Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Nómada digital en Dubái: cómo obtener el permiso de residencia

¿Eres freelance o teletrabajas y quieres saber cómo emigrar a la ciudad? ¡Te contamos todo sobre el permiso de nómada digital en Dubái!

Hay tres cosas que te enamorarán de ser nómada digital en Dubái. La primera es su economía altamente desarrollada. La segunda es su política libre de impuestos. La tercera es que Dubái genera proyectos a mil por hora para atraer día a día mano de obra cualificada. ¿El resultado? Es la ciudad ideal para fortalecer tu futuro profesional mientras disfrutas del permiso como nómada digital en Dubái.

¿Quieres saber más? ¡Nos ponemos manos a la obra!

Ventajas de obtener el permiso de nómada digital en Dubái

Si eres de los que tienen el mundo como oficina, prepárate para conocer todo sobre el permiso de nómada digital en Dubái y disfruta de las ventajas que trae vivir, estudiar y trabajar en la ciudad del futuro. Let’s see!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Un futuro tan increíble como la arquitectura de Dubái

Dubái es un centro de negocios e innovación reconocido internacionalmente. Al tener un permiso como nómada digital en Dubái, podrás hacer networking, contactarte con empresarios, emprendedores y profesionales en el sector de tu interés. Todo esto te llevará a tener más y mejores oportunidades y, ¿por qué no?, a colaborar con algunas de las empresas más grandes del mundo. The world is yours!

Bye bye a los impuestos

En su afán por atraer nuevos talentos y empresas a la ciudad, Dubái tiene una política libre de impuestos para las personas físicas y mantiene los porcentajes muy muy bajos para empresas establecidas. De esta forma, todo el dinero que ganes como nómada digital en Dubái, pasará directo de tu cuenta a tus bolsillos. ¡Más money para disfrutar de los centros comerciales que tiene la ciudad!

Estudia y trabaja sin pausa y sin prisa

La multiculturalidad de Dubái ha hecho que el idioma oficial sea el inglés. Así que mientras trabajas como freelance o nómada digital en Dubái, podrás ponerte con el tema y estudiar alguno de los cursos que se ajustan a tus horarios y necesidades. Además, en la ciudad encontrarás las mejores escuelas de inglés del mundo con cursos como el de inglés de negocios, inglés general o inglés intensivo, para que seas tú quien marque el ritmo de aprendizaje. English time!

¿Qué es la visa de freelance en Dubái?

La visa freelance o visa de nómada digital en Dubái, es un permiso legal para residir y trabajar en Dubái de manera independiente, ya sea para empresas en Dubái, empresas en otro país o con tu propia empresa. Lo mejor de este tipo de visado es que el trabajo se realiza de manera online o como contratista independiente desde cualquier lugar de la ciudad.

Si eres nómada digital y quieres hacer de Dubái tu new home, debes saber que este permiso tiene un costo de 1.000 AED (290 USD) y una duración de 1 año, aunque podrás ampliar tu residencia hasta por tres años más.  

Por otra parte, si deseas vender productos dentro de la ciudad, contratar trabajadores o abrir tu propio local físico en Dubái, tendrás que aplicar a otro tipo de visado, pues el permiso como nómada digital en Dubái no cubre estos proyectos.

But it’s fine! Si aún no encuentras el tipo de visado requiere tu experiencia en Dubái, ¡contáctanos! En Vivirse sabemos exactamente qué necesitas para vivir, estudiar y trabajar en la ciudad.

[trp_language language=»es_ES»]

¡Escucha la experiencia de Lucas, un nómada digital en Dubái!

[/trp_language]

¿Dónde puedo tramitar mi visa como freelance o en Dubái?

¿A que la idea de irte como nómada digital para Dubái es cada vez más tentadora? Si quieres saber dónde tramitar tu permiso de residencia, keep reading!

Este es el paso a paso:

  • Paso 1: Ingresa a la web oficial y rellena todos los campos con tus datos personales.
  • Paso 2: Adjunta la documentación que te solicitan. Ojito, deberás presentar traducciones juradas de todos los documentos.
  • Paso 3: Pagar los 1.000 AED correspondientes a la tarifa de servicio.
  • Paso 4: Keep calm y espera la confirmación de tu visado como nómada digital en Dubái.
Nómada digital en Dubái - Vivirse Dubái 1

Un tip Vivirse es que antes de comenzar con todo el papeleo y tramitología te asesores con expertos como nosotros, así evitarás errores en el envío y asegurarás tu visa como nómada digital en Dubái.

Requisitos para solicitar tu permiso de residencia como nómada digital en Dubái

¡Toma nota! Aquí conocerás si cumples con los requisitos para este visado. Si no es así don’t panic! Aún quedan muchos visados en Dubái a los que podrás aplicar.

Los requisitos para aplicar son los siguientes:

  • Presentar tu pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia.
  • Fotografía de 2×2, (o de 300 px por 369 px si la envías digital), con fondo blanco y cero accesorios.
  • Reserva de hotel o alojamiento.
  • Póliza de salud o seguro de vida que cubra tu tiempo de permanencia en la ciudad. Si quieres saber más de este tema, te dejamos nuestro post sobre seguros médicos en Dubái.
  • En caso de ser empleado, deberás adjuntar un certificado laboral en donde se indique tu salario. ¡Ojito! El salario mínimo para aplicar a la residencia de nómada digital en Dubái es de 5.000 USD al mes. Para demostrar tu salario deberás adjuntar los recibos de los últimos 3 meses de tu pago y tus extractos bancarios.
  • Si tienes tu propia empresa, deberás demostrar que la empresa es tuya y que tienes ingresos de 5.000 USD al mes. Además de los extractos bancarios de los últimos 3 meses.

¡Esto no es todo! Según tu actividad profesional, deberás adjuntar documentación extra. ¡Mira!

  • Sector de medios de comunicación: Portafolio o muestra de trabajo. Si lo tienes online, mucho mucho mejor.
  • Sector de educación: Certificados y diplomas que demuestren tu cualificación.

¿Cómo hago si quiero quedarme más de un año como nómada digital en Dubái?

Como te contamos previamente, el permiso de nómada digital en Dubái tiene una duración de 1 año con una extensión de hasta 3 años. Es decir, pasado tu primer año en Dubái, podrás extenderlo por dos años más. Perfect!

Para solicitar una extensión de tu visado, deberás ingresar nuevamente a la web oficial, esta vez al apartado de extensión de visado y llenar los campos obligatorios. ¡Aquí te dejamos el enlace para hacerlo!

Si pasado este tiempo ya has hecho de Dubái tu home sweet home y no quieres irte de la ciudad, podrás aplicar a la visa de residencia

Nómada digital en Dubái - Vivirse Dubái 2

¿Puedo viajar con más familiares con el permiso de residencia para nómadas digitales en Dubái?

¡Claro que yes! En Dubái está permitido usar este visado para viajar con tu esposo/a, hijos y hasta con tus padres. Tienes que saber que el límite de edad para tus hijos es de 24 años para los hombres y sin límite de edad para mujeres. It’s a dream come true!

Para vivir en Dubái con tu familia solo deberás presentar el pasaporte válido y vigente de tu family, los soportes de pago de la tarifa de servicio y seguro médico con cobertura en Dubái.

👉 ¿Quieres saber cómo es vivir en Dubái con niños? ¡Te dejamos aquí un post completito!

Beneficios adicionales del permiso de residencia para nómada digital en Dubái.

En los últimos años, Dubái ha presentado un gran crecimiento de su población extranjera. ¡Y no es para menos! La ciudad le ofrece a sus nuevos huéspedes tantos beneficios como opciones de entretenimiento.

Mira algunas de las razones por las que cientos de celebrities, influencers, deportistas y nómadas digitales como tú, ha decidido migrar a este oasis de modernidad:

  • Servicios públicos: En Dubái la vida is sooo easy. Aquí, además de tener acceso a los servicios básicos, durante el verano tendrás aire acondicionado hasta en las estaciones de autobús ¿Puedes creerlo? En cuanto a la conexión a internet es súper rápida y te toparás con redes públicas en cafés y centros comerciales. Eso sí, para usarlas recuerda utilizar tu VPN en Dubái.
  • Cuentas bancarias: Con tu permiso cómo nómada digital en Dubái podrás abrir tu propia cuenta bancaria en la ciudad y gestionar desde allí tu dinero y tus pagos. Es muy fácil, aquí te dejamos un post sobre cómo abrir tu cuenta bancaria.
  • Sistema educativo: Si planeas utilizar tu permiso de nómada digital en Dubái para disfrutarlo con tu familia, las good news son que tus hijos tendrán acceso al sistema educativo de la ciudad que está entre los mejores del mundo. School time!

👉 ¿Quieres ahorrar dinero en tu aventura? Conoce las actividades gratuitas en Dubái que tu bolsillo amará.

Nuestros consejos para tramitar el permiso como nómada digital en Dubái

¿Preparado para vivir en Dubái como freelance o nómada digital? Antes de hacer las maletas y volar a la ciudad, échale un vistazo a nuestros consejos para obtener el permiso más cool de Dubái.

  • Tómatelo en serio. Si realmente quieres vivir y trabajar en Dubái lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de expertos, así tendrás más pronto que tarde tu visado en las manos. En Vivirse sabemos exactamente el proceso que debes seguir, ¡escríbenos!
  • Ten toda tu documentación en regla. Antes de solicitar el visado como nómada digital en Dubái, asegúrate de tener toda la documentación al día y que no se te olvide nada nadita. Es la mejor forma de asegurarte ese “sí” que tanto disfrutarás.
  • No tengas prisas. Aunque el visado suele ser muy rápido, lo ideal es que cuentes con un par de meses adicionales antes de llegar a Dubái.
  • Hay un visado esperando por ti. No pasa nada si no cumples con los requisitos para el visado de nómada digital en Dubái. Siempre podrás acudir a otros visados como el visado de estudio o de trabajo. You can do it!

¿Te animas a hacer del Burj Khalifa tu new office? Es momento de venir a Dubái y disfrutar de su modernidad, lujos y arquitectura.

Si aún no sabes a qué tipo de visado aplicar o tienes dudas respecto al proceso, ¡escríbenos! En Vivirse sabemos exactamente el camino que debes recorrer desde tu país hasta Dubái. ¡Te aseguramos que valdrá la pena!

Ahora sí, prepara tu computadora, ¡hoy trabajas desde Dubái!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email