Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Días festivos en Dubái 2023 que debes conocer

¡Comienza a hacer planes desde ya! Aquí están los días festivos en Dubái de este 2023 que podrás disfrutar de la mano de Vivirse. ¿Listos para la aventura?

Si quieres darte un break y tener la posibilidad de disfrutar Dubái a tus anchas, don´t worry, los días festivos en Dubái llegan a completar tus fines de semana y a regalarte ese extra time que tanto necesitas mientras estudias y trabajas en la ciudad.

¿Preparado para conocer los días más dulces del año? ¡Vamos a ello!

Ventajas de conocer los días festivos en Dubái

Conocer los festivos en Dubái es tan importante como aprender a moverse en transporte público, subir a la cima del Burj Khalifa o incluso tanto, como conocer los mejores restaurantes de la ciudad, pues de ellos dependerán tus planes, tus clases de inglés en Dubái e, incluso, el ganar un par de dirhams extras por tu trabajo

¿Ves por qué es muy conveniente que vayamos volando a conocer los días festivos en Dubái? Let´s see!

Playa, brisa y mar

Los festivos en Dubái son la excusa perfecta para disfrutar del clima en la ciudad, sacar una tumbona, abrir un buen libro y refrescarte de cuando en cuando en algunas de las mejores playas de Dubái. ¿Te imaginas pasar uno de los festivos en Dubái caminando por sus playas superlimpias, seguras y llenas de viajeros de todo el mundo? De esto justamente hablamos cuando decimos que Dubái es el ingrediente perfecto para vivir your best life!

Excursion time!

La vieja excusa de que entre estudiar y trabajar en Dubái no hay tiempo para salir de excursión, será cosa del pasado. Los festivos en Dubái llegan para demostrarte que en la ciudad de los rascacielos todo todo es posible. Lo único que necesitas es elegir alguna de las 5 mejores excursiones desde Dubái, enviarle un mensaje a tus amigos, ponerte tu mejor look y ¡ya está! Tienes a tus pies uno de los mejores planes para hacer los días festivos de Dubái. What a chance!

Tiempo de ayudar

Los días festivos en Dubái, te permitirán tener extra hours para unirte a la causa que mueve tu mundo y hacer trabajo voluntariado en Dubái. Aquí podrás dedicar tu día ayudando a los más necesitados, apoyando la educación de los pequeños e, incluso, cuidando a los delfines ¡Vaya forma de pasar el día! En la ciudad encontrarás mil y una oportunidades de invertir tu tiempo y de hacer de los días festivos en Dubái un recuerdo inolvidable. Let’s help each other!

Extra love al inglés

Si quieres encontrar uno de los trabajos mejor pagados para recién graduados en Dubái deberás sí o sí mejorar tu inglés. De hecho, para vivir en Dubái deberás pulir tus habilidades en el idioma universal. ¿Qué mejor que los días festivos en Dubái para practicar lo aprendido en las clases de inglés? Si tu plan es estudiar inglés en Dubái, aprovecha los días festivos y exprime tu tiempo en la ciudad al máximo.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

¿Qué días son los de descanso en Dubái?

Dentro de las costumbres y tradiciones de Dubái y como parte de su herencia islámica, los fines de semana solían ser viernes y sábado, de esta manera funciona en la mayoría de los países islámicos. ¿Por qué? Fácil, el viernes es un día muy muy importante para la oración y el recogimiento, in fact, es el día más importante de la semana y los musulmanes se reúnen para orar en este día tan sagrado.

Y aunque así sigue funcionando en el resto de los países y ciudades islámicas, Dubái ha decidido dar un paso más al occidente y ha adoptado el fin de semana que conocemos, los siempre bienvenidos sábados y domingos.

¿Sabes por qué decidieron hacerlo? Para estar más alineados con la industria universal de los negocios y el turismo. Así promueven que cada vez más y más viajeros decidan hacer de Dubái su hogar y vean en el destino la oportunidad perfecta de vivir, estudiar y trabajar en la ciudad.

Así las cosas, para responder a tu pregunta sobre qué días se descansa en Dubái, te contamos que, al igual que en Europa y LATAM, los días de descanso son sábados, domingos y uno que otro festivo que conoceremos más adelante.

¿Cómo es la semana laboral en Dubái?

El regalo a la calidad de vida que hizo Dubái no tiene igual ¿Quieres saber de qué se trata? Comienza a dar brincos de alegría, porque Dubái decidió acortar su semana laboralWhat are you telling me?

Así como lo ves, este es un motivo más para tomar el primer vuelo a Dubái y disfrutar de una semana laboral mucho más corta, en la que de lunes a jueves debes cumplir con 8 horas de trabajo y los viernes solo 4 horas. De esta manera, los musulmanes podrán hacer sus rezos y los viajeros como tú podrán pasar más tiempo libre con amigos y, ¿cómo no?, estudiando inglés.

Esta idea es tan cool como la de las islas artificiales The World, pues no contentos con que los viernes la jornada es de 4 horas, los trabajadores podrán elegir trabajar desde casa si sus empleadores y trabajos lo permiten. Así, Dubái da un paso más a la conciliación laboral y a la calidad de vida de sus habitantes. Como ves, trabajar en Dubái es sinónimo de beneficios. We are in love with Dubai!

Conoce los días festivos de Dubái este 2023

Saca tu agenda y comienza a hacer planes, el team Vivirse te trae los festivos de Dubái este 2023, la oportunidad ideal para gozar de la ciudad en todo su esplendor.

Antes de conocer los días festivos de Dubái, es importante que sepas que el calendario islámico va alineado con el ciclo lunar. Es decir, los meses se rigen por la luna nueva: terminan y comienzan con su aparición. Es por esto que las fechas nunca son las mismas, pues los años suelen tener entre 354 o 355 días. Por este motivo, celebraciones como el año nuevo islámico o el Ramadán cambian año tras año de fecha.

Ready, set, go!

  • Año nuevo cristiano: 1 de enero.
  • Año nuevo cristiano: 1 de enero.
  • Final de Ramadán:  20, 21 y 22 de abril.
  • Día de Arafat: 27 de junio. Este es un día para pedir perdón por los pecados, ayunar y peregrinar.
  • Eid Al Adha o del sacrificio: 28, 29 y 30 de junio. Los musulmanes ofrecen un animal como acción de gracias.
  • Año nuevo islámico o ‘Hijrī’: 19 de julio, que es el día en que comienza el año nuevo musulmán.
  • Festivo por la celebración del nacimiento del profeta Mahoma: 27 de septiembre.
  • Día nacional de los Emiratos Árabes Unidos: 2 y 3 de diciembre.
  • Navidad cristiana: 25 de diciembre.

¿Se trabaja durante el Ramadán?

Vamos por partes, ¿sabes de qué va el Ramadán? Por si no lo sabes, el Ramadán es un mes de ayuno y oración, que para este año 2023 va desde el 22 de marzo al 21 de abril.

Esto no quiere decir que durante todo el mes no trabajen en la ciudad y se dediquen exclusivamente a la oración, aunque los musulmanes sí que sí pueden solicitar de una flexibilización laboral para facilitar los periodos de ayuno.

Una de las fiestas más importantes de la ciudad es, precisamente, el final del Ramadán, días de celebración en donde las familias se reúnen a comer y a celebrar el final del ayuno.

Como ves, para los musulmanes, el Ramadán es una celebración importantísima y una forma de mantener vivas sus creencias y tradiciones.

👉 No te pierdas ningún detalle sobre las leyes del islam y entérate de las 10 reglas del islam que debes conocer antes de viajar a Dubái

Nuestros consejos para disfrutar de los festivos en Dubái

Llegados a este punto, estás más que ready para sacarle el máximo provecho a los días festivos en Dubái y empaparte un poco de las costumbres y tradiciones de una ciudad que te enamorará a primera vista.  

Vamos volando a conocer nuestros consejos para disfrutar de los días festivos en Dubái este 2023.

  • Always respect: El Ramadán y, en general, las celebraciones islámicas son una oportunidad de acercarse a la cultura, pero manteniendo siempre el respeto por sus creencias y tradiciones.
  • Evita comer en público durante el Ramadán. Aunque los viajeros y turistas no están obligados a unirse a las celebraciones, un gran consejo es evitar comer y beber en lugares públicos durante este mes.
  • Atento a los cambios de horarios. Los días festivos en Dubái suelen ser días muy activos para el comercio, pero no está de más que verifiques si las actividades que planeaste se pueden realizar.
  • Netflix and chill. Los días festivos en Dubái, son la oportunidad perfecta para darte un descanso de estudiar y trabajar en Dubái. Utiliza este tiempo para consentirte antes de volver al ruedo.
  • Hacer planes con tu familia Vivirse. Recuerda que cuando viajas con Vivirse no viajas solo. Aprovecha los días festivos en Dubái para encontrarte con viajeros como tú, compartir experiencias y recargarte de la mejor energía.

¿Y tú, te animas a viajar y pasar tu próximo día festivo en Dubái? Si es así, contáctanos y busquemos juntos el camino que te llevará a vivir las más grandes experiencias en la ciudad del futuro.

Al viajar con Vivirse no tendrás que preocuparte por encontrar la mejor escuela de inglés en Dubái, el mejor alojamiento o los vuelos más económicos, Vivirse hará esto y mucho mucho más por ti. ¡Solo tienes que escribirnos!

Ahora sí, estás ready para disfrutar los mejores días festivos en Dubái.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email