LGTBIQ+ en Dubái: todo lo que necesitas saber

Si eres partes de la comunidad LGTBIQ+, es posible que ni se te haya pasado por la cabeza venir a vivir una temporada a Dubái. Con este post, queremos descubrirte una cara un poco menos conocida de Dubái y animarte a que vengas a pasar una temporada a este maravilloso país que ha evolucionado mucho y para bien, y descubrir que también existe el colectivo LGTB en Dubái.  

Desde hace ya algunos años, los Emiratos Árabes Unidos han escalado posiciones en cuanto al turismo global, volviéndose uno de los destinos cada vez más deseados para quienes buscan gozar de un lugar extravagante y moderno. 

Gracias a ese deseo de ser siempre los primeros y sólo ofrecer lo mejor, han batido récords en más de una categoría mundial, despertando así el interés de más de un turista, incluso para muchas personas de la comunidad LGTB.

Y es que, aunque la homosexualidad está penada en los EAU, al final cada emirato tiene su propio sistema legal, siendo el de Dubái el menos severo y el más avanzado. 

En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre pertenecer al colectivo LGTBIQ+ en Dubái. 

Ley LGTBIQ+ en Dubái: cosas a tener en cuenta

Como ya te adelantábamos en nuestro post “10 reglas del islam que debes conocer antes de viajar a Dubái”, en EAU la homosexualidad es un tema tabú y no está muy aceptada, ni por la sociedad, ni por la propia legislación… digamos que la diversidad sexual en Dubái es ilegal. De ahí que, en algunos emiratos, la homosexualidad pueda conllevar graves consecuencias, como la pena de muerte. 

Por lo tanto, ser abiertamente homosexual en cualquier país de los EAU, incluido Dubái, ¡es peligroso! Tanto si eres local como si eres extranjero. 

Teniendo esto claro, también hay que decir que Dubái es de los países de EAU con la ley más laxa en cuanto a este tema. Esto no significa que esté despenalizado, pero, de acuerdo con el art. 177 del Código Penal de Dubái, el castigo no puede ir más allá de una multa y/o la pena de prisión.

Aunque no es justo ni ideal este tipo de condenas, lo cierto es que en este emirato árabe puedes estar tranquilo, ya que es poco probable que una persona de la comunidad LGTBIQ+ en Dubái encuentre algún problema. Simplemente, es necesario asumir el tipo de cultura de Dubái y actuar en base a sus reglas:

  • No realizar muestras de afecto en público y reservarlas para la intimidad. Eso sí, esto no sólo es aplicable a personas de la comunidad LGTB…  ¡No, no! Aquí sea cual sea tu orientación sexual deberás de evitar mostrarte cariñoso en público. 
  • No exhibir banderas del colectivo LGTBQ+. Como ya hemos dicho, Dubái y la comunidad LGTB no tienen por qué entenderse separados, pero siempre debe primar la discreción.  
  • No mostrarse en público travestido

Sabemos que, viniendo de otros países donde los derechos LGTBIQ+ están a la orden del día, puede chocar bastante la cultura restrictiva de derechos en Dubái. Pero hay que asumir que, aunque las cosas van cambiando poco a poco, y por injusto que parezca, su cultura es así. Dubái te ofrece toda la belleza y lujo de su ciudad, y, por el momento debes compensarle cumpliendo sus reglas. 

👉 Costumbre y cultura de Dubái que te sorprenderán

No obstante, desde Vivirse Dubái tenemos la firme certeza de que la evolución en materia de Derechos en Dubái es latente. Y es que nosotros lo vemos día a día. Por ejemplo, ha cambiado mucho la forma de entender la maternidad y embarazo en Dubái, así como el hecho de vivir en Dubái siendo mujer, cosas que parecían impensables. Por eso, estamos casi seguros de que también evolucionará el plano LGTB en Dubái. 

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Cómo es vivir en Dubái para la comunidad LGTBIQ+

Es cierto que Dubái no está a la cabeza de la igualdad y la libertad de expresión para la comunidad LGBTIQ+, pero como te decimos, es uno de esos países que, a pesar de tener leyes muy estrictas al respecto, no suele aplicarlas tan fuertemente. 

Lamentablemente, esto ocurre. No obstante, hay que tener en mente que hay procesos que toman mucho más tiempo y que es indispensable aprender a respetar ciertos límites, adaptándonos a normas particulares y aceptando las diferencias. 

Este es un tema de discusión que genera gran controversia. Dubái es un país muy avanzado y al mismo tiempo muy arcaico en otras áreas. Aunque si hemos de ser sinceros, la experiencia nos dice que en realidad en Dubái no aplican sus leyes con tanta dureza.

Y es que aunque Dubái y la comunidad LGTB no siempre puedan entenderse unidas, realmente la multiculturalidad que respira la ciudad hace evidente la existencia de una gran diversidad sexual en Dubái. Otra cosa, es que, a simple vista, no lo notes.

👉 ¿Cómo es la vida en Dubái?

Y la pregunta del millón…

¿Se puede vivir en Dubái si eres de la comunidad LGBTIQ+?

Es cierto que, pertenecer al colectivo LGTBIQ+ en Dubái es ilegal, en base a la Sharia islámica, donde se estipula que todas las relaciones sexuales fuera de un matrimonio heterosexual se consideran un delito y que la pena máxima otorgada a una persona condenada por homosexualidad es de diez años de cárcel, seguida de la deportación en caso de ser extranjero. 

En algunas otras partes de los Emiratos puede ser incluso peor, ya que las penas pueden incluir multas, azotes, palizas, tortura e incluso la muerte. 

Sin embargo, debemos ser justos y también es importante mencionar que la pena de muerte nunca se ha aplicado como castigo por la homosexualidad o la sodomía en toda la historia de los Emiratos Árabes Unidos. 

Así que bueno, en respuesta a la pregunta: sí, puedes vivir siendo LGTBIQ+ en Dubái, siempre y cuando seas discreto.

Y, de verdad, si estás planteándote venir a vivir a Dubái y te echa para atrás el tema LGTB Dubái, estate tranquilo. Aquí no hay ningún policía que vaya detrás vigilando tus movimientos, simplemente has de ser discreto, como ha de serlo cualquier pareja heterosexual.  

La homosexualidad clandestina en Emiratos Árabes Unidos

Si realmente estás decidido a vivir en Dubái siendo de la comunidad LGBTIQ+, ¡no te quedes con las ganas! Lo único que te decimos es que consideres los consejos anteriores como medidas para prevenir cualquier mal rato.

Un dato interesante es que casi todos los informes sobre detenciones por actividades sexuales entre personas del mismo sexo se han dado porque se atrevieron a mantener relaciones sexuales en un lugar público y, como ya hemos aclarado antes, las muestras de afecto en público están indiscutiblemente prohibidas para todo el mundo sin importar su orientación sexual o estado civil.  

Hay que tener en cuenta que las opiniones ultraconservadoras no se reducen al plano sexual, más bien, se extienden a muchísimas áreas, como, por ejemplo, a la vestimenta y al consumo de alcohol. Esto es algo que debes evaluar concienzudamente antes de viajar. 

Pero todo esto no quiere decir que tendrás a la policía haciendo inspecciones sorpresas en las habitaciones. De hecho, en Dubái se valora y respeta mucho la privacidad, así que siempre y cuando seas discreto, no deberías pasar por ninguna mala experiencia. 

Es importante aclarar que todo lo antes mencionado está muy apegado a la norma y al ojo público, pero recordemos que el mundo clandestino suele ofrecer un panorama mucho más amplio y permisivo para aquel que se atreva a buscarlo. A pesar de que los Emiratos Árabes Unidos forman un país musulmán y árabe, la población de Dubái está formada en un 85% por extranjeros que hacen allí su vida temporal, principalmente mientras tienen una experiencia laboral ligada al país. 

Asimismo, gracias a que su economía está fuertemente impulsada por el turismo, se dan oportunidades de intercambio cultural que, a su vez, traen también como resultado un poco más de aceptación en relación a ciertas “libertades”. 

En términos más simples, existe mucha gente del colectivo LGTBIQ+ en Dubái y, por lo tanto, la escena clandestina es realmente próspera. No obstante, nunca está de más seguir enfatizando que la discreción es primordial y no puede ser sacrificada bajo ningún pretexto.

Ocio LGTBIQ+ en Dubái 

De seguro te estás preguntando: “Ok, pero ¿hasta dónde llega esa clandestinidad?, ¿hay clubes gay en Dubái? Y, en caso de haberlos, ¿qué tan seguros son? Justo como te contamos en nuestro post sobre los 5 mejores lugares para salir de fiesta en Dubái, la ciudad tiene una vida nocturna muy animada, incluso, podríamos comparar el número de discotecas existentes en la ciudad con las de otras famosas por su gran actividad nocturna como Madrid, Miami o Brasil. Sobra decir que todos estos lugares no se publicitan bajo la bandera gay ni mucho menos, simplemente ofrecen música, entretenimiento y roce social.

De hecho, el club nocturno Diamond Club patrocinó una noche especial para la comunidad LGBT , con un DJ travesti británico, fue clausurado por el gobierno.

Algunos lugares más que otros suelen ser frecuentados por un público mayormente gay. Sin embargo, podrás disfrutar incluso de un coqueteo discreto como un cruce de miradas muy a la vieja escuela, música adaptada al gusto del público y demás. 

A continuación, te dejamos las opciones nocturnas de ambiente LGTBIQ+ en Dubái.

Bares LGTBIQ+ en Dubái

En términos de bares completamente gay en Dubái, ¡no hay ninguno! Sin embargo, hay un puñado de lugares que son de mentalidad liberal, atraen a una multitud internacional y, por lo tanto, pueden considerarse «gayfriendly«. 

Algunos de ellos son: 

  • Level 43 Sky Lounge. Es un bar en una azotea grande a 155 metros del suelo, así que imagínate lo que puedes ver aquí… ¡unas vistas 360 grados de la gran ciudad. Es un bar moderno e iluminado en azul ubicado en el piso 43 del hotel Four Points by Sheraton. Además, su ambiente multicultural, tanto de clientes como empleados, lo convierten en un lugar gayfriendly perfecto para tomarte un cóctel al atardecer. 
  • Bar 44. Este es un bar elegante ideal para tener una cita mientras disfrutas de deliciosos cócteles y hermosas vistas del atardecer gracias a su ubicación en el último piso de Grosvenor House (piso 44). 
  • Gold on 27. Un bar bañado en oro situado en el piso 27 del Burj Khalifa, en el que también encontrarás a gente con mucha clase de todas partes del mundo.  
  • 101 Lounge and Bar. Un restobar de alta gama famoso por unas tapas muy sabrosas. El único inconveniente es que es bastante caro para lo que es y las porciones de comida son minúsculas… así que te recomendamos que no vengas aquí con el estómago vacío si eres un gran comensal.
  • Pure Sky Lounge. Uno de nuestros bares favoritos en Dubái para el brunch los fines de semana. El atardecer es, por supuesto, el mejor momento para venir, pero no solo por las vistas, ¡es cuando tienen su hora feliz diaria de 6 a 8 p.m.! Se encuentra en el Hotel Hilton, famoso por ser uno de los lugares gay más populares para pasar el rato y también quedarse. A veces, incluso, organizan sus propios eventos LGBTQI+ en Dubái.  

Discotecas LGTBIQ+ en Dubái

Las fiestas LGTBIQ+ en Dubái generalmente solo se publicitan a través de las redes sociales y de boca en boca. Grindr es el mejor punto de partida para investigarlos. 

Los siguientes son los principales clubes gay en Dubái para visitar, en los que, en ocasiones, pueden albergar un evento LGTBIQ+ durante la semana o tener un ambiente relajado y liberal. ¡Solo recuerda, siempre evita las demostraciones públicas de afecto para estar seguro!

Desde febrero de 2020, escuchamos que «Rush Desco» en Ras Al-Khaima es el último lugar de reunión clandestino queer en Dubái.

  • House of Queens. Oficialmente, esto se vende como una «noche de damas»… piensa en el sutil trasfondo queer de este lugar. Este es uno de los mejores lugares para pasar un buen rato gayfriendly, especialmente el último viernes de cada mes. House of Queens se parece mucho a un bar clandestino e inofensivo, escondido en una esquina de Industrial Avenue.
  • AHS Events. AHS es un famoso promotor de clubes, famoso entre la comunidad LGBTQ de Dubái. Si bien sus eventos no son «oficialmente» gay, es bien conocido y aceptado localmente por ser uno de los mejores clubes nocturnos gay en Dubai. Suelen tener una fiesta que coincida con grandes festivales y días festivos como Halloween o el Día de San Valentín. Cada evento incluye un famoso DJ internacional. 
  • Barcode Dubai. Uno de los clubes gay no oficiales más famosos de Dubái. Cada dos viernes o sábados tiene una noche temática de Mykonos o Ibiza que atrae a la mayor parte de la multitud LGBTQ de Dubái. La ubicación cambia cada semana y generalmente en un lugar seguro. El tema aquí es relajado y conmovedor, generalmente música house. 
  • Fantasia Dubai. Fantasia es otra fiesta gay no oficial popular en Dubái, que se lleva a cabo en diferentes lugares, generalmente los viernes. Al igual que con todas las fiestas gay clandestinas en Dubái, siempre se ubica en un espacio seguro, como en un hotel de cadena internacional. Para que te hagas una idea, cuando Britney y Beyoncé vinieron a actuar en Dubái, fue en Fantasia, ¡así que imagínate el tipo de público que vendrá aquí! 
  • White Dubai. Es una de las discotecas más famosas del mundo y, sin duda, una de las mejores salidas nocturnas de Dubái. Es un club nocturno ubicado en una azotea al aire libre en el que podrás bailar con unas vistas increíbles de la ciudad. Si bien este no es un club gay, generalmente atrae a una multitud queer diversa.   

👉 Echa un vistazo a nuestro post sobre los 5 mejores lugares para salir de fiesta en Dubái

Fiestas privadas LGTBIQ+IQ+

Igualmente, se da un panorama de entretenimiento alterno en el cual los residentes extranjeros encuentran esos momentos de libertad más adaptados a sus necesidades como fiestas privadas en chalets, barcos o after-parties donde una comunidad muy cuidadosa puede permitirse momentos de libertad pura y genuina sin ningún tipo de filtro. Además, entre los locales, existen ciertos lugares muy recomendados para la comunidad LGBTIQ+, como por ejemplo la Jumeirah Beach Road, en Dubái Marina, que es extraoficialmente la playa gay de Dubái

Cómo saber qué clubes y fiestas son para LGTBIQ+

Nosotros te aconsejamos usar aplicaciones como Grindr o Scruff para contactar con locales y expatriados homosexuales que te descubran fiestas y lugares gayfriendly

Aunque debes saber que las aplicaciones de citas gay en Dubái son ilegales y están bloqueadas. Puedes evitar esto obteniendo una VPN que le permita usar las aplicaciones de forma anónima. No obstante, deber tener en cuenta que usar una VPN en Dubái con «propósitos inmorales» también es ilegal.

No obstante, siempre puedes meterte en las redes sociales de los diferentes lugares que te hemos propuesto para echar un vistazo a las fiestas que se realizan en ellos y ver si encajan con lo que estás buscando. 

Obviamente, las redes sociales están vigiladas así que nunca se van a anunciar como clubes gay o, de lo contrario, los cerrarían o incluso peor, pero siempre te dejan pistas y señales.

Hoteles LGTBIQ+ en Dubái

Como es de esperar, en Dubái no existen hoteles puramente homosexuales. De hecho, no está permitido compartir cama con otra persona (sea del sexo que sea) a menos que estés casado. 

Por suerte, las grandes cadenas hoteleras internacionales son más propensas a permitir que las parejas homosexuales compartan cama de matrimonio, en concreto las siguientes:

  • The Sofitel Dubai Palm Resort & Spa. Con vistas al Golfo Pérsico, el Sofitel Palm Resort and Spa es el hotel ideal para parejas que buscan un escondite romántico en Dubái. El personal es altamente respetuoso y se permite la reserva de una habitación con cama doble para parejas homosexuales. 
  • The Hilton Dubai Jumeirah. El Hilton es una cadena estadounidense internacional, que está acostumbrada a recibir viajeros homosexuales. Además, este complejo cuenta con un área de playa privada que aporta mayor intimidad a tu estancia. 
  • Aloft Me’Aisam. El Aloft Me’Aisam es el lugar ideal para los viajeros del colectivo LGTBIQ+ que desean visitar Dubái y buscan una opción más asequible sin sacrificar la comodidad.

👉 Alojamientos y alquileres en Dubái

Playas LGTBIQ+ en Dubái

Si perteneces a la comunidad LGTB, es probable que la playa que más comodidad te transmita sea la playa pública de Jumeirah junto al hotel Hilton (JBR Beach), aunque ya sabes, siempre respetando la norma de “0 demostraciones de afecto”.  

👉 Playas en Dubái: nuestro Top 10 de las mejores playas de Dubái

Consejos para vivir en Dubái si eres LGTBIQ+

Aquí te dejamos los consejos que consideramos que debes seguir si piensas viajar a Dubái perteneciendo al colectivo LGTBIQ+: 

  • Ante todo, evita muestras de afecto en público. La ley LGTBIQ+ en Dubái es muy exigente y podrías acabar en prisión y ser deportado. 
  • Recomendamos obtener una VPN y conectarse con la gente local y expatriada que se encuentre en Dubái a través de plataformas como Grindr para averiguar dónde se llevarán a cabo las fiestas gayfriendly. Igualmente, puedes seguir en RRSS a algunos clubes que, normalmente, entre líneas dejan claro que se celebrará un evento gayfriendly.
  • Elimina estas aplicaciones, así como imágenes subidas de tono, de tu teléfono cuando pases por aeropuertos. En este sentido, te recomendamos que pongas en privado tus redes sociales… ¡más vale prevenir que curar!
  • Si no te vas a alojar en un hotel gayfriendly, reserva una habitación con camas separadas o habitaciones distintas. 
  • No tienes por qué tener una experiencia negativa en Dubái en relación con tu orientación sexual, pero has de recordar dónde estás y ser consciente de tu comportamiento. Aunque no sea lo ideal, te toca ser discreto, ya que pertenecer al colectivo LGTBIQ+ en Dubái es ilegal. 

¿Merece la pena vivir en Dubái si eres LGTBIQ+?

Si, merece la pena. Dubái es el Estado más avanzado de los Emiratos. 

Dubái se ha destacado por su comercio de lujo, un derroche de arquitectura ultramoderna y su tan animada vida nocturna. 

Además de sus innumerables rascacielos, tiene muchas atracciones para ofrecer a los turistas, tales como la Fuente de Dubái, un sistema de fuentes con una coreografía continua que ha sido reconocida oficialmente como la fuente danzante más grande del planeta con coreografías de chorros y luces al ritmo de la música; el «Dubai Mall» que es el centro comercial más grande del mundo basado en su área total y el sexto más grande en superficie bruta alquilable; el Burj Khalifa que es una torre de 830 metros de altura, ganando con ello el título de “edificio más alto del mundo”; The World y las islas Palm,  un magnífico e innovador archipiélago de islas artificiales; y los hoteles más opulentos y extravagantes del mundo, entre los cuales resaltan el Atlantis, el Emirates Palace y el Burj al-Arab, sólo por mencionar algunos ejemplos.

👉 5 lugares de Dubái que tienes que visitar sí o sí

Si con esto aún no te sientes impresionado, te contamos que se trata de una de las metrópolis de más rápido crecimiento en el mundo y que, aunque ha requerido de pocos años para ser considerada una potencia en ascenso con importantes alianzas económicas, aún tiene mucho para ofrecer. 

En definitiva, estamos hablando de un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida porque ha sido pensado para impresionarte y sorprenderte. Y como no queremos que te quedes con las ganas de visitarlo, en Vivirse Dubái te guiaremos en todo el proceso de estudiar inglés en Dubái y te ayudaremos siempre que lo necesites. 

Además, ¿recuerdas que comentábamos sobre el gran porcentaje de extranjeros trabajando en Dubái? Ese es otro punto a favor ya que, si decides hacer vida en Dubái, aunque no andes izando la bandera arcoíris, estarás rodeado de compañeros de distintas nacionalidades, probablemente provenientes de culturas más abiertas, a quienes no les importará tu orientación sexual o incluso la comparten. 

Entonces, si bien nunca serás tan abiertamente gay como en tu país, igual puedes gozar de la oportunidad de crear un grupo de confianza en el cual puedas ser tú mismo sin ningún temor, tu lugar seguro. 

Increíblemente, aún en estos días con tanto acceso a la información, uno de los más grandes problemas que solemos enfrentar es la ignorancia. Y de hecho, algo que nos sorprende mucho es que muy a pesar de los temores que por justificadas razones surgen en torno a este territorio, la cantidad de personas homosexuales que viven y visitan Dubái es significativa, lo que es una prueba fehaciente de que la clave está en la discreción. 

Muchas veces asumimos que por ser un país musulmán tendremos a la policía Sharia supervisando cada respiro y lo cierto es que no hay nada más lejano a la realidad. Puedes trabajar en Dubái, visitar, conocer lugares hermosos, hacer una vida cómoda y segura, y, sobre todo, puedes estudiar inglés en Dubái

No podemos mentir diciendo que es fácil y sencillo, pero para disfrutar de sus bondades, necesitamos hacer algunos sacrificios y ellos no se reducen a la comunidad LGBTIQ+, sino que se entienden a toda la población no musulmana que no está acostumbrada a otro tipo de cultura.

Si bien es cierto que al ser parte de la comunidad LGBTIQ+ debemos ser muy cuidadosos con nuestros destinos, también lo es que Dubai no nos exige de más, únicamente espera respeto hacia su cultura y, a cambio, nos brinda una sin fin de posibilidades para visitar, conocer, estudiar, trabajar y experimentar. Todo país tiene sus reglas, ya depende de nosotros qué tan tolerantes podemos ser. 

Sí, ¡tienes razón!, es verdaderamente difícil cuando piensas que no podrás expresar una muestra de afecto tan inocente como lo es el poder ir agarrado(a) de manos con tu novio(a), pero cuando entiendes que las reglas son las mismas para todos y que igual no podrías hacerlo si se tratara de una pareja heterosexual, dejas de sentirte marginado o discriminado y pasas a verlo como lo que es: una cultura muy conservadora. 

Preguntas frecuentes

Para resumir, estas son algunas de las preguntas más comunes que surgen en torno a la comunidad LGTBIQ+ en Dubái: 

¿Puedo ser abiertamente gay en Dubái?

No, la homosexualidad está penada y la condena, legalmente, puede ser la prisión y deportación. Además, no se permiten muestras de afecto de ninguna índole en público, así que, es indispensable mantener una actitud simple, respetuosa y distante en la calle.

¿Existen clubes gay en Dubái?

No oficialmente. Hay mucha vida nocturna y discotecas conocidas dentro de la comunidad por su clientela gay, así que en lugar de “clubes gay” los llamaremos lugares “gay-friendly”. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso porque las muestras de afecto igualmente no son aceptadas. 

¿Hay algún espacio seguro donde puedas mostrarte tal cual eres sin correr riesgos siendo gay en Dubái?

Sí, entre los locales, generalmente se crean ambientes seguros en los cuales pequeños grupos se reúnen en una fiesta privada donde pueden permitirse ser libres y expresarse sin temores.

¿La policía Shiria está siempre persiguiéndote si eres gay en Dubái?

No, se respeta mucho la privacidad así que sólo será un problema sí das motivos claros y evidentes de una infracción legal, como besarse en un lugar público. Recuerda, habrá momentos en los que puedas ser tú mismo, pero si te preocupa tu seguridad, la discreción no es opcional.

¿Estas leyes se aplican a pesar de ser extranjero?

Por supuesto, cuando decides vivir en otro país, aceptas respetar las leyes del mismo. En el caso de la homosexualidad, después de cumplir tu condena de cárcel serías deportado.

A pesar de las duras leyes LGTBIQ+ en Dubái, no deja de ser un lugar fascinante. Tiene uno de los centros comerciales más grandes del mundo, el edificio más alto del mundo (el Burj Khalifa), muchas playas excelentes, emocionantes y concurridos zocos tradicionales e incluso un hotel de 7 estrellas. Además, es extremadamente seguro con niveles muy bajos de delincuencia.

Por eso, si sigues las recomendaciones que desde Vivirse Dubái te hemos proporcionado, no tienes nada que temer. Ser LGTBIQ+ en Dubái, no está reñido con disfrutar de este maravilloso destino. 

No pierdas la oportunidad de estudiar inglés en Dubái. Sabes que en todo momento podrás contar con nosotros. La familia de Vivirse Dubái estará ahí para ti desde que desees iniciar tu aventura hacia Dubái. Nosotros nos encargaremos de todo el proceso, te asistiremos siempre que lo necesites y te asesoraremos sobre cualquier duda que te surja. 
Ya sabes, si necesitas cualquier cosa para cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en Dubái, ¡contáctanos!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.