Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Cómo es la economía de Dubái? 

¿Te has parado a pensar en lo lejos que llegarías si formaras parte de una de las economías más prometedoras del mundo? ¡Serías imparable! Por eso, en Vivirse estamos in love con la economía de Dubái y con las oportunidades de crecimiento económico para los que se aventuran a vivirlo. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Para nadie es un secreto la vida de lujos y excentricidades que se puede disfrutar en Dubái. La realidad es que pocos se detienen a pensar en cómo llegó a ser una de las economías más prometedoras cuando en un inicio solo fue un pequeño puerto pesquero que luchaba por mantenerse a flote.

Si te gusta el tema de la economía y quieres un motivo más para estudiar inglés en Dubái, déjanos decirte welcome a nuestra guía completita sobre la economía de Dubái. Are you ready?

Ventajas de vivir en Dubái

Todos hemos escuchado de la economía non stop de Dubái. Sus mega construcciones y la cantidad de petróleo necesaria para mover el mundo, son algunas de las razones por las que Dubái se ha posicionado como una capital mundial y uno de los Emiratos más fuertes. What a city!

En Dubái la vida sí que sí es color de rosas, pues con una de las economías más estables del mundo tienen ventajas de sobra para ser una ciudad líder mundialmente. 

Así que, si quieres conocer las ventajas de formar parte de la economía de Dubái, mientras estudias y trabajas es este oasis de modernidad, ponte cómodo y ve preparando tus maletas, después de leer lo que tenemos para contarte, querrás tomar el primer vuelo a Dubái. Let’s go!

Vivir en Dubái es más barato de lo que crees

Aunque suene loco es así. Para vivir en Dubái no hace falta ser hijo de uno de los mayores jeques árabes o heredero de una superestrella. De hecho, en Dubái encontrarás alojamientos mucho más económicos que en las principales ciudades de Europa y los precios de la alimentación son muy pero muy similares. Para que te hagas una idea, te dejamos nuestro post sobre el costo de vida en Dubái.

Lleva tu economía a otro nivel

¿Has visto que últimamente cientos de empresas han trasladado sus oficinas a Dubái? ¿O tal vez, ese influencer que te encanta se ha mudado a Dubái y aún no sabes muy bien por qué? La respuesta es muy sencilla, ¡políticas fiscales a pedir de boca!

En Dubái la palabra “impuestos” no existe, es por esto que se ha convertido en un paraíso para aquellos trabajadores independientes y empresas que buscan generar más ganancias sin tener que pagar una fortuna por ello

Te preguntarás por qué te lo contamos, ¿verdad?, pues debes saber que si quieres trabajar en Dubái, tu salario neto será igual que tu salario bruto. Sin tanto lío, esto quiere decir que a tu bolsillo llegará justo lo que dice en tu contrato. ¡Ni un dirham menos!

Oportunidades laborales a la vuelta de la esquina

Esto va directamente relacionado con la ventaja anterior, pues debido a la gran llegada de empresas a la ciudad, hay una alta demanda de personal para trabajar en sectores como el turismo, el marketing y la tecnología. 

Así que si estás buscando tener alguna de las profesiones mejor pagadas en Dubái para recién graduados, say yes a vivir en Dubái.

El lugar ideal to improve your english

Como seguramente ya sabrás, en Dubái la población extranjera supera el 85%, lo que quiere decir que la única manera de comunicarse entre todos es el inglés

Esto convierte a Dubái en el destino perfecto para estudiar inglés y de paso ponerlo en práctica en la creciente economía de Dubái. Are you in?

👉 Sabemos que después de leer estas ventajas, querrás formar parte de la economía de Dubái. Aquí te dejamos nuestra guía completa sobre cómo viajar a Dubái, así tendrás todo bajo control en el camino a la aventura.

¿Cómo está la economía en Dubái actualmente? 

Mucho se habla de la creciente economía de Dubái y las estrategias que ha implementado el gobierno para mantener la ciudad en constante asenso. 

Así que, no es para nada loco que muchos pensemos que Dubái y petróleo son sinónimos, aunque la realidad sobre la economía de Dubái, sea otra completamente distinta.

Let’s see, Dubái ha sabido invertir muy muy bien y ha tomado decisiones para nada tradicionales. ¡Al contrario! Dubái apostó todo hacia políticas fiscales flexibles, turismo de lujo, crecimiento inmobiliario y, ¿cómo no?, a ser sede de negocios internacionales. 

Así que cuando te pregunten, ¿cómo está la economía de Dubái?, puedes responder con total confianza que va viento en popa, pues al diversificar sus inversiones se han asegurado de no poner todos los huevos en una misma canasta.

¿Cuál es la principal fuente de ingresos de Dubái? 

La economía de Dubái es una de las más diversas, pues en los últimos años han hecho un gran esfuerzo para que su economía no gire únicamente en torno al petróleo, como lo hicieron en el pasado, cuando el petróleo representaba más del 50% del PIB.

Dicho esto, las principales fuentes de ingresos de Dubái son: el sector financiero, el turismo, las exportaciones y, al día de hoy, solo el 25% total pertenece a la industria del petróleo. ¡Vaya que sí saben hacer las cosas!

Y esto no es todo, debes saber que la economía de Dubái también se mantiene fuerte gracias a la llamada: economía del ladrillo. Seguro que ya sabes de qué va, ¿no?, easy, tiene que ver con todo el boom inmobiliario que ha venido desarrollando la ciudad, no en vano sus edificios y construcciones son dignas de batir récords mundiales. 

Durante tu estadía por la ciudad del futuro, encontrarás que los mejores barrios de Dubái son salidos de una novela futurista. The future is now!

¿Cuál es la renta per cápita en Dubái?

Actualmente, la economía de Dubái, es una de las más estables del mundo, según cifras del Banco Mundial, el PIB de Dubái se encuentra en sus niveles más altos desde su crisis política en 1990. 

Si te interesa este tema conoce aquí la historia de los Emiratos Árabes Unidos y la historia de Dubái. ¡Te encantará!

Como puedes observar, la renta per cápita en Dubái, es decir, el indicador que demuestra la relación entre en nivel de renta de un país y su población, está alrededor de 46 USD, muy por encima de países como Arabia Saudita, cuyo PIB per cápita es de 23 USD aprox.

Así las cosas, la economía en Dubái continúa batiendo récords mundiales, debido a la diversificación de sus ingresos. Aquí no dejan nada a la suerte, ¿eh? 

Por el contrario, han sacado provechito de esa posición geográfica privilegiada y de uno que otro gustito arquitectónico para lograr que el mundo fije su mirada en la ciudad. It’s perfect!

¿Cuál es el Producto Interior Bruto (PIB) de Dubái?

Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, y su PIB es de 314.444 millones de euros, un poco más bajo que los años anteriores a la pandemia, pero uno de los 40 mejores del mundo. Business are business!

Para que te hagas una idea sobre la economía de Dubái, se encuentra a la altura de economías como la alemana y la canadiense, solo un poco por debajo de la Norte Americana. Puedes comprobarlo por ti mismo y ver estas tablas sobre la posición que ocupa respecto al resto de los países. Así no te quedarán dudas de que volar hasta Dubái con Vivirse es the best idea ever!

Nuestros consejos para sacarle el máximo provecho a la economía de Dubái

Como a ti, a nosotros también nos encanta conocer un poco más sobre la economía de Dubái, por eso, aquí te van nuestros infaltables tips para que le saques el mayor provecho durante tu estadía en la ciudad. ¡Comencemos!

  • Aprender inglés. Para formar parte de la economía de Dubái debes hacerle check al inglés. Don’t worry! En Vivirse te ayudaremos con esto, pues tenemos bajo la manga los mejores cursos y escuelas de inglés de Dubái.
  • Trazar un plan a la medida. Disfrutar de la vida de lujos que ofrece Dubái is so easy, siempre y cuando te asesores y tengas claro tus objetivos dentro de la ciudad. Como siempre, en Vivirse estamos ready para darle rienda suelta a tus sueños de formar parte de la economía de Dubái. Let’s go!
  • Save money, save life. Aunque durante tu estadía en Dubái formarás parte de una de las economías más grandes, es importante que tengas bien alimentado a tu cerdito, para hacerle frente a los imprevistos que puedan aparecer en el camino al éxito.
  • Una visa a la medida. En Dubái existen diferentes tipos de visas como: la visa de trabajo y la visa de estudio. Antes de viajar a la ciudad del mañana, define el mejor tipo de visado para emigrar a Dubái, esto te abrirá las puertas de manera legal a la economía de Dubái.
  • Vivirse is all you need. ¿Cuántas veces nos equivocamos por desconocimiento? No dejes que esto te ocurra y viaja con Vivirse, the best option para que tu experiencia formando parte de la economía de Dubái sea 20/10.

Ahora sí, la economía de Dubái is waiting for you, ¿qué esperas para formar parte de la ciudad del futuro? 

En Vivirse tenemos clarísimo que el futuro es tan brillante como lo imaginamos, solo debemos dar el primer paso. Recuerda que, tu familia en el extranjero está on point para ayudarte a elegir la mejor escuela, el alojamiento más nice y, además, te conectará con una comunidad que te ayudará encontrar el trabajo de tus sueños. It’s all about money and hapiness!

¡Contáctanos! Así no viajas solo, viajas con Vivirse

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

2 comentarios

    1. ¡Hola, hola Ciro!, claro que yes, te recomendamos visitar nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube donde encuentras más y más información