Las mezquitas más increíbles de Dubái: toda la información para visitarlas

¿Conoces el interior de una mezquita? ¿Sabes cuáles son las mezquitas más increíbles de Dubái? Si aún no has tenido la oportunidad de conocer de primera mano estos espacios de oración y fe, ¡estás de suerte! Pues en Vivirse hemos preparado una guía completa, al más puro estilo dubaití. Así podrás disfrutar de un poco de historia mientras realizas un curso de inglés en Dubái. ¿Te sumas a la aventura?

¡Vamos a ello ASAP!

¿Cuántas mezquitas hay en Dubái?

Mientras estudias inglés en Dubái, tendrás la oportunidad de conocer las 10 mezquitas más increíbles de Dubái aprender un poco sobre su arquitectura y horarios de oración. ¿Sabías que tanto en Dubái como en el resto de los Emiratos hay 5 momentos de oración al día? ¡Sí, sí! Y siempre deben hacerlo mirando hacia La Meca, que es la ciudad donde nace la religión de Alá.

A pesar de ser una civilización que se toma muy en serio su religión, podrás acceder a algunas de las mezquitas más increíbles de Dubái y acercarte a un mundo maravilloso y muchas veces desconocido para los occidentales. ¿Nos acompañas?

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Mezquitas que permiten acceso a personas que no son musulmanas

Las mezquitas son los espacios más importantes para la fe islámica, allí la oración y el encuentro con Dios son el principal motivo. Es por esto que muchas mezquitas restringen su entrada a turistas que puedan desviar un poco el objetivo principal. ¡Pero, no te preocupes! Aún podrás conocer algunas de las mezquitas más increíbles de Dubái y contagiarte de toda la fe y la paz que se respira dentro.

Si quieres saber cuáles son las mezquitas que podrás conocer durante tu estadía en Dubái, ¡continúa leyendo!

Mezquita Jumeirah

La joya de la corona en Dubái es indiscutiblemente la Mezquita Jumeirah, es la representación perfecta de grandeza y oración de la región. Solo hay que ver su gran estructura para entender la importancia cultural e histórica de esta mezquita.

Este espacio simboliza a la cultura dubaití, con su fuerte tradición islámica pero con una mente y puertas abiertas al mundo. ¡Así como lo ves! Esta mezquita sí que sí podrás conocerla en un recorrido guiado que tiene un valor de 7 USD aproximadamente. Es una escuela para todos y la oportunidad perfecta de acercarnos a la religión islámica. What a chance!

Mezquita Al Farooq

La Mezquita Al Farooq es el símbolo de la paz entre civilizaciones y la principal Mezquita de Dubái. Fue de las primeras en abrir sus puertas a no musulmanes y ha permitido que la cultura occidental eche un vistazo a las tradiciones Islámicas. ¡Increíble! Don’t you think?

Ubicada en el centro de Al Safa, es una de las más grandes, no solo de Dubái sino de los Emiratos. Con una capacidad para 2.000 fieles, mientras estudias inglés en Dubái podrás ser uno de ellos y disfrutar de espacios de oración y espiritualidad en un refugio de paz. A que suena tentador, ¿eh?

Mezquita Al Noor

¿Qué tiene de especial la Mezquita Al Noor? ¡Fácil! Es una de las más grandes de Dubái. Su arquitectura es increíble y uno de los datos curiosos que sí o sí debes saber es que está inspirada en la famosa Mezquita Azul de Estambul. En su interior puede albergar a más de 10.000 creyentes y si quieres visitarla la gran noticia es que, ¡podrás hacerlo! Es una de las pocas Mezquitas en Dubái abierta al público, a la cual podrás acceder únicamente a través de recorridos guiados.

Su arquitectura es de infarto, al exterior se encuentran dos minaretes que te dan la bienvenida y en el centro sus cúpulas de ensueño. Imposible cerrar los ojos y no desear estar allí, ¿verdad? Si estás pensando qué hacer 5 días en Dubái, visitar la Mezquita Al Noor debe estar entre tus planes.

Otras mezquitas de Dubái

Las Mezquitas más increíbles de Dubái son un recordatorio constante de ese Dubái antiguo lleno de secretos históricos y culturales que no querrás perderte durante tu visita.

Si durante tu estadía estudiando y trabajando en Dubái, quieres conocer más a fondo su historia y arquitectura, no te pierdas estas mezquitas que, aunque no permiten turistas en su interior, sí que podrás disfrutarlas desde su exterior.

Cúbrete la cabeza y quítate los zapatos, aquí comienza el recorrido por las mezquitas más increíbles de Dubái que la familia Vivirse tiene para ti. ¡Vamos a ello!

La Gran mezquita

¿Quieres conocer una de las atracciones turísticas más populares de Dubái? Keep calm and welcome to La Gran Mezquita, esta será un must en tu recorrido por las mezquitas más increíbles de Dubái.  Es la segunda mezquita más grande de los Emiratos, cosa que no nos sorprende, y se encuentra en el barrio histórico de Al Fahidi

¿Has escuchado la palabra minarete? Un minarete es cada una de las torres que rodean a las mezquitas. Los minaretes pertenecientes a la Gran Mezquita son los más altos de la ciudad y allí sí que sí podrás ingresar como turista, debido a que esta mezquita prohíbe el ingreso a no musulmanes. Pero que esto no te desilusione, ¡arriba ese ánimo! Siempre podrás disfrutar de su exterior, tomar un par de fotos y gozar de las vistas y arquitectura del minarete.

👉 Nuestro tip Vivirse es que vayas en la noche. Te quedarás sin aliento al ver el contraste de las luces con el cielo. ¡Te sentirás en las nubes!

Mezquita Al Salam

Dicen que la fe mueve montañas. Pero en Dubái más que montañas, construye mezquitas sin comparación. Mientras estudias inglés en Dubái, una idea maravillosa es visitar la  Mezquita Al Salam y deleitarte con su impresionante estructura que combina las clásicas cúpulas y minaretes, pero esta vez, dispuestas en forma de pirámide. Es una de las mezquitas más nuevas de Dubái y aunque el ingreso está restringido para los turistas, siempre podrás deleitarte con su exterior, que en la noche se ilumina para darle vida a tus sueños.

Un lugar perfecto para recordarte el por qué escogiste la majestuosidad de Dubái como destino para estudiar y trabajar

Mezquita Abdul Rahman Siddique

La Mezquita Abdul Rahman Siddique, mezcla dos de los íconos más importantes de Dubái, el primero es la estructura moderna de la Mezquita y el segundo, su ubicación, pues se encuentra nada más y nada menos que en la famosísima zona de Palm Jumeirah. ¿Se te ocurre algo más dubaití que esto?

Esta mezquita nos recuerda que más allá de los lujos, lo fundamental en estos espacios es la espiritualidad que se respira. En esta Mezquita de Dubái, el minimalismo es el protagonista, cosa que no suele ser muy común en la ciudad.

Podrás disfrutar de esta mezquita de Dubái desde el exterior, ya que, lamentablemente, no está abierta al público.

Mezquita Khalifa Al tajir

Ahora, cierra los ojos e imagínate caminar por la zona del Zoco de Oro y de repente encontrarte con la primera mezquita ecológica de la ciudad. Una locura, ¿no? Por muy increíble que pueda parecerte, ¡es verdad! La Mezquita Khalifa Al tajir, también llamada Mezquita Verde de Dubái es única en su tipo, fue construida con materiales ecológicos, tiene paneles solares y sistemas de climatización más limpios. 

Esta mezquita de Dubái, representa a la perfección la ideología del Islam: el respeto y cuidado por los recursos naturales, ahora reflejados desde su construcción. Como tantas mezquitas de Dubái, tampoco está abierta al público, pero verla desde afuera es una verdadera experiencia y te recomendamos incluirla en tu recorrido.

Gran Mezquita del DIFC

La Gran Mezquita del DIFC se encuentra en la zona del centro financiero de Dubái, ya podrás imaginarte un poco lo magnífica que es. Es una estructura enorme con un diseño que integra elementos tradicionales islámicos con ese toque moderno que Dubái sabe utilizar tan bien.

Y si te preguntas: ¿podré entrar a la Gran Mezquita del DIFC? La respuesta nuevamente es negativa, pero ¡ojito!, siempre podrás admirar su belleza e iluminación desde el exterior. Let’s go!

Mezquita Masjid Al Rahim

Contrastando con el paisaje moderno y lujoso de la Marina de Dubái, se encuentra la Mezquita Masjid Al Rahim como un fuerte recordatorio de las raíces islámicas y la fuerte influencia religiosa que se respira en los Emiratos. Si miras bien, entre el montón de edificios modernos, encontrarás la mezquita coronada por una gran cúpula y bordeada por las aguas del paseo marítimo. ¡Todo un poema para la vista!

Mezquita Masjid Al Rahim , al igual que en otras mezquitas de Dubái, no está permitido el acceso a turistas. El lado positivo es que podrás admirarla desde el exterior, teniendo una vista panorámica de todo el lugar.  

¿Ya encontraste tu favorita? ¡En Vivirse aún no nos decidimos!

¿Hay un código de vestimenta para entrar en las mezquitas?

La pregunta del millón debe ser sí o sí sobre la vestimenta para estar por las mezquitas de Dubái. ¿Te lo has preguntado tú también? Continúa leyendo y conoce cuál es el código de vestimenta para hombres y para mujeres según la cultura de Dubái.

h3 Código de vestimenta para mujeres

Sabemos que quieres lucir ese modelito al que le echaste el ojo, y seguro lo podrás hacer en otro de los lugares emblemáticos de Dubái. Pero recuerda que para ingresar a las mezquitas o estar en sus alrededores debes cubrirte completamente. Por ejemplo, podrás usar una falda hasta los tobillos y una camisa de manga larga. Además, será la excusa perfecta para adquirir pañuelos, ya que deberás cubrirte también la cabeza.

👉 Y si este tema te interesa, descubre cómo es Dubái siendo mujer

Código de vestimenta para hombres

Al igual que las mujeres, para los hombres también está prohibido llevar pantalones cortos y camisetas sin mangas. Para ingresar a las mezquitas de Dubái deberán usar prendas que cubran todo el cuerpo y, tanto hombres como mujeres, tendrán que quitarse los zapatos en señal de respeto.

Como ves, adoptar las reglas del islam no es tan difícil, se trata de recordar que estamos en su espacio y que debemos actuar con respeto. So easy!

¿Cuál es la mezquita más famosa de Dubái? ¿Y la más bonita?

Sin lugar a dudas, la mezquita más famosa de Dubái es la Mezquita Jumeirah, llegados a este punto, ya sabes mucho sobre ella y entenderás que su popularidad se debe a que es de las pocas que permite la entrada a turistas.

Y la más bonita te la dejamos a ti, ya sabes lo que dicen: la belleza está en los ojos de quien la mira.

Nuestros consejos para visitar las mezquitas más increíbles de Dubái

Mientras estudias y trabajas en Dubái, tendrás un mundo completo por descubrir. Y para que ese mundo no te tome desprevenido, apúntate nuestros consejos para visitar las mezquitas más increíbles de Dubái

  • Recuerda vestir de forma apropiada, no solo en las mezquitas más increíbles de Dubái sino en el resto de la ciudad. Evita usar transparencias, escotes o faldas muy cortas.
  • Verifica si la mezquita a la que quieres ir está abierta al público. Como viste, no todas reciben turistas y será mejor estar informados antes de llevarse una gran desilusión.
  • Una vez estés en la mezquita, recuerda que es un lugar de oración y es sumamente importante guardar silencio y tener actitud de respeto.
  • Aunque el calor y la vestimenta pueden generarte incomodidad, evita recogerte o remangarte la ropa, pues es visto como una señal de irrespeto y podrías meterte en problemas. Be careful!
  • Sé un turista responsable y adopta cada una de las normas de las mezquitas de Dubái. No olvides que, somos ciudadanos del mundo y debemos comportarnos como tal. What a big family!

Ahora sí, ya eres todo un experto en la cultura y tradición de las mezquitas más increíbles de Dubái. Tienes toda la información necesaria para visitarlas a la salida de clases o al finalizar tu jornada laboral. ¡Un plan perfecto!

Y si aún no estás estudiando y trabajando en Dubái, ¡no esperes más para lanzarte a la aventura de tu vida! Si tienes dudas o no sabes por dónde empezar, don’t worry, en Vivirse estamos ready para asesorarte y acompañarte con todos los trámites migratorios que necesites.

Dubái y sus mezquitas are waiting for you! 

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *