Estudiar inglés en Dubái. El nuevo destino que te sorprenderá como estudiante

¿Estudiar inglés en Dubái? ¿Pero allí no se habla árabe? Quizá no habías oído hablar antes de Dubái como un destino de estudios de inglés, pero que no lo conozcas no quiere decir que no sea un lugar ideal para mejorar tu nivel.

A día de hoy aún no es uno de los destinos más conocidos y masificados, aunque a este ritmo muy pronto lo será. Dubái se está convirtiendo en todo un oasis en medio del desierto para aquellos aventureros que quieren aprender inglés, porque… ¡qué mejor que aprender inglés en un sitio con tanta proyección profesional!

Aunque el inglés es la segunda lengua de Dubái, es la lengua más hablada para los negocios, los centros educativos y de enseñanza, los comercios y el turismo. La primera lengua de Dubai es el árabe, pero sin duda el inglés es la lengua que está en boca de todos.

Pero, ¿Cómo es estudiar inglés en Dubái? Toma nota porque te lo contamos todo aquí.

7 razones para estudiar inglés en Dubái

Cada país de habla inglesa tiene sus pros y sus contras, lo que quizá no sabes es por qué Dubái es un país “muy pro” para aprender inglés. Pero, ¿qué hace que sea especial? Aquí te lo contamos.

  1. Es un país multicultural en el que solo el 15% de la población es nativa, lo que significa que el 85% restante son personas de todas partes del mundo.
  1. El 90% de su población habla inglés, lo que hace que la inmersión en el idioma sea sencilla y perfecta.
  1. El proceso de visa es muy fácil y sin apenas complicaciones. Solo un 1% de las visas es rechazada. Para saber más sobre visa visita este post.
  1. Se trata de uno de los países más ricos del mundo y, por tanto, uno de los países con mejor perspectiva de futuro profesional. Es fácil encontrar trabajo en Dubái y, además, puedes trabajar mientras realizas un curso de inglés con el visado de estudiante.
  1. Dubái se encuentra entre las 12 ciudades más seguras del mundo.
  1. La ciudad tiene un clima cálido y soleado durante todo el año. Si bien es cierto que en verano es extremadamente caluroso y las temperaturas superan los 40º, también es cierto que hay aire acondicionado hasta en las paradas de autobús.
  1. A pesar de ser uno de los países más ricos del mundo, el coste de vida es más bajo que ciudades de habla inglesa como New York, Londres, Dublín o Sídney, por ejemplo.

Sí, quizá no inventaron el inglés ni tienen el acento inglés más refinado y nativo del mundo, pero Dubái es un país rico y vanguardista en el que se concentra gran parte de la fortuna del mundo. Es decir, Dubái es el país del futuro y tu futuro pasa por el inglés.

Cuánto cuesta estudiar inglés en Dubai 2021

Ahora que ya sabes cómo es el inglés en Dubái, vayamos al segundo punto más importante… ¿Cuánto cuesta aprender inglés en Dubái?

Si piensas que Dubái al ser un país rico el precio de sus cursos de inglés va a ser caro, ¡estás muy equivocado! Dubái es uno de los mejores lugares para aprender inglés también por sus precios. 

Aprender inglés barato es posible en Dubái, incluso más económico que si lo comparamos con otros países de habla inglesa. Para que te hagas una idea, el costo de la vida en Dubái es un 23% más barato que en Londres, un 29% que New York, un 6% que Sídney y un 8% que Dublín.. 

Te contamos más en profundidad sobre cada escuela y cada curso para que compares tú mismo. Puedes ver nuestros precios de cursos de inglés en Dubái aquí.

Mejores academias para estudiar inglés en Dubái

Podemos encontrar muchas escuelas de inglés en Dubái, pero nosotros destacaríamos 3 que, además, son las que trabajamos. Las 3 cuentan con una buena enseñanza por profesores nativos y unas instalaciones de lo más vanguardistas, siguiendo la estela de lo que es el país de Dubái en sí. Estas son las escuelas y lo que hace especial a cada una de ellas:

English Path

English Path es una escuela de inglés internacional con varios años de experiencia en diferentes partes del mundo, ya que tiene sede en Dubái, Reino Unido, Canadá y Malta, por lo que su calidad está más que contrastada.

English Path está ubicada en el campus universitario por excelencia de Dubái, con todas las comodidades para los estudiantes. Además, el campus conecta con la estación de metro 2 de Dubái Internet City que está a 5 minutos a pie, a 15 min de Palm Jumeirah y el centro comercial de Dubái Marina y a 20min del Burj Khalifa.

Speak English Institute

La escuela de inglés en Dubai “Speak English Institute» se encuentra en Green Lakes, una zona céntrica muy próxima a la Marina de Dubai, uno de los principales puertos marítimos del país.

Cuenta con unas buenas instalaciones y profesores de primer nivel. A diferencia de otras escuelas, sus clases son de 1h (otras escuelas ofrecen 1h y son 45 minutos efectivos y 15 de descanso). Tiene muy buena opinión por parte de los estudiantes que han depositado la confianza en ellos. Además, también imparte clases de árabe si quieres introducirte en el primer idioma del país.

Eton Institute

La escuela de inglés en Dubái Eton Institute se encuentra ubicada en el Bloque 3 de Dubai Knowledge Park. Esto se sitúa muy cerca de la famosa y característica The Palm Jumeirah de Dubái. Es una reconocida escuela que no solo forma a estudiantes en inglés, sino que también forma a futuros profesores de inglés y personal de grandes empresas que así lo requieran.

Su mayor fuerte es que cuenta con experiencia contrastada y con una amplia variedad de cursos, desde niños a adultos y hasta programas de noche adaptados al horario de cada uno en caso de que trabajes en Dubái. Te sorprenderá saber que cuenta con cursos en muchos más idiomas como árabe, chino, francés o alemán, entre otros.

Cursos para aprender inglés en Dubái

Hay diferentes tipos de cursos de inglés en Dubái dependiendo de tus objetivos. Estos son los mejores cursos de inglés en Dubai y los más demandados:

Curso de inglés general: Es un curso de 4 horas diarias de domingos a jueves en los que se imparten los conocimientos básicos de gramática, vocabulario y conversación según tu nivel de inglés (desde A1 a C1). 

Curso de inglés intensivo:  Este curso tiene lo mismo que el general, pero incluye una hora y media extra de clases de inglés conversacional, en las que lo aprendido durante la anterior lección se pone en práctica junto al resto de compañeros y profesor.

Curso de inglés de negocios: Si quieres el inglés para trabajar, aquí aprenderás conceptos básicos en el ámbito de los negocios y cómo desenvolverte en el idioma en materias que tengan que ver con las actividades profesionales: reuniones, exposiciones, presentaciones, etc. Aquí normalmente se te requerirá previamente un nivel de inglés B1 (demostrable mediante una prueba previa).

Cursos de preparación de exámenes: Si lo que quieres es acreditar tu nivel de inglés tendrás que aprobar alguno de los exámenes que lo certifiquen. En este caso las escuelas te preparan a conciencia para alguno de los exámenes TOEFL, IELTS o Cambridge y sus 4 pruebas específicas de writing, speaking, listening y grammar.

Clases privadas: Las más caras y menos recomendables. Clases con un profesor particular con el que puedes avanzar en tu nivel de inglés a tu medida.

Ten en cuenta que en Dubai los fines de semana son viernes y sábados y la semana laboral de Domingo a jueves jaja

Estudiar inglés y trabajar en Dubái SÍ se puede

El inglés te abre muchas puertas profesionalmente, y aquí en Dubái lo hace desde el minuto 1. Porque una de las grandes ventajas de aprender inglés en Dubái es que vas a poder trabajar mientras estudias. Para ello, es fundamental que apliques la visa de estudio, sino no podrás trabajar.

Debes saber que en Dubái encontrar trabajo es relativamente fácil si tienes un nivel de inglés medio. Eso sí, hay algunos trabajos que es más fácil de encontrar que otros. Los principales sectores en los que trabajan los extranjeros es en hoteles, sanidad, compañías aéreas, compañías petroleras, sector de la construcción e incluso de profesor de español.

Puedes conocer más sobre el trabajo en Dubái en nuestro post de “Trabajar en Dubái”.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Estudiar inglés en Dubái con Vivirse Dubái

Si quieres estudiar inglés en Dubái, desde Vivirse Dubái te ayudamos. Colaboramos con las principales academias de inglés del país y tenemos ofertas exclusivas con ellos para que te salga lo más económico posible. Además, también te ayudamos con el alojamiento y el proceso de visa si así lo requieres.

Ahora ya sabes que estudiar inglés en Dubái es una opción, y una muy buena. Así que anímate y saca todo el inglés que llevas dentro en Dubái, conoce gente de todo el mundo y aprende el idioma con el que te podrás comunicar prácticamente en cualquier lugar y, por supuesto, aspira mejores puestos de trabajo y más oportunidades.

Dubái es un país rico que puede enriquecer tu nivel de inglés, ¿no crees? 

Esperamos que así sea y verte pronto por aquí.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.