Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Cómo viajar a Dubái

Edificios lujosos, récords mundiales, centros comerciales que parecen ciudades completas… Trabajar y estudiar en Dubái realmente se hace por todo lo alto.

Así que ¿Estás preparado para conocerlo todo sobre cómo viajar a Dubái? Abróchate el cinturón, el vuelo Vivirse con destino a Dubái está a punto de despegar. 

¡Tripulación, preparados para el despegue!

Ventajas de viajar a Dubái

Querrás que te pellizquen cuando llegues a Dubái, pues su arquitectura, su gente y las posibilidades de estudiar y trabajar que ofrece la ciudad son de ensueño. Antes de conocer cómo viajar a Dubái, veamos las ventajas que tiene iniciar tu vida en la ciudad de las oportunidades. Ready, set, go!

Adiós prejuicios

Todos hemos escuchado alguna vez sobre los costos exorbitantes de vivir en Dubái, la dificultad para integrarse en la cultura o tal vez sobre las complicaciones de ser mujer en Dubái. Cuando aterrices, comprobarás por ti mismo que todos esos prejuicios no podían estar más alejados de la realidad, pues te toparás con una ciudad mucho mucho más económica que las principales ciudades de Europa, una cultura formada por un 85% de extranjeros y muchísimo respeto y grandes beneficios para las mujeres.

Lo mejor será que lo compruebes por ti mismo y no tengas miedo de empezar una nueva vida en la ciudad que nos recuerda que podemos alcanzar el cielo si lo deseamos.

Llegar más lejos

¿Te estás preguntando para qué y cómo viajar a Dubái? La respuesta está en el sinfín de oportunidades laborales y educativas que tendrás a tus pies apenas toques suelo dubaití.

Permítete dar un salto en tu carrera estudiando inglés en Dubái, formar parte de una de las economías más estables del mundo, trabajar en Dubái y, ¿por qué no?, tener una de las profesiones mejor pagadas para profesionales.

En Dubái el límite no existe, nada más échale un vistazo a su arquitectura y a su colección de récords mundiales, ¡aquí nada nada es imposible!

A whole new world

Al más puro estilo de un cuento de hadas, descubrirás que Dubái es una ciudad llena de sabores, texturas, cultura, tradición y modernidad. Es la ciudad de los contrastes y los nuevos descubrimientos.

Solo cierra los ojos e imagínate lo que sentirás al aprender inglés y hacer tu vida con amigos en la ciudad, donde la arquitectura moderna contrasta con las mezquitas más increíbles. What an advantage!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Planificando el viaje: ¿cuál es la mejor época del año para visitar Dubái?

En Vivirse pensamos que la mejor época para cumplir tus sueños es ahora, pero nos encanta trazar planes y sacar el máximo provecho de la aventura que está por venir. Dicho esto, si está dando vueltas en tu mente la idea sobre cómo viajar a Dubái, pero te preocupa el presupuesto, la mejor época serán los meses de febrero, abril, septiembre y durante las festividades del Ramadán.

Es importante que sepas que, si decides viajar durante el Ramadán, encontrarás muchos comercios cerrados, una ciudad muchísimo más tranquila y algunas restricciones en los lugares que tienes que visitar sí o sí en Dubái. ¡No digas que no te lo advertimos!

Ahora, si lo que te preocupa es saber cómo es el clima en Dubái, déjanos contarte que la ciudad está preparada para hacerle frente al verano. Aquí lo más importante es que tú también estés preparado y traigas en tu maleta ropa fresca, protector solar, lentes de sol y un sombrero o gorra. It’s summer life!

¿Qué países pueden entrar en Dubái sin necesidad de una visa?

No hay nada que no puedas alcanzar en Dubái y lograrlo será más fácil de lo que te imaginas si tienes pasaporte europeo o si visitas la ciudad siendo nacional de países de LATAM como lo son: Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay, El Salvador, Honduras, Chile o México.

Para estos pasaportes hay vía directa a los mejores cursos y escuelas de inglés de Dubái y si eres uno de los afortunados y estás pensando en cómo viajar a Dubái, lo único que te queda por hacer es escribirnos para comenzar a trazar el plan de tu estadía en Dubái. Let’s go!

Para los demás países de LATAM, también tenemos buenas noticias sobre cómo viajar a Dubái, así que si eres originario de Bolivia, Cuba, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Guatemala o República Dominicana, no te desanimes y continúa leyendo. Good news are coming!

Requisitos mínimos necesarios para viajar a Dubái desde cualquier país

Si te estás preguntando por los requisitos mínimos sobre cómo viajar a Dubái, esta es la respuesta: ¡Pasaporte first! ¿Si no te podrán los sellos? Lo primero que debes tener ready en tu equipaje es tu pasaporte vigente, pues como ya vimos, para muchos países es el único requisito.

Ahora, si tu país de origen es Bolivia, Cuba, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Guatemala o República Dominicana, y te estás preguntando cómo viajar a Dubái, easy-peasy! Además del pasaporte, deberás tramitar un visado ante el departamento de inmigración de EAU, un trámite superfácil que dura entre tres o cuatro días. ¡Nada de qué preocuparse!

Como sabemos que las preguntas sobre cómo viajar a Dubái no se detienen, aquí te dejamos una guía completita sobre el tipo de visados para emigrar a Dubái. See you there!

¿Para viajar a Dubái es obligatorio vacunarse?

Después de todo el caos que vivimos alrededor de la pandemia causada por el COVID-19, parecer ser que por fin podremos disfrutar de recorrer las ciudades sin restricciones de ningún tipo. Aunque es importante mencionar que Dubái siempre estuvo un paso por delante y fue una de las primeras ciudades en abrirle las puertas a viajeros de todo el mundo y en permitir la entrada de estudiantes extranjeros, ¡aquí ni la pandemia detuvo las ganas de estudiar inglés en Dubái!

Así que no, al llegar a Dubái no te pedirán ni prueba negativa de COVID-19, ni certificado de vacunación, con presentar tu pasaporte vigente y visa, en caso de ser necesario, estarás más que bien. Aunque como ya sabes, viajero prevenido vale por dos, te invitamos a revisar antes de tu viaje la página oficial de salud de los Emiratos Árabes, MOHAP, para que encuentres las actualizaciones que se hacen respecto a este tema.

¡Ojito! Como viste, Dubái no exige ninguna vacuna para gozar de la arquitectura y lujos de la ciudad, pero recuerda estar vacunado contra la fiebre amarilla si provienes de un país en riesgo de transmisión, como lo son algunos países de LATAM o si hiciste una escala de más de 12 horas en algún aeropuerto en riesgo.

Nuestro consejo es que antes de planificar tu viaje te vacunes contra la fiebre amarilla y, ¡ya está! Te ahorrarás más de un dolor de cabeza en el futuro. Safe and sound!

Cómo viajar a Dubái desde Europa

Europa tiene algunos de los principales aeropuertos del mundo, tan solo piensa en el Charles De Gaulle de París, el Heathrow en Londres o en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Desde estas terminales aéreas, ¡podrás ir casi a la luna! Pues tienen vuelos directos a prácticamente todo el mundo y, por supuesto, a Dubái.

Así que si estás planeado ese viaje ideal a Dubái, una gran recomendación es que llegues a algunos de los principales aeropuertos de Europa y desde allí selles tu pasaporte con destino a Dubái.

Un as bajo la manga que podrás tener en tu trip to Dubái será usar la app Rome2rio, allí aparecerán de manera más exacta las rutas, trenes, metros y estaciones por las que sí o sí debes pasar antes de disfrutar del sol de Dubái. Es casi casi como una vocecilla que te acompañará y te dictará la dirección que debes seguir.

Como viajar a Dubái - Vivirse Dubái

Cómo viajar a Dubái desde LATAM

Sortear los 14.000 km desde LATAM a Dubái será el primer paso que deberás dar en la búsqueda de tu sueño de estudiar inglés en Dubái y aunque la mayoría de las opciones te llevarán a tener un par de conexiones, lo positivo es que podrás conocer un par de ciudades antes de tu gran llegada a Dubái.

En cuanto a los costos, todo dependerá de tu ciudad de origen y el número de conexiones que debas realizar. Un súper tip Vivirse para obtener vuelos low cost a la ciudad del futuro, es utilizar páginas para comparar vuelos como Google flights o Kayak, así podrás obtener el mejor precio, conocer diferentes rutas y ajustar las fechas de tu viaje. So easyyyy.

Cómo viajar a Dubái desde USA

Planear tu viaje a Dubái desde USA, será pan comido y una experiencia que te llevará a cruzar el océano soñando con tu futuro estudiando en Dubái. Si te encuentras en Estados Unidos, contarás con más de 20 vuelos directos por día desde ciudades como New York, Los Ángeles, Chicago, Miami y Washington DC, en aerolíneas como Emirates y Qatar, además de vuelos con conexiones en aerolíneas como Airfrance y KLM.

Como viste, desde EEUU las opciones son ilimitadas y podrás tomar la ruta que mejor se ajuste a tu presupuesto y tiempos de llegada. Así que no excuses, Dubái te espera para que descubras a través de su arquitectura, costumbres y cultura un mundo completamente nuevo. ¿Te animas?

Cómo viajar a Dubái desde Asia

Al igual que los destinos anteriores, viajar a Dubái desde Asia dependerá 100% de tu lugar de origen. Lo más recomendado será siempre llegar a los aeropuertos más centrales que en el caso de Asia son: Tokyo Haneda, Singapore Changi y Seoul Incheon. Desde allí solo será necesario hacer la maleta para Dubái y en un abrir y cerrar de ojos estarás visitando algunas de las mezquitas más increíbles de Dubái. It’s easy-peasy!

Cómo viajar a Dubái desde África

Si estás en África y no puedes contener las ansias por saber cómo viajar a Dubái, este es tu día de suerte, o mejor dicho, el punto de origen perfect para iniciar esta aventura. Desde África podrás llegar a la capital de la tecnología en uno de sus más de 23 vuelos directos diarios.

¡Sí, sí, leíste bien! Sin importar el día en que quieras volar, desde África no solo es posible, sino que también mucho más económico.

Comienza a comparar vuelos en aerolíneas como Emirates, EgyptAir o Saudia, pues las rutas desde El Cairo o Johannesburgo están a pedir de boca y todo porque, ¡esto es África!

Nuestros consejos sobre cómo viajar a Dubái

Antes de comenzar la experiencia que le dará un giro a tu vida, te dejamos nuestros consejos para que no te pierdas ni un detalle sobre cómo viajar a Dubái sin contratiempos. Ready? Let’s go!

  • Hacer un plan a la medida. Para esto cuentas con el súper team de Vivirse que sabe exactamente el camino que debes seguir para conseguir tus objetivos, como ya sabrás we’re in this together!
  • Fechas flexibles. Lo mejor para conseguir vuelos al mejor precio es contar con un par de días de flexibilidad, de esta manera podrás volar a Dubái pagando muchísimo menos.
  • Activa tu VPN. Si quieres encontrar vuelos más económicos, es hora de activar tu VPN y conectarte desde otro país, muchas veces, de esta forma encontrarás más rutas y mejores precios.
  • Documentos al día. No dejes para el final tramitar la documentación que requieras según tu país de origen. En esto el team Vivirse también puede asesorarte y ayudarte, así que don’t worry.
  • Lleva ropa apropiada para el clima. Documéntate muy bien sobre el clima y empaca ropa holgada, fresca y cómoda. Aquí te dejamos toda la info sobre cómo es el clima de Dubái para que te hagas una idea. 
  • Disfrutar de los nuevos comienzos. Oficialmente, ya sabes todo todo sobre cómo viajar a Dubái, ahora solo queda tomar la decisión de estudiar y trabajar en la ciudad de las oportunidades.

Y si ya aprendiste todo sobre cómo viajar a Dubái y quieres darle forma a ese plan que tienes en mente. ¡Escríbenos! En Vivirse estaremos felices de acompañarte a cumplir tus sueños.

Sin importar la ruta que escojas, todos los caminos llevan a Dubái y es momento de que des el primer paso a recorrer el tuyo. 

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email