La historia de Óscar: de vivir en un pueblo de 5.000 habitantes a vivir en Bali, pasando por Dubái

Viajero, ¿te ha ocurrido alguna vez que has tenido muchas ganas de hacer algo, pero no te has atrevido a dar el primer paso? 

Nosotros sabemos que es complicado lanzarse de golpe a salir de la zona de confort, pero ¿y si lo hicieras poco a poco? 

Aunque no lo creas, una pequeña acción puede cambiar tu vida, y si no, que se lo pregunten a Óscar, quien pasó de vivir en un pequeño pueblo de España a viajar por el mundo y establecerse en Bali… eso sí, poco a poco.  

¿Quieres saber más sobre la historia de Óscar? ¡Pues sigue leyendo! 

¿Quién es Óscar? 

Óscar es un chico, según él, muy muy normal, que se crió en un pequeño pueblo de Alicante, en España. 

Decimos “según él”, porque para nosotros no es tan normal que una persona que sólo conoce la vida en un pueblito de 5.000 habitantes, decida con sólo 18 años salir de su zona de confort y dejar su pueblo para empezar un camino que a día de hoy continúa. 

Sí, sí, como lo lees. Fue cumplir la mayoría de edad y tomar la decisión de que, si quería explorar el mundo, tenía que empezar poco a poco. ¿Cómo? Yéndose a vivir fuera de su pueblo para estudiar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. 

Vale, sí, se fue a Alicante ciudad, a una hora y media de su pueblo, pero viajero, como te hemos dicho al principio, los cambios no tienen por qué realizarse drásticamente, basta con comenzar por una pequeña acción. 

Y es que, aunque el primer paso siempre es más complicado, una vez que lo das, el resto van sucediendo solos. Óscar lo sabe bien, pues 4 años más tarde, con su carrera terminada, no lo pensó y se fue a vivir a Madrid capital. Él tenía claro que esto le ayudaría a crecer profesionalmente lo suficiente como para poder vivir de ello en cualquier rincón del planeta. 

Y no estaba equivocado… 

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Óscar, ¿a dónde has viajado? ¿Qué te hizo tomar la decisión de empezar a viajar? 

Pues la verdad es que siempre había hecho viajes de turismo por Europa. Turísticamente conocía Holanda, Bélgica, Francia, Italia, etc. Pero siempre que regresaba a casa me quedaba con la sensación de que me estaba perdiendo algo

Tras 7 años trabajando en Madrid, sentí que había dejado de disfrutar y de vivir la vida, que me estaba alejando del sueño que me llevó a salir de mi pequeño pueblo: viajar y explorar el mundo.  

Así que, llegado a este punto, pensé: “si tomé la decisión de salir de mi zona de confort con 18 y con 22 años para perseguir mi sueño, ¿ahora qué me lo impide?”. Y esta vez tenía claro que no me iba a conformar con un viajecito de unos días, ni con mudarme a otra ciudad de España, quería ir más allá. Si lo hacía, lo hacía a lo grande.

Y así fue como preparé las maletas y, con la excusa de aprender inglés, viajar, envolverme en una cultura diferente a la mía y conocer gente nueva con la que intercambiar pensamientos y experiencias, me embarqué en la gran aventura de vivir, por primera vez, en el extranjero.  

La Historia de Óscar - Vivirse

Fueron sólo tres meses los que estuve viviendo en aquel país, pero, sin duda, fueron la llave a un sinfín de viajes a países diferentes, como Letonia y Lituania, y lugares exóticos como Dubái, Tailandia y Vietnam, que me llevaron a dar el siguiente paso en mi aventura: vivir en Bali.  

Yes, aunque parezca increíble (a mí, a veces, también me cuesta creerlo) a día de hoy vivo en Bali, un país ideal para nómadas digitales y para enamorados del Sudeste Asiático, como yo. 

¿Por qué Bali?

Como te contaba, viajar por el Sudeste Asiático me gustó tanto que desde que regresé a España, mi prioridad fue comenzar a planear cómo establecer mi residencia en uno de sus increíbles países. 

Aunque mi intención, en un primer momento, era vivir en Vietnam o Tailandia (algo que no descarto para un futuro), informándome me di cuenta de que Bali era mucho mejor para establecerse como nómada digital. 

El caso, viajero, es que yo quiero viajar y ver mundo, seguir conociendo nuevas culturas y personas, para, con cada experiencia, conseguir una mejor versión de mí mismo. 

Si te soy sincero, no me siento anclado a ningún lugar, en realidad, el mundo es mi hogar

¿Qué es lo que has aprendido de toda esta experiencia de vivir en el extranjero? 

Lo que he aprendido de toda esta experiencia es que si tienes un sueño, tienes que hacer todo lo posible por cumplirlo. Que cada pequeña acción cuenta y te acerca a él. No hay prisa, no tienes por qué hacerlo de golpe, cada uno se toma sus tiempos.  

En mi caso era viajar, y desde que salí de mi pueblo con 18 años… ¡vaya si he viajado! 

Sin duda, viajar y vivir en el extranjero me ha permitido conocer diferentes culturas, desestigmatizar muchas de ellas y vivir la riqueza que cada una me brindaba. También, conocer gente nueva, intercambiar pensamientos con personas que jamás había pensado que coincidiría y aprender mucho de todas y cada una de ellas.  

Viajar para mí es sinónimo de crecimiento personal, y es que el Óscar que se embarca en un viaje nunca es el mismo que el que regresa de él. 

La Historia de Óscar - Vivirse

¿Por qué recomiendas Dubái? 

Algo así me ocurrió en Dubái. Yo llegué a esta maravillosa ciudad con una mentalidad que cambió completamente al irme de ella. 

No te voy a mentir, viajero, yo tenía muchos prejuicios sobre Dubái, que venían de lo que había visto en la tele, del miedo a lo desconocido y a lo diferente, de la falta de información, etc. El hecho de que fuese un país árabe y que destacase por ser lujoso me hacía pensar que no encajaría demasiado conmigo y que, además, sería carísimo. 

Estaba totalmente equivocado. 

Por un lado, durante mi viaje a Dubái pude ver que es una ciudad vanguardista en la que, de verdad, todo es posible. Es que, es muy fuerte, pero realmente van 30 años por delante. Cómo no creerlo si allí está todo lo más grande del mundo: el acuario, el centro comercial, el edificio… A medida que iba conociéndola me iba dando cuenta de que en Dubái era posible hacer realidad cualquier sueño

Por otro lado, me sorprendió que, en realidad, vivir en Dubái fuese igual de caro que vivir en Madrid centro. Es lujosa, sí, pero no es excesivamente caro vivir allí (si no quieres).  

Además, como ya sabes, a mí me encanta conocer gente nueva y aquí era más que posible. En la calle me cruzaba con gente de muchísimos países, lo que me hizo pensar que estudiar inglés en Dubái era una buenísima idea. Sin duda, si hace un año me hubieran dicho que esto era posible, igual mi primera experiencia viviendo en el extranjero y aprendiendo inglés habría sido aquí. 

De mi viaje a Dubái saqué tres conclusiones: en primer lugar, me sirvió para abrir mi mente y darme cuenta de que no todo es como pensamos, que para saberlo y juzgarlo hay que vivirlo. En segundo lugar, me enseñó que sí existe una ciudad en la que todo es posible, y esa es Dubái. Y, por último, descubrí que estudiar inglés en Dubái es una buenísima opción, no sólo porque allí todo el mundo se comunica en este idioma, sino porque es un destino perfecto para practicarlo con gente de cualquier rincón del mundo

Viajero, es por eso que te invito a que olvides todos esos estigmas que puedas tener respecto de Dubái. De verdad, es una ciudad increíble que sorprende, en la que, además puedes establecerte como nómada digital

Aprovecha su multiculturalidad para estudiar inglés en Dubái y practicarlo en la calle. Conoce a gente diferente que te cambie la vida y emprende ese viaje que te ayude a crecer personalmente. 

Viajero, como te decíamos al principio, salir de tu zona de confort parte de una pequeña acción. ¿Y si esa pequeña acción fuese contactar con la familia de Vivirse Dubái? 

Son muchos los que comenzaron así y que, a día de hoy, agradecen haber dado ese primer paso que les ayudó a vivir una aventura increíble, siempre acompañados por nosotros, desde principio a fin. 

Por eso, desde Vivirse te animamos a que tú también vivas una gran experiencia en un país completamente diferente, que conozcas a gente de cualquier rincón del mundo, que superes la barrera del idioma que te impide viajar por el planeta, estudiando inglés en Dubái y que, sobre todo, nos dejes ayudarte a vivir una aventura que, sin duda, te cambiará la vida.  

¡Contáctanos y déjanos ser tu primera pequeña acción!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.