Dubái en invierno: la mejor época para disfrutar de la ciudad

¿Estás pensando en viajar a Dubái, pero no sabes cuál es la mejor época? A nosotros nos encanta Dubái en todas sus estaciones, pero, sin duda, venir a Dubái en invierno es la mejor opción.  

Lo que hace del invierno la mejor época para viajar a Dubái, es la temperatura. Este período es ideal para disfrutar de las playas en Dubái y actividades al aire libre. Y, aunque sigue haciendo calor, hay que recordar que estamos en el desierto, lo que hace que las temperaturas de Dubái en invierno, den un respiro al calor por las noches

Pero eso no es todo, si tienes pensado estudiar inglés en Dubái en invierno o vienes de vacaciones o a vivir en Dubái, te encontrarás con mil planes que hacer. ¿Quieres saber cuáles y conocer más sobre el invierno en Dubái? 

¡Te lo contamos todo!  

👉 Toda la información de Dubái

Razones para vivir en Dubái en invierno

Lo primero es lo primero. Así que antes de descubrir qué planes te esperan en Dubái en invierno, tienes que saber por qué es buena opción vivir o viajar en invierno a Dubái

¿Listo para conocer las razones de Vivirse Dubái para venir a Dubái en invierno?

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Temperaturas son más llevaderas

Enero es el mes con la temperatura más baja del año. Dubái en invierno cuenta con temperaturas mínimas de 14 °C y máximas de 24 °C. Este clima permite que hacer turismo y disfrutar de actividades en la calle sea mucho más agradable que en verano. 

Así que, por el día sigue haciendo calorcito y por las noches refresca un poco. Por eso, en nuestro artículo sobre qué llevar en la maleta para Dubái, te recomendamos que, si vienes a Dubái en invierno, te traigas una chaqueta

¿Te gustan las ofertas?

¡Vaya pregunta! ¿A quién no le va a gustar una buena oferta? Pues si viajas a Dubái en invierno podrás bañarte en ofertas en el Festival de Compras de Dubái. Este se celebra desde finales de diciembre hasta finales de enero o principios de febrero… Sí, sí, ¡un mes de gangas de hasta el 75% de descuento!

Por eso, si viniste a estudiar inglés en Dubái o a trabajar en Dubái y necesitas comprar cositas para tu alojamiento en Dubái, puedes aprovechar el Dubái Shopping Festival para hacer grandes compras  en los mejores centros comerciales de Dubái

¿Quieres ir a festivales en Dubái?

Si eres un enamorado de la música, los espectáculos y, en general, de los festis, te gustará saber que entre los meses de octubre a abril, abre sus puertas Dubai Global Village, un parque de festivales líder conocido por albergar una serie de eventos musicales, culturales y teatrales. Incluso si decidiste vivir en Dubái con niños, hay espectáculos para los más pequeños. 

¡Así que todos ganan!

El invierno es temporada de playa

Aunque parezca raro, el invierno en Dubái es sinónimo de “¡playa ven a mí!”

Sin duda, si vienes a Dubái en invierno te darás cuenta de que es un momento para disfrutar del agua de mar y broncearse junto a la playa. 

¡Y será por playas! Busca la que más te guste en nuestro post sobre playas en Dubái y pasa un día de relax total o practicando los mejores deportes acuáticos.  

Los mejores eventos ocurren en invierno

Ninguna otra ciudad del mundo es tan prestigiosa en los eventos como Dubái. Los eventos que se llevan a cabo durante en Dubái en invierno pueden centrarse en la comida, el ejercicio, la música o la moda. 

Si bien durante todo el año puedes encontrar algún evento en la ciudad, realmente los eventos más grandes y elegantes ocurren durante el invierno. Algunos de estos incluyen conciertos y el Campeonato de Tenis Duty-Free de Dubái, que se celebra a principios de cada año. Además, Dubái también es conocida por sus festividades de Año Nuevo. 

Planes en Dubái en invierno

Si vienes a Dubái en verano, otra cosa no, pero planes vas a tener todos los que quieras ¡y más!

Y es que, aunque Dubái se asocia generalmente al lujo y las compras, es mucho más que eso. Visitar Dubái en invierno ofrece múltiples espacios de entretenimiento, playas paradisíacas, desiertos misteriosos y lugares con un patrimonio cultural de gran riqueza. 

¿Quieres saber qué planes te están esperando en Dubái en invierno?

Global Village:  

Como te decíamos más arriba, este parque temático es un festival de color, sonidos, olores y sabores, en el que países de todo el mundo exhiben sus comidas, artesanías, bailes y cultura en un lugar gigante.

En Global Village podrás disfrutar de espectáculos de todas las clases: exclusivos, callejeros, culturales, de fuegos artificiales, de acrobacias, para niños y conciertos en directo. 

¿Te lo perderías?

Ski Dubái: 

Ve a esquiar para disfrutar de las temperaturas invernales más tradicionales. Entre todas las atracciones de invierno en Dubái, Ski Dubái es la más popular y auténtica, y además es apta para todas las edades, por lo que si estás viviendo en Dubái con niños, este será un planazo para disfrutar con ellos. 

En Ski Dubái podrás esquiar por las pistas, o hacer snowboard en el parque de nieve. 

La temperatura en Dubái en los meses invernales oscila alrededor de los 25 grados centígrados durante los días soleados, pero la temperatura en Ski Dubái es de -1 o -2 grados

Dubái Miracle Garden: 

Este es uno de los mejores sitios para visitar en Dubái en invierno

Las miles de especies de flores forman columpios, un reloj floral, la famosa Burj Khalifa y mucho más hacen de Dubái Miracle Garden todo un paraíso en el invierno de Dubái. 

Como no podía ser menos, el Dubái Miracle Garden es el jardín de flores más grande del mundo.

Navegar por el Creek: 

Pasar por la parte más antigua de la ciudad en Dubái Creek es una de las cosas más recomendadas para hacer si pasas el invierno en Dubái y en cualquier época del año. Con temperaturas más frescas, se disfruta mejor de los zocos de oro y especias

Puedes viajar a lo largo del antiguo arroyo hasta Business Bay y hacer una visita al Museo de Dubái en el Fuerte Al Fahidi, en el extremo sur de Creek.

Hacer actividades en familia:

En nuestro post sobre vivir en Dubái con niños te propusimos un montón de planes para hacer con los más pequeños de la casa. 

Entre nuestros favoritos para hacer si te pilla en Dubái en invierno están las actividades en el desierto, visitar el parque temático Motiongate,patinar sobre hielo en Al Nasr Leisureland o visitar el acuario de Dubái.

Como ves, durante el invierno en Dubái puedes hacer mil planes solo, en pareja, con amigos y en familia.

👉 Descubre las 5 mejores excursiones desde Dubái

Consejos para disfrutar más de Dubái en invierno

En realidad, cualquier época es buena para venir a Dubái, pero, sin duda, pasar el invierno en Dubái es el top de la experiencia, ya que sus temperaturas son ideales para hacer excursiones de todo tipo, bañarte en las playas de Dubái y no aburrirte nunca. 

Pero para que puedas vivir el invierno en Dubái como se merece, presta atención a los consejos que desde Vivirse Dubái te damos a continuación:

Ropa

Como te decíamos en nuestro post sobre qué llevar en la maleta para Dubái, en invierno sigue haciendo calor, pero las temperaturas pueden ser mucho más bajas por las noches.  

Por eso, lo más recomendable si vas a viajar a Dubái en invierno, es llevar una maleta con ropa ligera, de tejidos como algodón y lino, y un calzado cómodo para moverte por la metrópoli sin problemas, pero no olvidar una chaquetita o algo más abrigado y algún pantalón largo tipo jean para cuando se vaya el sol. 

Además, es aconsejable llevar un pañuelo para cubrirse la cara en el extraño caso de que hubiese una tormenta de arena, que, sobre todo, podría surgir en el mes de marzo. 

Reserva tus vuelos y alojamiento con antelación (es temporada alta)

Toma en cuenta que, para comenzar tu aventura en Dubái en invierno, debes comprar tus vuelos a Dubái con suficiente antelación, tanto para cumplir los requisitos que exigen los Emiratos Árabes Unidos para el ingreso en su territorio, como para que te salgan más baratos, ya que esta época es temporada alta en Dubái.

👉 Cómo hacer check-in antes de viajar a Dubái

Seguro de viaje

No olvides que vengas a Dubái en invierno, verano, otoño o primavera, necesitas un seguro de viaje. Y más teniendo en cuenta que en esta época los cambios de temperatura podrían hacerte resfriar y que en un momento dado necesitases atención médica. 

Para ahorrarte tanto quebraderos de cabeza como dinerito, puedes contratar el seguro con HeyMondo a través de este enlace para conseguir un 5% de descuento, gracias a Vivirse Dubái.  

Estudia inglés en Dubái 

Está bien venir a Dubái en invierno durante unas vacaciones, por ejemplo, 5 días. Pero, ¿realmente crees que vas a poder experimentar lo que es el invierno en Dubái? 

En Vivirse Dubái creemos que no, básicamente, porque no te va a dar tiempo a hacer todos los planes que la ciudad te ofrece. 

¡Pero esto tiene fácil solución! Puedes venir por más tiempo con la excusa de estudiar inglés en Dubái. Sí, sí, ¿no sabías que el inglés en Dubái es la segunda lengua oficial y que prácticamente todo el mundo allí se comunica en este idioma? Y es que, claro, al haber un 90 % de extranjeros viviendo allí, es lo más normal. 

Y lo mejor de todo es que no te tienes que volver loco buscando cómo venir a estudiar inglés en Dubái, porque en Vivirse Dubái te ayudamos a absolutamente todo. Te asesoramos sobre las escuelas de inglés en Dubái, te acompañamos durante toda tu experiencia y seremos tu familia en Dubái. ¡Solo tienes que contactarnos!

¡¿A qué esperas para venir a mejorar tu inglés con Vivirse Dubái?!

Como ves, venir a Dubái en invierno es una buenísima opción, no sólo porque las temperaturas son menos calurosas, sino también porque hay muchos planes que sólo podrás hacer en Dubái en los meses invernales. 

Ya sabes que Vivirse Dubái te ayuda a estudiar inglés en Dubái, pero también te asesora en cualquier cosa que necesites y te acompaña durante toda tu aventura en Dubái

Nosotros nos despedimos aquí, pero ya sabes que #LoMejorEstáPorVivirse.

Winter is coming!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.