¿Cuál es la moneda de Dubái? Todo sobre el Dírham

Si quieres viajar a Dubái ya sea por turismo, para estudiar inglés o para trabajar en Dubái una de las cosas que no te puede faltar es el dinero. Sin dinero, desgraciadamente, no hay nada.

Por eso hoy te contamos todo sobre la moneda de Dubái: el dírham. Qué valor tiene, a cuánto equivale en tu moneda y dónde puedes cambiar tu dinero a buen precio.

Sigue leyendo, esta información puede tener gran valor para ti 😉

¿Cómo es el Dírham?

La moneda que se usa en Dubái al igual que en todo Los Emiratos Árabes Unidos es el Dírham (AED). 1 Dírham está dividido en 100 fils (monedas de 1, 5, 10, 25, 50), es decir dos fils de 50 forman 1 Dírham (una moneda).  Hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 dírham. 

Los Emiratos Árabes Unidos se componen de siete emiratos (ciudades):  Abu Dabi,  Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn

Para que te hagas una idea de su valor, Aquí te mostramos una comparativa de distintas monedas con el Dírham. Lo mejor es que compruebes tú mismo cuál es su valor en cada momento en esta página https://www.xe.com/es/

Sí te interesan algunos tips y recomendaciones… ¡sigue leyendo!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Dónde cambiar dinero en Dubái. Mejores sitios 

Dubái es una ciudad bastante internacional y vanguardista, por lo que retirar en cajeros y bancos de Dubái siempre será tu mejor opción. Si vienes con una cuenta de tu país, consulta con tu banco las condiciones y las tasas que se aplican en el extranjero. Quizá te salga más rentable disponer de tarjetas de pago internacionales como Revolut o Monese.

Por la calle encontrarás también muchas casas de cambio. Si tienes dinero en metálico, los mejores sitios para cambiar tu dinero a dírham suelen estar en la zona de Centro Dubái y son Al Ansari Exvchange y Al Fardan Exchange. 

También encontrarás que en el aeropuerto y varios hoteles cambian divisas, esta opción siempre será la más costosa. En el aeropuerto o en algunos hoteles saldrás perdiendo dinero.

Ten en cuenta que en casi cualquier parte de Dubái vas a poder pagar con tarjeta, sin embargo, te recomendamos que siempre cuentas con efectivo ya que te puede sacar de más de un apuro.

Y si además de gastar el dinero también quieres ganarlo, aquí te decimos cómo es el trabajo en Dubái.

Esperemos que esta inversión que haces al viajar a Dubái sea muy fructífera para ti y que tenga un valor incalculable.

¡Hasta la próxima!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.