Todo sobre los enchufes en Dubái

Estás preparando tu viaje a Dubái, pero ¿has tenido en cuenta que los enchufes en Dubái probablemente no sean los mismos que en tu país?  

Si estás organizando tu viaje a Dubái siguiendo los consejos de Vivirse Dubái, seguramente estás pensando en todo lo que necesitas meter en la maleta: ropa y zapatos cómodos, protector solar, tus pertenencias favoritas, tus vuelos a Dubái, tu documentación, algún antojo de tu país para recordar, etc.

Y, aunque todo eso está perfecto, hay algo que también es importante y no debes olvidar: los enchufes y adaptadores que vas a llevar para poder utilizar todos tus electrodomésticos, ya que los enchufes en Dubái son muy específicos.

Así que, aquí va otro post de Vivirse Dubái con info súper útil para que tu viaje a Dubái salga redondo y conozcas todo sobre los enchufes en Dubái. 

Información general sobre las tomas de electricidad en Dubái: voltaje y tipos de enchufes en Dubái

Llegados a este punto, tienes que tener cosas claras: el voltaje que opera en Dubái y los tipos de enchufes en Dubái

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

El voltaje en Dubái: convertidores y transformadores de tensión, ¿sí o no?

Dubái y todos los Emiratos Árabes Unidos operan entre un voltaje de suministro de 220V-240V y 50H. 

Este voltaje es muy diferente al de Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y la mayoría de las naciones de América del Sur. ¿Es esto realmente importante conocer qué corriente se usa en Dubái? 

La respuesta de Vivirse Dubái es rotunda: Sí, es muy importante, ya que puede ser extremadamente peligroso usar un aparato eléctrico que tenga un voltaje diferente al del suministro, tanto para tu dispositivo electrónico como para el resto del edificio en el que vivas… 

Esto quiere decir que si en tu país el voltaje  se encuentra entre 110V y 127V, entonces necesitarás un convertidor de voltaje o transformador de tensión para no dañar tus dispositivos al conectarlos a enchufes en Dubái.  

No obstante, si el voltaje de tu país de origen es de entre 220V – 240V, como ocurre en España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los países de Asia y África, podrás utilizar sin problemas tus aparatos electrónicos en Dubái. 

Igualmente, no necesitarás este convertidor para los aparatos de doble voltaje, como los portátiles, que se pueden utilizar sin problema en cualquier lugar del mundo. Para estar seguro, necesitas comprobar las indicaciones en las etiquetas de tus dispositivos. Si en ‘INPUT’ el fabricante especifica 100-240V, 50/60 Hz’, quiere decir que tienes un aparato que puede ser utilizado en todos los países del mundo, tanto para cargadores de tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, teléfonos celulares y hasta para cepillos de dientes. 

Tipos de enchufes en Dubái

Ya sabiendo lo anterior y antes de que se desate la locura pensando en qué tienes que comprar para poder utilizar tus electrodomésticos en la ciudad del lujo, podemos pasar al siguiente punto: los tipos de enchufes que se usan en Dubái. 

Enchufes tipo G

Tanto los enchufes como las tomas de corriente en Dubái son del tipo G, es decir, que tienen tres clavijas o pines. Este tipo de enchufe es de origen británico. El voltaje es de 230V y la frecuencia de 50Hz

Enchufes tipo C

Es posible que también encuentres algún enchufe de tipo C en Dubái. Aunque estos son menos frecuentes, si tu país de origen es Rusia estarás feliz de conocer este detalle. 

Enchufes tipo D

Los enchufes de tipo D, que actualmente se utilizan en la India, también puedes encontrarlos en Dubái, pero es poco frecuente. Por tanto, lo aconsejable es que vayas dispuesto a hacer un pequeño gasto en enchufes y adaptadores compatibles en Dubái para evitar contratiempos durante  tu viaje. 

Cómo conectar tus dispositivos electrónicos en Dubái

Está claro que algo que sí o sí llevarás en tu maleta será el móvil… ¿¡Cómo no!? Y es posible que también lleves tu laptop, una cámara, una plancha de pelo… Pero ¿cómo los vas a cargar si no son compatibles con los enchufes en Dubái? 

Don’t worry! Para eso se crearon los adaptadores, que son aquellos pequeños dispositivos con una o varias entradas (para enchufar tus maquinitas) que tienen las clavijas, en este caso, compatibles con el tipo de enchufe que se usa en Dubái. 

¡Veamos qué tipos de adaptadores necesitarás para conectar tus dispositivos electrónicos en Dubái!

Adaptadores universales

Los adaptadores de enchufe universales te resultarán perfectos para llevar a Dubái y… ¡a cualquier parte del mundo! 

De hecho, para los viajeros frecuentes esta es una pieza imprescindible en sus maletas, sobre todo, siempre que salen a cualquier destino fuera de sus países de origen.

Enchufes en Dubai - Vivirse Dubai

Adaptadores específicos para Dubái

Como ya te hemos comentado anteriormente para lugares en los Emiratos Árabes Unidos como Dubái, el tipo de enchufe asociado es G, que es el enchufe que tiene tres clavijas rectangulares en un patrón triangular, y estos operan con una tensión de alimentación de 220-240 V y 50Hz

Renueva tus dispositivos electrónicos en Dubái 

Si estás pensando renovar alguno de tus dispositivos electrónicos y te ves viviendo en Dubái durante un largo periodo de tiempo, necesitas dejar de pensar de adaptadores y enchufes en Dubái, ya que puede ser buena idea comprar directamente el dispositivo concreto con las características propias de uno de Dubái (con su enchufe y voltaje). 

¡Aunque lo parezca, no es una idea tan loca! Como sabes, Dubái está libre de impuestos, por lo que es posible comprar aparatos electrónicos, portátiles, cámaras y gadgets a muy buenos precios y de las mejores marcas que hay disponibles en el mercado. 

No obstante, bajo nuestro punto de vista, esta solución solo es óptima si piensas quedarte a vivir en Dubái durante mucho mucho tiempo, si no, no hay mucha rentabilidad, ya que un adaptador es muy barato y cambiar, por ejemplo, de móvil, puede suponerte un gasto innecesario.  

¿Dónde adquirir aparatos electrónicos en Dubái?

Si te gusta recorrer los mercados tradicionales, disfrutarás un paseo por uno de los lugares más populares en la ciudad, como es el barrio indio. Es muy fácil encontrarlo, aunque sea la primera vez que visitas este emirato, pues está ubicado justo al lado del zoco del oro, que es uno de los sitios emblemáticos de Dubái.

En el barrio indio podrás encontrar algunas de las mejores y más económicas tiendas para comprar electrónica de la ciudad. Solo debes tener cuidado de que sean artículos de calidad y no tomar la decisión de comprar solamente por lo barato que te pueda resultar el artículo. Si te gusta regatear, el barrio indio es un buen sitio para comprar tus electrónicos. 

Cuando eres de los que prefieres el aire acondicionado de los centros comerciales en Dubái y la comodidad de encontrar todo en un solo lugar, los centros comerciales de Dubái resultan ideales para que puedas adquirir aparatos electrónicos de excelente calidad y dejar de sufrir por los enchufes y adaptadores en Dubái para conectar tus equipos usados. 

Dónde conseguir un adaptador para conectar tus dispositivos electrónicos en Dubái

Antes de gastar dinero innecesariamente en comprar enchufes y adaptadores en Dubái  es bueno que sepas que en prácticamente cualquier hotel encontrarás dichos adaptadores de enchufe. 

Si aún así eres de los que prefiere ser precavido, y no correr el riesgo de quedarte sin batería en el celular o móvil, podrás conseguir un adaptador de enchufe en sitios de venta online, como Amazon o Aliexpress, donde encontrarás una amplia variedad de ellos.  

También puedes comprarlos personalmente. En ese caso, te recomendamos las tiendas de electricidad ofrecen todo tipo de adaptadores. Si todavía no estás seguro de cuál es el modelo que debes escoger, puedes solicitar el consejo de un vendedor.

Y si te has enterado de que los enchufes en Dubái son diferentes una vez estás en la ciudad, no te preocupes porque podrás adquirir un adaptador en la mayoría de comercios y supermercados en Dubái.  

Incluso, apenas llegues al Aeropuerto Internacional de Dubái, vas a encontrar tienditas con adaptadores de todas las clases. Como ya te contamos en otros posts, este aeropuerto opera con destinos internacionales en todos los continentes, por eso es frecuente que haya viajeros que necesiten abastecerse de adaptadores en cualquier momento del día.

👉 Aquí tienes más información sobre el aeropuerto de Dubái y sobre cómo llegar del aeropuerto de Dubái a Dubái centro

Te recomendamos que traigas el adaptador desde tu país, ya que probablemente sea mucho más barato que comprarlo en Dubái, donde te puede llegar a costar 20 AED, es decir, casi 6 dólares. 

Cosas a tener en cuenta antes de llevar todos tus dispositivos y aparatos eléctricos a Dubái

Si llegados a este punto todavía no tienes claro si gastar un dinero extra en un dispositivo que garantice la compatibilidad de tus aparatos con los enchufes de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos, a continuación te aconsejamos qué hacer en este sentido en función del tiempo que vayas a estar en Dubái

¡Sigue leyendo!

Si sólo vienes una temporada a Dubái

Si sólo vienes una temporada a Dubái para hacer turismo, estudiar inglés en Dubái, o trabajar en Dubái, sin duda, la mejor opción es que compres un adaptador (y un convertidor, si fuera necesario) que sea compatible con los enchufes en Dubái. 

👉 ¿Cuánto cuesta vivir en Dubái?

¿Por qué venir una temporada a Dubái?

Vivir una temporada en Dubái suena bien, ¿pero para qué? Fácil, para vivir una experiencia inolvidable mientras estudias y trabajas en el país.

Dubái tiene una población de alrededor de 3 millones de personas y una tasa de desempleo del 0,5%, considerada una de las más bajas del mundo. Los sectores de la construcción (obreros cualificados, ingenieros, arquitectos, etc.) y del comercio libre de impuestos, junto con la industria del transporte aéreo, el turismo y el sector financiero son los principales generadores de cientos de miles de puestos de trabajo, que podrías cubrir tú, siendo extranjero, si cuentas con el nivel  educativo requerido. ¡Hay cientos de oportunidades laborales esperándote en Dubái!

De hecho, es posible trabajar en Dubái sin que hables ni dos palabras en árabe, pero sí necesitas hablar inglés muy bien, pues casi todas las empresas trabajan a nivel internacional. Pero si tampoco dominas mucho el inglés y no quieres perderte la experiencia de vivir en Dubái, en la familia de Vivirse Dubái te ayudamos a estudiar inglés en Dubái

Nosotros te asistiremos durante todo el proceso con los trámites necesarios para viajar a Dubái y te asesoraremos para que elijas la escuela de inglés que más se adapte a tus preferencias y presupuesto. ¡Solo tienes que contactarnos

Si te mudas indefinidamente a Dubái 

Si estás pensando vivir en Dubái, seguramente tus preocupaciones no se relacionan solamente con saber cómo funcionan los enchufes y adaptadores en Dubái.  

¿Alguna vez has intentado arreglar la lavadora de tu casa? ¿Te has sentido completamente perdido en las tiendas de electrodomésticos? ¿Sabes cómo hacer instalaciones eléctricas?

Por fortuna para ti, en Dubái existen servicios de expertos que van mucho más allá de ofrecerte adaptadores de enchufes en Dubái. 

Se trata de personal de empresas de electrodomésticos que puede acudir en tu auxilio ya sea para reparar artefactos como neveras y alargar su vida útil, o para ayudarte a encontrar lavavajillas o lavadoras que te ayuden a reducir el consumo energético y bajar el monto de tus facturas por servicio. 

Las empresas y los técnicos de electrodomésticos se dedican a la venta, instalación, reparación y revisión de los aparatos eléctricos para el hogar, ya sean grandes o pequeños. Este tipo de servicios puede ser muy importante cuando estás iniciando tu nueva vida en  Dubái, sobre todo si deseas vivir en Dubái con niños, pues en ese caso tus necesidades van mucho más allá de un smartphone y una laptop, o de un secador de pelo dañado. 

👉 ¿Cómo es vivir en Dubái?

Otras cosas que tienes que tener en cuenta 

Antes de mudarte permanentemente a Dubái, tienes que llevar a cabo todo el proceso para aplicar a una Visa de residencia y también necesitarás hacer los trámites relacionados con  el permiso de trabajo para estar totalmente legal y poder tener la calidad de vida con la que sueñas.

Además, ¡necesitarás un sitio en el que vivir! Puedes alquilar un departamento que ya esté equipado o contratar un servicio de mudanzas internacional que lleve todos tus bienes a la ciudad que ahora será tu hogar. Sea cual sea la opción que elijas, necesitarás que todos tus electrodomésticos funcionen de maravilla y deberás tener en cuenta que siempre existe el riesgo de que se dañe alguno de los aparatos.  

Trasladar tu empresa a Dubái

Las grandes ventajas impositivas que ofrece Dubái y la calidad de vida de la ciudad atraen cada vez a más empresas a instalarse en el segundo emirato de Emiratos Árabes Unidos. 

Si estás decidido a hacer la mudanza de tus oficinas o de tu empresa a Dubái, encontrarás una buena oferta de empresas especializadas en mudanzas, que no solo trasladan archivos y mobiliario. 

También se hacen cargo de la instalación eléctrica de las oficinas, con el soporte permanente de equipos técnicos especializados. 

Ese mismo personal se hará cargo de instalar la maquinaria especializada, cajas fuertes y equipos pesados, en caso de que eso sea parte de tus requerimientos.

Las conexiones eléctricas son fundamentales para el buen funcionamiento de tu compañía y esa tarea va mucho más allá de la colocación de enchufes y adaptadores en Dubái. Por eso es importante que puedas recurrir al servicio de profesionales. 

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre los enchufes en Dubái, solo te queremos recordar que tu familia de Vivirse Dubái está aquí para lo que necesites, ya sea venir de turismo, a vivir, estudiar inglés en Dubái o trabajar en Dubái

Te asesoraremos y nos encargaremos de toda la burocracia que suele conllevar viajar a un nuevos país. 

¡Contáctanos!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.