Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Descubre los mejores museos de Dubái que puedes visitar

¿Buscando planes para hacer en Dubái mientras estudias inglés en la ciudad? Hoy te invitamos a descubrir los mejores museos de Dubái. Come on!

Si durante tu estadía en la ciudad del futuro quieres llenarte de sabiduría y mucha diversión, toma nota de este post, aquí te traemos los mejores museos de Dubái, un recorrido por la historia de la ciudad que te dejará con ganas de aprender mucho mucho más.

 Let the adventure begin!

Ventajas de visitar los mejores museos de Dubái 

Estudiar en el extranjero es una de las mejores formas de conocer la historia, cultura y formas de vida de una ciudad, ¿no lo crees? Descubrir por ti mismo los secretos que se esconden detrás de los edificios y calles es uno de los sentimientos más fascinantes y adictivos del mundo.

Y claro está, los museos no son para menos, cuando los visitas te sientes un poco más cerca del arte y del ingenio de sus habitantes. Para que este recorrido por los mejores museos de Dubái sea aún más interesante, veamos primero las ventajas que tiene visitar estos espacios. It’s all about art!

Un poco de historia y cultura

Para quienes visitamos Dubái y provenimos de LATAM o España, la curiosidad respecto a la historia de Dubái o las costumbres y culturas de Dubái, nunca acaba. Descubrir un poco de las formas de vida y la manera en la que sus habitantes lograron construir la ciudad de los récords mundiales es fascinante.

Así que ya lo sabes, tómate un break de tus cursos de inglés en Dubái y sumérgete en los museos de Dubái.

El mejor plan en verano

Si visitas Dubái en verano y eres de los que prefieren estar bajo la comodidad del aire acondicionado, pero sin sacrificar ningún plan, tenemos good news! Visitar los mejores museos de Dubái es la solución. No solo estarás evitando las horas con más calor en la ciudad, sino que estarás dándole a tus sentidos un viaje a través del arte y la historia. ¿Se puede pedir más?

👉 ¿Quieres conocer cómo es el clima en Dubái? Te dejamos nuestra guía completita con temperaturas y consejos para sacarle el máximo provecho.

Disfrutar de los descuentos para estudiantes

Definitivamente, la palabra descuento es la favorita de todos. Don’t you think? Esto no es fake, al estudiar inglés en Dubái, descubrirás que puedes acceder a los mejores descuentos para estudiantes y, por supuesto, ingresar a los museos con una tarifa rebajada o muchas veces de forma gratuita. Can you belive it?

👉 Antes de cerrarle las puertas a un destino como Dubái, conoce cuánto cuesta vivir en Dubái.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Los mejores museos de Dubái

La propuesta cultural y de entretenimiento de Dubái es infinita. En la ciudad la palabra “aburrimiento” está fuera del vocabulario, pues en cada esquina encontrarás una variedad increíble de planes, actividades y excursiones desde Dubái para todos los presupuestos.

Prepárate y programa a tus classmates, aquí inicia el recorrido más educativo y cultural de Dubái.

Museo del Futuro

Mejor conocido por su nombre en inglés: Museum of the Future, este es uno de los 14 museos más bonitos del mundo según la National Geographic y es que no es para menos, el MOTF se encuentra ubicado en la gran autopista Sheikh Zayed Road con un diseño asimétrico hecho de acero y cristal.

En el exterior del Museo del Futuro, podrás ver frases inspiradoras y poéticas, escritas en árabe. Para que te hagas una idea, esta es una de las frases que se leen en el MOTF: “El futuro pertenece a quienes pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo. No es algo que esperas, sino que creas”. Una frase que sin lugar a dudas encierra la fuerza de la ciudad y, de paso, inspira a viajeros que, como tú, se aventuran a estudiar inglés en Dubái y a comenzar de nuevo.

Todo perfect, ¿pero qué hay por ver en el MOTF? Vale, pues este museo de Dubái, es una ventana al mundo dentro de 50 años. A través de tecnología punta y salas interactivas podrás echar un vistazo al futuro que incluye: viajes al espacio, cambio climático, salud y espiritualidad.

El costo de entrada del Museum of the Future es de unos 40 USD, a excepción de los niños menos de 3 años, ellos entran free!

Un tip Vivirse es que te saques las entradas con mucha mucha antelación, ¡porque vuelan! 

👉 Conoce cómo es vivir en Dubái con niños y maravíllate con todos los planes family friendly que tiene la ciudad.

Museo de Dubái

Well well, el Museo de Dubái, es el museo más famoso y uno de los más visitados por locales y turistas, lo encontrarás ubicado en el Fuerte Al Fahidi en la zona de Bur Dubái a la cual podrás acceder usando el transporte público de la ciudad. So easy!

En este museo encontrarás un paseo por la historia de Dubái y de los Emiratos Árabes Unidos. In fact, es el museo más antiguo de la ciudad, fundado en 1971, que, además, es el mismo año de formación de los EAU. En tu visita por el museo podrás ver el Fuerte Al Fahidi que es el punto que protegió la ciudad de invasores que venían de otras zonas y el anexo subterráneo que funciona desde 1995.

Este museo de Dubái, te adentra a los inicios pesqueros de la ciudad, pasando por su historia con el buceo de perlas y el petróleo, hasta llegar finalmente a lo que es la ciudad hoy por hoy.

El museo de Dubái, es uno de los más económicos, pues su entrada solo cuesta 3 dirhams, es decir, menos de un dólar. Podrás planear tu visita de sábado a jueves entre las 8:30 y las 20:30 o los viernes entre las 14:30 y las 20:30.

Museo Etihad

El Museo Etihad, tiene como objetivo preservar la memoria histórica de la ciudad, pero de un modo más fresco y cercano. Ubicado en Jumeirah, deja ver una serie de pabellones supertecnológicos e interactivos que muestran la historia de Dubái a través de imágenes, fotografías, videos e incluso películas de la ciudad.

Si te interesa profundizar en temas como: la economía de Dubái y la forma en la que ha logrado ser una ciudad de oportunidades, ¡este es tu museo! Además, uno de los mejores datos curiosos es que está en el punto exacto donde fueron fundados los EAU, ¿puedes creerlo?

Al Museo Etihad podrás acceder pagando solo 25 dirhams, es decir, unos 7 dólares. Lo que viene perfecto para esos primeros días estudiando y trabajando en Dubái, donde lo que quieres es sí o sí cuidar de tu presupuesto y a la vez conocer un poco más la ciudad.

👉 Estás más cerca de cumplir tus sueños, mira cuánto cuesta estudiar inglés en Dubái.

Museo de la Mujer, Bait Al Banat

Dentro de los museos de Dubái, no podía faltar el museo de la mujer. Y aunque esto suene extraño para muchos, la realidad es que vivir en Dubái siendo mujer es superseguro y lleno de privilegios. Ubicado en Bait Al Banat, en Deira, el museo expone la vida y obra de algunas de las mujeres más influyentes de los EAU. Una fuente inspiración para ti, que buscas estudiar inglés en Dubái y alcanzar tus sueños.

A lo largo de los salones, el Museo de la Mujer, honra a personalidades influyentes en la historia, la literatura, el arte, política, educación y el estilo de vida. Este es un museo muy muy valioso en Dubái que seguro desmontará los mitos y prejuicios respecto a la vida de las mujeres en Dubái.

Así que si eres mujer, anímate a estudiar inglés en Dubái y de paso visitar uno de los museos más inspiradores que tiene la ciudad. Para hacerlo, podrás asistir de sábado a jueves entre las 10:00 a.m y las 06:00 p.m. La entrada tiene un costo de 20 dirhams, que son unos 6 USD. Nada mal, ¿eh?

Museo de las Ilusiones

Este museo es el favorito de muchos, ¿quieres saber por qué? Fácil, el museo pone a prueba tus sentidos con más de 60 exposiciones distintas, que pondrán tu mundo de cabeza. Este es uno de esos museos de Dubái al que puedes venir con toda tu familia o amigos, pues las risas y los buenos momentos están más que garantizados. Oh yeah!

El museo de las ilusiones es ideal para ir después de tus clases de inglés y tomar tantas fotos como sea posible, pues solo hace falta un poco de creatividad para sacar los mejores spots para tu Instagram. El precio para acceder es de 22,45 dirhams, es decir, 6 USD por persona. Las good news son que si presentas tu certificación de estudiante, tendrás un descuento de 3 dirhams. Let´s go!

Mapa con los mejores museos de Dubái

Si te pasa como a nosotros y no puedes contener la emoción por visitar los mejores museos de Dubái durante tu estadía estudiando inglés en la ciudad, ten a la mano este mapa que seguro te será de ayuda para ubicar los museos que sí o sí quieres visitar. 

Nuestros consejos para visitar los mejores museos de Dubái

¿Te has enganchado con alguno de estos museos de Dubái? ¿Ya sabes cuáles visitar mientras estudias inglés en la ciudad? Para nosotros es imposible decidirnos por uno, todos tienen lo suyo.

Para que tu visita sea 10 de 10, te dejamos nuestros consejos para visitar los mejores museos de Dubái y sacarle el máximo provecho a la aventura.

  • Revisa los horarios de llegada. Para que tengas una experiencia mucho más personal, evita las horas de mayor asistencia y trata de escoger las primeras horas del día para tu visita.
  • Usa ropa cómoda. Para disfrutar de los museos de Dubái lo mejor que puedes hacer es estar cómodo, pues en museos como el de las ilusiones, deberás sortear un par de obstáculos y no querrás que tu look te impida disfrutar de tu visita.
  • Reserva con antelación. Aunque pasarás una temporada estudiando inglés en Dubái, lo mejor siempre será reservar y comprar tu boleto antes de llegar, es la manera ideal de asegurarte la experiencia y de paso ahorrarte las filas.
  • Aprende inglés. Los museos de Dubái ofrecen experiencia en diferentes idiomas, el más común es el inglés, claro está. No querrás perderte ningún detalle por no hablar inglés. De hecho, aquí tu familia Vivirse entra en acción y te acompaña a encontrar el curso que se ajuste, como un guante, a tu nuevo estilo de vida.

Como ves, los museos de Dubái están pensados para brindarte la mejor experiencia y conocimiento de la ciudad. Son la oportunidad ideal de conectarte la ciudad que te da la bienvenida a tu nueva aventura y descubrir un poco más sobre la cultura.

Es momento de decirle sí a la ciudad que lo tiene todo y en la que comenzarás a vivir la vida que siempre soñaste. Prepárate para viajar de la mano de Vivirse y asegurarte de que tu experiencia esté en las mejores manos. Contáctanos y busquemos juntos un plan que se ajuste a tus sueños, presupuesto y necesidades. ¿Te animas?

¡Estás a un clic de estudiar inglés en Dubái!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email