Las 5 mejores excursiones desde Dubái

En Vivirse Dubái queremos demostrarte que en Dubái no todo son centros comerciales y hoteles llamativos. Por eso, en este post te dejamos 5 excursiones desde Dubái, para que aproveches al máximo tu estancia en Dubái. 

👉 Echa un vistazo al mapa de Dubái.  

Da igual si estás de visita durante una semana, has venido a estudiar inglés en Dubái durante unos meses o has decidido trabajar en Dubái y quedarte aquí a vivir, estas excursiones y tours en Dubái son compatibles con cualquier estancia. 

¡Acompáñanos a verlos!

¿Por qué Dubái?

No podemos decirte las mejores excursiones desde Dubái sin antes contarte por qué Dubái es un magnífico lugar que conocer y explorar mientras estudias y trabajas. 

Como ya sabrás, es una de las ciudades más singulares del mundo gracias a sus monumentos históricos, su arquitectura futurista, su tecnología punta, su vida nocturna y sus cientos de atracciones que parecen de otro mundo.  

Estas son algunas de las razones por las que la ciudad de Dubái merece ser explorada:

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

El skyline de Dubái es el más impresionante del mundo

¡Así es! Dubái es conocida mundialmente por su arquitectura. Cuesta creer que hace apenas cuatro décadas la ciudad no contaba con un solo edificio. Ahora, el horizonte de Dubái está lleno de rascacielos únicos diseñados por algunos de los mejores arquitectos del mundo

Conducir por una de las carreteras principales de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed Road, dejará a cualquiera asombrado. Verás edificios de todas las formas, tamaños y estilos. Así, encontrarás el Burj Khalifa, que es la estructura más alta hecha por el hombre en la tierra, 4 de los 5 edificios residenciales más altos del mundo, situados en el puerto deportivo y el curioso Burj Al-arab

👉 5 lugares de Dubái que tienes que visitar sí o sí

Todo lo que hace Dubái lo hace con estilo, por lo que, incluso, las estaciones de metro son maravillas arquitectónicas. 

Excursiones desde Dubai - Vivirse Dubai

La seguridad en Dubái es un 10

Dubái es una de las ciudades más seguras del mundo, tanto si viajas con amigos, en pareja o sin compañía. 

Eso sí, ten muy presente que hay ciertas normas que debes cumplir si no quieres acabar en un buen lío. 

👉 10 reglas del islam que debes conocer antes de viajar a Dubái

Existen cinco Mega Centros Comerciales en Dubái

Conocido por sus ‘mega centros comerciales’, Dubái alberga el centro comercial más grande del planeta llamado ‘Dubai Mall‘ y este es solo uno de los centros más increíbles para visitar. 

¿Quién no querría disfrutar de una tarde de terapia de compras y atracciones? Sí, sí, lo mejor de los centros comerciales en Dubái no es sólo la inmensa cantidad de tiendas de lujo que albergan, sino las atracciones que tienen integradas

Algo súper loco es que Dubái celebra un festival de compras de un mes de duración en enero con conciertos y obsequios en los que los compradores pueden ganar coches y oro.

👉 Los 5 mejores centros comerciales en Dubái para hacer compras.  

Excursiones desde Dubai - Vivirse Dubai

Estudiar inglés en Dubái está a la orden del día

Con casi 200 nacionalidades diferentes llamándola hogar, y un masivo 90% de la población proveniente de fuera del país, Dubái es posiblemente una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Esto hace imprescindible la comunicación en inglés. Por ello, estudiar inglés en Dubái es una buenísima opción, ya que podrás practicarlo fuera de la escuela. 

En Vivirse Dubái te ayudamos a cumplir este sueño y superar esa barrera del idioma que siempre te frenó a la hora de viajar. Solo tienes que contactarnos y nosotros te ayudaremos y asistiremos durante todo el proceso de venir a Dubái, de escoger la escuela de inglés que más se adapte a ti y, en general, podrás contar con esta maravillosa familia para cualquier cosa que necesites. 

Tiene 1000 kilómetros de playa

¿No sabías que Dubái tiene playa? Definitivamente este es uno de los principales atractivos para los viajeros. 

Con más de 300 días de sol al año y más de 1000 km de costa, nunca estarás demasiado lejos para broncearte en las playas de arena blanca.

👉 Playas en Dubái: nuestro Top 10 de las mejores playas de Dubái

Excursiones desde Dubai - Vivirse Dubai

La vida nocturna de Dubái

¿Eres amante de la fiesta? Dubái es tu ciudad, ya que sus discotecas y bares abren todas las noches de la semana.   

Con algunos nombres conocidos como White Dubai , Blue Marlin y Cirque Le Soir, esta ciudad no se toma ni una sola noche libre. Los bares también están abiertos todas las noches y vienen en diferentes temas y estilos.

👉 Los 5 mejores lugares para salir de fiesta en Dubái

5 excursiones desde Dubái que no te quieres perder 

Dubái tiene tanto que ofrecer… que hemos dicho “¡vamos a facilitarles la vida a nuestros viajeros!”. Así, hemos creado esta lista seleccionando cuidadosamente las mejores 5 excursiones desde Dubái

Y no vayas a pensar que es tarea fácil… porque hay miles de tours en Dubái, pero te aseguramos que estos son los mejores.

¡Al turrón!

Burj Khalifa

Si visitas un solo lugar en Dubái, que sea el Burj Khalifa. Esta enorme torre que se eleva en medio del desierto simboliza en lo que Dubái se ha convertido en tan poco tiempo. 

Hay varias opciones de entradas para el Burj Khalifa, pero es una atracción muy popular, así que asegúrate de reservar con antelación

  • Entradas al Burj Khalifa: niveles 124 y 125. Esta es la opción más popular cuando se trata de visitar el Burj Khalifa: las entradas para los pisos 124 y 125. Los precios varían según la hora del día que visite (la entrada alrededor del atardecer es la más cara, ya que le permite ver Dubái desde arriba tanto de día como de noche). 
  • Entradas y visita al Burj Khalifa: niveles 124 125 y 148. Lo que hace que este recorrido sea diferente del primero es que puedes saltarte las filas, evitar las multitudes y visitar el piso 148 del Burj Khalifa, que incluye el acceso a la terraza al aire libre de la plataforma de observación más alta del mundo. 

Estas entradas pueden ir desde 159 AED hasta 389 AED

Nosotros recomendamos realizar excursiones combinadas en las que es posible hacer un tour de Dubái que incluya la entrada al Burj Khalifa. 

Justo al lado de Burj Khalifa se encuentran las famosas fuentes danzantes de Dubái. Una forma popular de ver el espectáculo de la fuente de luz y música es desde el agua, tomando un tradicional paseo en barca por el lago. 

Excursiones desde Dubai - Vivirse Dubai

Visitas al desierto

Ninguna visita a Dubái estaría completa sin descubrir su desierto. Recorrer las dunas en un 4×4 es una de las experiencias más divertidas que puedes tener en Dubái, pero hay muchas maneras de vivir la experiencia desértica al máximo: desde experiencias privadas de lujo hasta viajes más turísticos, como paseos en camello o en globo, safaris por el desierto, cenas con barbacoa bajo las estrellas o un tradicional espectáculo de danza y cetrería. 

Los recorridos por el desierto son una buena manera de experimentar un lado diferente de Dubái.

Estas actividades en el desierto no suelen bajar de los 290 AED. 

Excursiones desde Dubai - Vivirse Dubai

Parques acuáticos de Dubái

Si vienes a Dubái con los más pequeños, un plan ideal es pasar un día súper divertido en cualquiera de los dos parques acuáticos de Dubái: Atlantis Aquaventure Waterpark, en The Palm, y Wild Wadi Waterpark, cerca de Burj Al Arab y el Jumeirah Beach Hotel. 

El precio de los dos parques es el mismo y realmente no podemos decir cuál es mejor porque ambos nos encantan. En ambos el pase diario ronda los 299 AED para un adulto y 249 AED para niños

Decidas lo que decidas, asegúrate de reservar tus entradas con antelación, ya que te pueden llegar a costar el doble. 

Si eres huésped del hotel Atlantis The Palm, estás de suerte, porque la entrada al parque acuático Aquaventure está incluida. Lo mismo ocurre si eres huésped del Jumeirah Beach Hotel, que tendrás incluida la entrada al parque acuático Wild Wadi.

Tours en Dubái: recorridos turísticos por la ciudad

Si bien puedes ver la mayoría de las atracciones de Dubái individualmente, hacer un recorrido por la ciudad es una buena manera de ver todos los lugares de interés principales en poco tiempo. 

Nosotros te recomendamos que realices un tour en Dubái para tener una visión general de la ciudad, y luego volver a aquellos lugares que te gustaría explorar más a fondo. 

Hay varias opciones que van desde autobuses turísticos y visitas guiadas por la ciudad, hasta visitas privadas. Y de esto depende el precio… podrás encontrar tours en Dubái que te enseñen toda la ciudad por sólo 30 dólares, pero también los hay que cuestan 70 dólares si decides hacerlos en bus. 

Algunas visitas se centran en la ciudad moderna, mientras que otras te llevan al casco antiguo u ofrecen una combinación de ambas.

👉 5 lugares de Dubái que tienes que visitar sí o sí

Old Dubái es muy diferente a las partes modernas que la mayoría de los turistas visitan. Esta visita es más que recomendable si quieres vivir el Dubái más tradicional.  

👉 5 lugares imprescindibles para visitar en el antiguo Dubái.

Excursiones desde Dubai - Vivirse Dubai

Dubái sobre el agua

Otra opción es visitar Dubái desde sus aguas. En este caso te proponemos dos planes:

  • Disfrutar de un crucero por el puerto deportivo de Dubái mientras cenas. Sin duda, el área de Dubai Marina es una de nuestras favoritas en la ciudad. Hay varias formas de recorrerla: a pie, en bicicleta, en vaporetto o en barco. Hay muchas empresas que realizan este recorrido en crucero, mientras te sirven la cena. Si eliges bien, puede que no te cueste mucho más que una cena normal en un restaurante. 
  • Recorridos turísticos en barco por Dubái. Muchas vistas de Dubái se admiran mejor desde el agua. Por eso, la mejor manera de ver lugares emblemáticos como el Burj Al Arab, el Hotel Atlantis y Palm Jumeirah es tomando un barco. 
Excursiones desde Dubai - Vivirse Dubai

Otras actividades en Dubái

Cómo te decimos siempre, Dubái es un lugar verdaderamente único, donde siempre hay algo por hacer o descubrir.  

Las recorridos que mencionamos anteriormente son muy populares y realmente merecen la pena, pero si tienes más tiempo y dinero y estás buscando algo más extraordinario y único estas son otras opciones de excursiones desde Dubái: 

  • Sobrevolar la ciudad en helicóptero o hidroavión. 
  • Hacer actividades acuáticas: motos de agua, parasailing, etc. 
  • Una escapada rápida a Abu Dhabi, para ver alguno de sus monumentos más impresionantes como la Mezquita Sheikh Zayed.   

¿Cuánto cuesta hacer una excursión o tour desde Dubái?

El presupuesto de las mejores excursiones o tours en Dubái depende mucho de la compañía con la que decidas hacerlas y, obviamente, del tipo de excursión que elijas

En Dubái encuentras precios tan diversos como actividades puedes hacer. Así que ya depende de tu bolsillo el dinero que te quieras gastar. 

Por ejemplo, en un día puedes gastarte entre 30 AED, si solo coges la excursión más básica, y 300 AED si coges varias. Realmente no hay límite máximo de dinero, porque siempre se puede gastar más… ¡Todo depende de lo que estés dispuesto a pagar!

Sin embargo, desde Vivirse Dubái consideramos que, aunque es una ciudad cara, existen excursiones desde Dubái bastante asequibles… sólo hay que buscarlas bien. 

Los mejores tours en Dubái: nuestra recomendación

No vamos a quitar mérito a ningún tour en Dubái, pero nosotros tenemos claro cuáles son nuestros favoritos: 

  • Visita el desierto. Esta excursión es una pasada, sobre todo, si nunca has estado en el desierto. A nosotros nos sorprendió muchísimo, ya que nunca habíamos visto nada igual. Además, las actividades que se pueden realizar aquí son infinitas y divertidísimas. Recomendado 100%. 
  • Crucero por el puerto. Otra de nuestras favoritas, aunque muy diferente a la anterior. Si el desierto era todo aventura y adrenalina, el crucero es todo relax y elegancia. ¡Encima la cena es deliciosa!

¿A qué esperas para probar estos tours en Dubái?

Excursiones de un día en Dubái

Aunque es imposible disfrutar de Dubái y todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad en un solo día, hemos preparado un pequeño itinerario que te puede ser útil si estás pensando en contratar algunas excursiones desde Dubái o tours en Dubái: 

  1. Ir a dar un paseo en globo en Dubái por la mañana temprano. ¡No hay mejor forma de comenzar el día! Lo mejor es que las compañías se encargan de recogerte en tu hotel y llevarte al lugar al amanecer. Es un planazo en el que podrás deslizarte sobre las onduladas dunas de arena en un globo con un piloto, mientras observas el amanecer en el desierto. Volar con halcones a 4000 pies sobre el suelo te hará sentir cosas maravillosas en tu corazón. Existen opciones en las que después del vuelo, te dan un desayuno gourmet. Para las 9 a.m. habrás regresado al hotel y te quedará todo el día por delante para seguir explorando Dubái.  
  2. Visita el Burj Khalifa. De todas las cosas que hacer y ver en Dubái en un día, una visita a este increíble punto de referencia es probablemente la más sorprendente. Bájate en la estación de metro Burj Khalifa, compra un ticket y sube a la plataforma de observación del piso 148 para disfrutar de una vista fabulosa de la ciudad
  3. Date un paseo por las fuentes de Dubái. Aprovechando la cercanía al Burj Khalifa, visita las fuentes coreografiadas más grandes del mundo. Te quedarás impresionado con cómo los chorros de agua se elevan hasta 140 metros. Hay un espectáculo cada media hora, con un diseño y una canción diferente cada vez. Ya que estás aquí, puedes disfrutar de un paseo por el lago Burj. 
  4. Almorzar en el Dubai Mall. Haz una paradita para comer en uno de los grandes restaurantes que se encuentran en el Dubai Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo.
  5. Explora el Dubái Mall. Ya que estás dentro, no puedes perderte las maravillas que esconde este centro comercial de cuatro niveles. En él encontrarás 1000 tiendas, un parque temático cubierto, el acuario y zoológico submarino de Dubái y la pista de hielo de Dubái. ¡Es una pasada!
  6. Visita KidZania y SEGA Republic con los más pequeños. Esta es una súper opción si estás visitando Dubái con niños. A sólo tres minutos del Dubái Mall encuentras esta “ciudad” interactiva para niños, con edificios, automóviles, oficinas y parques ¡Los niños pueden trabajar en cualquier trabajo aquí, usar uniformes, obtener consejos profesionales e incluso salarios en KidZos y conducir coches pequeños! Además, cerca de KidZania, está SEGA Republic, donde los niños pueden disfrutar de 16 juegos mecánicos, 170 videojuegos, juegos de arcade y un área de juegos virtuales donde se puede practicar snowboard, trineo, caída libre, paseos divertidos, luchar contra los muertos y mucho más, por sólo AED 300.
  7. Termina el día en un crucero nocturno. Si no viajas con niños, sáltate el punto anterior y ve directamente a Dubai Marina. Aquí podrás tomar un crucero o un yate que navergará durante dos horas por las islas Burj Al Arab, Palm Atlantis y Palm Jumeirah, mientras te dan la cena.   

Todo esto está muy bien, pero ¿cómo puedes trasladarte de un lado a otro tan rápido? Uy viajero, ¡esta es una pregunta muy sencilla de responder! Y es que el transporte público en Dubái es una auténtica maravilla, en especial el metro de Dubái, que no sólo es súper sencillo de utilizar, sino que también es muy rápido.

Consejos para disfrutar al máximo de tus planes en Dubái

Ya sabes que en Vivirse Dubái nos gusta despedirnos dándote consejos para que puedas disfrutar al máximo de la ciudad del lujo. 

¡Muy atento!

  • Si bien la mejor temporada para venir, de acuerdo con el clima en Dubái, es en invierno (diciembre a febrero), es posible que al ser temporada alta, los precios de las excursiones desde Dubái se encarezcan. No obstante, en otras estaciones no es tan recomendable venir por las altísimas temperaturas. 
  • Trata de vestir evitando escotes, enseñando los hombros o con faldas o pantalones demasiado cortos. No es que te vayas a meter en un lío si no lo cumples, pero por respeto a la cultura del país es recomendable. Eso sí, si visitas una mezquita el código de vestimenta lo deberás cumplir a rajatabla. 
  • Compara muy bien las empresas con las que contrates las excursiones desde Dubái y, sobre todo, lee las opiniones que hay de ellas. Es posible que una excursión sea mucho más barata que otra parecida, pero que la calidad no sea la esperada… algo que se puede evitar leyendo las experiencias de otros viajeros. 
  • Siempre que contrates una excursión, ten muy claro los horarios en los que debes realizarla. En algunos casos si no llegas a la hora te quedas sin la excursión y sin el dinero.    
  • Cumple a rajatabla estas 10 reglas del islam durante toda tu estancia en Dubái. 

Hasta aquí nuestras propuestas sobre excursiones que hacer desde Dubái. Si crees que nos hemos dejado alguna en el tintero y que debamos probar, ¡no dudes en dejárnoslo en comentarios!

Además, recuerda que tienes una familia en Dubái: la familia de Vivirse Dubái. Así que si estás pensando en estudiar inglés en Dubái, trabajar aquí o, simplemente vas a venir de turismo, no dudes en contactar con nosotros para cualquier cosa que necesites. 

Nosotros estaremos encantados de resolverte cualquier pregunta sobre este maravilloso destino y ayudarte con el proceso de venir a estudiar inglés. 

¿Nos veremos pronto en alguna excursión por Dubái?

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.