Dubái en verano: ¿hace TANTO calor?

¿Por qué te mentiríamos? Hace bastante calor en verano en Dubái; pero es la mejor época para disfrutar de los cielos despejados, el sol radiante y algunos días de brisa que podrían llegar a ser refrescantes. 

Si crees que eres capaz de soportar altas temperaturas, sigue leyendo y descubre todo lo que tiene Dubái para mostrarte en verano. ¡Sácale provecho a tus vacaciones!

¿Por qué es buena idea vivir en Dubái en verano? 

Digamos que una de las grandes ventajas de venir a Dubái en verano es que podrás disfrutar de los monumentos, los museos, la arquitectura y los lugares más importantes, sin la aglomeración de turistas queriendo hacer las mismas fotografías que tú.

Además la oferta de los buenos hoteles, es totalmente cierta. Inclusive los restaurantes cuentan con menús exclusivos para el verano y ofertas de platos increíbles que no podrás creer lo que estarás viendo.

Razones para vivir en Dubái en verano

El verano en Dubái podría extenderse de mayo a octubre, aunque la realidad es que los meses de julio y agosto son los más calurosos, y por la humedad podrían convertirse en los más agobiantes. 

Sin embargo hay tanto qué hacer, en este lugar, que el clima de Dubái puede pasar a un segundo plano, para comenzar a disfrutar de un viaje de ensueño. 

Dubai Summer Surprise

Dubái en verano celebra uno de los eventos más importantes del año. No solo está creado para diversión, conciertos y fiestas sino que es una mega feria de outlets de las mejores marcas del mundo, con rebajas que no conseguirás en ningún otro momento en ninguna otra parte del mundo.

Los días de Dubái en verano son más largos 

Podrás aprovecharlos al máximo, además los mejores atardeceres los podrás disfrutar sin la interrupción de vientos y exceso de turistas apareciendo en tus fotografías. 

Hay aire acondicionado en todas partes 

Incluso en las paradas de autobús. Así que olvídate de vivir sofocado todo el rato y de pensar que no podrás soportar el clima en Dubái

Las piscinas están temperadas

Así como lo lees, las piscinas públicas y en la mayoría de los hoteles se mantienen frías para que tus baños sean refrescantes. 

Ahorrarás espacio en equipaje

Si vienes a Dubái en verano, ten en cuenta que tu ropa debe ser holgada y cómoda para soportar altas temperaturas. 

Y si te lo preguntas ¡No!, las mujeres no deben vestir burka ni ir cubiertas de pies a cabeza, podrás utilizar tu ropa de verano, siempre que sea respetable, como en cualquier otra parte del mundo. 

Como te contábamos en nuestro post sobre qué llevar en la maleta para Dubái, no olvides empacar un abrigo ligero para las temperaturas interiores. Los aires acondicionados suelen ser bastante fríos. 

Ofertas y más ofertas 

Es una de las mejores razones para venir a Dubái en verano. Encontrarás descuentos en todas partes; desde hoteles, alquileres de coches lujosos,  hasta ropa, calzados, restaurantes y atracciones. 

👉 Las 5 mejores excursiones desde Dubái

El tiempo en Dubái en verano

Te mentimos si te decimos que no habrá calor y que siempre estarás bajo el aire acondicionado. Pero lo cierto es que tampoco es algo que no puedas soportar e, incluso, disfrutar. 

👉 Echa un vistazo al clima de Dubái

Las temperaturas en Dubái comienzan a subir desde el mes de mayo y se podría extender hasta octubre, salvo algunas lluvias que podrían ayudar a refrescar un poco el ambiente. El promedio de las temperaturas de Dubái en verano va desde los 38ºC hasta los 50ºC; lee bien, promedio.

A partir de agosto, hasta mediados de septiembre, la humedad puede ser más notoria e incluso podrás sentirlo en la piel. Pero es el momento perfecto para actividades que sólo podrás disfrutar en verano y en Dubái, como por ejemplo, disfrutar de las playas de Dubái o los diferentes parques acuáticos de la ciudad que te mencionábamos en nuestro post sobre vivir en Dubái con niños.  

A continuación, te mostramos una tabla para que puedas sacar tus propias conclusiones, porque sí, hace calor, pero es totalmente soportable. 

Mes Promedio Así lo vives
Mayo 27ºC – 39ºCTemperaturas altas durante el día y fresco durante la noche
Junio 29ºC – 40ºCAumentan las horas de sol y sube la sensación térmica.
Julio31ºC – 41ºC Menos horas de sol al día pero un poco más húmedo por la noche
Agosto31ºC – 42ºCSon 12 horas de sol al día con la sensación más fuerte del año. 
Septiembre29ºC – 39ºCLas temperaturas siguen altas pero algunas lluvias comienzan a refrescar el ambiente. 
Octubre25ºC – 36ºCSi lo comparamos, ya no hace calor. Comienza a bajar la humedad.

En conclusión, ¡sí! Hace mucho calor. Pero que esto no te detenga para venir a Dubái en verano. 

Planes en Dubái en verano

A decir verdad, el verano dubaití es muy multifacético. Podrías esquiar en la nieve mientras interactúas con pingüinos reales y hasta dar un paseo al futuro en uno de los museos más emblemáticos e importantes del mundo. 

Son muchas las actividades que podrás hacer, como:

  • Actividades a cubierto en centros comerciales
  • Actividades familiares, creando recuerdos inolvidables
  • Visita guiadas por la mañana
  • Cenas en diferentes restaurantes
  • Podrás estudiar y aprender nuevos idiomas y actividades
  • Visitas a maravillas culturales que solo encontrarás en Dubái

Hemos hecho una pequeña selección de las actividades que podrás disfrutar en familia durante tu estadía en los meses veraniegos de Dubái. Sin embargo, la lista es amplia y los planes casi infinitos. 

Topgolf Dubái

Juega al golf en un campo de entrenamiento de tres plantas, ubicado en el Emirates Golf Club, con más de 5500 m2 donde podrás disfrutar de diferentes canchas interactivas, además de música en directo y muchas opciones gastronómicas.

No tienes que ser un aficionado, cualquiera puede jugar y divertirse en Topgolf Dubái, además es apto para todo público y podrán disfrutar desde los más grandes hasta los más pequeños de casa.

Play DXB

Podrás vivir la misma experiencia de un parque mecánico antiguo; pero ahora en una versión de realidad virtual. 

Lo bueno es que esta actividad está ubicada en el interior del The Dubai Mall, lo que la convierte en un plan ideal para disfrutar en Dubái en verano. Además, esta ofrece entretenimiento para todas las edades. Cuenta con más de 30 estaciones que te harán desarrollar destrezas que ni sabías que tenías. Además sus recorridos son 100% educativos, para integrar a todos los miembros de tu familia. 

Otro de sus atractivos, es que sus juegos de realidad virtual, están disponibles en más de 48 idiomas. Así que no tendrás excusas para disfrutar un día entero en Play DXB.

El museo del Futuro

Parece increíble y quizás un poco paradójico, pero ¿qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas hablar sobre un museo del futuro? Pues sí, es justo lo que te imaginas. 

Desde su ubicación, en medio de una superautopista llamada Sheikh Zayed Road, ya podemos ver cómo el MOTF, por sus siglas en inglés, sale de lo “normal” y se convierte en uno de los lugares más emblemáticos de Dubái. Inclusive, según National Geographic, es uno de los 14 museos más hermosos del mundo.

En este museo no solo podrás conseguir las exposiciones tradicionales, sino que cuenta con atracciones vivientes donde podrás ver representadas las ilimitadas posibilidades del futuro. 

Es una puerta al mundo dentro de 50 años, mostrando cómo será la humanidad y la economía desde un punto de vista real y otro imaginario. Creando conciencia del cuidado del planeta y de nuestra cultura. Y cuando hablamos de nuestra cultura, es porque nos muestra cómo será en todo el mundo. 

Además es una actividad que podrás disfrutar con tus hijos desde los tres años de edad hasta adultos mayores y personas con movilidad reducida. 

¿Te animas a conocer el futuro de Dubái en verano?

Chillout bajo cero

En el Times Square Centre de Dubái podrás cambiar de temperatura rápidamente y pasar de unos 45ºC outdoor hasta unos -6ºC en un maravilloso restaurante congelado. ¡No parecerá que has venido a Dubái en verano!

Chillout Ice Lounge es un mundo helado, con maravillosas esculturas de hielo, donde incluso su mobiliario está congelado, lo que hará que los colores y la decoración sean demasiado atractivas para ti. 

No te preocupes por la ropa ni por aclimatarte a bajas temperaturas. Este lugar, está perfectamente acondicionado para que tengas a disposición los trajes que necesitas para estar allí de forma confortable, además con la gran variedad de comida caliente, postres, sopas y otras exquisiteces, no tardarás en entrar en calor y vivir una experiencia única con toda la familia. 

Ski Dubái

¿Alguna vez te imaginaste esquiar y encontrar pingüinos en el desierto? En Dubái en verano y en cualquier estación del año es perfectamente posible. Dentro del Mall of the Emirates, encontrarás uno de los lugares turísticos más emocionantes del Oriente Medio. 

En medio de ese emblemático edificio inclinado que está colgado sobre un Mall, podrás encontrar la gran cancha de esquí de Ski Dubai. Donde podrás sentirte cómo en otro país del mundo, rodeado de chalets y restaurantes que te ofrecen una gastronomía bastante variada. 

Vive esta experiencia de acariciar pingüinos, hacer muñecos de nieve, esquiar o lanzarse en trineo sobre grandes montañas de nieve junto a toda tu familia y amigos. 

Es increíble cómo te sentirás en una verdadera experiencia invernal estando realmente en Dubái en verano. 

Más de 30 cosas por hacer en Dubái en Verano

Podríamos hacer un artículo completo sobre todas las actividades que puedes hacer en Dubái en verano. Aquí te presentamos una lista con alguna de ellas para que te animes y vengas pronto en estas fechas. 

  • Espectáculos en vivo del Summer Surprises del 1 de julio al 4 de septiembre.
  • Los efectos visuales y de sonido del Infinity des Lumières en The Dubai Mall. 
  • Las acrobacias de La Perle by Dragone
  • Los estrenos en los cines más lujosos del mundo como Reel Cinemas, Vox Theatre o Roxy Cinemas. 
  • Patinar en la discoteca techada Roll DXB
  • Ir al Museo de las Ilusiones donde nada es lo que parece. 
  • Salir de un Escape Room, hay muchos en diferentes lugares. 
  • Completar 18 hoyos en minigolf psicodélico 3D en Jumeirah Beach Residences.
  • Sentirte dentro de un campo de batalla en el centro de simulación de combate Xstrike Dubai. 
  • El famoso Madame Tussauds en Dubái, para que te hagas un selfie con tu famoso favorito. 
  • El parque temático cubierto más grande del mundo IMG Worlds of Adventure. 
  • Las pistas de patinaje en hielo de Dubai Ice Rink
  • Las rebajas de verano en los outlets más grandes de la ciudad. 
  • Cursos de un día sobre jardinería y cultivo de alta tecnología en las granjas hidropónicas de UNS Farms. 
  • Actividades para niños de 3 a 10 años, donde podrán construir muros y puentes de baja escala. 
  • Para los más grandes, un paseo por The Storm Coaster, la montaña rusa más rápida de Dubái. 
  • Un chapuzón en el parque acuático. 
  • Una tarde al aire libre bajo la sombra de los árboles, con tirolinas y pistas de obstáculos para todas las edades. 
  • Otro parque acuático para toda la familia Aquaventure Waterpark. 
  • Un divertido taller sobre la energía limpia y la protección del planeta, hecho museo en el Centro de Innovación DEWA. 
  • Una ciudad real en miniatura para que los más pequeños jueguen a ser mayores en KidZania Dubai. 
  • Un paseo en helicóptero o en el autogiro de Skyhub para disfrutar la ciudad a vista de pájaro. 
  • Sentir los primeros rayos de sol del día a borde de un kayak en Kite and Surf. 
  • Los más grandes podrán experimentar una subida de adrenalina sobre una moto acuática en cualquier playa de Dubái. 
  • Aprende a moldear arcilla en Yadawei o Oka Ceramics. 
  • Un taller de perfumes en Ooh La Lab. 
  • Crear jabones esenciales para el cuerpo y la cara con ingredientes naturales en Ame Artistic Studio. 
  • Bucear en el Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái.
  • Un taller o un recorrido por la Fábrica de chocolate Mirzam. 
  • Clases de cocina rápida en Top Chef

Son muchas las actividades, para los más deportistas top stretching, tenis, fútbol, footlab, yoga, pilates, submarinismo, pesca, cine, teatro y muchas atracciones. 

No dejes de planificar tu viaje a Dubái en verano, descargando nuestro Ebook con las 27 cosas que debes saber y hacer antes de viajar a Dubái. 

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Consejos para disfrutar más de Dubái en verano 

Antes de tomar la decisión de venir a Dubái en verano, debes conocerlo todo sobre esta ciudad. Y también es importante que sepas que venir en verano, no es tan difícil y agobiante como parece. 

Casi todos los espacios públicos tienen aire acondicionado, además los traslados y los centros comerciales te harán olvidar que fuera está la temperatura mayor a 35ºC. 

Debes tomar en cuenta algunos aspectos para planificar tu viaje en verano a Dubái:

Ropa

Creemos que por ser un país del Oriente Medio, las mujeres (turistas) deben ir cubiertas de pies a cabeza; la verdad es que no es así. Lo ideal es utilizar ropa cómoda y que sea respetable para la cultura dubaití. 

👉¿Qué llevar en la maleta para Dubái?

Algunos consejos que nos atrevemos a darte: 

  • La ropa que utilizas en hoteles y balnearios no es la misma que podrías utilizar en público. ¿Qué quiere decir? Que no es de respeto estar en bañador o biquini en otro lugar que no sea playa o piscina. 
  • Para utilizar el transporte público o los centros comerciales, debería vestirse de forma respetuosa, nada muy ceñido al cuerpo o muy revelador. Además con el aire acondicionado, sentirás la necesidad de cubrirte. 
  • La tela de algodón es una muy buena opción para evitar transpirar en exceso. 
  • Aunque vayas a estar en Dubái en verano, no olvides llevar un abrigo para las ráfagas de frío en los lugares cerrados. 

Reserva tus vuelos y alojamiento con antelación (es temporada alta)

Aunque parezca increíble, las altas temperaturas de Dubái no son un impedimento para los turistas. Y si quieres aprovechar las ofertas de Dubái en verano, es importante que hagas todas tus reservaciones con anticipación. 

Y si piensas pasar una temporada estudiando inglés y mejorando tu vocabulario, lo mejor es que planifiques tu viaje con nuestros agentes. Así podrás garantizar que no se te pasará nada por alto. 

Seguro médico 

Nuestra recomendación es que viajes a Dubái en verano o en invierno, siempre lo hagas con un seguro médico que tenga cobertura para ti y tu familia. 

Si bien, nunca queremos pensar en las cosas que podrían salir mal, siempre estará bien que tengamos todos los flancos cubiertos. Y el seguro médico de viaje es uno de ellos. 

Procura que tu seguro cubra servicios básicos como: 

  • Cobertura para cancelación del viaje o retrasos en vuelos. 
  • Gastos médicos de emergencia, medicinas e incluso hospitalizaciones. 
  • Transporte médico de emergencias. 
  • Cobertura en clínicas públicas y privadas. 
  • Protección para tu equipaje y equipos electrónicos. 

Estudia inglés en Dubái 

Una de las mejores cosas que puedes hacer si vienes a Dubái en verano es estudiar inglés en Dubái. Disfrutarás de la ciudad más increíble del mundo mientras aprendes un nuevo idioma y… ¡bajo el aire acondicionado de las clases!

Aunque si vienes con Vivirse Dubái te lo apañaremos todos los trámites y te daremos toda la info que necesitas saber, te recordamos que los estudiantes podrán tramitar un visado de 90 días con posibilidad de extensión una vez se encuentren dentro de Dubái.

Una de las cosas buenas de Dubái es que, a diferencia de otros destinos, aquí no debes demostrar tu capacidad financiera durante tu estadía. Todo es prepagado, pero de igual forma, esto ayudará a que los procesos de visado sean mucho más rápidos. 

¿Te imaginas viniendo a Dubái en verano? Desde Vivirse Dubái, te asesoraremos en todo lo que necesites. Te ofrecemos nuestro conocimiento, nuestras alianzas con las mejores escuelas de inglés en Dubái y te acompañaremos en toda tu estancia en la ciudad para que no te sientas solo en ningún momento.

Si quieres aprender o mejorar tu inglés, Dubái es el lugar ideal. ¿Te animas a visitar Dubái en verano?

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.