¿CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE DUBÁI A DUBÁI?

Desde el aeropuerto a Dubái - Vivirse Dubái

Después de unas cuantas horas de vuelo has conseguido llegar al Aeropuerto de Dubái. ¿Y ahora qué tienes que hacer para llegar al centro de la ciudad?

Bien, primero has de saber que el Aeropuerto Internacional de Dubái se encuentra a 15 km del centro de Dubái y tiene 3 terminales:

  • La terminal 1 es para vuelos que llegan desde Europa con compañías diferentes a Emirates.
  • La terminal 2 es para vuelos regionales y aerolíneas Low Cost.
  • La terminal 3 es exclusivamente para aquellos vuelos de la compañía Emirates.  

Llegados a este punto, para comenzar tu trayecto al centro de Dubái desde el aeropuerto lo primero que tienes que saber es en qué terminal ha aterrizado tu avión, ya que las opciones no son las mismas si estás en las terminales 1 y 3 (con conexión de metro) o en la terminal 2.

Dado que las opciones de la terminal 2 son más escasas, nosotros te recomendamos que tomes el autobús GRATUTITO que pasa por todas las terminales del aeropuerto de Dubái y vayas a cualquiera de las otras dos terminales. Este autobús está operativo las 24h del día, sale cada 20 minutos y el trayecto entre las 3 terminales dura 8 minutos aproximadamente.

¿Ya tienes claro el punto de partida? Pues vamos a ver qué opciones tienes para llegar al centro de Dubái.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Si vienes a estudiar inglés en Dubái con nosotros, Vivirse Dubái, no tienes de que preocuparte. Te iremos a recoger personalmente para que no te pierdas y, sobre todo, para que tengas una mano amiga a tu lado desde que pongas pie en Dubái.

También te recomendamos que conozcas un poco más a fondo los medios de transporte en Dubái.

Aunque en este post te contamos cómo llegar a Dubái desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (también conocido como DXB), Dubái cuenta con otro aeropuerto internacional: el Aeropuerto Internacional de Dubái-Al Maktoum (DWC), desde el cual el camino será diferente.

Are you Ready?

Llegar al centro de Dubái desde el aeropuerto en metro: lo más rápido y sencillo

Tomar el metro para ir desde el aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad es, para nosotros, la mejor opción, ya que es un medio de transporte rápido y, además, muy sencillo de utilizar para cualquiera que no haya estado nunca en Dubái.

En este caso, la línea roja será tu mayor aliada, pues atraviesa todo Dubái pasando por las principales áreas de la ciudad. Aunque si tu destino deseado está cerca de Dubái Creek, entonces toma un metro de la Línea Verde en la Zona Franca del Aeropuerto.  

Ten en cuenta que sólo podrás viajar en metro con dos maletas por pasajero

Como te comentábamos antes, sólo hay servicio de metro disponible cerca de las terminales 1 y 3.

Para llegar a la boca del metro sólo tendrás que seguir los letreros (no te preocupes, está muy bien señalizado). Aquí podrás sacar un billete de metro por 8 AED (unos 2 USD), pero el precio se reduce si compras la NOL Card, la tarjeta de transporte recargable de la que te hablamos en el post sobre medios de transporte en Dubái.

En el metro de Dubái existe la opción del vagón VIP, cuyo billete cuesta justo el doble

Los metros desde el aeropuerto suelen pasar con una frecuencia que ronda los 5 a 10 minutos, en función de la hora que sea y tardarás en llegar desde el aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad (tomando como referencia el Dubái Mall) unos 25 minutos.

En cuanto a los horarios del metro:

  • De sábado a miércoles: desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.
  • Los jueves: desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.
  • Los viernes: desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

Sin duda, el metro es el mejor medio de transporte para desplazarte desde el Aeropuerto Internacional de Dubái al centro de la ciudad.

Ten en cuenta que esta opción es recomendable si tienes tu hotel cerca de alguna de sus estaciones ya que la movilidad en Dubái no es precisamente amigable, las distancias son largas y al final puede resultar más cómodo realizar este trayecto, después de tu vuelo a Dubái, en taxi o transfer.

Desde el aeropuerto a Dubái - Vivirse Dubái

Llegar al centro de Dubái desde el aeropuerto en autobús: lo más barato

Si bien el autobús desde el Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad es el medio más barato (el billete simple ronda los 3 AED), no es el más cómodo, tardarás el doble que en metro (una hora y cuarto aproximadamente) y, si no conoces bien las líneas, puede ser bastante lioso. Además, no podrás pagar el trayecto con dinero en efectivo, sino que necesitas la tarjeta Nol de la que te hemos hablado antes. en el post medios de transporte en Dubái, que podrás recargar en cualquiera de las máquinas que hay en cada terminal del aeropuerto de Dubái.

Por todo esto, creemos que no es la opción más recomendable si eres turista, ya que es un medio de transporte más enfocado a las personas que viven en Dubái.

Todas las terminales del Aeropuerto Internacional de Dubái cuentan con una parada de autobús en la planta baja (en la misma puerta). Están señalizadas con un poste donde aparecen los horarios de las diferentes líneas de bus.

¡Tranquilo! Allí son muy conscientes del clima de Dubái, por lo que no temas, todos los autobuses tienen aire acondicionado y son bastante nuevos.  

Líneas de autobús desde el aeropuerto de Dubái

  • Línea 1 del Sky Bus conecta las diferentes terminales con diferentes zonas de la ciudad.
  • C1 a Satwa Bus Station via Naif Park
  • 4 a Gold Souk & Rashidiya
  • 11A, 11C y 11M a Gold Souk & Khawaneej
  • X28 a Jebel Ali Bus Station
  • 32C a Satwa Bus Station & Qusais
  • 33 a Bur Dubai & Qusais
  • 34 a Rashidiya & Ghubaiba
  • 44 a Rashidiya & QuasisBus
  • 48 a Rashidiya & Gold Souq
  • 64 a Ras Al-Khor & Gold Souq
  • 401 y 402 a Al-Karama
Desde el aeropuerto a Dubái - Vivirse Dubái

Llegar al centro de Dubái desde el aeropuerto en taxi: la forma más clásica.

Otra opción para ir del Aeropuerto Internacional de Dubái al centro de la ciudad es tomando un taxi. Sin duda, es una opción rápida aunque no barata.

Este trayecto dura entre 15 y 20 minutos y el precio varía según el destino. La media de este trayecto ronda los 55 a 75 AED (unos 15 o 30 USD), ya que, sólo por recogerte en el aeropuerto deberás pagar 25 AED (7 USD) y, luego, irás pagando 1,96 AED (0,50 USD) por kilómetro recorrido.   

En el aeropuerto verás que hay taxis de color crema y taxis de color rosa. En los rosas (conducidos únicamente por mujeres) solo podrás subirte si eres mujer.

Desde el aeropuerto a Dubái - Vivirse Dubái

Alquilar un coche en el aeropuerto de Dubái para llegar al centro de la ciudad

En el mismo aeropuerto hay diferentes marcas de renta de coches como Hertz, Europcar o ESixt, en las que podréis alquilar un coche para ir desde el aeropuerto al centro de Dubái más cómodamente y pasando por una de las autopistas más increíbles del mundo.

Los precios dependen del modelo de coche que escojas, y suelen ir desde los 10 USD hasta los 30 USD por día.  

Bajo nuestro punto de vista, esto no es necesario, teniendo en cuenta la buena red de transporte que comunica la ciudad entera.

Llegar al centro de Dubái desde el aeropuerto en transfer privado: la forma más cara, pero más cómoda

¿A quién no le gustaría, después de un vuelo eterno, llegar a Dubái y montarse en un coche que te está esperando para llevarte al hotel? Esta es otra forma súper cómoda, aunque más cara (unos 75 USD), de llegar al centro de Dubái.

Como has visto, las opciones para ir desde el Aeropuerto Internacional de Dubái al centro de Dubái son muy variadas, lo que te permite escoger la que más se adapte a tus gustos y a tu bolsillo.

Una vez que llegues al centro de Dubái, no puedes perderte los lugares más emblemáticos del Dubái moderno y del Dubái antiguo.

Y tú, ¿conoces alguna otra forma para ir desde el aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad?

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.