5 lugares de Dubái que tienes que visitar SÍ o SÍ

Dubái moderno - Vivirse Dubái

¡25 años y mucha ambición visionaria convirtieron un desierto en un oasis de innovación y lujo!

Como ave fénix que resurge de sus cenizas, Dubái resurgió de la nada en medio del árido desierto y en menos de tres décadas se ha posicionado en la mente de todos, como uno de los destinos más avanzados, lujosos y únicos del mundo.

Pero esto no se dio en un abrir y cerrar de ojos. Por esta ciudad han pasado manos obreras de muchas partes del mundo, edificando esta ciudad sobre cimientos de dinero y dándole un contraste desde lugares históricos como el barrio Al Bastakiya hasta lugares ultra modernos e impresionantes como el Burj Khalifa.

Es por eso que hoy te traemos los 5 lugares imprescindibles que tienes que visitar en Dubai si quieres de verdad conocer todos los rincones más sorprendentes de este oasis de modernidad.

¡Comencemos el tour!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

1. Burj Khalifa – Donde podrás casi tocar el cielo

Si alguna vez soñaste con tocar el cielo, el Burj Khalifa será el lugar correcto para cumplir ese sueño. Con sus 828 metros este impresionante rascacielos, se ha convertido en merecedor no solo del récord guinness al edificio más alto del planeta, sino también de la piscina, el restaurante, el ascensor, el mirador, la exhibición de fuegos artificiales más altos del mundo y, por si fuera poco, siendo escenario de deportes como el salto base desde el edificio más alto del mundo.

En definitiva, un edificio lleno de superlativos y uno de los lugares para visitar en Dubái que no puedes perderte. 

Con su gran altura puedes verlo desde cualquier punto del país y llegar hasta aquí no tendrá pérdida. 

Se encuentra en el famoso complejo Downtown Dubái y dependiendo de dónde te estés alojando puedes llegar caminando, en transporte público o en taxi (que por cierto son muy baratos). 

Aquí no sólo te sorprenderá su altura, las vistas que ofrece el Burj Khalifa son igual de impresionantes y lo mejor es que tienes a la carta varias opciones de miradores para escoger y deleitar tus ojos. 

Son 3 miradores:

  • AT THE TOP: Este mirador es el primero y se ubica en los pisos 124 y 125 a una altura de casi 450 metros. Con vistas privilegiadas de 360 grados y con tiempo ilimitado para disfrutar de sus vistas.
  • AT THE TOP SKY: Si el anterior te pareció poco, puedes subir unos pisos más hasta la planta 148 a 555 metros. El recorrido aquí ya es limitado a 30 minutos, pero lo bueno es que contarás con guía y un delicioso refrigerio en el salón SKY. Qué mejor que conocer este lugar en un recorrido personalizado con un experto. 
  • WORLD’S HIGHEST LOUNGE: Ya si te quieres sentar en el cielo mientras disfrutas de un bello atardecer desde otra perspectiva, este es el mirador perfecto. Apreciar sus exclusivas vistas y llegar a él a la velocidad de la luz en alguno de los ascensores más rápidos del mundo, hacen esta una experiencia extraordinaria.

Otra forma de deleitar tus ojos con este gran edificio es en las películas Independence Day: Resurgence y Mission Impossible: Ghost Protocol. Siendo escenario para estos famosos largometrajes de acción.

Si a todo esto, ya te entraron ganas de tomar acción y visitar esta maravilla arquitectónica. Los horarios y precios de entradas los encuentras en la página oficial del Burj Khalifa. Recuerda comprar tus ingresos con antelación y de manera online, así evitarás filas, perder tiempo y hasta no alcanzar cupo de ingreso.

2. Dubái Mall – Si amas las compras no querrás salir de este lugar

¿Recuerdas que hablamos del Downtown Dubái donde se ubica el Burj Khalifa? Pues aquí mismo se encuentra nada más y nada menos que el shopping más grande del mundo. Un lugar en donde puedes hacer compras a lo grande, así que ve reservando casi toda una tarde para este plan.

En el Dubai Mall encontrarás más de 1200 tiendas para escoger, desde tiendas de lujo como Louis Vuitton hasta tiendas de cadena como Zara. Aquí sí que tendrás opciones para escoger, así que buena suerte con eso.

Pero no solo es shopping, también puedes ver y hacer otras cosas como visitar el Dubái Dino, que son los restos de un dinosaurio de más de 155 millones de años de antigüedad. O el Dubái Aquarium & Underwater Zoo que es uno de los acuarios más grandes del mundo, la entrada cuesta 169 AED (47 USD) y puedes adquirirla aquí. Además cuenta con un panel exterior abierto al público para apreciar la panorámica de miles de especies submarinas totalmente gratis por si te preguntabas qué visitar barato en Dubái.

3. Dubái Fountain – Un gran espectáculo que deleitará tus ojos

Te has preguntado, “¿qué ver en Dubái de noche?” Entonces no te puedes perder Dubái Fountain. Estas son las famosas fuentes danzantes del Dubái Mall, siendo las fuentes más grandes del mundo con sus 275 metros de largo y sus casi 150 metros de alto a dónde puede llegar el agua bailando al son de diferentes estilos de música.

Un plan perfecto que te proponemos hacer para que disfrutes el Downtown: ir primero al Burj Khalifa a alguno de sus tres miradores para presenciar el atardecer y a partir de las 18h podrás ver desde lo alto las coreografías impecables que hacen las fuentes danzantes cada media hora. Para terminar la velada perfecta, puedes entrar a alguno de los restaurantes que rodean las fuentes y mientras deleitas tu paladar sabores arábicos, puedes también cautivar tus ojos con una realidad aumentada de las Dubái Fountain desde otra óptica, un plan que no debes perderte al visitar Dubái.

 

4. Burj Al Arab – Todo el lujo del mundo en un solo lugar

¿Alguna vez has escuchado hablar de un hotel de más de 5 estrellas? Entonces no puedes dejar de ir al Burj al-Arab al visitar Dubái, siendo el único hotel en el mundo de 7 estrellas ¡es una pasada total! Con su interior recubierto de 1800 metros cuadrados de láminas de oro y hasta Ipads recubiertos de oro de 24 kilates para ofrecer para uso de sus clientes durante su estancia, lo convierten en un lugar a todo lujo.

Con su ubicación en medio del mar en una isla artificial y su forma característica en forma de vela, da la sensación que en cualquier momento saldrá navegando por el océano.

Para poder visitar el Burj Al Arab tienes varias opciones:

  • Lo más obvio sería hospedarse aquí, pero teniendo en cuenta que la noche comienza a partir de los 2400 USD, no es una opción viable para todos.
  • Por eso la mejor opción es aprovechar alguno de sus restaurantes o bares y reservar con antelación; ya sea una cena, la famosa hora del té o irse de tragos con los amigos. Teniendo en cuenta que es un hotel 7 estrellas, una salidita a comer o beber saldría un poco costosa, pero puedes encontrar paquetes ya establecidos y te saldrán más económicos.
  • Otra opción es irse un día de Spa y relajarse en alguna de sus 14 salas de tratamiento, para terminar disfrutando de un buffet con vistas al mar.

Si lo que quieres es tomarte la foto de postal más famosa de Dubai, entonces te recomendamos que te traslades a la playa de Umm Suqeim, desde allí tendrás las mejores vistas del Burj Al Arab.

5. Dubái Frame –  El mejor marco para tus fotos en Dubai

Y hablando de fotos famosas, no podemos dejarnos por fuera al reciente escenario digno de postal. El Dubái Frame es el edificio en forma de marco de fotos más grande del globo terráqueo con sus 150 metros de altura. 

Es tan grande que hay que ingeniárselas para que aparezca al completo en una foto, así que te retamos a que lo intentes y nos impresiones enviándonos tu mejor foto 😎

Para entrar al Dubái Frame hay que pagar 50 AED (14 USD), las entradas puedes adquirirlas de manera online. 

Pero el Dubai Frame no solo es cara bonita, al subir hasta la parte más alta podrás presenciar no solo el Scary SkyWalk, (una escalofriante caminata por un piso de vidrio transparente a 150 metros), sino también las vistas impresionantes que brinda este lugar del contraste de un Dubái Antiguo y un Dubái totalmente moderno. 

Justamente este fue uno de los propósitos de construcción de este lugar, poder brindar una visión de las dos caras de Dubái y su evolución, es por eso que a su entrada encontrarás una exposición de la historia de Dubái.

Si también te interesa profundizar en el Dubái Antiguo, sumergirte en su historia y tradiciones no te pierdas los 5 lugares imprescindibles para conocer del Dubái Antiguo

Si después de leer todo esto tienes unas ganas inmensas de pasar a la acción a visitarlos ¿A qué esperas para hacerlo? Pero antes, no te pierdas cómo es la cultura de Dubái.

Aprende inglés en Dubái y vive una experiencia enriquecedora.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.