Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

La seguridad en Dubái

Si hay algo mejor que estudiar inglés en el extranjero, es hacerlo en una ciudad en donde te sientas tranquilo. Conoce todo sobre la seguridad en Dubái y la forma en la que vivirás mientras estudias inglés

Sabemos que antes de tomar una de las decisiones más grandes de tu vida, quieres estar seguro del destino al que llamarás hogar. En este post hablaremos sobre la seguridad en Dubái para que estés 100% tranquilo de volar al destino más nice de los Emiratos. Safety first!

Ventajas de la seguridad en Dubái

¿Estás planeando estudiar y trabajar en el extranjero? ¿Preparado para descubrir qué ventajas trae consigo la seguridad en Dubái? 

Spoiler alert!, con estas ventajas, te enamorarás de la seguridad en Dubái tanto o más que de su arquitectura, lujos y modernidad. ¡Ponte cómodo y vamos a ello!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

La seguridad en Dubái no tiene género

¿Tú también has pensado que en Dubái las leyes son muy muy estrictas, en especial, para las mujeres? Hoy venimos con actitud de desmontar esos mitos respecto a la seguridad en Dubái. 

La realidad es que Dubái es una ciudad muy  muy occidentalizada, tanto que no tendrás problemas para disfrutar de sus espacios al aire libre. De hecho, no tendrás ningún problem para disfrutar de Dubái siendo mujer. Así que no excuses, ¡la seguridad en Dubái es para todos!

El mejor lugar para venir con tu family

Mucho hemos hablado de la cantidad de extranjeros que viven en Dubái, in fact, solo el 15% de la población es local. Sooooo crazy, don’t you think? 

Muchas familias han encontrado en Dubái un hogar y han descubierto que vivir en Dubái con niños es una gran idea. La ciudad es un destino family friendly en donde además de la seguridad, encuentran un sistema educativo en Dubái insuperable.

La forma más segura de aprender inglés

Muchos de nuestros estudiantes han elegido Dubái porque tiene la dosis perfecta de: seguridad, vida nocturna, planes con amigos y, cómo no, las mejores escuelas de inglés

Tu familia estará muy tranquila al saber que viajas a un destino que no cierra las puertas a ninguna experiencia, pero que siempre cuidará de ti. ¡Tal y como lo hacemos en Vivirse!

¿Cómo de seguro es viajar o vivir en Dubái?

Es normal que antes de visitar un país nos cuestionemos respecto de su seguridad y formas de vida ¿Es seguro estudiar inglés en Dubái? ¿Podré tener la misma calidad de vida que los locales? ¿Cómo tratan a los turistas en Dubái? Don’t worry, gracias a nuestra búsqueda profunda y experiencia en la ciudad podemos asegurarte que la seguridad en Dubái es un 20 de 10. ¿Quieres saber por qué? Keep reading!

Con frecuencia, Dubái se cuela en los listados de las 20 ciudades más seguras del mundo,  ¡y no es para menos! La tasa de homicidios en la ciudad está por debajo de 0.66% y la percepción de seguridad de la ciudad es de un 91% durante el día y un 83% durante la noche, esto quiere decir que la mayoría de los habitantes y viajeros se sienten a salvo al recorrer sus calles o disfrutar de su arquitectura sin comparación.

Cuando llegues a estudiar inglés a la ciudad, verás que la seguridad en Dubái es impresionante y que hay una gran presencia policial, en especial en las zonas turísticas y de mayor concentración de locales. Además, la seguridad en Dubái, cuenta con circuitos cerrados de televisión y cámaras de vigilancia que monitorean la ciudad 24/7.

¡Pero ojito!, esto no significa que puedas bajar la guardia, ¿eh? Si bien la seguridad en Dubái está a pedir de boca, no hay nada mejor que evitar los problems y estar atento a tus pertenencias, pues carteristas hay en todo lado. What a mess!

👉 Si te interesa el tema de la seguridad en Dubái, sabemos que amarás conocer un poco más sobre cómo es la economía en Dubái. See you there!

¿Cómo es la delincuencia en Dubái?

Como pudiste ver, la delincuencia en Dubái es casi casi inexistente y los delitos que se comenten son muy pocos en comparación con otras grandes ciudades del mundo

Cuando inicies esta aventura por el emirato más tecnológico, podrás estar muy muy tranquilo, pues la seguridad en Dubái hará que tu experiencia, así como la de cientos de estudiantes, esté cargada únicamente de buenos recuerdos.

Dicho esto, podrás estar tranquilo, las leyes en Dubái son muy muy estrictas, más aún si se trata de delincuentes que buscan dañar el buen nombre de la ciudad. En Dubái, dejan caer todo el peso de la justicia hacia los carteristas o ladrones y aplican sanciones como: la deportación en caso de ser extranjeros, multas millonarias y sentencias en prisión para los locales. Justice time!

 ¿Qué hacer en caso de robo?

Nadie quiere ser víctima de los carteristas ni el robo de sus pertenencias, of course not!, pero es importante saber cómo actuar ante estos casos. ¿No es así? Toma nota del paso a paso a seguir, en caso de que seas víctima de hurto en Dubái.

  • Paso 1. Trata de mantener la calma y bajo ninguna circunstancia pongas en riesgo tu vida. ¡Lo material siempre podrás recuperarlo!
  • Paso 2.  Si ves a un oficial de policía, haz la denuncia respectiva, de lo contrario, llama al 999 y dales los detalles de lo ocurrido.
  • Paso 3. Si dentro de los elementos hurtados están tus tarjetas bancarias, cancélalas inmediatamente. 
  • Paso 4. Contáctanos, nosotros te acompañaremos durante todo el proceso.
  • Paso 5. En caso de que hayas sido víctima de un delito cibernético, repórtalo inmediatamente en este enlace.

El mejor Vivirse tip que podemos darte es que mantengas una copia en la nube de tus documentos como: pasaporte, ID, visado y dirección. Así tendrás un respaldo en caso de hurto.

Números de emergencia de Dubái

¡Prepárate para hacer screenshot! Aquí van los números que deberás tener a la mano en caso de emergencia. Cross fingers para que nunca la necesites, pero ya sabes lo que dicen: mejor prevenir que curar. 

Policía04 2292222/ 8004888
Ambulancia998/999
Bomberos997
Guardia Costera04 3450520
Servicio de helicópteros999/04 2821111
Fallo eléctrico911
Avería del sistema de suministro de agua922

Ten en cuenta que todos estos números son gratuitos y deben ser usados con responsabilidad y solo en caso de verdaderas emergencias.

Precauciones que debes tener en Dubái

Hacen bien en decir que Dubái es una de las ciudades más occidentalizadas y que de seguro te sentirás como en tu hogar mientras estudias y trabajas Dubái. Sin embargo, es importante recordar que la Dubái está regido por las leyes del islam y hay situaciones que pueden significar un gran choque cultural. Pero no te preocupes, para que estés en sintonía con la city, te dejamos algunas precauciones que debes tomar en la ciudad.

  • Say no a la posesión y consumo de drogas. ¡Ojito con esto! Evita llevar o consumir drogas, no querrás terminar pagando grandes multas o incluso deportado.
  • Consumir alcohol solo en sitios permitidos. Ten presente esto, no solo en Dubái, sino en las ciudades que visites como viajero. Ya sabes lo que dicen, al lugar al que fueres, haz lo que vieres.
  • Ten cuidado de no demostrar love en público. No es que el amor esté prohibido en Dubái, es solo que debes evitar los besos y abrazos, más aún si no estás casado. Lo que sí, es que podrán tomarse de la mano y disfrutar de una ciudad llena de sitios por descubrir. All we need is love!
  • Be careful si perteneces al colectivo LGTBI. No es que tengas las puertas de la ciudad cerradas. ¡Ni mucho menos! Solo tendrás que ser precavido y evitar salir a la ciudad con tu bandera. Por lo demás, no tendrás problemas en hacerle check a estudiar en Dubái. Si eres parte del colectivo y quieres visitar la ciudad, te dejamos nuestro post sobre LGTBIQ+ en Dubái y todo lo que necesitas saber.
  • Contrata un seguro de viajes. Es una de esas cosas que esperas no necesitar, pero es la mejor precaución que puedes tomar, más aún si quieres trabajar en Dubái. Conoce aquí todo sobre los mejores seguros médicos para Dubái.

Como ves, las precauciones que debes tomar en Dubái no son tan descabelladas, se trata de entender cómo se vive en Dubái y adoptar un par de costumbres, es más, al hacerlo, estarás viviendo como todo local en la ciudad de los récords mundiales. 

h2 Nuestros consejos para que le saques el máximo provecho a la seguridad de Dubái

Vivir en Dubái es formar parte del futuro, de las nuevas oportunidades y, por supuesto, de una generación que hace del mundo su hogar

Si a ti, como a nosotros, te encanta Dubái y quieres pasar una temporada estudiando y, ¿por qué no?, trabajando en la ciudad, sigue nuestros consejos para que disfrutes al 100% de la seguridad en Dubái.

  • Cuídate de los carteristas. En especial si estás en la playa o en lugares muy concurridos por los turistas. Ponle extra eye a tus pertenencias y no permitas que un descuido arruine tus planes de pasarlo bomba en las playas de Dubái.
  • Utiliza los espacios únicos para mujeres. Si visitas Dubái siendo mujer, podrás hacer uso de vagones de tren, taxis y zonas en los bares exclusivas para ti. Es una forma ideal de disfrutar de la ciudad y cuidar de ti misma. 
  • Extra ojito durante el Ramadán. En Dubái se toman muy en serio este mes, así que es mejor que, en lo posible, adoptes un estilo de vida más tranqui durante las celebraciones del Ramadán.
  • Mantén el contacto. Nadie duda de la seguridad en Dubái, aun así no está de más que mantengas contacto con tu familia, en tu país de origen y, por supuesto, con tu familia de Vivirse. ¡Llámanos sin importar la hora! Estamos 24/7 para ti.
  • Disfruta de la seguridad en Dubái. Pierde el miedo de viajar a Dubái y gózate cada segundo de tu experiencia en la ciudad. Pocas veces en la vida se está en una de las ciudades más seguras del mundo y eso hay que celebrarlo.

Disfrutar de la seguridad en Dubái es un regalo que puedes darte si decides cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en la ciudad. ¡Vamos! ¿Quién no quiere vivir en una ciudad famosa por su arquitectura y seguridad? Solo imagina tu día a día sin miedo de disfrutar entre las calles y los edificios que parecen tocar el cielo. ¡No lo pienses más! Este post es la respuesta a tu pregunta sobre estudiar inglés en el extranjero.

Y por los trámites no te preocupes, déjalo en nuestras manos. Nuestro team está capacitado para ayudarte con los procesos de visado, alojamientos, escuelas, vuelos y todos los trámites que puedas necesitar.

Contáctanos y comencemos hoy a planear tu estadía en Dubái.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email