Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Visita The World, las islas artificiales con forma de mapa del mundo en Dubái

Justo cuando te acostumbras a una de las maravillas de Dubái, boom te sorprenden con la siguiente. Las islas artificiales, The World, no son la excepción, más bien son la cereza del pastel en cuanto a construcciones imparables e increíbles de la ciudad. Amazing!

Te preguntarás, ¿de qué se trata?, ¿cómo que islas artificiales? No te creas, nosotros también alucinamos cuando nos dimos cuenta de que en Dubái hacían islas artificiales a su antojo.

Pero vayamos por partes. Antes de que te contemos los pormenores de esta hazaña de la ingeniería con las islas artificiales The World, te descubrimos las ventajas de visitar Dubái y de estudiar y trabajar en la ciudad del futuro.

Let’s go!

Ventajas de visitar las islas artificiales en Dubái

Dale play a tu canción favorita, ponte cómodo y prepárate para tener más motivos para volar hasta Dubái y visitar las islas artificiales The World, el lugar que tendrás que visitar sí o sí mientras estudias inglés en Dubái.

Llegarás a Dubái desde cualquier lugar del mundo

Así como lo ves, no es del todo cierto aquello que dicen que todos los caminos llevan a Roma, más bien, ¡todos los caminos llevan a Dubái! 

Déjanos contarte que la ciudad del futuro está muy muy bien interconectada con las principales ciudades alrededor del mundo.  Ya sea que nos visites desde Colombia, México, Perú, España o Brasil, siempre siempre encontrarás vuelos disponibles para darle rienda a tus sueños

No te preguntes más sobre cómo viajar a Dubái, la respuesta está más cerca de lo que te imaginas.

Welcome a la ciudad de los récords mundiales

¿Sabías que Dubái tiene su propia oficina de récords mundiales? Sí, sí, la ciudad tiene tantos pero tantos récords mundiales, que hasta ostentan su propia oficina. 

En tu visita por las islas artificiales The World, te toparás con el edificio más alto del mundo, la piscina más alta del mundo, la fuente más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo y mucho, mucho más. 

Mejor descúbrelo por ti mismo en nuestro post sobre los 5 lugares que visitar en el Dubái moderno.

Un paseo por la historia

No creas que en Dubái todo es lujo, modernidad y futurismo, la historia de Dubái tiene mucho más de lo que puedes imaginar. 

Así que mientras trabajas en Dubái podrás darte una escapadita a algunas de las mezquitas más increíbles o tal vez animarte a recorrer los 5 lugares imprescindibles en el Dubái antiguo, que seguro no te desilusionarán. Descubre cómo pasaron de ser un pequeño puerto pesquero a una de las principales economías del mundo. ¡Es fascinante!

La población de Dubái te sorprenderá

Deja atrás los prejuicios sobre Dubái y comprueba por ti mismo cómo se vive en la capital cultural del planeta. 

Olvídate del miedo a venir a Dubái siendo mujer, vivir en Dubái con niños o emigrar a Dubái, pues en la ciudad de los nuevos comienzos no hay espacio para los tabúes y las preocupaciones, ¡todo lo contrario! Recárgate de energía para descubrir una ciudad completamente nueva en tu paso por el Emirato de la mano de Vivirse.

👉 Si te picó la curiosidad, te dejamos con 10 curiosidades que quizá no conocías sobre la población de Dubái.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Mega construcciones en Dubái

Dubái se ha convertido en un referente mundial de evolución y desarrollo inmobiliario. Solo piensa en sus impresionantes edificaciones, únicas en el mundo, y confirmarás que los dubaitíes poseen un talento innato para convertir un desierto en un oasis de modernidad.  

Y es que la realidad es que solo hasta 1971, tras independizarse del Reino Unido, fue que la ciudad emprendió la misión: comenzar desde cero. Diversificando sus inversiones y construyendo lentamente proyectos arquitectónicos que con el tiempo se convertirían en los más ambiciosos del planeta.

Así las cosas, Dubái ha iniciado una carrera por ser el centro del turismo de lujo, las mega construcciones y la ciudad de los récords mundiales, convirtiéndose, no solo en un soporte económico para los Emiratos Árabes, sino también, en un referente de diversificación para el mundo.

Islas artificiales en Dubái

La historia de Dubái con las islas artificiales no comenzó con The World, al contrario, comenzó con las Islas Palmeras, que son las primeras en su tipo. Si no sabes de qué va todo el rollo, son islas artificiales con forma de palmeras hechas por los dubaitíes para darle mayor visibilidad a su ciudad y establecer en ellas zonas residenciales, parques deportivos y zonas de esparcimiento. ¡Vaya que lo logran!

Actualmente, podrás encontrar, tres Islas Palmeras, ¡tan grandes que son vistas desde el espacio!

Es obvio que Dubái no iba a descansar con las Islas Palmeras y más temprano que tarde comenzaron con la construcción de las islas artificiales: The World, uno de los proyectos más grandes que se han propuesto, pues para lograrlo excavaron arena del Golfo Pérsico y luego la compactaron en el mar, rodeándola de rocas con una técnica impecable. ¡Te contamos más a continuación!

👉 Si te enganchaste con las mega construcciones, prepara tu equipaje. Aquí te dejamos una guía completita sobre cuánto cuesta estudiar inglés en Dubái este 2023.

The World, el mega proyecto

Las islas artificiales The World son el proyecto más crazy que se les ha ocurrido a los dubaitíes. 

Consta de un archipiélago conformado por 300 islas artificiales construidas con el mismo método que ya conoces y que, en conjunto, conforman un mapa mundo.  Una miniversión del mapamundi rodeado de aguas cristalinas y un cielo azul de infarto. En total, las islas artificiales, The World, miden 7 km aproximadamente y están divididas por pequeños canales. ¡Todo un paraíso!

Te estarás preguntando, ¿qué pasará con las islas artificiales The World una vez terminadas? ¡Fácil! Serán hogar de casas de lujo, hoteles 7 estrellas, campos deportivos, condominios y una que otra mansión. Aquí, los más adinerados podrán tener su hogar. De hecho, algunos famosos como Donald Trump y la familia Beckham ya han realizado sus inversiones en las islas artificiales The World.  Money money!

Historia de The World

Saca tus palomitas, lo que viene a continuación es cotilleo puro.

La idea de construir las islas artificiales The World comenzó en 2001. El mundo recibió con locura la noticia y no era para menos, la idea tendría un costo de 40 millones de dólares e impulsaría a la ciudad hacia lo que siempre habían soñado. Dos años después, el proyecto comenzó a desarrollarse entre vaivenes, pues en el camino se encontraron con inconvenientes que amenazaban con poner en peligro el mega proyecto.

Contra todo pronóstico, para el 2008 la mayoría de las islas se encontraban ready y tenían a dueños ansiosos esperando por ellas. Pero la crisis económica de la época y el hecho de que las islas artificiales The World no parecían ser lo suficientemente sólidas detuvieron el proyecto y desde entonces retoman el trabajo por periodos de tiempo que parecen no acabar. Bad luck!

Hasta el día de hoy, las islas artificiales, The World, no han podido ver la luz al final del túnel, pues nadie sabe con certeza cuándo se dará por finalizado el mega proyecto, que además de lujoso, contará con espacios climatizados, además de lluvia y nieve artificial. Unbelievable!

El futuro de The World

Tal parece que para disfrutar de las islas artificiales The World, aún tendremos que esperar un par de años más, pues la crisis pospandemia y el calentamiento global han hecho mella en la construcción de las islas artificiales The World.

Pero no todo está perdido, sobre algunas islas ya han construido residencias y el espíritu imparable de los dubaitíes está comprometido con el mega proyecto. Así que tienes tiempo de preparar tu viaje a Dubái, pues estamos seguros de que en tu visita disfrutarás de las islas artificiales The World en todo su esplendor.

via GIPHY

Nuestras recomendaciones para visitar The World

¿Qué tal si comenzamos a prepararnos para visitar las islas artificiales The World? Toma nota de estas recomendaciones, que te servirán para visitar los lugares más top de Dubái.

  • Vístete para la ocasión. En Dubái podrás lucir el modelito que tanto te gusta, solo ten presente no enseñar más de la cuenta y cubrirte todo el cuerpo cuando vayas a visitar alguna mezquita en Dubái.
  • Aprende inglés. Es el idioma más aceptado y con el que podrás hacer nuevos amigos en tu estadía por la ciudad. Ve preparándote para pasar de un nivel A2 a un C2 en inglés en tiempo récord.
  • Lleva tu celular a tope. En Dubái cada rincón es instagrameable, así que prepara tu batería, querrás tomar muchas, muchas fotos.
  • No todo son edificios. Mientras están ready las islas artificiales The World, anímate a ir de excursión y conoce cada rincón de Dubái. Aquí te dejamos algunas ideas con las 5 mejores excursiones desde Dubái
  • Viaja con Vivirse. Ya sabes, en Vivirse encontrarás una familia con las pilas puestas para ayudarte en todo lo que necesites mientras cumples tu sueño de estudiar en Dubái.  

Ahora sí, ¿te animas a vivir los mejores días de tu vida en Dubái? Si es verdad eso que dicen, que la vida es un ratito, ¿qué mejor que pasarla haciendo lo que te hace feliz? 

El momento es ahora, contáctanos y busquemos juntos el plan que se ajusta a tu sueño de vivir, estudiar y trabajar en Dubái. Regálate la oportunidad de dar el primer paso de la mano de Vivirse.

Ya sabes, cuando viajas con Vivirse, you’ll never walk alone.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email