Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Qué hacer en Dubái en primavera? Guía de viajes

Una de las mejores épocas para visitar Dubái es, sin dudas, la primavera. Y, aunque también es ideal viajar a Dubái en otoño e invierno, sin lugar a dudas, visitar Dubái en primavera se lleva el título como nuestra estación favorita para conocer este magnífico país

Como ya te contábamos aquí, Dubái tiene un clima subtropical árido, con unos termómetros en verano que pueden alcanzar una media de 42 grados durante el día y no bajar de los 28-30 en la noche. Lo que convierte la primavera en Dubái (entre marzo y junio), como la época más que perfecta y que estás esperando para conocer esta increíble ciudad, llena de vida, lujos y cultura. 

Durante la estación primaveral en Dubái, la temperatura media suele rondar los 25–30 grados durante el día, mientras en la noche puede bajar a los 15 grados. Es un buen momento del año para sacar provecho a las maravillosas playas en Dubái, puesto que el agua está templada y no hay demasiada aglomeración de visitantes. 

Join us y descubre cómo es Dubái en primavera! 

Dubái en primavera: ¿cómo es?

Más allá del clima, la primavera en Dubái es una época ideal para disfrutar la ciudad, porque es cuando se organizan más fiestas y eventos, dentro de bares, restaurantes y también al aire libre. 

El Fashion Access Dubái es uno de los eventos de moda más importantes en Emiratos Árabes Unidos, suele tener comienzo a principios del mes de abril en el Dubái World Trade Center. Se trata de una feria con entrada gratuita y en la que se realizan diferentes actividades y shows relacionados con la vestimenta.

Otra actividad que no debes perderte al visitar Dubái en primavera es el Mercado Nocturno de la ciudad, que siempre se celebra durante los 10 primeros días del mes de abril, de 8 pm a 2 am. Se trata de un mercado inmenso que se lleva a cabo en el Sheikh Rashid Hall, en el Dubái World Trade Center. Allí se expone toda la belleza del patrimonio cultural árabe y una variedad de productos típicos de la antigua Dubái. 

Si deseas llevarte algo de Dubái en primavera inolvidable, lo mejor es recorrer el Mercado Nocturno.

Ahora, que si eres de los que les encantan los dulces, no puedes perderte el Be Gluttonous, un festival de postres gourmet, que se ha convertido en un clásico en Dubái en primavera, donde la panadería Magnolia ofrece unos postres exquisitos y exclusivos durante los 15 primeros días de abril. Podrás llenar un plato con pequeños dulces a elección, con un atractivo precio. 

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

¿Por qué viajar a Dubái en primavera?

Con las multitudes de invierno disminuyendo y las temperaturas aún agradables antes de que el verano aumente el calor, la primavera en Dubái es perfecta para aprovechar al máximo los lugares de interés de la ciudad, las actividades al aire libre y la naturaleza del desierto entre los meses de marzo y junio.

Las playas son imprescindibles para visitar y, por suerte, no todas las playas en Dubái son privadas. Secret Beach y Kite Beach (también conocida como Umm Suqeim) son dos de las playas públicas con acceso gratis, en las que podrás disfrutar de divertidas actividades acuáticas y deportivas, además de camionetas de comida callejera, clubes de mar y otros eventos, ideal para cuando concretes visitar Dubái en primavera. 

Al Sufouh Beach es otra playa gratuita, muy frecuentada por locales, con zonas para aparcar autocaravanas y remolques.

Para las horas comprendidas entre el mediodía y las 4:00 PM, cuando el calor puede estar en su máximo esplendor, las visitas a los centros comerciales son una excelente opción para disfrutar la  estación primaveral en Dubái. 

Aunque hay una gran variedad de malls por toda la ciudad, preparamos para ti esta pequeña lista con los más conocidos:

Dubái Mall

Es un lugar que no puedes perderte, ya que es el centro comercial más grande del mundo. Cuenta con más de 1.200 tiendas, un inmenso acuario, salas de cine y hasta un hotel. Lo puedes ubicar aquí, en el edificio más alto de Dubái, el Burj Khalifa, en el centro de la ciudad.

Zoco Madinat Jumeirah

Este es uno de los centros comerciales más bonitos que encontrarás por sus colores y aromas. Conserva un estilo arquitectónico tradicional. Está ubicado en la calle Jumeirah Beach Road.

Ibn Battuta Mall

Considerado el centro comercial temático más más increíble del mundo. Lleva el nombre de un popular viajero árabe. Allí encontrarás variedad de tiendas, restaurantes, salas de cine y más. Está ubicado aquí, cerca de Dubái Marina y de Jumeirah.

Dubai Marina Mall

Si eres de los que prefieren los sitios alejados del ruido, este centro comercial te parecerá ideal. Lo encontrarás aquí, en la zona Dubái Marina, cerca de la Avenida Al Marsa St.

Dubái Outlet Mall

Esta es una visita obligatoria si estás visitando Dubái en primavera y más cuando quieres aprovechar precios excelentes. Bajo el lema «Tu mente, tu mundo», en este mall encontrarás ofertas en segundas marcas y en productos de temporadas pasadas.

👉 Conoce más sobre los centros comerciales en Dubái.

Clima y temperaturas de la primavera en Dubái

Como te mencionamos al inicio, la estación primaveral en Dubái comienza el 20 de marzo y culmina el 21 de junio con una temperatura mínima durante la temporada de 20 °C a 29 °C y una máxima de 34 °C a 40 °C. 

Es una época genial para disfrutar de la playa y paseos en yates por el golfo pérsico. La primavera en Dubái se caracteriza por tener un clima cálido, donde las horas de sol rondan las 10 horas y la temperatura media de día es de 29 grados, mientras que por la noche la media ronda los 27 grados. Si bien las precipitaciones son escasas, es posible que lleguen a los 10 mm de lluvia.

¿Qué lugares visitar si vas a Dubái en primavera?

¡Admira lo mejor de lo antiguo y lo nuevo de Dubái en primavera desde un recorrido en autobús turístico!

Nos encanta esta opción porque puedes optar por un asiento en la parte superior al aire libre, o elegir el interior con aire acondicionado y ver la ciudad desde otra perspectiva y, quieras que no, con buenas comodidades. 

Puedes recorrer el centro y el moderno Dubái para admirar su arquitectura futurista, como el hotel Burj Al Arab y el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo.

Dubái en primavera es una buena opción para sumergirse en la diversión del Parque acuático Aquaventure en el hotel Atlantis, The Palm, ideal para refrescarse cuando el sol está alto. 

También tienes la opción de montar a caballo por las arenas de Dubái para sentir la belleza y la inmensidad del desierto, o ¿por qué no? recorrer en lancha raṕida por la costa de Dubái y disfrutar de vistas panorámicas de la imponente ciudad.

Si te gustan las emociones más fuertes, puedes recorrer las dunas en 4×4 al atardecer y ver gacelas y otros animales. Luego podrás cenar una barbacoa en un campamento de estilo beduino en las arenas desérticas y pasar la noche bajo las estrellas en un safari de vida silvestre y pasar la noche admirando la naturaleza.

👉 Las 5 mejores excursiones desde Dubái.

¿Qué hacer en Dubái en primavera y con niños?

La ciudad cuenta con atracciones emocionantes y aquí te presentamos una excelente selección de instalaciones para niños, distribuidas en la ciudad para disfrutar Dubái en primavera.

¿Ready para saber qué hacer con los más pequeños?

Creek Park

Como cabía esperar, Creek Park se encuentra en Dubái Creek, lo que lo convierte en un espacio verde totalmente diferente a los otros que podrás encontrar en la ciudad. Aquí podrás encontrar de todo… ¡Por algo es el segundo parque más grande de Dubái!

Aquí podrás pasear en bici por los jardines botánicos más impresionantes, jugar en familia al minigolf, competir en una pista de karts o llevar a los más pequeños a disfrutar en cualquiera de los numerosos parques infantiles mientras preparas una buena barbacoa.

¡Es un lugar amazing!

Children’s City 

Es un lugar que encantará a los niños de entre 2 y 15 años. Es el primer centro educativo para niños de todos los Emiratos Árabes Unidos. Dentro de las instalaciones hay un montón de cosas que hacer: desde un centro naturalista, un centro cultural, un área reservada para los talleres, una zona de juegos hasta una zona para las exploraciones espaciales así como un planetario.

¡Perfecto si tienes peques curiosos e inquietos! 

Dubái Dolphinarium 

Otro lugar digno de ser visitado si estás en Dubái en primavera y con tus niños. 

Se encuentra al lado de la Children’s City, en este recinto los protagonistas son los delfines y su sensacional espectáculo, junto a muchas otras criaturas marinas las responsables de encantar y maravillar a toda la familia. 

Cable Car

El sitio ideal para concluir un día dedicado a los niños. Cuenta con el teleférico que sale justo al lado del Dolphinarium y que permite admirar el skyline de Dubái en primavera desde una posición privilegiada. 

Wonderland

Ubicado justo al lado del Dubái Creek Park, uno de los más atractivos parques infantiles de Dubái. Hay 16 juegos principales aptos para todas las edades, incluyendo una montaña rusa, autos de choque y una casa del terror, cuenta con 10 salones dedicados exclusivamente a los niños y además 10 juegos de agua. Se puede practicar el paintball y jugar a emocionantes sesiones de láser game. 

¡Lo tiene todo para que tanto tú como los más pequeños lo paséis en grande!

Dubái Mall

El Dubái Mall es el centro comercial más grande del mundo y en su interior hay diversión a granel para la familia que planea visitar Dubái en primavera. Estamos hablando de opciones como el Dubái Aquarium, Underwater Zoo, Dubai Ice Rink, Sega Republic y Kidzania.

Dubái Aquarium & Underwater Zoo

Están uno al lado del otro y es una especie de pileta enorme, de 50 metros de altura  con una capacidad de 10 millones de litros de agua. En su interior alberga más de 400 tiburones, rayas y otras 140 especies de peces

Se puede caminar alrededor de la bañera pero también en el interior gracias al túnel de cristal. 

Al final de este emocionante paseo submarino se encuentra el Underwater Zoo, donde se pueden admirar criaturas de los océanos y ríos de todo el mundo. Pagando un pequeño suplemento aparte del precio del billete existe también la posibilidad de bucear y entrar en la jaula de los tiburones. 

Para nosotros una de las mejores opciones para conocer si estás en Dubái en primavera… ¡con niños o sin ellos! 

Dubái Ice Rink

Es la pista de patinaje más grande de la ciudad en donde te puedes divertir patinando sobre hielo de forma segura y con todas las comodidades. Se pueden alquilar patines de todos los tamaños y medidas, no hay límites mínimos o máximos de edad y se puede reservar con antelación a través de internet para evitar largas filas en temporada alta o directamente en el establecimiento. 

Sega Republic

Es una de las atracciones favoritas de los niños en Dubái en primavera. 

Es una enorme sala de juegos dedicada al mundo Sega, con más de 250 juegos mecánicos y videojuegos, pero también tiene toboganes y juegos específicos de parque de atracciones, como el tiro al blanco, o pruebas de fuerza para ganar enormes muñecos de peluche.

¡Ideal para niños fanáticos de estos emblemáticos videojuegos!

Kidzania 

Brinda toda una experiencia novedosa por su concepto de ser un gran centro educativo para niños de 4 a 16 años. El local cuenta con un total de 80 actividades para hacer, 60 de las cuales son interactivas. 

Lo que hace que Kidzania sea tan especial es que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades mientras interpretan un papel que ellos mismos eligen, entre chef, estrella de la televisión, inventor, piloto, oficial de policía, detective y muchos otros. 

👉 Vivir en Dubái con niños.

Parques acuáticos para disfrutar en familia

¿A quién no le va a gustar pasar un día divertido entre toboganes con agua y piscinas? Sobre todo, si vienes de turismo o vives en Dubái con niños, ir a un parque acuático siempre es un planazo.

En muchos países, en esta época del año, los parques acuáticos aún no están abiertos, pero esto no ocurre en Dubái en primavera… ¡Aquí todo el año es buena temporada para jugar con el agua!

¡Conoce los parques acuáticos de Dubái! C’mon!

Wild Wadi Waterpark

Wild Wadi Waterpark fue construido justo al lado del Burj Al Arab y el Jumeirah Beach Hotel, es el parque acuático más conocido de la ciudad. Hay atracciones para todas las edades, entre toboganes, juegos de agua y piscinas con olas. El que libera más adrenalina es, sin duda, el Jumeirah Sceirah, que permite una caída libre de 120 metros viajando a 80 kilómetros por hora. 

Una opción más tranquila dentro del parque acuático es relajarse en los ríos con los donuts, en la piscina de olas o divertirse en la zona surf.  

Aquaventure

Este famoso parque se encuentra en la parte superior de la isla artificial Palm Jumeirah, justo al lado del hotel Atlantis. Su atracción más frecuentada es un río artificial de 1,6 km, con rápidos, olas y cascadas. 

También es muy divertida la Tower of Neptune, con tres toboganes, uno de los cuales es prácticamente vertical y termina en una laguna con tiburones. El Aquaventure también tiene una hermosa playa equipada en la que los padres pueden relajarse mientras los pequeños juegan en el parque. 

¿Qué ropa llevar a Dubái en primavera?

Recuerda que al viajar a Dubái en primavera puede haber picos de alta de temperatura, así que necesitarás mucho protector solar, primero que todo. También es importante que lleves gorra, sombrero y ropa cómoda. La ropa de algodón, lino o rayón es ideal, mientras que el poliéster es inapropiado para las altas temperaturas. 

Otro consejo importante es llevar zapatos cómodos, ya que resulta muy tentadora la idea de dar largas caminatas por la ciudad, disfrutando de la seguridad reinante y de las hermosas construcciones. 

También recuerda que no está de más ser respetuoso con la cultura del emirato que te está recibiendo. Por lo cual podrías incluir en tu maleta ropa discreta, en caso de que quieras visitar lugares más conservadores, religiosos o menos “modernos”

👉 ¿Qué llevar en la maleta para Dubái?

Antes de ir… Más cosas importantes que debes saber al planear un viaje a Dubái en primavera

Aunque el idioma oficial es el árabe, no te preocupes. Si decides visitar Dubái en primavera o en cualquier época del año, la mayoría de la población habla inglés, por lo que no hay ningún problema a la hora de comunicarse. Por eso, si quieres aprender inglés, en Vivirse Dubái te ayudamos a cumplir tu sueño de visitar Dubái, la ciudad de las mil oportunidades, y además, estudiar inglés en Dubái. No pienses que es algo imposible, ir a Dubái por una larga temporada es más sencillo de lo que piensas… ¡Descúbrelo aquí!

También es importante que sepas que el Dirham (Dhs) es la moneda oficial y se simboliza con las letras AED.

Si estás pensando rentar un auto, tendrás que conseguir una licencia de conducir internacional o canjear la tuya por el carnet de conducir en Dubái, para poder ir al volante de un automóvil en la ciudad. No podrás conducir en Dubái con tu licencia nacional, no importa de dónde seas. También debes ser mayor de edad. 

Entre tantas tantas actividades fantásticas, tendrás acceso libre a tu dinero mediante operaciones bancarias, para que puedas aprovechar al máximo festivales y ofertas al visitar Dubái en primavera.

Seguro llevarás contigo diversos dispositivos electrónicos al viajar a Dubái en primavera. Cerciórate de saber todo sobre los enchufes y adaptadores en Dubái, para que no pases un mal rato al no poder cargar tus aparatos. 

Ya sabiendo todo sobre el clima durante la primavera en Dubái, dónde ir con niños y cómo debes vestir, lo siguiente es organizar tu vuelo con suficiente antelación para cumplir los requisitos que exigen los Emiratos Árabes Unidos para el ingreso en su territorio. 

En algunos casos, dependiendo de tu país de origen y del tiempo que tengas previsto quedarte, vas a necesitar una visa para ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, de los cuales la ciudad de Dubái forma parte. 

¡Ya sabes todo lo que puedes hacer, ver y hasta usar cuando visites Dubái en primavera! 
Siendo una ciudad tan llena de vida, magia y modernidad, estamos seguros de que, con nuestra guía sobre Dubái en primavera, estarás más que preparado para venir a visitar la ciudad y animarte a estudiar inglés en Dubái.

En Vivirse Dubái te ayudamos a vivir una experiencia única aprendiendo un nuevo idioma en un lugar completamente diferente y sorprendente, acompañándote durante todo el proceso y siendo tu familia en este destino. ¡Solo tienes que contactarnos!

¿Te animas a conocer esta excitante ciudad y compartir tus experiencias con nosotros?

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email