano, se utilizan asadores verticales que giran y mantienen la carne en su punto.

Fattoush: la opción saludable

Tanto si eres amante de la vida fitness como si no, esta es la ensalada que conquistará tu corazón mientras vives en Dubái. El Fattoush es el clásico mix de verduras con rábanos, tomates, lechuga, hojas de menta, pepino, cebolla y limón.

Además de ser un gran acompañante de platos principales y la opción más refrescante para comer en las playas de Dubái, el Fattoush es ideal para los veganos y vegetarianos, pues por su gran variedad de elementos resulta ser un plato muy rico en nutrientes.

Polo Shirin: el plato de las celebraciones

Prepárate para celebrar las fechas especiales en los Emiratos Árabes con todo el sabor del Polo Shirin que es plato protagonista de bodas, fiestas de año nuevo y cumpleaños. El Polo Shirin será tu nuevo crush si disfrutas de los sabores dulces en los platos fuertes.

Este plato es una mezcla de arroz al vapor, endulzado con nueces y frutos secos. Luego de ser endulzado, el arroz lleva vegetales y es decorado con semillas. Esta es otra de las opciones vegetarianas y veganas que más aman nuestros estudiantes. ¿Te apetece?

👉 Antes de conocer los alimentos que te darán energy para estudiar en Dubái, conoce cuánto cuesta vivir en Dubái este 2023

¿Cuál es la comida tradicional de Dubái?

¡Ahora sí, a lo que vinimos! Es momento de conocer los 9 platos tradicionales de Dubái que seguramente acompañarán tus días en la ciudad del futuro, Let’s see!

1- Mezze: Un entrante exótico y variado

El Mezze es una serie de aperitivos compuestos por trozos de carne, queso, verduras y diferentes agregados dependiendo del restaurante y el origen como, por ejemplo, yogur, ensalada o garbanzo. Te lo pueden servir frío o caliente y es uno de los platos más populares en Dubái.

 ¿La razón por la que varía tanto?, pues el Mezze, desde sus orígenes en el antiguo Imperio Otomano, se extendió rápidamente por todo el territorio, donde cada estado adoptó su propia versión. Pero claro, esto no ha impedido que todas las versiones de Mezze sean igualmente deliciosas e irresistibles. ¡Comenzamos pisando fuerte!, ¿no crees?

Comidas típicas de Dubái - Vivirse Dubái 1

2- Tabbouleh: Una combinación refrescante 

Es una ensalada que combina los sabores del trigo bulgur, tomate, perejil, lechuga, hierbas aromáticas, limón y aceite de oliva. Esta colorida ensalada es especial porque tiene la capacidad de refrescarte en aquellos días de verano en Dubái, que no son pocos, of course!

Para que te hagas una idea de la popularidad del Tabbouleh es uno de los aperitivos que suele protagonizar el Mezze, ya que es uno de los consentidos de la cocina local.

Comidas típicas de Dubái - Vivirse Dubái 2

3- Gollerías: La carne asada más popular 

Las Gollerías son una combinación de carnes de cordero, res y pollo asadas a la parrilla que tienen un sabor ahumado y bien condimentado. Este plato suele estar servido en pinchos, combinado con otros ingredientes propios de la cultura árabe, como el pan pita o el arroz de basmati. 

Este es uno de los platos que más disfrutan nuestros estudiantes en Dubái, además de ser un must entre los turistas que visitan la ciudad.

Comidas típicas de Dubái - Vivirse Dubái 3

4- Hummus: La crema mejor valorada de medio oriente

El hummus es una crema hecha a base de garbanzos a la que se le añade aceite de oliva y sésamo. Es uno de los platos más apetecidos en la ciudad y normalmente lo acompañan de pan pita o vegetales.

Es de esos platos a los que sí o sí darle una oportunidad mientras estudias y trabajas en Dubái, ya que es perfecto para llevarte como snacks al desierto de Dubái o a alguna de sus playas y acompañarlo con lo que más te guste. Incluso, hay quienes lo usan como aderezo para ensaladas y sándwiches.

Comidas típicas de Dubái - Vivirse Dubái 4

5- Falafel: Crujientes bolas de garbanzo

Al parecer, los garbanzos protagonizan más de una comida típica en Dubái, presta extra eye! Llega uno de los platos más populares y amados de ¡el falafel! Estas bolitas de garbanzo las fríen en aceite y las sirven como aperitivos hipermega crujientes y deliciosas. Se elaboran con garbanzos, of course, cebolla, perejil, comino, cilantro, ajo, harina y pan rallado.

Al ser uno de los platos insignia de la gastronomía árabe, lo puedes encontrar casi que en cualquier restaurante y es una idea perfecta de entrada si decides tener una cena romántica en Dubái.

Comidas típicas de Dubái - Vivirse Dubái 5

6- Biryani: Un poco de mar

¿Has oído hablar del biryani?, pues bien, esta es una de las comidas típicas de Dubái más deliciosas. Consiste en mezclar especias características de la gastronomía árabe hasta formar una pasta y añadir el arroz, para finalmente agregar los langostinos, el marisco y el pescado. Si eres amante de la comida del mar, ¡este es tu plato!, y además podrás probarlo en algunos de los restaurantes que rodean las playas de Dubái.

Pero si no te gustan los mariscos, don’t panic!, en Dubái también encuentras bastantes versiones de biryani, con cordero, pollo, pavo o ternera. Aunque sin lugar a dudas, el Biryani de mariscos es la mejor opción para que pruebes distintos sabores.

Comidas típicas de Dubái - Vivirse Dubái 6

7- Ensalada de frutas: Endulza un poco tu día con un tutifruti

Si te estás preguntando dónde quedó el postre, don’t worry, amarás la opción dulce y saludable que te ofrece Dubái.

Las comidas típicas de Dubái, tienen una gran variedad de frutas exóticas que al combinarlas con zumo de limón y naranja, azúcar y, en ocasiones helado, hacen que sean la opción perfecta para el calor después de tu comida principal. 

Este es uno de los postres más populares de toda la ciudad y podrás encontrarlo en la mayoría de restaurantes y azoteas en Dubái Así que no hay excusa para no refrescarte con un mix de fruta fresca.

Comidas típicas de Dubái - Vivirse Dubái 7

8- Le Ge Matt: La joya de la corona en postres

Y es que no nos cabe la menor duda, si de comidas típicas de Dubái estamos hablando, los postres son la joya de la corona. De hecho, tanto viajeros como locales responderán que el Le Ge Matt es el mejor postre que puedes encontrar en Dubái, ¡y no están nada equivocados!

Estos deliciosos buñuelos árabes son preparados con leche, yogur y sal, aunque también los encontrarás con huevos y azúcar. Luego de freír y secar la masa, la cubren con miel, dando como resultado el mismísimo sabor del cielo. Hay quienes lo consumen como entrada, pero en Vivirse los preferimos como postre para quedar con el mejor sabor de boca.

Comidas típicas de Dubái - Vivirse Dubái 8

9- Chai zanjabeel: La bebida del verano

Esta es la bebida ideal para cerrar tu recorrido gastronómico por las comidas típicas de Dubái. El Chai Zanjabeel es un delicioso té con trozos de jengibre en su interior, que además de ser delicioso, ayuda a combatir el verano en la ciudad y es la excusa perfecta para compartir con amigos. Y si no te gusta el té, it’s okey!, también podrás degustar el auténtico café árabe tan popular en Dubái y que suele estar acompañado de dátiles. OMG!

El Chai Zanjabeel lo encontrarás en la mayoría de restaurantes y azoteas de la ciudad, ya que es un clásico que viene genial a cualquier hora del día.

Comidas típicas de Dubái - Vivirse Dubái 9

¿Dónde comer estos platos típicos de Dubái?

Si luego de descubrir las delicias gastronómicas de los EAU y de Dubái te estás preguntando, dónde comer, ¡toma nota!, aquí van nuestras recomendaciones.

  • Arabian Tea House: Es un auténtico restaurante emiratí, ubicado en la zona más antigua de la ciudad, justo en el barrio Al Bastakiya. Arabian Tea House, es un pintoresco restaurante en donde podrás probar platos como el mezze, el shawarma y los auténticos tés.
  • Al Mandaloun: ¿Quieres probar el verdadero falafel y saborear el hummus?, ¡no se diga más!, en Al Mandaloun encontrarás un menú completo y un derroche de sabor en uno de los restaurantes mejor calificados por los mismos usuarios.
  • Sikka Café: Este es uno de los restaurantes favoritos del team Vivirse, pues además de tener una decoración street style, tiene un menú de comidas típicas de Dubái con un toque de fusión que te encantará.

Nuestros consejos para probar las comidas típicas de Dubái

Si al igual que nosotros, te saboreaste bocado a bocado este recorrido por las comidas típicas de Dubái, es momento de conocer los consejos que en el team Vivirse hemos preparado para que tus días en Dubái estén repletitos de sabores típicos y momentos inolvidables. ¡Acompáñanos!

  • Dale una oportunidad a los mercados y comercios locales. ¿Qué mejor forma de probar las comidas típicas de Dubái que en los lugares más tradicionales? Así estarás asegurándote de saborear comida 100% local y seguramente pagarás menos dírhams por tu experiencia gastronómica.
  • Dile sí a los nuevos sabores. Es normal que al principio extrañes la cocina de mamá, ¡a todos no pasó! Lo importante es que te des la oportunidad de probar nuevos sabores y texturas, así descubrirás a hole new world en cuanto a la gastronomía.
  • El plan ideal para hacer con amigos. ¿Qué tal si al terminar las clases de inglés vas con amigos a probar las comidas típicas de Dubái y de paso a practicar lo aprendido? ¡Es el perfecto 2×1!
  • Otra forma de recorrer la ciudad. Aunque Dubái está a tope con los spots y lugares por visitar, otra forma divertida de conocer la ciudad es a través de su gastronomía. ¡Es el plan perfecto para este weekend!
  • Informa al chef sobre tus alergias. Si es que tienes alergias o evitas consumir ciertos alimentos, es fundamental que se lo informes al chef o a la persona que te está atendiendo, así tendrás una experiencia gastronómica a tu medida.
  • Aprende inglés. ¿De otra forma cómo leerás el menú y te comunicarás con los meseros?, pero don’t worry, nosotros conocemos las mejores escuelas para que le hagas check al english.

Ahora es tu turno, ¿cuál de todas las comidas típicas de Dubái es tu favorita? ¡En Vivirse aún no podemos decidirnos por una sola!

Lo que sí podemos hacer es ayudarte a venir a la ciudad para que pruebes las comidas típicas de Dubái por ti mismo. ¡Contáctanos!, y mira cómo cambia tu vida cuando te decides a dar el paso que siempre has soñado. Dile bye bye a las excusas sobre presupuestos, escuelas y alojamientos, nosotros sabemos como lograr que estés viviendo tu best life en la ciudad del futuro.

¡No lo pienses más y prepárate para saborear las comidas típicas de Dubái!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email