Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Cómo vestir en Dubái siendo extranjero

Olvídate de los prejuicios y las dudas, en este post te contaremos los detalles sobre cómo vestir en Dubái. ¡Ponte tu mejor look y prepárate para conocerlo todo!

No te dejes engañar, la realidad sobre cómo vestir en Dubái es mucho mejor de lo que te lo han contado. Hoy en Vivirse te traemos una guía completa para desmentir los mitos al respecto.

¿Estás ready? Let’s go!

Ventajas de conocer cómo vestir en Dubái siendo extranjero

Antes de comenzar, conozcamos las ventajas de saber cómo vestir en Dubái. Spoiler alert, podrás mantener tu estilo mientras estudias inglés ¡Eso es seguro!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Respect is the new black

Aunque Dubái es una ciudad cosmopolita, repleta de extranjeros y turistas, la realidad es que en algunos barrios la influencia árabe permanece muy fuerte. Lo mejor de saber cómo vestir es Dubái es que te permitirá mostrar respeto a sus creencias y tradiciones, en especial en los lugares religiosos como las mezquitas de Dubái.

Una estadía perfecta

Lo mejor de estudiar inglés en el extranjero es conocer otras formas y estilos de vida, ¿no crees? En Dubái no tendrás que sacrificar tu style, sino que aprenderás de primera mano sobre la ropa tradicional de Dubái y cómo ajustar tu estilo al de la ciudad. ¿El resultado? Una estadía súper tranqui y sin inconvenientes. Perfect!

Despídete del calor con estilo

Una de las ventajas de saber cómo vestir en Dubái es poder elegir prendas frescas y ligeras, que no te hagan sentir dentro de una sauna 24/7. ¡Todo lo contrario! Al saber cómo vestir en Dubái podrás pasearte con tus mejores looks y combatir el calor del verano con un outfit que vaya a juego con la ciudad. It’s all about style!

¿Es obligatorio para los visitantes utilizar indumentaria tradicional en Dubái?

Esta es una de las preguntas más se hacen nuestros estudiantes antes de decidir decirle “sí” a Dubái. Y es que claro, es común escuchar sobre las restricciones en los países árabes respecto a la vestimenta y formas de vida.

Dubái es la excepción a la regla, aquí encontrarás una larga selección de looks y modelitos dignos de las Fashions Weeks de Milán, París y New York. No en vano, las principales marcas de moda tienen sus tiendas en el Dubái Mall o en el Aeropuerto de Dubái.

Lo que nos lleva a la respuesta y es un rotundo “no”. Ya sea que vengas a Dubái por turismo o que quieras estudiar y trabajar en la ciudad, aquí no será necesario que uses la ropa tradicional de Dubái o que debas de olvidarte de los vestidos o trajes de baño para siempre.

Aunque claro, si quieres tener una experiencia más dubaití podrás lucir prendas típicas como el Kandura o la Abaya en tu excursión por el desierto de Dubái, siempre y cuando lo hagas con respeto, of course!

¿Cuáles son las prendas más recomendables para las mujeres que visitan Dubái?

Es muy común ver en las calles de Dubái a mujeres luciendo modelitos Gucci, Prada o Chanel. Esto se debe a que las mujeres en Dubái no tienen restricciones en cuanto a la vestimenta y son libres de usar las prendas que mejor se ajusten a sus necesidades.

Para que te hagas una idea, Dubái se ha convertido en uno de los destinos preferidos por las celebrities e influencers y podrás ver que estas personalidades no dudan en lucir vestidos, faldas o pantalones cortos en verano.

Pero claro, como toda regla, esta también tiene su excepción. Podrás usar todo tu armario mientras te encuentras en las zonas más turísticas de la ciudad without problems, pero si deseas visitar las mezquitas, lugares más tradicionales o donde la cultura árabe es más fuerte, lo mejor será que evites usar minifaldas, escotes o transparencias. It’s all about balance!

Cómo vestir en Dubái - Vivirse Dubái 1

Así que las prendas más recomendables son aquellas con las que estés cómoda y fresca, y en los puntos religiosos y típicos prendas más largas y discretas.   

👉 Si quieres conocer cómo es vivir en Dubái siendo mujer, te dejamos nuestra guía completa. ¡La amarás!

¿Cuáles son las prendas más recomendables para los hombres que visitan Dubái?

Al igual que las mujeres, los hombres en Dubái pueden utilizar prendas que se ajusten a su estilo y preferencias. Dentro de las opciones aceptadas para los hombres están: camisas de lino, camisetas que te permitan mantenerte fresco y pantalones cortos para los paseos por las playas de Dubái.

Lo que sí deberás tener en cuenta es que si quieres pasar la noche en alguno de los clubes de la ciudad, deberás evitar los tenis o zapatillas deportivas y los pantalones cortos, ya que las discotecas de Dubái cuidan muy bien su código de vestimenta.

Cómo vestir en Dubái - Vivirse Dubái 2

¿Cuál es la normativa de vestimenta en las mezquitas de Dubái

¿Te ha pasado que llegas a algún lugar religioso como la Sagrada Familia en España o la Basílica de Guadalupe en México y te piden cubrirte los brazos y las piernas? ¡En Dubái pasa exactamente lo mismo!

Esto no significa que Dubái sea una ciudad cerrada a los cambios ni mucho menos, sino que es una práctica que demuestra respeto por la religión, las costumbres y tradiciones. ¿Estás de acuerdo?

Cuando estés estudiando inglés en Dubái, te toparás con que algunas mezquitas no están abiertas al público, así que tendrás que conformarte con conocerlas desde afuera. Sin embargo, las más increíbles, sí que reciben visitas y hasta tienen tours guiados. Para visitarlas deberás ten en cuenta:

  • Si eres mujer: Evita los escotes, faldas cortas, camisas muy cortas o que enseñen los hombros y en definitiva, nada de transparencias. Además, deberás usar un pañuelo para la cabeza y en algunas mezquitas usar una Abaya, que es la túnica típica para las mujeres.
  • Si eres hombre: Usa camisetas de manga larga y evita los pantalones cortos.

👉 ¿Quieres saber qué hacer en Dubái en primavera? ¡Descúbrelo en nuestro post!

¿En qué barrios de Dubái se aplica un código de vestimenta más riguroso?

La duda sobre cómo vestir en Dubái nos trae hasta los barrios más increíbles y majestuosos de la ciudad. Pero don’t worry, podrás conocerlos con la ropa que empacaste en tu maleta para Dubái. Take a look!

El distrito histórico de Al Bastakiya es el barrio más cultural. De hecho, es el barrio más antiguo de la ciudad y en donde las tradiciones árabes están más arraigadas. Si decides visitarlo durante tu estadía, te aconsejamos que vistas de manera más discreta, pues en tu recorrido te toparás con museos, mezquitas y restaurantes que conservan la tradición.

Otras de las zonas en donde deberás saber cómo vestir en Dubái son los alrededores de las mezquitas, ya que son lugares de gran importancia para la religión, el recogimiento y la cultura de Dubái. Al hacerlo, no solo estarás demostrando respeto por tu nuevo hogar, sino que estarás evitando miradas indiscretas o señalamientos innecesarios.

Por lo demás, tienes el resto de la ciudad para lucir a la moda sin darle muchas vueltas a cómo vestir en Dubái. We are in heaven!

¿Cuál es el código de vestimenta adecuado para la playa o la piscina en Dubái?

¿Te preocupa cómo vestir en Dubái mientras estás disfrutando de la playa? ¡Nada de eso! En Vivirse resolvemos todas tus dudas.

Durante el verano, las playas y beach clubs en Dubái están on fire y son una buena excusa para ponerte tu bañador o bikini. ¡Así como lo ves! En Dubái podrás utilizar bikini tal y como lo harías en tu país.

Para que extranjeros como tú puedan gozar de la experiencia completa, la ciudad permite que en las playas y piscinas el bikini esté presente y no haya restricciones sobre cómo vestir en Dubái. Pero claro, debes evitar caminar por las calles en bikini o bañador.

👉¿Quieres conocer más sobre tu new home? ¡Qué tal si conoces cómo es pertenecer al colectivo LGTBIQ+ en Dubái!

Nuestros consejos para vestir en Dubái siendo extranjero

Ahora que ya sabes cómo vestir en Dubái, estás ready para desmontar los mitos que hay respecto a la ciudad y prepararte para vivir los mejores días de tu vida. Pero wait, antes échale un vistazo a nuestros siempre útiles consejos.

  • Todo se trata de balance. Estudiar en Dubái es una oportunidad de oro para encontrar tu propio estilo y balancear los códigos de vestimenta con los modelitos que más te gustan. ¡Seguro lo lograrás!
  • Adiós a los tejidos gruesos. El clima en Dubái es principalmente cálido, así que no pierdas espacio en la maleta empacando abrigos y suéteres. Mejor empaca ropa fresca, transpirable y que combine con el mood de la ciudad.
  • Revisa el código de vestimenta. Las fiestas en Dubái son un despliegue de moda y estilo, por lo que encontrarás que muchos lugares tienen códigos de vestimenta muy muy estrictos. Lo mejor es que los verifiques antes de salir de casa, así evitarás malos ratos.
  • Menos es más. El mejor consejo es que evites enseñar más piel de la necesaria y vístete según la ocasión. Así tendrás una estadía without problems!
  • Always respect. Vestir según la ocasión o el lugar hace parte de la cultura y religión de Dubái, y es la mejor manera de honrar la ciudad que te abre las puertas para cumplir tus sueños. 

No tengas miedo de vivir en Dubái y comenzar de nuevo en la ciudad del futuro y las oportunidades laborales. Seguro que ahora que sabes cómo vestir en Dubái estás más convencido de que tu nuevo hogar está muy muy cerquita del edificio más alto del mundo. ¿No es así?

Anímate a derrumbar los mitos alrededor de Dubái y regálate los mejores días de tu vida estudiando y trabajando en la ciudad que lo tiene todo todito. En Vivirse estamos readys para ayudarte y asesorarte respecto al visado, los trámites migratorios y la elección de tu escuela de inglés, ¡solo falta que nos escribas!

Ahora te toca a ti, ¿ya sabes cómo vestir para cumplir tus sueños?

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email