Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Por qué no hay perros en Dubái?

¿Te estás preguntando sobre los perros en Dubái?, ¿sabes si está permitido vivir en la ciudad del futuro con tu mejor amigo? ¡Hoy desvelaremos el misterio!

Mucho se ha especulado sobre los perros en Dubái y su prohibición. Unos dicen que es ilegal tener perros en Dubái y hay quienes dicen que lo ilegal es vivir en Dubái sin tu perro… Hoy nos ponemos en modo Sherlock Holmes y resolvemos el enigma de los perros en Dubái.

Prepárate para decirle woof a viajar con perros a Dubái.

Beneficios del control de perros en  Dubái

Todos sabemos que un perro es el integrante ideal para tu hogar. Su fidelidad y amor incondicional elevan a la máxima potencia los recuerdos en familia, ¿estás de acuerdo?

Pues bien, preocupados por el bienestar de todas las especies, Dubái ha implementado un par de estrategias para que todos los peludos encuentren un hogar. Si eres un doglover, prepárate para conocer los beneficios de estas medidas.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

No hay perros callejeros

Adiós a tu corazón partido porque tuviste que despedirte de aquel amigo peludo que hiciste en el camino y que sabes que la pasa mal en la calle. En cuanto a los perros sin hogar, Dubái ha tomado cartas en el asunto y se encarga de acogerlos, brindarles un hogar y alimentarlos. Todo esto con el propósito de evitar que la población de perros en Dubái siga creciendo sin tener condiciones dignas.

via GIPHY

Menos riesgo para los peludos y para ti

Otro de los beneficios del control de perros en Dubái, es que los peludos están mucho más seguros en albergues que en la calle, of course. Por tu parte, si los perros son tu animal favorito, podrás recorrer las calles de la zona antigua de Dubái o de Downtown con mucha más tranquilidad, pues no te toparás con peludos cascarrabias que puedan significar un riesgo para tu seguridad.

via GIPHY

Aire acondicionado para los peludos

Como sabes, los veranos en Dubái alcanzan temperaturas cercanas a los 35°. Para ti esto no será un problema, ya que el aire acondicionado está everywhere. Lo encontrarás en tus cursos de inglés, alojamientos en Dubái, incluso, ¡en las paradas de autobuses! Sin embargo, los peludos no corren con la misma suerte y en verano la pasan muy muy mal. ¿Qué mejor que un albergue con aire acondicionado y agüita fresca para que disfruten del clima en Dubái tanto como tú?

via GIPHY

¿Están prohibidos los perros en Dubái?

No so fast! Sabemos que la palabra “prohibir” es muy extrema y la realidad es que los perros en Dubái no están prohibidos, al menos no para todo el mundo. Lo que sí debes saber, es que hay razas de perros en Dubái que sí están prohibidas, pero las conoceremos más adelante.

Para que nos entiendas mejor, vamos por partes…

Si estás haciendo planes para estudiar inglés en Dubái, pero la sola idea de dejar atrás a tu mejor amigo anula todos tus planes, don’t panic. Podrás vivir en Dubái con tu mascota siempre y cuando cumplas con requisitos como vacunas, chips, controles y demás. Si al traer a tu peludo a la ciudad, no cumples con estos requisitos, podrás ser sancionado con una multa de hasta 200 AED.

Si aun así, el plan de vivir con perros en Dubái sigue en pie, aquí te dejamos nuestra guía completa para que conozcas los pormenores de la documentación y opciones de viaje que tienes con tu amigo fiel.

Por otra parte, el hecho de que se haya popularizado la idea de que están prohibidos los perros en Dubái, proviene de la cultura del islam. Verás, desde su perspectiva, los perros son animales sucios e impuros. Si un musulmán acaricia, besa o abraza a un perro, perderá parte de sus buenas acciones, lo cual para ellos es inconcebible, of course.

Pero esto no significa que el islam prohíba 100 % tener perros, existen algunas condiciones de tenencia como lo son:

  • Los perros no deberán entrar bajo ningún motivo al hogar.
  • A los musulmanes solo les está permitido tener perros en Dubái si son utilizados como herramienta de caza, guía para personas con necesidades especiales o como detectores de narcóticos.
  • Para pastoreo, siempre y cuando se mantenga en una zona que no interfiera con las labores del hogar.

Como ves, aquello de que están prohibidos los perros en Dubái es una verdad a medias. Para ti y para el resto de los viajeros, es posible tener perros en Dubái y disfrutar juntos los beneficios que trae vivir en la ciudad del futuro.  

¿Es posible encontrarse con perros en Dubái?

¡Claro que yes! Verás cientos de perros en Dubái disfrutando de parques especializados para mascotas y espacios creados para divertirte con tu mejor amigo. Pero, lamentablemente, en playas como La Mer y Jumeirah Beach están prohibidos los perros.

Las good news, son que nuestros estudiantes recomiendan un par de buenos lugares para ir con perros en Dubái.

Échales un vistazo:

  • The Irish Village: Cerveza, perros y diversión. En The Irish Village olvídate de la prohibición de perros en Dubái, aquí podrás disfrutar de una cerveza con tu amigo peludo. Sooo cool!
  • Lime Tree Cafe: Es uno de los pocos sitios en Jumeirah que te dejará pasar con tu mejor amigo. Márcalo en tu lista de puntos por visitar cuando estés estudiando inglés en Dubái.
  • Burj Park: Cuando estés con perros en Dubái, verás que en la mayoría de los parques se prohíbe su entrada. Take it easy, en Burj Park no necesitarás más. Está ubicado muy muy cerca del Burj Khalifa y de La Fuente de Dubái. Así, mientras tu mejor amigo hace nuevos amigos, tú gozarás de las vistas.
Perros en Dubái - Vivirse Dubái 1

👉 Antes de estudiar inglés en Dubái, asegúrate de tener un seguro de viajes para ti y para tus perros en Dubái. Conoce los detalles aquí.

¿Qué razas están prohibidas en Dubái?

Como ya lo sabes, en general no están prohibidos los perros en Dubái, pero sí que están prohibidas algunas razas que se consideran peligrosas para los turistas y locales. Crucemos los dedos para que tu peludo no sea uno de ellos y puedas volar a Dubái con tu mejor amigo.

Dentro de las razas prohibidas se encuentran: todos los tipos de Pit Bull, Tosa Japonesa, Rottweilers, American Bully, Dóberman Pinscher, Boxer y en general razas que se creen son agresivas y potencialmente mortales.

Por su parte, otra de las razas de perros en Dubái que se encuentran prohibidas con los hermosos y peludos Huskies. Te preguntarás, ¿por qué si son tan cariñosos? La prohibición de esta raza es porque debido a su pelaje y necesidades de vida, es incompatible con la ciudad.

Verás, los huskies son razas utilizadas en climas de frío extremo. Su pelaje y constitución los protege de dichas temperaturas y son empleados para halar trineos en las zonas norte del mundo. En Dubái, las condiciones de vida de estos perros no son, ni de cerca, parecidas a las que exige su naturaleza.

Perros en Dubái - Vivirse Dubái 2

Solo imagínate a tu hermoso husky, durante el verano en Dubái, ¡el pobrecillo no sabría qué hacer con tanto pelo!

Nuestras recomendaciones para vivir con perros en Dubái

Ahora que resolviste el misterio sobre si hay o no perros en Dubái, ¿qué te parece si conoces nuestras recomendaciones para hacer el viaje de tu vida con tu best friend?

  • Actualiza la documentación de tu mascota. Dubái exige que anualmente actualices los registros sobre vacunación, chip y medicación de tu mascota. Esto debes hacerlo en una veterinaria que esté registrada en el ayuntamiento.
  • Conoce las zonas prohibidas. Sabemos que quieres mostrarles a tus perros en Dubái los lugares que visitas con frecuencia como las escuelas de inglés. No obstante, es importante que verifiques a qué sitios puede acompañarte, como viste, la población musulmana en Dubái no ve este tipo de visitas con buenos ojos.
  • Extra water en verano. Mantén a tu peludo muy bien hidratado, asegúrate que tenga buena sombra y esté en lugares ventilados.
  • Una red de amigos peludos. En Dubái sí hay perros, solo debes de estar atento y contactarte con viajeros como tú que tengas perros en Dubái, así harán planes pet friendly juntos.

El misterio está resuelto. Ya sabes que en Dubái sí hay perros, solo que en su gran mayoría pertenecen a turistas o a la fuerte población extranjera de Dubái.

Ahora la pregunta es para ti, ¿te animas a estudiar inglés en Dubái? Si la respuesta es sí, ¡contáctanos! Nuestros asesores están readys para ayudarte a vivir tu sueño acompañado, of course, de tu amigo de cuatro patas.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email