Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Palm Jumeirah, una isla artificial impresionante que puedes visitar

Viajar a Dubái será una de las experiencias más increíbles de tu vida: su gente, el clima, las escuelas de inglés y su arquitectura que roza las nubes. Hoy te traemos uno de los planes favoritos de viajeros como tú: visitar Palm Jumeirah y encandilarse con la belleza de una de las islas artificiales más populares de Dubái.

Antes de que entremos en materia. ¿Sabes de qué se trata la famosa isla Palm Jumeirah? Para no hacerla de emoción, Palm Jumeirah es una de las tres islas artificiales construidas en Dubái. Sí, sí, leíste bien, islas artificiales que comenzaron a ver la luz en el año 2001. ¡Toda una hazaña de la arquitectura y la ingeniería!

En total, fueron construidas tres islas con forma de palmera, que hoy son el hogar de hoteles, casa, parques, bares y restaurantes. Si bien las tres son increíbles, Palm Jumeirah, aunque es la más pequeña, es la que se roba todas las miradas y la más popular entre los viajeros. ¿Quieres saber por qué? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Ventajas de visitar Palm Jumeirah

Sabemos que no puedes contener las ansias por conocerlo todo acerca de Palm Jumeirah. Keep calm, antes de contarte sobre sus restaurantes, hoteles y opciones de entretenimiento, vamos a echarle un vistazo a las ventajas de visitar Palm Jumeirah mientras estudias y trabajas en Dubái.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Conoce los puntos icónicos de la ciudad

Al visitar Palm Jumeirah, estarás haciéndole check a uno de esos planes imperdibles en el Dubái moderno, que incluyen sí o sí el inigualable Burj Khalifa, el Dubái Mall y, ¿cómo no?, las islas palmeras que son una joya de la arquitectura y la capacidad inventiva de Dubái. What a vision of the future!

Practice your english

¿Estás en búsqueda de planes para poner en práctica lo aprendido en las mejores escuelas de inglés de Dubái? Déjanos contarte que, ¡llegaste al lugar correcto! Los planes en Palm Jumeirah son la excusa perfecta para perder el miedo a hablar inglés en público y mejorar día tras días tus habilidades en el nuevo idioma. Let’s practice!

Fácil acceso

Mientras estudias inglés en Dubái, descubrirás que moverte por la ciudad es súper easy. De hecho, podrás disfrutar del atractivo turístico de Palm Jumeirah, utilizando el transporte público de Dubái que, al contrario de lo que nos han hecho pensar, es económico, seguro y muy muy fast. Take us to the moon and back!

¿Qué hacer en Palm Jumeirah? 

Así como te lo contábamos al inicio, Palm Jumeirah es la más pequeña de las tres islas que conforman las Palm Islands, pero no por ello es la más aburrida. 

In fact, en tu estadía en Dubái, descubrirás que los planes en Palm Jumeirah son non stop, pues los mejores restaurantes, hoteles y atracciones de Dubái han encontrado su hogar en alguna de las 17 hojas de la palmera más famosa del mundo.

Ahora, si estás pensando qué hacer en Dubái mientras estudias inglés, abre tu app de notas, aquí traemos los planes que te harán sentir como todo un local. Are you ready?

Comer en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad

Palm Jumeirah es una de las zonas más top de Dubái y, off course, los restaurantes aquí son dignos de la ciudad. Mientras visitas Palm Jumeirah, podrás deleitarte con restaurantes como Nobu, uno de los más exclusivos de la ciudad y el preferido de las celebrities que visitan Dubái.

👉 Como sabemos que: a barriga llena, corazón contento, te dejamos dónde comer en Dubái, nuestra guía con los mejores restaurantes de la ciudad.

Visitar el Hotel Atlantis

¿Has escuchado hablar sobre los hoteles en Dubái? La verdad es que son alucinantes. De hecho, Dubái alberga el único hotel 7 estrellas del mundo, ¿no te parece increíble? 

En tu visita por Palm Jumeirah, podrás gozar de la majestuosidad del Hotel Atlantis, un clásico de la ciudad, hogar de múltiples tiendas, restaurantes y atracciones para todos. Lo mejor es que, aunque no te hospedes en el hotel, podrás disfrutar de sus zonas comunes y del parque acuático más grande del mundo: Atlantis Aquaventure Waterpark. En Atlantis la diversión y la calidad están más que garantizadas, sobre todo, si vienes a Dubái con niños. ¿Se te antoja un chapuzón?

Disfrutar del espectáculo de agua de Palm Fountain

¿Hay algo que en Dubái no sea lo más grande o lo más alto del mundo? En Vivirse, estamos enamorados de la grandeza de la ciudad y lo que representa. 

Como para la muestra, un botón, Palm Fountain es la fuente musical de agua de mar más grande del mundo, cosa que, en realidad, no nos sorprende. En tu visita por Palm Jumeirah, deberás sí o sí agendar un espacio para gozar el espectáculo Aim For The Sky (apunta al cielo) que, de seguro, te dará más motivos para alcanzar tus sueños de estudiar y trabajar en Dubái.

Bañarte en sus playas

A pesar de que Palm Jumeirah ostenta algunas de las mejores playas de la ciudad, las bad news son que muchas de ellas son privadas, pues pertenecen a grandes complejos de apartamentos, casas y hoteles. Pero esto no significa que no podrás gozar de la playa en Palm Jumeirah. 

Un Vivirse tip, es que consumas en alguno de los beach clubs de la isla. Así podrás relajarte y tomar un cóctel en la playa, mientras disfrutas de las vistas increíbles de Palm Jumeirah. Not to bad!

¿Cómo llegar a Palm Jumeirah? 

Cuando estés estudiando inglés en Dubái, te darás cuenta de que la ciudad lo tiene todo planeado para que moverte dentro de ella sea una experiencia 20 de 10. 

Para llegar a Palm Jumeirah hay tantas opciones como presupuestos y aquí te mostramos algunas de nuestras favoritas.

  • Metro: para llegar, toma la línea roja hasta la estación de Dubái Marina y desde allí cambias al tranvía hasta la estación Palm Jumeirah. So easy and so cheap!
  • Taxi o automóvil rentado: aunque es una isla, Palm Jumeirah cuenta con carreteras y aparcamientos que la conectan perfectamente con la ciudad, pero desde ya te decimos que puede ser más costoso llegar de esta forma.
  • Monorriel Palm Jumeirah: es la opción más cool de llegar a Palm Jumeirah, de hecho si quieres tener una experiencia digna de la ciudad deberás usarla sí o sí. El monorriel es un tren elevado que te dará las mejores vistas panorámicas de la isla y funciona todos los días de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Yates y lanchas: esta opción es perfecta si quieres disfrutar de un día bajo el sol con amigos. Existen múltiples empresas que ofrecen el servicio y te darán un tour completo por los spots más increíbles de la isla.

👉 ¿Quieres saber todo sobre los medios de transporte en Dubái? ¡No te pierdas ninguno de nuestros posts!

¿Cuánto cuesta una casa en Palm Jumeirah?

Llámalo chisme o cotilleo, ¡a todos nos encantan los random facts! Si te estás preguntando por el precio de una casa en Palm Jumeirah, déjanos contarte que son bastante bastante altos. Si deseas hacerte con una casa en la zona, deberás contar con un presupuesto mínimo de 3,5 millones de USD, con los cuales te harás a un pequeño apartamento en el corazón de Palm Jumeirah.  

Ahora, si solo deseas rentar un apartamento en la zona, la cosa cambia muchísimo, puede llegar a costar unos 250 USD el día, lo cual no viene mal para disfrutar de una de las zonas más cool de la ciudad.

👉 Si estás planeando dar el paso y vivir la experiencia que cambiará tu vida en Dubái, conoce aquí la guía definitiva sobre alojamientos y alquileres en Dubái. You can do it!

¿Dónde dormir en Palm Jumeirah? 

En Palm Jumeirah, encontrarás opciones para todos los gustos, eso sí, si tu presupuesto es limitado, lo mejor que puedes hacer es visitar la isla durante el día y dormir en algunas de las residencias de estudiantes, ya que se ajustan a diferentes presupuestos y ofrecen servicios increíbles incluidos en el valor total, así no tendrás que pagar de más.

Ahora, si quieres pasar un par de noches en Palm Jumeirah y te puedes permitir el gasto, puedes alojarte en hoteles como el Atlantis, en donde podrás disfrutar de sus restaurantes y su famoso parque acuático. ¿Te suena la idea?

Hoteles recomendados en Palm Jumeirah

Si estás soñando con dormir en Palm Jumeirah, aquí te van los tres mejores hoteles de la isla. Te advertimos, escoger uno no será tarea fácil. Let’s go!

Hotel Atlantis

El consentido de la isla es, en definitiva, el Hotel Atlantis, que da la bienvenida a huéspedes y visitantes por igual. Es un hotel 5 estrellas ubicado en una de las coronas de Palm Jumeirah, desde allí las vistas son increíbles. El hotel tiene un valor aproximado de 600 USD la noche para la habitación más modesta. Además, es hogar del famoso acuario The lost chambers, que podrás observar a través de túneles de cristal durante tu estadía.

FIVE Palm Jumeirah Hotel

El hotel FIVE, es el hotel de moda en Palm Jumeirah. No es para nada loco que sea uno de los más buscados por turistas y locales. ¿La razón? El hotel refleja todo el lujo y excentricidad de la ciudad. Con un costo aproximado de 600 USD la noche, podrás disfrutar de playas privadas y un ambiente muy muy moderno.

The Retreat Palm Dubái

Esta opción es más económica que las dos anteriores. The Retreat Palm Dubái, tiene vibes superholísticas y de bienestar, así que es perfecto si lo que buscas es recargar energía luego de descubrir qué hacer 5 días en Dubái. Tiene un valor aproximado de 450 USD y la calificación de los usuarios es de 5 estrellas. ¡El lugar perfecto para alinear los chacras!

Desde dónde ver Palm Jumeirah

Si eres amante de las vistas y los momentos increíbles, tenemos el punto perfecto para que veas Palm Jumeirah en todo su esplendor y magnitud. 

The View, ofrece una experiencia digna de la ciudad a más de 240 m de altura. Con un total de 52 pisos, The View es el edificio más alto de Palm Jumeirah, desde allí podrás disfrutar de una vista de 360 grados y probar el mejor sushi de la ciudad en su famosísimo restaurante, Sushi Samba.

El plan ideal con amigos es pasar la tarde en su Pool Lounge en el piso 50 y tener las mejores vistas desde una piscina. En definitiva, este es uno de los planes que debes hacer sí o sí durante el verano en Dubái.

Si eres aventurero y quieres ver las islas The Palm, otra gran opción será atreverte a hacer paracaidismo. ¡Las vistas son increíbles! Anímate y no lo pienses más, aquí te dejamos nuestro top 20 de deportes extremos en Dubái. The adventures has just begun! 

Si The View no es suficiente, ¿sabías que las islas Tha Palm también son vistas desde el espacio? ¡Lo juramos, es real! Es una de las vistas que más gozan desde la estación espacial internacional. Así tendrás otro lugar para verlas si te cansas de las vistas de The View. Lols!

via GIPHY

Consejos para disfrutar de Palm Jumeirah al máximo

Palm Jumeirah es una pequeña porción del cielo puesta en Dubái y para que disfrutes al máximo este paraíso, te dejamos algunos consejos. Ready, set, go!

  • Haz un presupuesto. Como viste, algunas de las atracciones de Palm Jumeirah son de pago, como el parque acuático de Atlantis o el acceso a The View. Lo mejor será que tengas claras tus finanzas y disfrutes sin culpa. Si quieres saber más sobre el costo de vida en Dubái, visita nuestro post
  • Planea tu visita. Para que tu experiencia esté a la altura de Dubái, planea tu visita reservando las atracciones o haciendo un pequeño itinerario, así te asegurarás de verlo todo todo en Palm Jumeirah.
  • Cuídate del sol. La mayoría de las actividades para hacer en Palm Jumeirah son a cielo abierto. Aplícate suficiente protector solar, no querrás pasar una mala experiencia con tu piel.
  • Muchas muchas fotos. Para que puedas compartir con tu familia la experiencia, no olvides tener espacio en el carrete y llevar tu celular a tope. First, let me take a selfie!
  • Viaja con Vivirse. Ya sabes que cuando viajas con Vivirse no viajas solo, ¿verdad? Nosotros estaremos apoyándote para que tu experiencia en Dubái esté llena de momentos inolvidables.

¿Ya pensaste cómo vivir la experiencia que cambiará tu vida en Dubái? Recuerda que en Vivirse encontrarás asesoría personalizada para hacer que todo esto suceda. ¿Alojamientos? ¿Escuelas? ¿Traslados? ¿Visados?…  Take it easy, en Vivirse te acompañaremos con esto y con muchísimo más. 

Contáctanos y conoce todos los beneficios que tienes al viajar con tu familia en el extranjero.

No lo sueñes más, toma hoy la decisión de estudiar inglés en Dubái. Never gonna stop!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email