Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Sabes si Dubái es un país o una ciudad?

¿Puedes responder a la primera si Dubái es un país o una ciudad? Si te ha picado la duda y planeas estudiar inglés en Dubái, lo mejor que puedes hacer justo en este momento, es leer este post.

¡Paren todo! Hoy venimos con una pregunta que seguramente te has hecho y que sí o sí confunde a más de uno ¿Dubái es un país o una ciudad? No te hagas, sabemos que te lo estás preguntando en este momento, pero no lo tienes muy claro.

Don´t worry, si te dormiste en las clases de geografía del cole, hoy venimos con un post que te despertará un par de recuerdos.

Okey-dokey!

Ventajas de saber si Dubái es un país o una ciudad

Wait! Antes de abrir la app de mapas y ubicar los pormenores de Dubái, vamos a ver qué ventajas tiene saber si Dubái es un país o una ciudad, que aunque no lo creas, ha causado malos entendidos un par de veces.

Darle power a tu mente

Ya sea que quieras ser el típico amigo que sabe todos los random facts o que sientas verdadera intriga por saber si Dubái es un país o una ciudad, la realidad es que nutrir la mente te dará mayores habilidades de comprensión y análisis… ¿Y para qué te servirá en el futuro? Pues para preparar tu cerebro para aprender inglés en Dubái y aumentar tus capacidades personales. Awesome!

Saber a dónde llegarás

Cuando vas a estudiar al extranjero hay que preparar mil trámites: vuelos, tiquetes, alojamiento, escuelas… Para este tipo de cosas tienes a Vivirse, claro está. Por otro lado, deberás dejar cosas listas en casa, como decirle a mamá qué hora es en Dubái, o explicarle en qué país, ciudad, barrio y localización exacta estarás, ¿no es así? Por esto es muy muy importante que sepas si Dubái es un país o una ciudad, pues hay un abismo de diferencia entre ambos.

Tomar el camino apropiado

Ya diste el paso más difícil, decidir estudiar inglés en Dubái, hasta ahora todo ok. Pero…. ¿Sabrás cómo viajar a Dubái si aún no sabes si Dubái es un país o una ciudad? ¿A qué aeropuerto deberás llegar? ¿Qué tan lejos está tu residencia de estudiantes? Piénsalo, saber si Dubái es un país o una ciudad no es una idea descabellada.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

¿Qué es Dubái? ¿Una ciudad? ¿Un país?

Ahora que sabemos que es importantísimo saber si Dubái es un país o una ciudad, entremos a la clase de geografía que nos saltamos en el pasado. Let´s see!

Responde con honestidad, sin buscar en Google, ¿vale? ¿Crees que Dubái es un país o eres más del team que dice que Dubái es una ciudad?… Redoble de tambores antes de descifrar el enigma….

Enhorabuena, para los que respondieron que Dubái es una ciudad. Para ser más exactos, Dubái es una ciudad ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, que es realmente el país. In fact, la capital de los EAU, ni siquiera es Dubái, es Abu Dhabi, de la que seguramente has escuchado hablar.

Aunque nos queda clarísimo que Dubái es una ciudad, también tiene el nombre de Dubái, uno de los emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. Por lo que la respuesta correcta a la pregunta de si Dubái es un país o una ciudad sería: Dubái es una ciudad y también es un emirato. ¡Tarán!

👉 Trabajar en Dubái es una gran idea, en este post te dejamos toda la info para que lo logres.

 ¿Qué emiratos forman parte de los Emiratos Árabes Unidos?

¿Te estarás preguntando cuáles son los emiratos que conforman los EAU, no es así? Comencemos por el principio. Un Emirato es un territorio que se encuentra bajo la gestión de un Emir. Siendo así, lo que conocemos como Emiratos Árabes Unidos se encuentran bajo un mismo gobierno y un mismo Emir. Hasta aquí todo perfect, ¿no?

Así las cosas, Emiratos Árabes Unidos, es un país conformado por 7 emiratos que son: Abu Dhabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.

Por esta razón, cuando estés estudiando inglés en tierras emiratís, verás que, además de los planes para hacer en Dubái, hay planes para los demás emiratos que están a tiro de piedra, a los que podrás ir en excursiones de un par de días.

¿Cuál es la capital de Dubái?

Si has prestado atención a la clase de geografía, pudiste ver que uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos lleva por nombre Dubái, bueno, pues la capital de Dubái emirato es Dubái ciudad… ¡Vaya trabalenguas!

Para facilitar un poquitito las cosas, te dejamos este mapa que seguro te ubicará mucho mucho más.

¿Cuál es la ciudad más importante de Dubái?

¿Viste por qué era fundamental saber si Dubái es un país o una ciudad? De aquí en adelante, todo es miel sobre hojuelas, porque la ciudad más importante de Dubái emirato, es Dubái capital y es justo aquí donde vendrás a estudiar y trabajar si te animas a dar el paso de viajar con Vivirse.

En la ciudad de Dubái disfrutarás de los edificios más increíbles del mundo, de algunas de las mejores mezquitas de los EAU y de kilómetros de playas paradisiacas. Es imposible decirle no a un destino que lo tiene literalmente todo.  

¿Cuántas ciudades hay en Dubái emirato?

Este recorrido descifrando si Dubái es un país o una ciudad nos ha traído muchísimos aprendizajes, pero aún nos queda algo por descubrir y es conocer qué otras ciudades hay en el emirato de Dubái. Así podrás aprovechar los weekends para recorrer todo el emirato mientras estudias inglés en la capital. The perfect plan!

El emirato de Dubái, más que ciudades, tiene 6 áreas principales que seguramente ya conocerás:

  • Bur Dubái: es la zona histórica en la que se encuentran lugares como el Zoco de Oro y el Museo de Dubái.
  • Deira: el corazón de la ciudad y un alojamiento perfecto para los presupuestos más ajustados.
  • Hatta: un territorio que se encuentra en otro estado, es decir, es un enclave de Dubái en otro emirato. Perfecto para disfrutar de actividades al aire libre y campamentos en la montaña.
  • Jebel Ali: es una ciudad cercana a Jumeirah donde encontrarás playas increíbles y un ambiente más tranquilo.
  • Jumeirah: la zona que alberga los edificios emblemáticos y las construcciones más increíbles. Es la representación de Dubái en todo su esplendor.

Como ves, vivir en Dubái es mucho más de lo que nos imaginamos. Es un emirato lleno de historia y una ciudad vibrante que le da la bienvenida a viajeros que buscan mejores oportunidades.

👉 Si quieres conocer cuáles son los mejores barrios para vivir en Dubái, date una vuelta por nuestro post.

Nuestros consejos para conocer todo sobre Dubái

Falta poco para que termine esta clase de geografía. Y para que puedas disfrutar de Dubái sin miedo a perderte en el camino, veamos algunos consejos para que disfrutes de la ciudad 100%.

  • Presta atención cuando reserves tus vuelos. Como viste, no es lo mismo llegar al aeropuerto de Dubái que al aeropuerto de Abu Dhab. Para que esto no te pase, ya sabes que cuentas con Vivirse, tu familia en el extranjero, que se encargará de reservarte los mejores vuelos para que tu experiencia en Dubái comience con el pie derecho.
  • Verifica la zona en la que te alojarás. En la ciudad de Dubái hay muchas zonas para alojarse, la que elijas dependerá únicamente de tus necesidades, presupuesto y cercanía a la escuela.
  • Aprende inglés. Tanto en Dubái, como en el resto de los emiratos (y del mundo) el idioma más hablado es el inglés. Prepárate y busca el curso y la escuela que mejor se ajuste a tu life style en la ciudad. 

Como ves, no está de más saber si Dubái es un país o una ciudad, ya que de esto dependerá 100% la respuesta a la pregunta, ¿cuál es la mejor zona de Dubái para vivir?

Si estás emocionado por planear tu viaje a Dubái, el primer paso es que contactes con Vivirse, en nuestro team somos unos cracks de los viajes, la documentación y los nuevos inicios. Mejor dicho, solo debes dejarnos tus datos y en menos de lo que tardas en decir: ¡Emiratos!, un asesor estará poniéndose en contacto contigo para comenzar a planear el viaje de tu vida.

Ahora que ya descifraste el misterio de si Dubái es un país o una ciudad, ponte manos a la obra y estudia inglés en Dubái de la mano de Vivirse.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email