Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Halloween en Dubái: 5 planes para pasarlo de miedo

¿Ready para celebrar Halloween en Dubái? Si vas a estudiar inglés en Dubái y estarás aquí el 31 de octubre, no puedes dejar de celebrar una de las fiestas más espeluznantes del mundo. 

Dubái se toma muy en serio cada una de sus fiestas, así que la noche de los muertos no puede pasar por alto. Por eso, en este post te traemos los mejores planes para celebrar Halloween en Dubái.

Welcome to the spooky post!

Halloween en Dubái - Vivirse Dubái

El origen de Halloween 

Aunque no tenga nada que ver con la actualidad, el motivo de la fiesta de Halloween, no es tan alegre como lo pintamos. Sus raíces provienen de un festival celta de hace más de tres mil años.

Esta festividad era conocida como la celebración del Samhain, que según el calendario celta es el fin de la temporada de verano y el inicio de un nuevo año.

Además, es el momento de cosechar todos los frutos recibidos durante el año. Se dan las gracias y se le agradece a los ancestros por todas las bondades ofrecidas. 

¿De dónde crees que vienen las calabazas? Sí, son el resultado de las múltiples cosechas conseguidas para la temporada. De hecho, se utilizaban las calabazas que sobraban como excendente de las cosechas.

Durante esta celebración, se creía que las almas de los muertos volvían a casa a acompañar a sus seres queridos y los vivos encendían hogueras para ahuyentar a los espíritus malignos que no querían que se acercaran. 

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

¿Por qué se celebra Halloween el 31 de octubre?

¿Sabes de donde proviene la palabra Halloween? Es la contracción de All Hallow’s Eve, que significa la víspera de todos los santos.

Como te decíamos antes, era celebrada la noche de Samhain, que coincidía con el fin del verano, donde la temporada de cosechas llegaba a su fin y daba comienzo a un nuevo año según el calendario celta. 

De ahí que cada 31 de octubre, justo el día antes del día de todos los santos, se celebre el Halloween. 

3 curiosidades sobre Halloween en Dubái

La celebración de Halloween en Dubái comienza después del festival del Oktoberfest, una de las fiestas icónicas de este lugar. Sí, aquí salen de una y ya se están metiendo en otra, ¡pero mejor para nosotros!

En Vivirse Dubái queremos que vivas esta fiesta como uno más de la ciudad. Por eso, a continuación, te mostramos algunas curiosidades únicas de celebrar Halloween en Dubái:

Reino Hachemita de Jordania

En el año 2014, el Reino Hachemita de Jordania prohibió la celebración de Halloween en Dubái, dando la orden de que cualquier estadounidense que fuera sorprendido celebrando esta festividad el día 31 de octubre, sería arrestado. 

¡Por eso, ahora la celebran con tanta fuerza!

Los cristianos 

En los Emiratos Árabes Unidos, los cristianos le dieron un enfoque totalmente diferente a Halloween. Para la misma fecha celebran a Santa Bárbara, por lo que su fiesta se convertía en una verdadera verbena, llena de disfraces para escapar de la persecución de los romanos. 

Impulso a la economía 

Recientemente, en 2016, el Medio Oriente entendió que Halloween es una oportunidad para el impulso de la economía. Las empresas grandes y pequeñas pueden aumentar las ventas y les da razón a las personas para salir a gastar

Halloween no traería crecimiento de la economía en Dubái, pero sí reviviría pequeñas empresas. Así que, desde entonces Halloween en Dubái es un día festivo, convertido en el día más dulce del año. 

What a great story!

5 planes para pasarlo de miedo celebrando Halloween en Dubái 

En Vivirse Dubái sabemos que quieres aprovechar esta festividad para vivir a fang-tastic night. Por eso, a continuación te dejamos 6 planes para pasar un Halloween en Dubái de miedo:

Halloween en el desierto 

Un buen plan para pasarlo de miedo en Halloween es hacer un safari en el desierto. En estas fechas el clima en Dubái es perfecto para un paseo en camello, una cena bajo las estrellas, fuegos artificiales un campamento con su respectiva fiesta de Halloween y barbacoa y un despertar con uno de los amaneceres más hermosos del mundo. 

Definitivamente, es un plan muy muy tranquilo y perfecto para celebrar la fiesta de Halloween en Dubái. 

Parque de atracciones

Los parques de atracciones en Dubái son geniales durante todo el año, pero en las fechas próximas a Halloween son lo máximo. Están totalmente decorados e, incluso, hay actores disfrazados encargados de asustar a todos los visitantes para que vivan una auténtica aventura de miedo inigualable. 

En Legoland, uno de los paques de atracciones en Dubái más famoso, cada año recrean una casa del terror, para que tanto adultos como niños puedan divertirse. 

¡No puedes perderte esta experiencia terrorífica!

Menú de Halloween 

Muchos restaurantes, bares y cafés aprovechan esta fecha para crear menús especiales para sus clientes. Desde dulces hasta platos como pasta a la carbonara color naranja… ¡Simulando una calabaza! 

Imagínate celebrar Halloween con tu mejor disfraz y una comida de miedo, que puedas postear en tus redes sociales. Y, ¿por qué no? Podrías ganar algún concurso en alguno de los restaurantes. 

¡Anímate y reserva con antelación!

Truco o Trato 

En algunos barrios se celebra la noche de Halloween con el famoso Truco o Trato. Principalmente, en barrios donde la migración estadounidense es mayor. Puedes enterarte de cuáles son las urbanizaciones con esta actividad a través de las redes sociales y disfrazarte para ir a visitarlas. ¡Algún dulce caerá!

Y si te estás hospedando en alguno de estos barrios, te recomendamos que tengas una dotación de dulces por si tocan a tu puerta. 

¿Qué prefieres? ¿Trick or treat? 

Noche de fiesta

Dubái de noche es sinónimo de fiesta, pero Halloween en Dubái, es realmente una locura. Casi todas las discotecas, por no decir todas, los bares y pubs están preparados para recibir a cientos y miles de locales y turistas con sus disfraces de Halloween. 

Podrás disfrutar de concursos espeluznantes y cócteles terroríficamente deliciosos. 

No te pierdas una noche de miedo en las discotecas dubaitíes. ¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares para salir en Dubái? Visita nuestro artículo y sabrás más sobre la vida nocturna en Dubái. 

Bonus! 5 frases en inglés para usar en Halloween  

En Dubái se habla en inglés, así que, para integrarte al máximo en la noche más terrorífica del año, siempre es buena opción estudiar inglés en Dubái. Ya sabes que la familia de Vivirse Dubái te acompañamos durante todo el proceso, nos encargamos de todo el papeleo (que eso da más miedo que cualquier fiesta de Halloween) y damos el máximo para que tu experiencia aquí sea de 10.

Y como ayudita extra, en Vivirse Dubái te hemos dejado algunas frases cortas y útiles para utilizar este Halloween en Dubái:

  • Happy Haunting, Happy Halloween”.
  • Trick Or Treat!”.
  • May the ghost be with you”.
  • A candy a day keeps the monsters away”.
  • May tonight be the darkest, scariest night of the year!”.

¡Ponlas en práctica y cuéntanos!

¿Te animas a pasarlo de miedo en Dubái en la noche más terrorífica del año? Ya sabes que si vienes a estudiar inglés en Dubái en otoño, no puedes perderte la fiesta de Halloween en Dubái.

¿Que cómo estudiar inglés en Dubái? Easy-peasy! Sólo tienes que contactarnos y en la familia de Vivirse Dubái haremos nuestra magia y pronunciaremos nuestros conjuros para que puedas cumplir tu sueño en la ciudad del lujo por excelencia.  

Have a boo-tiful Halloween y no olvides que #LoMejorEstáPorVivirse!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email