CÓMO OBTENER EL PERMISO DE RESIDENCIA EN DUBAI SIENDO NÓMADA DIGITAL

Nómada digital en Dubái

¿Eres freelance, nómada digital o teletrabajas y quieres saber cómo puedes hacer para vivir en Dubái?

Con una economía altamente desarrollada que a nivel mundial ocupa el séptimo puesto superando a Singapur y Suiza, además del casi nulo pago de impuestos y las grandes oportunidades que se están generando en Dubái para atraer cada vez más a mano de obra altamente cualificada, hacen de esta ciudad mega desarrollada un gran atractivo para los nómadas digitales y freelancers.

Por eso, si consideras una gran oportunidad para vivir y trabajar en Dubái, hoy te contamos todo sobre el proceso que necesitas realizar para obtener la freelance Dubái.

¡Nos ponemos manos a la obra! Continúa leyendo…

¿QUÉ ES LA VISA DE FREELANCE EN DUBAI?

Es un permiso legal para residir y trabajar en Dubái de manera independiente, para empresas en Dubái, empresas en otro país o con tu propia empresa, realizando el trabajo de manera online o como contratista independiente.

Este permiso es emitido por el grupo TECOM. Tiene la duración de 1 año y un valor de 7500 AED (2052 USD). Tienes la posibilidad de ampliar la residencia hasta 3 años aplicando a la visa de residencia.

RECOMENDACIÓN:  Si ya vives en Dubái, tienes visa de residente o cuentas con trabajo, puedes realizar otros trabajos esporádicos de freelances. Para ello, tienes que aplicar al permiso E-Trader. Su valor es de 1370 AED (380 USD) y es renovable cada año. 

Dependiendo de tu nacionalidad podrás vender solo productos o incluir  tus servicios. No podrás contratar trabajadores ni tener un local físico en Dubái.

Si quieres saber sobre las inmensas ofertas laborales que Dubái puede ofrecerte, entonces aprende cómo es el trabajo en Dubai. y prepárate para mejorar tus posibilidades profesionales. 

¿DÓNDE PUEDO TRAMITAR MI VISA DE FREELANCE EN DUBÁI?

Es muy fácil, lo puedes hacer de manera online en la plataforma especializada para freelancers del grupo TECOM. Tendrás que rellenar el formulario que ellos te proveen en la página y luego adjuntar los documentos requeridos de acuerdo a tu profesión.

Este es el paso a paso:

  1. Aplicas a tu visa online aquí. Tarda entre 5 y 7 días en responder.
  1. Una vez recibes el correo de aprobación por Go freelance Dubái, tendrás que ponerte en contacto con la zona franca encargada del sector profesional al que te dedicas, para firmar la documentación y poder hacer el pago de 7500 AED (2052 USD). 

Zonas Francas:

  1. Dos días laborales después, recibirás un correo confirmando tu alta como trabajador independiente en Dubai.

REQUISITOS PARA PEDIR LA VISA GO FREELANCE DUBAI

La visa Go freelance Dubái se divide en cuatro grandes grupos de actividades profesionales autónomas: Educación, Diseño, Medios de comunicación y Tecnología. Puedes ver la lista aquí

Los requisitos para aplicar son son los siguientes:

  • Formulario de aplicación
  • Copia de pasaporte  
  • Extractos bancarios o contrato laboral certificando que recibes ingresos mensuales de  mínimo 5000 USD
  • Copia de visa (si estás solicitando desde dentro de los Emiratos Árabes Unidos)
  • NOC del patrocinador (si estás solicitando un permiso y tienes una visa de residencia actual bajo sistema de patrocinio)

*Deberás adjuntar alguna documentación extra dependiendo de tu grupo de actividad profesional.

Sector de medios de comunicación: Portafolio o muestra de trabajo (enlace en línea o PDF

Sector de educación: Credenciales y diplomas (Certificados por el Ministerio de Relaciones Exteriores o el Consulado de los EAU en tu país de origen)

Una vez aprobado tu permiso de nómada digital en Dubái tendrás acceso a TECOM, una plataforma que sirve como networking conectando a todos los autónomos de manera gratuita. Además, también tiene eventos de gran interés.

En Dubai las personas físicas no pagan impuestos sobre la renta si ganas por año menos de 375.000 AED (102.000 USD). Si ganas más de este valor pagas solo 5% de IVA. Esto lo hace uno de los destinos más demandados para trabajar como  nómada digital. Más info aquí.

¿CÓMO HAGO SI QUIERO QUEDARME MÁS DE UN AÑO EN DUBÁI COMO NÓMADA DIGITAL?

Como te contamos previamente, el permiso de Go freelance en Dubái tiene una duración de 1 año. Una vez ya tengas tu permiso de nómada digital, puedes aplicar a la visa de residencia. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ya teniendo tu permiso Go freelance Dubái, debes aplicar a la tarjeta de establecimiento “establishment card” renovable cada año por un valor 2000 AED (550 USD), Una vez que tienes esta tarjeta puedes aplicar a la visa de residencia.
  1. La visa de residencia te permitirá vivir en Dubái por 3 años y existen dos formas de solicitarla:
  • Si te encuentras fuera de los EAU, el costo de la visa será de:

3330 AED – 910 USD (normal)

3900 AED – 1062 USD (Express)

  • Si realizas la solicitud de esta visa estando ya dentro de los EAU, el costo sería:

4960 AED – 1350 USD (normal)

6340 AED – 1726 USD (Express)

El costo de la visa incluye examen médico, sellado de la visa y el ID Emiratí. Debes de contratar un seguro médico por tu propia cuenta, como parte de los requisitos para obtener la visa de residencia. Si deseas obtener ayuda con este tema puedes comunicarte con AXS los entes reguladores de esta visa llamando al 8004297

¿PUEDO VIAJAR CON MÁS FAMILIARES CON EL PERMISO DE RESIDENCIA PARA NÓMADAS DIGITALES?

En Dubái está permitido usar el sistema de patrocinio para obtener una visa de residencia para tu cónyuge, hijos (hasta los 24 años para hombre y sin límite de edad para mujeres) y hasta tus padres. 

¿Quieres saber cuáles son los requisitos y cómo tramitar la visa familiar en Dubái? Te dejamos aquí un post completo donde te explicamos lo que necesitas saber para viajar con tu familia a este oasis de modernidad

Ser nómada digital es cada vez más anhelado por muchos y enhorabuena si ya lo eres, ahora con las nuevas tecnologías y la visa Go freelance es posible cumplir este sueño en una de las ciudades más vanguardistas y ultramodernas del mundo. Si quieres consultar la info oficial puedes hacerlo aquí.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Nos encantaría verte por Dubái pasándola en grande, pero si aún no cumples con todos los requisitos para aplicar a esta visa, no te preocupes, que hay otras alternativas para que cumplas ese sueño de vivir en Dubái. Puedes aplicar a una visa de estudios y hacer un curso de inglés en Dubái en alguna de las mejores academias de inglés.

Si Dubái te enamoró y quieres pasar más tiempo aquí, puedes aplicar a una visa de trabajo y, si solo quieres visitar este oasis de modernidad en medio del desierto por unos días como turista, entonces esta otra información te va a interesar.

¡Te esperamos en Dubái!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.