Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Todo lo que necesitas saber para emigrar a Dubái como artista

Si has decidido dedicar tu vida a las artes, hoy te traemos grandes noticias, ¡es posible emigrar a Dubái como artista!

Si el arte hace latir más fuerte tu corazón y sueñas con compartir tu talento con el mundo, esta es la oportunidad de que el arte te lleve a Dubái. Conoce todo todito todo sobre los tipos de visa para artistas, los requisitos y los beneficios de emigrar a Dubái como artista.

Spoiler alert! Es mejor de lo que te imaginas.

Ventajas de emigrar a Dubái como artista

Detrás de la magia del cine, de una fotografía que te quita el aliento o de la banda sonora de tu vida, hay un gran artista, ¿no es así? O mejor aún, puede que tú mismo seas un artista lleno de ingenio y creatividad, justo del tipo de personas que necesita Dubái.

Si es así y estás buscando oportunidades de llevarle tu talento al mundo, este post lo hemos hecho pensando en ti. Así que, comencemos conociendo las ventajas de emigrar a Dubái como artista. It’s all about art!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Una ciudad para todos

¿Sabías que en Dubái el 85% de la población es extranjera? Sí, sí, y esto es una realidad gracias a las políticas flexibles (de las que hablaremos más adelante), la calidad de vida, seguridad de Dubái y, cómo no, el abanico de oportunidades de crecimiento profesional y personal que ofrece la ciudad. A hole new world!

via GIPHY

Mucho más económico de lo que te imaginas

Dubái tiene fama de tener los precios por las nubes. Y claro, si lo deseas puedes tener un estilo de vida lleno de lujos y opulencia en la ciudad. Pero no es obligatorio tener la cuenta de ahorros de un jeque árabe para vivir en Dubái. Y, aunque es muy común que los artistas elijan ciudades como Londres, Berlín o París para emigrar, la realidad es que Dubái ofrece las mismas oportunidades a un precio más bajo.

via GIPHY

Grandes oportunidades laborares

Si eres artista y te preguntas ¿qué se me ha perdido en Dubái? La respuesta es: ¡te estás perdiendo todo! En la ciudad encontrarás algunos de los mejores museos de Dubái, los restaurantes mejor calificados y mejores hoteles del mundo. Lo que se traduce en oportunidades laborales para: chefs, bailarines, acróbatas, actores, pintores y músicos… ¡Todo un abanico de posibilidades!

via GIPHY

¿Qué beneficios tengo de emigrar a Dubái como artista?

Si te pasas tus días entre partituras, guiones, coreografías, libros o pinturas, comienza a contactarte con uno de nuestros experience creators, pues cuando conozcas los beneficios que tiene vivir en Dubái como artista vas a querer llenar con tu talento las calles de la ciudad.

Uno de los grandes beneficios de emigrar a Dubái como artista es la política que tiene la ciudad de cero impuestos. Así como lo lees, al trabajar en Dubái, podrás ahorrarte más de un dolor de cabeza con el tema y tener presupuesto extra para seguir formándote en tu carrera y de paso estudiar inglés en Dubái.

Este es uno de los beneficios más atractivos de la ciudad y por el que cientos de empresas en diferentes sectores como: la tecnología, la construcción y el turismo han decidido echar raíces en la ciudad. Of course!

De hecho, si miras con atención, te toparás con más de una celebridad en Dubái o influencers que han decidido decir sí al sueño de vivir en Dubái.

Otro de los beneficios de viajar a Dubái como artista son las grandes oportunidades de emigrar a la ciudad, pues existen diferentes tipos de visados de los que podrás echar mano. Incluso, puedes ingresar a la ciudad como estudiante y desde allí, aplicar a las ofertas de trabajo relacionadas con tu talento e ir escalando hasta alcanzar tu sueño

Si quieres tener más información sobre la visa de estudiante, visa de trabajo o visa de residencia en Dubái, no dudes en contactar con nuestro team Vivirse.

¿Qué tipo de visa necesito para emigrar a Dubái como artista?

Como viste, hay muchos tipos de visado que puedes solicitar para ingresar a Dubái como artista. De hecho, algunos estudiantes de la familia Vivirse, han decidido, en primer lugar, llegar a la ciudad precisamente como estudiantes de un curso de inglés y, desde allí, abrirse paso con su talento.

Pero no todo acaba aquí, las good news son que Dubái ha implementado la primera visa cultural del mundo. Y no, no es clickbait para atraer artistas y nuevos talentos, the truth is que Dubái sigue expandiendo sus horizontes y se convierte en un destino ideal para artistas como tú. Pero, ¿en qué consiste este visado?

La visa cultural de Dubái, busca atraer artistas llenos de creatividad y talento a la ciudad. En un afán por desmitificar y eliminar los prejuicios sobre la ciudad, el gobierno busca promover el arte y la cultura como parte del plan de desarrollo. It´s amazing!

Para que veas que la cosa va en serio, los Emiratos Árabes cuentan con más de 6.000 empresas dedicadas a todo lo relacionado con el arte, además de los museos de Dubái, los centros de desarrollo creativo y los casi 550 eventos relacionados con la cultura que ofrece Dubái durante todo el año. ¡Esto sí que es amor al arte!

No importa si lo tuyo son las artes visuales, la escritura o la interpretación, Dubái is working hard para que logres alcanzar tus metas artísticas. Eso sí, si quieres hacerlo en la ciudad, el primer requisito es aprender inglés.

Requisitos para aplicar a la visa cultural de Dubái

Wait wait! Antes de postularte a la visa cultural de Dubái, conoce los requisitos que debes cumplir para que tu aplicación salga 10 de 10

  • Debes ser profesional en los sectores de arte y diseño, cultura, artes escénicas y patrimonio. 
  • Tener un perfil creativo, no superior a los 5 años. Es decir, demostrar tu trabajo como artista con las producciones artísticas en las que hayas participado.
  • Si tienes premios y reconocimientos, es momento de sacarlos a la luz. 
  • ¿Algo mejor que contribuir con tu arte a la sociedad? Pues bien, este es uno de los requisitos que debes cumplir. Ya sea con voluntariados, exposiciones o trabajo de campo. ¡Todo cuenta!
  • Sumas puntos si eres miembro activo de alguna organización artística.
  • Demostrar extractos bancarios y estabilidad financiera para vivir en Dubái.

¿Cómo es el proceso para aplicar a la visa cultural?

Las letras, las imágenes, los movimientos, los sabores… ¡El arte está en todas partes! Y para que tú también puedas vivir en Dubái como artista, prepárate para conocer los requisitos que deberás cumplir para aplicar a la visa cultural en la ciudad. 

  • Regístrate en la web. Ingresa a la página oficial de la cultura en Dubái y llena el formulario que aparece allí.
  • No te despegues de tu correo electrónico. Revisa tu correo electrónico, donde te contarán cómo va el proceso de tu solicitud.
  • Get your visa. Si fuiste aprobado, se te expedirá tu certificado donde se te reconoce como artista que puede llevar su talento a Dubái. So easy!

Junto con la solicitud, debes adjuntar una copia del pasaporte, tu hoja de vida y un portafolio donde esté registrado todo tu talento. Consulta los términos y condiciones del programa cultural en su página oficial.

👉 No te pierdas la historia de Yessenia, una artista en Dubái que nos compartió su experiencia en la ciudad.

Nuestros consejos para emigrar a Dubái como artista

Si la ley de la atracción realmente funciona, comienza a repetir este mantra con nosotros: I’m an artist and I’m living in Dubai. 

Y para que tu vida en Dubái como artista sea una realidad, recuerda tener en cuenta nuestros consejos, ¡nunca fallan!

  • Necesitarás tener un buen nivel de inglés. El éxito de emigrar a Dubái como artista va a depender, en gran medida, de tu nivel de inglés. No dejes para el final estudiar inglés en Dubái, pues es un requisito que deberás cumplir y que, además, puedes alcanzar de la mano de Vivirse.
  • Muchos caminos, muchos tipos de visa. Como viste, la visa cultural no es la única que te llevará a vivir a Dubái como artista. También puedes lograrlo con otros visados y así comenzar tu sueño.
  • Ten paciencia. Los procesos de visado requieren tiempo y conocimiento de causa. Para que esto no se te salga de las manos, consulta con la familia Vivirse, ¡somos expertos en visados!

Hacer del mundo tu escenario es muy fácil, más aún si estás living the dream en Dubái.

Si tienes un talento que mostrarle al mundo, ¡no lo pienses dos veces!, y ven ya a vivir a Dubái como artista. El primer paso era leer este post y el segundo es sí o sí contactarte con la familia Vivirse y conocer las opciones de visado que requiere tu aventura. Nuestro team está listo para asesorarte, recibirte en el aeropuerto y acompañarte en tu nueva aventura. 

Comienza a practicar tu mejor movimiento, los ojos de Dubái están puestos en ti.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email