¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Dubái?

Sin duda, Dubái es sinónimo de lujo y vida ultramoderna, es por eso que su población ha aumentado a la velocidad de la luz en los últimos diez años. Esto ha fomentado la construcción de numerosas áreas residenciales diferentes para que la gente que venga de otros países pueda elegir dónde asentarse según sus preferencias. 

Sabemos que comenzar de cero en un país diferente no siempre es sencillo. Por eso, encontrar el lugar perfecto para vivir es fundamental para que te sientas totalmente a gusto. Si has venido a estudiar inglés en Dubái y quieres hacer que tu estancia en esta ciudad sea memorable, debes elegir tu barrio ideal para vivir en Dubái. 

A continuación te dejamos una lista de los mejores barrios para vivir en Dubái… ¡Ah! Y no te pierdas nuestra guía completa de alquiler en Dubái, para ser todo un experto antes de venir y no equivocarte en tu elección.   

¿Quieres conocerlos?

Dubai Marina

Sin duda, Dubái Marina es uno de los distritos más vibrantes y populares de la ciudad. De hecho, es un lugar ideal para vivir, trabajar y divertirse en Dubái y un barrio perfecto para vivir tanto solo, como con pareja, amigos o familia.

Dubái Marina es sinónimo de lujo, ¡y no es para menos!, pues se encuentra en el corazón del “Nuevo Dubái”. Y esto significa que en esta zona tendrás muchas comodidades a tu alcance: múltiples opciones de transporte público (metro, tranvía, autobuses), innumerables comercios, supermercados, restaurantes, bares, discotecas, gimnasios… ¡hasta una playa!   

Pero todo esto, no tiene por qué traducirse en precios de alojamiento desorbitados. Lógicamente, aquí encontrarás apartamentos lujosos muy caros, pero también opciones relativamente asequibles, teniendo en cuenta la zona.  

 Además, si has venido a estudiar inglés en Dubái con nosotros, este barrio es perfecto para ti, pues estás cerca de nuestras escuelas de inglés a las que podrás llegar en transporte público (entre 15 y 25 minutos, dependiendo de la escuela que elijas) y ¿por qué no? Volverte dando un paseo por Dubai Marina Walk.

Barrios para vivir - Vivirse Dubai

Jumeirah Lake Towers (JLT)

JLT no solo es muy similar a Dubái Marina, sino que se encuentra paralela a esta, con la gran diferencia de que sus alquileres son comparativamente más bajos que en Dubai Marina. De ahí que JLT sea uno de los distritos residenciales más solicitados de Dubái.

La mejor parte de vivir en JLT es que siempre tendrás algo que hacer, ya que hay numerosos cafés, comercios y restaurantes, y está muy cerca de algunas de las zonas de entretenimiento populares en Dubai, que tienen excelentes opciones gastronómicas y actividades recreativas.

Además, si tu intención es trabajar en Dubái, JLT es buena opción para vivir, ya que se encuentra próxima a los centros de negocios populares de Dubái como Dubai Media City, Internet City y Dubai Marina.

Igualmente, cuenta con un acceso al metro de Dubái, con un buen servicio de rutas de autobús que conectan todos los edificios residenciales y con muchos taxis en las proximidades.

Entre todas las ventajas anteriormente mencionadas, es destacable la cercanía de JLT y nuestras escuelas de inglés, especialmente, Speak English Institute que se encuentra en el mismo barrio.

Barrios para vivir - Vivirse Dubai

Dubai Internet City (DIC)

Dubai Internet City es más conocida como un parque de tecnología de la información diseñado para facilitar y promover los sistemas y servicios de tecnología de la información (TI) en todos los EAU. ¡Imagínate vivir rodeado de gigantes mundiales de las TIC como Microsoft, IBM, HP, Sony Ericsson, Canon o Siemens!

Como es fácilmente deducible, DIC es el barrio ideal para aquellos que piensan trabajar en alguna empresa del distrito. Aquí, la mayoría de las propiedades son de alquiler y se configuran como apartamentos y apartahoteles que van de 1 a 3 dormitorios. La mayoría de ellos se encuentran en Dubai Jewel Tower, que es una torre de gran altura con 41 plantas… sí, has leído bien, pero no te preocupes, aquí la mayoría de los edificios cuentan con ascensores de alta velocidad.

Los precios van desde los 72.000 AED hasta los 150.000 AED anuales, en función del número de dormitorios.

Si vives aquí, podrás encontrar una variedad de instalaciones, como centros de innovación, supermercados, comercio minorista, restaurantes, hoteles, gimnasios y atención médica en las proximidades de los edificios residenciales.

Además, en este barrio se encuentra la estación de metro Dubai Internet City, que es una de las más concurridas del emirato, así como muchas paradas de autobús en el vecindario, ya que los autobuses 83, 84 y 85 recorren el área.

¿Te estás preguntando cómo queda de las escuelas? Pues en especial, si vienes a estudiar inglés a Dubái y has seleccionado la escuela English Path School, este barrio es ideal para ti, ya que podrás llegar a ella caminando unos pocos minutos.   

Barrios para vivir - Vivirse Dubai

Discovery Gardens

Escondido en el borde del Nuevo Dubái, Discovery Gardens es una comunidad residencial conocida por sus amplios jardines temáticos, su exuberante entorno verde y sus apartamentos asequibles. La popularidad del área se ha disparado debido a sus muchas comodidades, su naturaleza familiar y su proximidad a las oficinas.

Y es que, a pesar de ser comparativamente más económico, en Discovery Gardens encontrarás apartamentos amplios y bien iluminados que cuentan con acabados de calidad. Es por eso que Discovery Gardens no solo es el barrio preferido para las familias, sino que también es popular entre profesionales solteros y estudiantes que quieren ahorrar dinero en el alquiler.

Otra comodidad para los residentes de Discovery Gardens es el cercano centro comercial Ibn Battuta que cuenta con supermercados, un cine, restaurantes y docenas de tiendas.

Además, esta zona es perfecta para aquellos que no tienen coche, ya que se encuentra muy bien comunicada gracias a sus numerosas estaciones de autobuses, así como con una estación de metro.  

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Jumeirah Beach Residence (JBR)

JBR es una comunidad junto a la playa que cuenta con una costa de 1,7 km que se extiende dentro del distrito más grande de Dubai Marina. El desarrollo cuenta con un grupo único de edificios en tonos arena, de los cuales 35 son apartamentos para alquilar que van desde los 25.000 AED anuales en adelante.

Además, este punto de moda en Dubái tiene mucho que ofrecer a sus residentes, desde un lujoso estilo de vida junto al mar hasta restaurantes de primer nivel y actividades emocionantes durante todo el año.

JBR es la mejor opción para aquellos que no conducen, pues es un área que está bien conectada dentro de Dubái con dos estaciones de metro cercanas (la estación de metro Dubai Marina Metro y la estación de metro DMCC).También tiene dos estaciones de tranvía propias en ambos extremos de la comunidad, que están conectadas a las estaciones de metro mencionadas. ¿Y si te gusta moverte en bici? Por esta zona podrás alquilar una bici para recorrer la costa por el Jumeirah Beach Walk.

Barrios para vivir - Vivirse Dubai

Business Bay

La zona empresarial por excelencia. Esta bahía, en la que se respira el aire de los negocios, se ubica muy próxima a los mayores rascacielos de Dubái, en los que se encuentran  establecidas las sedes de muchas empresas de la ciudad. 

Esta es la zona favorita de los magnates y ejecutivos que desean vivir en apartamentos lujosos a gran altura, a un paso de importantes edificios financieros como el Centro Financiero Internacional de Dubái y el Centro de Comercio Mundial de Dubái.

Como podrás imaginar, esta es una de las zonas más caras para vivir en Dubái, pero puede ser buena opción si trabajas aquí. 

Barrios para vivir - Vivirse Dubai

Estas son algunas de las zonas que te proponemos para vivir en Dubái, cada una con su encanto propio.

Para decantarte por una, tendrás que tener muchos factores en cuenta como: con quién viajas, el motivo de tu mudanza, tus gustos y sobre todo tu presupuesto.

En cualquier caso, desde Vivirse Dubái estaremos encantados de asesorarte, así que no dudes en contactar con nosotros.

¿Ya sabes dónde vivir en Dubái?

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.