Cuánto cuesta vivir en Dubái en 2022 ¡Toma nota! 

¿Cuánto cuesta vivir en Dubái? Esta es una de las preguntas que más nos hacen aquellos que están pensando en estudiar inglés en Dubái.

Si tú también quieres saber cómo es vivir en Dubái, el nivel de vida del emirato, cuánto cuesta alquilar un alojamiento en Dubái o cuánto vas a gastar en comida, quédate leyendo este post… ¡Porque hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta para hacer el presupuesto y vivir la vida que sueñas en Dubái!  

Ready? Steady? Go!

Nota: Tener en cuenta que estos costos serán un aproximado, pero cada experiencia varía según tu estilo de vida.  

Cuánto cuesta vivir en Dubái al mes: gastos fijos mensuales

No podemos predecir lo que gastarás mensualmente, ya que eso dependerá mucho de tus preferencias y gustos.

Pero en Vivirse sí te podemos ayudar a hacerte una idea de cuánto cuesta vivir en Dubái, teniendo en cuenta alguno de los factores que más influyen en los gastos fijos mensuales.

Pay attention! Justo debajo te dejamos una tabla donde podrás ver una estimación de los gastos a los que deberás hacer frente cada mes.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Precios en Dubái y valoración aproximada de cuánto cuesta vivir en Dubái

Alojamiento con habitación compartida500 USD
Transporte 90 USD
Comida100 USD
Total690 USD

We know! Tú necesitas más detalles. Por eso, a continuación analizamos, paso a paso, cada gasto, para que puedas concluir cuánto cuesta vivir en Dubái.

Coste del alquiler de un alojamiento en Dubái

¿Es cara la vida en Dubái? A todos nos pasa al principio: asociamos Dubái, ciudad del lujo y avance por excelencia, con money money. Sin embargo, una vez que conoces cómo es la vida aquí te das cuenta de que vivir en Dubái es mucho mucho más barato de lo que pensabas.

En Vivirse Dubái te vamos a ser sinceros, Dubái no es especialmente más caro que otros destinos. Pero sí es cierto que el gasto más heavy al que tendrás que hacer frente durante tu experiencia estudiando inglés en Dubái es el pago del alojamiento.

¡Aunque esto es como todo! El precio del alquiler dependerá del barrio de Dubái en el que vivas, del estado del apartamento, del número de personas con el que compartas habitación o alojamiento, del propietario y de la época del año, ya que no es lo mismo alquilar un apartamento en Dubái en invierno, que en otoño o en verano.

Pero ¿cuáles son los precios medios del alquiler en Dubái según esos factores?

Coste del alquiler en Dubái según el barrio

Como te comentamos en nuestro post sobre los mejores barrios para vivir en Dubái, aunque hay zonas, como Dubai Marina, que pueden ser un poquito más costosas, hay áreas también cercanas al corazón del “Nuevo Dubái”, que son muy muy asequibles… ¡Y, además, están al ladito de nuestras escuelas de inglés en Dubái!

👉 Revisa nuestro Mapa de Dubái y encuentra los mejores restaurantes, lugares de ocio, escuelas… ¡Y mucho más!

Coste del alquiler en Dubái según el tipo de alojamiento

Habitación compartida en apartamento compartido:

El nombre común para este tipo de alojamiento es: “bed space”. Esta habitación, por lo general, será compartida con una persona, es decir, seréis 2 personas por habitación. Sin duda, esta suele ser la opción más común al momento de llegar al emirato.

El costo de vivir en Dubái en una habitación compartida puede oscilar entre 400 y 500 dólares por mes. Parece caro, pero hay que tener en cuenta que vienen incluidos los servicios domésticos como el agua, luz, internet, servicio de limpieza, lavandería y aire acondicionado.

Normalmente, te cobrarán un depósito de 130 USD, que te serán devueltos cuando te vayas del alojamiento. Eso sí, tienes que dejar todo tal cual como lo encontraste y avisar de tu retiro con un mes de anterioridad. 

Estos apartamentos suelen compartir zonas comunes como la cocina, el salón y, en algunas ocasiones, el baño. Todo dependerá de lo que estés dispuesto a pagar.

Algo que seguro que te interesa es que, normalmente, los edificios en donde se encuentran ubicados estos apartamentos los encontrarás con piscina y gimnasio incluidos

Habitación privada en apartamento compartido

El nombre común para este tipo de alojamiento es: “partation”. Estos apartamentos están muy muy solicitados, porque no hay nada mejor que tener tu espacio privado, y, en ocasiones, tu propio baño.

El costo de vivir en Dubái  en una habitación privada puede oscilar entre 500 y 600 dólares por mes.

En estas habitaciones también vienen incluidos los servicios domésticos como el agua, luz, internet, servicio de limpieza, lavandería y aire acondicionado.

Por lo demás, el resto de condiciones se mantienen iguales a las del tipo anterior.

Estudios para vivir solo en Dubái

Y si lo que te gusta es vivir totally alone, ¡un estudio es lo mejor para ti! Ya que un estudio es un espacio privado al completo. Es decir, no tendrás que compartir ningún rincón de la vivienda con nadie.

El costo de vivir en Dubái en un estudio puede oscilar entre los 800 y 1.300 dólares por mes, dependiendo la modalidad en que contrates: algunos tendrán servicios y mobiliario incluido, otros, por el contrario serán únicamente el costo del alquiler; algunos podrás pagarlos mes a mes, en otros deberás mostrar que tienes lo suficiente para hacer el pago mediante cheque por un año.  

Deberás pagar un depósito que va desde 270 USD, que se te devolverán cuando te retires del alojamiento, si dejas todo tal cual como lo encontraste y si avisas tu retiro con un mes de anterioridad. 

Dependiendo de la forma en la que encuentres tu estudio deberás hacer un pago a la inmobiliaria que te asesore durante tu proceso, este pago suele oscilar entre 800 y 900 dólares. 

Normalmente, los edificios donde se encuentran ubicados estos apartamentos están equipados con piscina y gimnasio. 

Puedes conocer más sobre mejores zonas para alquilar en Dubái y cómo hacer para rentar apartamentos en Dubái leyendo nuestro artículo de “Alojamientos y alquileres en Dubái”.

Teléfono Móvil e Internet Móvil en Dubái

En Dubái encontrarás tres compañías de telefonía móvil: Etisalat, Virgin y Du. 

Para adquirir tu SIM deberás acercarte a la compañía que quieres adquirir con tu pasaporte y visa. Podrás encontrar planes desde 40 dólares. Como siempre, todo dependerá de tus necesidades.

Ten en cuenta que en Dubái vas a encontrar wifi en toda la ciudad, por lo que tener este servicio de pago en tu celular no será una necesidad.  

Para llamar internacionalmente se suelen usar aplicaciones como Skype, Meet, Zoom o Teams. Ten en cuenta que en Dubái las videollamadas por Whatsapp, Instagram, Facebook y Facetime están restringidas, y solo podrás acceder a estas por medio de una VPN.

Costo de la compra en Dubái

Otro punto importante para saber cuánto cuesta vivir en Dubái es conocer el costo de la compra. Aquí, de nuevo, la respuesta es depende, pero te podemos decir el precio medio de los alimentos. 

Antes de nada te recomiendo buscar opciones como Viva, Carrefour, Day to Day, Lulu’s y Almaya, ya que suelen tener los mejores precios para tu bolsillo.

Los alimentos que suelen ser más costosos en Dubái son las frutas y las verduras, ya que son importadas. 

El agua en Dubái NO es potable, sin embargo, suele encontrarse a muy buenos precios.

Precios medios de los alimentos en Dubái

  • El agua más barata que hemos visto es de 4 Dirham 6 botellas de 1.5L (1 USD).
  • La barra de pan en 2 Dirhams (0,54 USD).
  • El papel higiénico 12 rollos a 12 Dirhams. (3,27 USD).
  • 900 gramos de pollo a 8 Dirhams (2,20 USD).

La media de gastos en comida suele ser de unos 100 dólares al mes.   

Como te venimos diciendo a lo largo del post, el costo de vida en Dubái también depende mucho de ti. Hemos visto personas que con 30 dólares al mes come. Depende de lo ahorrativo que seas y de tu estilo de vida.

¡Consejito de Vivirse!: Cuando haces compras en Carrefour te dan cupones de descuentos en restaurantes detrás de tu factura.

Transporte en Dubái – Cómo moverte barato en Dubái

Tu mejor aliado al llegar al emirato será el metro, ya que te podrá llevar por toda la ciudad. El ticket del metro y del tranvía cuesta entre 3 y 7 dirhams, depende de tu trayecto (máximo 3 dólares por trayecto).

Como te comentamos en nuestro post sobre el transporte en Dubái, para hacer uso del metro deberás adquirir una tarjeta. En Vivirse recomendamos la Nol Card Silver, que tiene un costo de 25 dirhams y viene incluida con 19 dirhams para trayectos

Por otro lado, si prefieres el taxi, este inicia con un mínimo de 12 dirhams (4 USD), o 20 si lo tomas desde el aeropuerto (6 USD).

Si planeas transportarte en Uber, ten en cuenta que esta es una de las opciones más costosas y VIP. 

En Vivirse calculamos que por mes tendrás un gasto aproximado de 90 dólares en transporte, aunque siempre dependerá de ti. 

Ocio y diversión para todos los bolsillos

Aunque muchos no cuentan con este gasto, el ocio es otro de los factores que influyen a la hora de determinar cuánto cuesta vivir en Dubái. Y es que no es de extrañar, hay mil planes y excursiones en Dubái que no dejarán que te aburras durante tu experiencia estudiando inglés en Dubái.

¡Te hablamos del presupuesto de cada uno de ellos!

Salir de Noche

Si quieres party, ¡préparate para salir de fiesta en Dubái

Lo cierto es que Dubái tiene mucho ocio nocturno y podrás encontrar todo tipo de precios, pero no tiene por qué salirte carísimo. De hecho, la entrada a las discotecas suele ser gratis, salvo en fiestas especiales en las que traigan a DJs famosos. Normalmente, deberás pagar lo correspondiente a tu consumo.

Las bebidas alcohólicas suelen ser las más costosas, sin embargo encontrarás sitios con buenos descuentos. 

Si eres mujer tendrás la opción de encontrar ladies night por toda la ciudad durante todos los días de la semana, así podrás disfrutar de los mejores descuentos del Emirato junto a tu grupo de amigas o sola. 

👉 Vivir en Dubái siendo mujer.

Restaurantes:

Como en todos los lugares del mundo, hay restaurantes más caros y más baratos, pero puedes comer perfectamente en un buen restaurante por 20 dólares.

👉Mejores restaurantes latinos en Dubái

El cine en Dubái:

Un ticket para el cine en Dubái cuesta unos 13 dólares. Podrás disfrutar de las películas en inglés y árabe. Dependiendo del cine al qu vayas, la sesión te saldrá más económica o más costosa.

Gimnasios en Dubái:

Hay muchos muchos gimnasios en Dubái, incluso en los edificios suelen haber gimnasios y piscinas gratis. Sin embargo, si quieres pagar una membresía podrás encontrarlos desde 122 dólares.

En Vivirse te aconsejamos que pagues una matrícula anual para ahorrar algo de dinero en el gym.

Estudiar inglés en Dubái  

De nuevo el precio depende mucho de ti: depende de la escuela y curso de inglés en Dubái que elijas, el tiempo que desees estudiar inglés en esta exótica ciudad y la época del año en la que te animes a vivir esta aventura.

¡Pero no te preocupes! En Vivirse Dubái te asesoraremos sobre los mejores precios de estudiar inglés en Dubái, tendremos en cuenta tus preferencias y, si lo deseas, podrás hacer una asesoría personalizada con nosotros, en la que te explicaremos qué necesitas para estudiar inglés en Dubái.

¡Tú sólo tienes que contactarnos!

Resumiendo, realmente ¿cuánto cuesta vivir en Dubái?

El costo de la vida dependerá de lo que tú quieras gastar. Como mínimo necesitarás unos 690 dólares para no pasar hambre, pero no podrás ahorrar y no podrás darte muchos lujos. Y para vivir decentemente necesitarás unos 1000 dólares.

¡No te agobies! Sabemos que el tema del dinero te puede preocupar. Por eso, en Vivirse Dubái te recordamos que no sólo es fácil encontrar un empleo y trabajar en Dubái, sino que también se facilita mucho a los estudiantes poder trabajar mientras estudian inglés.

Sabiendo todo esto, ¡no dejes que el dinero frene ese sueño de estudiar inglés en Dubái!

Ahora que ya sabes, más o menos, cuánto cuesta vivir en Dubái, ¿a que no es tan caro como pensabas? Siempre va a depender del estilo de vida que quieras llevar…

Si tú, al igual que otros estudiantes, no quieres perderte la experiencia de estudiar inglés en Dubái y comprobar en carne propia cuánto cuesta vivir en Dubái, en Vivirse Dubái te ayudamos con todo todo.

Sí, sí, despreocúpate del papeleo, de las visas y de todos los trámites que conllevan comenzar esta aventura. Siéntete acompañado durante todo el proceso: desde que nos contactes hasta que te marchas de esta gran ciudad, ¡nosotros estaremos ahí contigo, porque, recuerda, Vivirse es tu familia en el extranjero!

Así que, ¡te esperamos con los brazos abiertos por aquí!

No olvides que #LoMejorEstáPorVivirse

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *