Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

5 lugares imprescindibles para visitar en el Dubái antiguo

Es común relacionar a Dubái con sus megacontrucciones, pero hay mucho mucho más por ver. ¡Hoy conocerás los lugares que deberás visitar en el Dubái antiguo!

Esta ciudad es mucho más que modernidad y rascacielos. Entre sus barrios históricos se conservan las construcciones, tradiciones y culturas propias de Dubái que querrás visitar durante tus días estudiando inglés en Dubái.

Si quieres saber cómo vivían los emiratíes en sus orígenes y ver construcciones típicas, este post está hecho a tu medida. 

Keep reading!

Ventajas de visitar el Dubái antiguo

Estudiar inglés o vivir en Dubái solo puede significar una cosa: ¡Planes non stop! Aquí van algunas ventajas de visitar el Dubái antiguo y empaparte de la tradición de Dubái.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Disfrutar de un recorrido histórico

Visitar el Dubái antiguo es como dar un recorrido al pasado de la ciudad. Callejones increíbles, construcciones clásicas, torres de piedra, zocos con cientos de colores y la amabilidad árabe son algunas de las amenities que no podrás perderte durante tu visita.

Un poco de la esencia de la ciudad

Visitar puntos como el Burj Khalifa, la Fuente de Dubái y Palm Jumeirah es fantástico. Pero conocer de primera mano el Dubái antiguo te brindará una experiencia más genuina y local. En el Dubái antiguo disfrutarás de alejarte un poco de los turistas y conectarás más con los locales y sus formas de vida. What a experience!

Food & drinks al estilo árabe

¿Quieres vivir una experiencia gastronómica local? En el Dubái antiguo olvídate del McDonald’s, aquí encontrarás una selección de cafés, restaurantes y bares con lo mejor de la gastronomía árabe. Una oportunidad de oro para probar los platos típicos de la ciudad. Yummy yummy!

Conoce los 5 lugares más increíbles para visitar en el Dubái antiguo

¡Llegó el momento! Estos son los lugares en los que disfrutarás de una pausa y te sumergirás en la cultura emiratí, justo como manda la tradición. ¡Échales un vistazo!

Al Bastakiya: Una mirada a Dubái en sus inicios

¡Comencemos por el lugar que vio nacer a Dubái! Este barrio es la zona más antigua de la ciudad y el punto que albergaba a una gran cantidad de iraníes. De allí su nombre Al Bastakiya, que significa “Lugar Iraní”. 

Aquí podrás encontrar casas, calles y zocos muy bien conservados desde 1890. Sus construcciones se mantienen fieles a sus inicios y para recorrerlo no necesitarás más que un buen par de zapatos y muchas ganas de conocer la arquitectura del Dubái antiguo.

Llegar a Al Bastakiya es súper easy. Podrás hacerlo en transporte público, ya que encontrarás un par de estaciones de metro que rodean el barrio y muchas estaciones de autobuses que te acercarán a los puntos típicos. ¿Quieres saber más sobre el transporte público en Dubái? ¡En nuestro canal de Youtube encontrarás este y otros videos!

Al Bastakiya es el referente cultural y artístico en Dubái, aquí podrás encontrar una variedad de museos, centros culturales y galerías de arte. Por ejemplo, el Museo de la Mujer y el interesante Museo de Dubái del que te contaremos más adelante.

Dubái antiguo - Vivirse Dubái 1

¿Quieres saber más sobre Al Bastakiya? Perfect! Hemos preparado una guía completa con lugares para conocer, planes por hacer y algunos consejos para que tu visita sea 20 de 10.

Museo de Dubái: Sumérgete en la historia de la ciudad

¿Qué mejor lugar para conocer de historia, cultura y tradiciones que un museo? Uno de los indispensables durante tu estadía en la ciudad es el Museo de Dubái, un sitio lleno de toda la historia y los orígenes de esta joven ciudad.

En el Museo de Dubái recorrerás los momentos más importantes de la ciudad. Desde que era una pequeña aldea de pescadores y recolectores de perlas hasta convertirse en la ciudad de récords Guinness que es hoy. ¡Es fascinante!

¡Aquí viene lo mejor! Este lugar no solo cuenta la historia de Dubái, sino que el edificio en sí ya contiene una gran historia. Además de ser el edificio más antiguo de Dubái, el Museo se encuentra en la fortaleza Al Fahidi que ha pasado de ser una fortaleza para defender Dubái, un palacio de Jeques y hasta una prisión antes de acabar siendo museo en 1969. ¡Vaya recorrido! 

Si quieres planear tu visita, tenemos un post completo sobre los Museos de Dubái en el que encontrarás ubicaciones, precios, horarios y tips para visitar este y otros museos de la ciudad. ¡En Vivirse lo tienes todo!

Dubái antiguo - Vivirse Dubái 2

Zocos: El corazón del comercio local antiguo

Hablar de Dubái es hablar inevitablemente de los árabes y su cultura de comerciantes, don’t you think? Si quieres conocer mejor la historia y cultura antigua de este pueblo tienes que visitar sí o sí los famosos Zocos de Dubái.

Los Zocos son el corazón del comercio local en los países árabes. Antiguamente, eran el punto donde se desarrollaba parte de la vida de los locales, son algo así como las plazas de mercado, pero en su versión árabe. Cool! En el Dubái antiguo podrás encontrar desde el famosísimo Zoco del Oro, pasando por zocos como el de las especias, las telas y las joyas. 

En definitiva, los zocos que no querrás perderte durante tu visita son: 

  • El Zoco de Oro: Aquí encontrarás una colección de casi 10 toneladas de oro en sus más de 300 tiendas de orfebrería y, por si fuera poco, ¡el anillo más grande del mundo!
  • Zoco de las Especias: Encontrarás miles de colores y aromas exóticos tradicionales, además de sus ávidos comerciantes. El lugar ideal para conocer más a fondo la gastronomía local.

Un tip Vivirse es que no te quedes con el primer precio que te ofrecen en los Zocos de Dubái, recuerda que el regateo es parte de la cultura. Solo asegúrate hacerle check al inglés para que no tengas problems a la hora de pedir el mejor precio.

Dubái antiguo - Vivirse Dubái 3

👉¿Quieres saber más sobre los Zocos de Dubái? ¡Aquí te lo contamos todo!

Mezquita de Jumeirah: Disfruta de la arquitectura islámica

Visitar Dubái y no conocer la mezquita más importante de esta ciudad, sería dejar el tour de historia y tradición por el Dubái antiguo a medias. ¿No crees?

Esta imponente Mezquita te sorprenderá desde el inicio con sus impresionantes cúpulas y alminares que son un espectáculo para los ojos. Lo mejor de la Mezquita de Jumeirah es que es una de las pocas que permite el ingreso a no musulmanes. It’s perfect!

No olvides tener en cuenta la vestimenta para entrar a la Mezquita, ya que es un lugar sagrado. Si quieres conocer cómo vestir y cómo actuar allí, te dejamos nuestros post sobre la ropa tradicional en Dubái y las 10 reglas del islam. ¡Te encantará lo que estás a punto de descubrir!

Dubái antiguo - Vivirse Dubái 4

Wait wait! Si quieres sabes más sobre la Mezquita de Jumeirah y otras mezquitas de Dubái, podrás hacerlo en nuestro post sobre las mezquitas más increíbles de Dubái.

El Dubái Creek: Contempla las embarcaciones en el puerto

¿Has oído hablar del Dubái Creek? Este es uno de los puntos más icónicos del Dubái antiguo y un spot increíble para ver el atardecer y pasar un rato con amigos de tu english class.

El Arroyo de Dubái o Dubái Creek divide el corazón de Dubái entre las zonas de Deirah y Bur Dubái, para luego terminar en el increíble Ras Al Khor, que es un santuario de conservación natural.

Lo mejor del Dubái Creek es podrás recorrerlo en embarcaciones típicas llamadas Abras, que te darán un recorrido muy tradicional. Al finalizar, podrás caminar a lo largo de sus 14 kilómetros en donde te toparás con restaurantes, bares y azoteas.

Dubái antiguo - Vivirse Dubái 5

Un tip Vivirse es que lo visites durante el atardecer, ya que las puestas de sol y el ambiente no tienen comparación.

Nuestros consejos para visitar el Dubái antiguo

¿Te animas a visitar el Dubái antiguo mientras estudias inglés en la ciudad? Para que tu visita te deje cientos de recuerdos y cero problems te dejamos nuestros consejos para lograrlo. ¡Toma nota!

  • Infórmate. Antes de visitar alguno de estos lugares, lee las guías completas que te hemos dejado e infórmate respecto a los horarios de apertura y cierre. De esta forma podrás planear tu visita con time.
  • Extra eye a los precios. Antes de adquirir un souvenir o comprar un recorrido guiado, pregunta sobre los precios y qué incluye el servicio. Evitarás caer en trampas para turistas o en estafas. ¡Viajero prevenido vale por dos!
  • Vístete para la ocasión. Si planeas visitar la Mezquita de Jumeirah, recuerda cubrirte los brazos y las piernas. Si eres mujer, lleva un pañuelo para la cabeza. Esta es una forma de demostrar respeto a su religión y tradiciones. You can do it!
  • Mucho inglés. Así no te perderás ningún detalle del recorrido en el Museo de Dubái y podrás entablar conversaciones muy enriquecedoras con los locales. ¡Es momento de aprender inglés de una vez y para siempre!

Si disfrutaste de este tour por el Dubái antiguo, es momento de preparar las maletas y vivir la experiencia de primera mano. ¡La amarás!

¡Tu momento de brillar es ahora! Escríbenos y agenda una llamada con uno de nuestros experience creators, ellos te ayudarán a crear la mejor experiencia para tus días en Dubái. No dejes que el miedo, el presupuesto o las excusas sean más grandes que tus sueños, en Vivirse estamos decididos a hacerlo posible. Call us!

 ¡Activa tu modo aventurero y ven a descubrir que en Dubái lo mejor está por Vivirse!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email