¿CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE ABU DHABI A DUBÁI?

Es muy probable que en tu búsqueda de un billete de avión más barato, hayas dado con una súper opción: viajar desde tu país a Abu Dhabi y, desde allí, desplazarte hasta Dubái.

Esto está muy bien, pero aquí surge la pregunta del millón… ¿CÓMO VOY A LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE ABU DHABI A DUBÁI?

Suerte que has ido a dar con Vivirse Dubái… nosotros te damos no una, ni dos opciones, sino TRES formas para ir del Aeropuerto de Abu Dhabi a la ciudad de Dubái… ¡Y OTRAS DOS DE REGALO! para que sepas como llegar a Dubái, pero desde la propia ciudad de Abu Dhabi y no desde su aeropuerto.

¿Quieres saberlas para decidir cuál se ajusta más a tus necesidades? Entonces, ¡no dejes de leer! Además, si vienes a estudiar inglés con Vivirse, algunos de nuestros integrantes del equipo estará pendiente de ti para que todo tu recorrido hasta la Dubái vaya genial y te recibirá donde llegues.

¿Más tranquilo ahora? ¡Pues vamos allá!… Aquí tienes 5 maneras de llegar a Dubái desde Abu Dabi:

Del aeropuerto de Abu Dabi a Dubái en autobús: lo más económico

Sin duda, la forma más económica de viajar entre Abu Dhabi y Dubái es en autobús público.

Y es que, inexplicablemente, el sistema de autobuses públicos de los Emiratos Árabes Unidos sigue siendo infrautilizado por los turistas, a pesar de que el país cuenta con un sistema de autobuses públicos fiable, seguro y eficiente entre las principales ciudades. Aunque es cierto que los autobuses son bastante antiguos (en comparación con el resto de la ciudad) y tienen asientos sencillos, todos cuentan con aire acondicionado (créenos, te darás cuenta al subir).

Es cierto que no existe un autobús directo desde el Aeropuerto de Abu Dhabi a Dubái, pero sí que hay buses que salen desde Abu Dhabi Intl Aiport Terminal 1+3 y llegan a
Ibn Battuta (en Dubái). Aquí te dejamos las diferentes combinaciones para llegar a Dubái desde el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi en autobús.

Otra opción (menos recomendable ya que no sale desde el propio aeropuerto) es el servicio de autobús E100 RTA, que opera cada 15 minutos desde la estación de autobuses Al Wahda de Abu Dhabi (situada en la calle Al Wahda, detrás del Centro Comercial que recibe el mismo nombre y que se ubica en el centro de la ciudad) y llega a la estación de autobuses Al Ghubaiba en Dubái (duración de unas dos horas).

Como ya te contamos en nuestro post sobre el transporte público en Dubái, para tomar un autobús a Dubái vas a necesitar una tarjeta Nol (una tarjeta de transporte de prepago y recargable que también se usa en el metro de Dubái y en sus autobuses urbanos), que podrás sacar en la misma estación de autobuses de Al Wahda.

La mayor pega de tomar el autobús es que tardarás más en llegar que con un vehículo privado, pero si no tienes mucha prisa, puede ser buena opción.

Llega a Dubái en un autobús gratuito…

¡COMO LO LEES! Existen dos aerolíneas que (si volaste con ellas) ponen a tu disposición un autobús gratuito que te desplazará desde el aeropuerto de Abu Dhabi a Dubái (y viceversa). Pero, ¿cuáles?

Por un lado, Etihad Airways te ofrece este servicio siempre que lo reserves con 24 horas de antelación, a través del formulario que te dejamos aquí. Eso sí, aunque disponen de varios trayectos, no salen autobuses cada hora, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo a sus horarios para poder organizar tu viaje al detalle.

La otra aerolínea que ofrece este servicio a los pasajeros de Economy Class es Emirates. En este caso, deberás reservarlo con 48 horas de antelación. Tienes más información sobre este servicio, así como de sus horarios aquí.   

Estos trayectos suelen tener una duración de una hora y cuarenta minutos aproximadamente.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Del aeropuerto de Abu Dhabi a Dubái en coche

En los Emiratos Árabes Unidos el uso del coche es muy común, por lo que alquilar un automóvil en el aeropuerto para viajar entre Abu Dhabi y Dubái es una opción popular.

¿Por qué? Sobre todo porque las condiciones de la carretera y la señalización son excelentes, y esta es una ruta muy sencilla, que se dirige hacia el norte durante 140 kilómetros.

Eso sí, ármate de paciencia porque es muy probable que te veas envuelto en un gran atasco y que te encuentres con otros conductores que conducen de manera muy agresiva y no usan sus intermitentes para girar, lo que, con el límite de velocidad de los Emiratos Árabes Unidos (140 Kilómetros por hora), puede complicar el asunto… por eso te recomendamos que te asegures de conducir siempre en el carril más derecho.

En coche no tendrías por qué tardar más de 90 minutos en llegar a Dubái, todo ello sin contar los contratiempos que puedan aparecer en el camino y que no tengas que aparcar (ese es otro tema).

De Abu Dhabi a Dubái en Taxi

Si no te convence la idea de tener que conducir tú por un lugar desconocido, pero quieres llegar lo antes posible, siempre puedes tomar un taxi desde el aeropuerto de Abu Dhabi, aunque es posible que te resulte costoso.

Si viajas solo y quieres que tu viaje en taxi te salga lo más barato posible, dirígete a la estación de autobuses de Al Wahda en Abu Dhabi, donde hay una parada de taxis compartidos . Estos taxis compartidos llevan cuatro pasajeros y operan una vez llenos.  

Otras opciones turísticas para llegar a Dubái desde Abu Dhabi ciudad

De Abu Dhabi a Dubái en un Tour en grupo

Sí, has leído bien. Otra opción para llegar a Dubái desde Abu Dhabi es hacer un tour en grupo, y es que, muchas agencias de viajes locales organizan tours turísticos grupales por Dubái desde Abu Dhabi, en autobuses con AIRE ACONDICIONADO y un guía profesional.

El itinerario suele partir de un hotel en Abu Dhabi y va haciendo paradas en algunas de las atracciones turísticas más famosas de Dubái, como el Fuerte Al Fahidi, el Museo de Dubái, el Burj Khalifa, el zoco dorado de Deira, el centro comercial Dubái y un paseo en abra (el barco-taxi tradicional) en Dubái Creek.

Lógicamente, la duración de este viaje puede llegar a extenderse por 9 horas, pero bueno, qué mejor forma para tener un primer contacto con Dubái que visitando los monumentos más importantes de la ciudad… ¡Así, matas dos pájaros de un tiro!

De Abu Dhabi a Dubái en Tour privado

Si la idea anterior te gustaba pero te fallaba el tener que ir con gente que no conoces, aquí tienes otra alternativa similar, que consiste en una excursión de un día a Dubái totalmente personalizada desde Abu Dhabi, con un itinerario adaptado completamente a tus propios intereses.

¿Prefieres un tour que te lleve a ver las mayores atracciones turísticas del distrito de Al Fahidi y explorar los zocos y lugares de interés de Deira? ¿Te apetece más conocer el Dubái moderno? ¿Que lo que realmente quieres es convertirlo en un recorrido de compras completo y visitar cada uno de los espectaculares centros comerciales de Dubái?

Sean cuales sean, tus deseos se cumplirán porque, en este caso, TÚ MANDAS.  

Igualmente, dependiendo de tus necesidades, las empresas turísticas locales pueden organizar visitas privadas con o sin un guía profesional, siendo obvio que el recorrido se encarecerá si usas un guía turístico.

Como has visto, Emiratos Árabes Unidos te ofrece diversas alternativas para trasladarte de Abu Dhabi a Dubái ajustándose a tus intereses…. ¡Y tu bolsillo!

Si quieres saber más detalladamente sobre el transporte en Dubái, no puedes perderte nuestro post sobre los medios de transporte en Dubái.

¿Conoces alguna otra forma de llegar a Dubái desde Abu Dhabi? No te olvides de hacérnosla saber en los comentario.

¡Nos vemos en Dubái!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.