¿VIVIR EN DUBÁI SIENDO MUJER? UNA DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL MUNDO

Si eres mujer, viajar sola a un país del medio oriente con una religión tan estricta como la Islámica te puede causar inseguridad. Seguramente habrás escuchado muchas cosas prohibidas en estos países, pero… ¿qué pasa si te digo que Dubái es una de las ciudades más liberales y seguras que hay entre los países islámicos? Esto se debe al alto porcentaje de extranjeros y turismo que se mueve en esta megápolis. 

Si piensas que Dubái es inseguro para las mujeres, quizá después de leer este post cambies de opinión. ¡Sigue leyendo y entérate por qué vivir en Dubái siendo mujer que una opción súper segura!

¿Puede una mujer sola viajar a Dubái?

Lo primero que debes saber es que no existe ninguna restricción especial para las mujeres, son las mismas condiciones de entrada que para los hombres.  Lo que te pidan en migración dependerá de si vas como turista, estudio o trabajo. Si quieres saber más sobre qué requisitos necesitas para entrar a Dubái, te recomendamos que leas los diferentes tipos de visados para viajar a Dubái.

1. Visado de turista

2. Visado de estudio

3. Visado de trabajo

¿Dónde vivir en Dubái siendo mujer?

Es importante que sepas que aunque Dubái es uno de los EAU más liberal y cosmopolita, no quiere decir que los otros emiratos sean exactamente iguales, por lo que si vivieras en las cercanías del emirato vecino Sharjah, muy probablemente verías cumplir las leyes islámicas al pie de la letra, siendo mucho más estrictos y conservadores. 

Esto te lo contamos porque es recomendable que a la hora que busques hospedaje, lo hagas en zonas más centrales de Dubái, en dónde hay más movimiento extranjero, por lo tanto hay más libertades. De todas maneras te recomendamos nuestro post sobre los alojamientos en Dubái, así podrás tener una mejor idea de dónde encontrar el lugar perfecto para convertirse en tu lindo hogar.

¿Cómo es estudiar y vivir en Dubái siendo Mujer?

¡El 71% de las mujeres en los Emiratos Árabes posee estudios superiores!

En Dubái aunque las mujeres locales no necesitan trabajar, porque por lo general son sus maridos quienes se ocupan de ellas por temas más de tradición, no quiere decir que estén vetadas a estudiar o trabajar. 

Ahora, ser una mujer estudiante en Dubái puede ser como en cualquier otro país. Aquí no sentirás diferencia alguna.

En Dubái el común denominador es que la gran mayoría de sus estudiantes son instruidos en Inglés, la mayoría de los expatriados van a colegios británicos o americanos donde se mezclan con muchas nacionalidades incluida la gente local.

Los colegios o escuelas locales son separadas para hombres y para mujeres, pero las escuelas privadas y universidades son mixtas. Algunas universidades son solo para mujeres, como la universidad Al Zayed.

Si tu propósito es estudiar inglés en Dubái, va a ser exactamente igual que si tomaras un curso de inglés en USA, Australia o cualquier otro país de habla inglesa. Te vas a encontrar con muchas nacionalidades con las cuales practicar tu listening con sus diferentes acentos en inglés, eso sí, con la ventaja de no tener tantos hispanohablantes y eso te va a ayudar a tener una mejor inmersión en el idioma.

¿Cómo es trabajar en Dubái siendo mujer?

En Dubái no existe ninguna restricción de trabajos para mujeres, es muy igualitario, los requisitos para aplicar a una oferta laboral son exactamente los mismos que para los hombres. Algo importante en cuanto a la baja por maternidad es que te concederán seis semanas.

Si lo necesitas también te contamos cómo tramitar tu visa de trabajo en Dubái aquí.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

¿Es seguro VIVIR en Dubái siendo mujer? 

Por sorprendente que parezca, los EAU son uno de los países más seguros del mundo. De acuerdo con un informe del Foro Económico Mundial (FEM), los EAU ocupan el segundo puesto después de Finlandia en el ranking de países más seguros del mundo. De hecho en el tranvía siempre hay vagones especiales solo para mujeres, donde los hombres no pueden ingresar.

Es prohibido fotografiar mujeres sin su permiso

Los musulmanes se guían por la sharia (Ley Islámica) siendo esta bastante estricta con sus leyes, haciendo que desde los delitos menores como tomar fotos a las mujeres sin su consentimiento, sea algo prohibido y se pueda tener consecuencias legales si se llega a hacer. 

Incluso el mirar a una mujer y hablarle sin conocerla puede ser muy mal visto.

¿Cómo vestirse en Dubái siendo Mujer?

De seguro ya tienes en mente las túnicas negras que usan las mujeres (Abaya) y las túnicas blancas que usan los hombres (kandora), pero tranquila que este es una vestimenta local y no necesitas usarla a menos que quisieras. 

De hecho, Dubái es una ciudad muy vanguardista y puedes encontrar dentro de sus gigantes centros comerciales todas las marcas famosas que podrías encontrar en ciudades importantes de la moda, como París y New York. 

En Dubái una mujer se puede vestir como quiera, ten en cuenta que puede ser un poco falta de respeto para los locales si se usan ropas muy escotadas, puesto que esto es algo a lo que ellos no están acostumbrados. Sin embargo, nunca te dirán nada ya que son muy respetuosos. 

En las playas vas a ver que hay un contraste grande entre las locales con sus burkinis (vestidos de baño de cuerpo completo) o incluso ni se quitan la abaya y las extranjeras que están con sus bikinis normales. 

¡Ojo! Solo está permitido estar en bikinis en las playas, si vas a trasladarte a otro lugar, así quede cerca de la playa, tienes que ponerte ropa o cubrirte con algo. Recuerda que no es permitido hacer topless o nudismo en ninguna parte de los EAU.

¿Y si salgo de fiesta a la noche? En Dubái está permitido vestirse como normalmente te vestirías para salir de rumba en tu país. Ten en cuenta que no se permite el bikini para entrar a bares o discotecas. Si quieres trasladarte a otro lugar mejor llévate una pashmina.

Pashmina: Es una prenda que tiene un velo que cubre la espalda y la cabeza, y tiene nose que no sé qué…

Para conocer una mezquita por dentro, ¡también cuidado con la ropa! Está completamente prohibido mostrar el cabello, los hombros o las piernas. Por eso es mejor llevar ropa que cubra tus partes o una pashmina, que incluso te prestan a la entrada.

Si te llegaras a trasladar a Sharjah, el emirato vecino, la cosa cambia radicalmente. Allí sí hacen cumplir las leyes islámicas sobre la vestimenta al pie de la letra y pueden llegar hasta a ponerte multas o encerrarte un tiempito por vestir “inapropiadamente”.

Vivir con tu pareja si no estás casada 

¡Hasta Noviembre de 2020 vivir con tu pareja sin estar casados no estaba permitido, pero ya por fin SÍ!

Lo bueno es que a medida que Dubái va abriéndose aún más al extranjero, así mismo lo van haciendo sus leyes y ahora es completamente legal vivir con tu pareja así no estén casados. Estas son magníficas noticias para ti y tu pareja, sabemos que es algo que puede preocuparles y es que no es para menos. 

Un consejo es que si llegaras a quedar en embaraza y no estás casada con tu pareja, es recomendable que vayas al médico o tengas el bebé en tu país, porque ya es un delito grave tener hijos fuera del matrimonio.

Las mujeres sí pueden conducir

Aunque en la mayoría de países musulmanes es ilegal que las mujeres puedan manejar coche o incluso moto, en Dubái es completamente permitido y el trámite para sacar la licencia de conducir es exactamente el mismo que como lo hacen los hombres.

El trámite es parecido que en occidente, tienes que tener tu ID, haber hecho un curso de conducción (Es obligatorio hacerlo en Dubai, así ya tengas licencia de conducir de tu país) y te harán algunos exámenes para certificar que estás en condiciones para manejar. 

Las clases de conducción te tocarán con una profesora mujer, aunque es posible que si quieres puedes pedir un profesor hombre, aunque para ello necesitarás estar casada y que tu marido firme un documento donde te autorice a tomar las clases con otro hombre. Es muy común que lo pidan.

De hecho en Dubái vas a encontrar muchas mujeres que son taxistas.

Noches gratis para las chicas: las famosas LADIES NIGHTS

¡Un brindis por la mujer! Porque todos los días podrás tener tragos gratis en un lugar seguro solo para mujeres.

Esto comenzó como una estrategia de marketing de los bares para atraer al público femenino y lo hacían un día a la semana regalándoles uno o dos tragos, pero con el tiempo se ha vuelto una costumbre bastante arraigada. No te pierdas los mejores bares de Dubái y qué tener en cuenta antes de ir a uno de ellos

Por ejemplo, los lunes son solo para familias y mujeres en el Global Village, un parque temático que tiene pabellones inspirados en las culturas de más de 40 países, toda una inmersión cultural en diferentes países en un solo lugar y en exclusiva para cualquier mujer. 

En caso de Emergencias

Sabemos que no es plato de buen gusto ir a un país extranjero y pasar apuros, pero si esto sucediese no te preocupes, que aquí nos tienes a nosotros y si no siempre puedes marcar el 999 en caso de emergencia y el 911 para situaciones de no emergencias. Ten cuidado, porque si se trata de temas relacionados con sexo o algo, quizá es mejor que contactes directamente con la embajada de tu país y que te aconsejen.

También recuerda que para vivir en Dubái hay que ver las ventajas que tiene a pesar de las restricciones que, como país musulmán, tiene para un occidental acostumbrado a otro tipo de libertades. Es un país en el que si respetas sus normas no vas a tener ningún problema.

Como has podido comprobar, Dubái es el país de oriente más parecido a occidente y en el que vas a poder disfrutar de ser mujer como siempre lo has hecho y como debe ser. 

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.