Como ya sabrás, Dubái es un oasis de modernidad. Pero ¿se resume sólo en eso? ¿En grandes centros comerciales, edificios y monumentos que te dejan sin habla y un transporte público que parece sacado del futuro? Te sorprenderías al conocer las mejores playas de Dubái.
Resulta que, aunque muchos de nosotros no relacionemos Dubái con playa, lo cierto es que este emirato alberga kilómetros y kilómetros de playas de arena fina y blanca como la nieve… ¡¿Cómo te quedas?! Efectivamente, estas playas se encuentran en el cálido Golfo Arábigo, convirtiéndolo en un verdadero destino turístico de arena, sol y mar.
Sí, es verdad que muchas de las mejores playas de Dubái son privadas y pertenecen a comunidades residenciales de lujo u hoteles turísticos, ¡pero no todas! El gobierno se ha asegurado de proporcionar una gran cantidad de playas públicas, para que si alguien decide estudiar inglés en Dubái, trabajar y vivir en la ciudad o, simplemente, venir a hacer turismo, pueda disfrutar de sus anchas playas de arena blanca y fina.
Además, el clima en Dubái es un perfecto aliado para los planes de playa en la ciudad, ideales en cualquier época del año, pero especialmente necesarios durante el invierno en Dubái, que coincide con la temporada alta.
Ahora que ya sabes un poquito más sobre la existencia de las playas de Dubái, ¿no te pica el gusanillo de saber cuáles y cómo son? Aquí te dejamos una lista de las mejores playas de Dubái para que elijas el mejor lugar de relax de la costa.
Let’s go!
¿Qué tienen de especial las mejores playas de Dubái?
Antes de empezar a mostrarte nuestro top 10 de mejores playas de Dubái, queremos destacar aquello que nos encanta de ellas, para que cuando vengas a estudiar inglés en Dubái, uno de tus planes imprescindibles sea visitarlas.
Las playas más limpias que verás in your life
Lo peor de ir a algunas playas es encontrártelas echas un desastre: con colillas, plásticos y suciedad. En Dubái esto no pasa. Parece increíble que con la cantidad de gente que disfruta de estas playas puedan estar limpias, pero ¡así es! El gobierno dubaití pone máximo empeño en la limpieza de sus playas. Por eso, siempre te las vas a encontrar muy muy cuidadas.
Servicios necesarios en las playas… Check!
La mayoría de las playas de Dubái cuentan con servicios básicos: baños, vestuarios y duchas, y casi todos los beach parks oficiales también cuentan con socorristas. Algunas playas incluso ofrecen puntos de acceso Wi-Fi públicos gratuitos, con estaciones de carga de dispositivos que funcionan con energía solar.
Las playas en Dubái son súper safe
Si quieres irte a dar un paseo por la playa, pero te da miedo dejar tus cosas sin vigilancia… Don’t worry! Al igual que el resto de la ciudad, las playas en Dubái son muy muy seguras, así que podrás alejarte sin tener la sensación constante de que te van a quitar tus cosas.
Kilómetros de playa para hacer mil actividades
Lo bueno de las playas en Dubái es que son kilométricas, por lo que podrás caminar, correr y practicar otros deportes en ellas sin molestar a nadie. Feel free!
Sácate las mejores fotos para Instagram
Al igual que el resto de la ciudad, las mejores playas de Dubái son lugares perfectos para sacarte fotones increíbles y compartirlos en tus redes sociales. ¡Aquí capturarás los mejores atardeceres!
TOP 10 de las mejores playas de Dubái
¡Ahora sí que sí! ¿Ready para conocer nuestras playas de Dubái favoritas? Three, two, one… GO!
JBR Open Beach o The Beach
La playa más grande de Dubái y para muchos la mejor de todas (de ahí que se la conozca como “The Beach”). JBR Open Beach se extiende a lo largo del área de Jumeirah Beach Residence (JBR) y, aunque algunas zonas están reservadas para los hoteles, la mayoría son públicas.
Aquí la arena es blanca y fina como el polvo, y el agua cálida y de un color azul verdoso que te dejará perplejo.
Esta zona está full-equipped, pues a cada pocos cientos de metros te encontrarás instalaciones de todo tipo, perfectamente mantenidas y limpias, así como lugares para comprar comida y bebidas.
Además, esta playa no solo es poco profunda, sino que tampoco hay olas ni corrientes, lo que la hace perfecta para divertirse con juguetes acuáticos que podrás alquilar en la zona y relajarte tomando el sol dentro del agua. It’s sunbathing time!
Sunset Beach o Umm Suqeim Beach
Umm Suqeim Beach es el lugar perfecto para relajarte en contacto con el sol, la arena y el Burj Al Arab de fondo. Es una de las playas más tranquilas de la costa y un lugar ideal para contemplar la puesta de sol en el Golfo Arábigo.
Aunque pueda parecer que no es una playa con demasiados servicios, en ella encontrarás puestos de socorristas e instalaciones básicas como aseos, duchas y vestuarios, además de áreas de césped verde, merenderos y parques infantiles. Pero lo mejor de todo es que cuenta con una biblioteca de playa, donde puedes elegir entre numerosos libros para leer relajado en la arena o en el área de lectura.
Otra curiosidad de esta playa es que es una de las pocas en Dubái que está iluminada por la noche, permitiendo el baño nocturno, ¿te atreverías?
Las luces (que funcionan con energía solar) se encienden al atardecer y se apagan a la medianoche, ya que el baño después de las 00:00h no está permitido en Dubái
Además, esta playa está muy muy bien para ser todo un surfer… tampoco es que las olas sean enormes, pero haberlas haylas, y para muchos, con eso basta. Y cuando te canses, siempre puedes acercarte al gigante parque acuático Wild Wadi, ubicado a tan solo unos minutos de la playa.
¡No te olvides de hacerte la típica foto de Instagram sosteniendo el Burj Al Arab!
Kite Beach
Kite Beach o Playa de las Cometas es una sección de la playa Umm Suqeim. Es amplia, llana y se encuentra en una zona de mucho mucho viento, de ahí que sea tan popular para volar cometas o para practicar kitesurf.
En este caso, la arena es más gruesa que en otras playas de Dubái y tiene muchas conchas… ¡Ideal para entretener a los más pequeños (y los no tan pequeños)!
👉 Vivir en Dubái con niños: ¿es buen destino para ellos?
Aquí practicar deporte está a la orden del día, pero lo mejor es que tienes a un paso una pista de patinaje, un trampolín al aire libre y un parque para niños, además de numerosos puestos de helados y foodtrucks. ¡Todo lo necesario para un día de playa 10!
La Mer Beach
La Mer presume de ser una de las playas más nuevas y desarrolladas de Dubái. Esta playa, que realmente es una bahía, es pequeñita, pero está muy muy bien equipada, ya que a su alrededor puedes encontrar desde un centro comercial, hasta un cine y el parque acuático Laguna.
La tranquilidad de sus aguas la convierten en un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes de agua. Nuestro favorito, sin duda, es el Flyboarding, en el que sentirás que vuelas gracias a un chorro de agua a presión.
Y si quieres disfrutar de un día de playa con estilo y máxima comodidad, siempre puedes alquilar alguna de las cuatro mini casas de playa de lujo, que encontrarás en la arena y que cuentan con aire acondicionado, terraza de madera y mini nevera con aperitivos y bebidas.
Aunque su entrada es gratuita, hay un cargo por estacionamiento, que podrás evitar si haces un gasto mínimo en cualquiera de las tiendas, restaurantes o clubes de playa
Al Mamzar Beach Park
Si tienes pensado pasar un día de playa en familia, Al Mamzar Beach Park es the right place!
Esta área cuenta con cuatro zonas de playa (todas con socorrista): una zona de picnic, una zona de juegos para niños y dos piscinas naturales grandes.
Aquí, las instalaciones incluyen duchas, baños y vestuarios, y es posible alquilar tumbonas y sombrillas, así como pequeñas casetas de playa con aire acondicionado y barbacoas para disfrutar a tope del día.
Eso sí, al ser un “parque de playa” debes pagar un ticket para entrar, aunque tampoco es demasiado costoso (unos 5 AED, que equivalen a 1,50 dólares). No obstante, sabemos que soltar el dinerillo a veces no es lo que más ilusión nos hace, por eso, siempre puedes disfrutar GRATIS de Al Mamzar Open Beach, otra área de playa mucho más natural y menos concurrida.
Los lunes y miércoles son días en los que solo se permite la entrada a mujeres, niñas y niños menores de cuatro años
Marina Beach
Marina Beach es la última sección de playa de arena a lo largo de The Walk, el paseo marítimo que se extiende por Dubái Marina. Es una playa ancha, llana y hermosa con la típica arena blanca y suave de Dubái y con el agua a una temperatura ideal.
Una de las cosas buenas de esta playa es su ubicación, ya que está a solo unos pasos de los restaurantes, tiendas, pequeños cafés y heladerías que bordean The Walk.
Jebel Ali Beach
Jebel Ali se encuentra a media hora del centro de Dubái y es el área de desarrollo recreativo más nueva del emirato. En esta zona no solo verás el puerto artificial más grande del mundo, sino que también podrás disfrutar de muchísimas playas públicas, largas, arenosas, gratuitas y solitarias… ¡Ideales para pasear!
Además, es una zona muy típica para hacer buceo en Dubái, así como para practicar kitesurf, kayak y remo, siempre que tengas tu propio equipo, claro.
Black Palace Beach
Black Palace Beach, también conocida como Secret Beach y Al Sufouh Beach, es un tramo de playa virgen y salvaje que se encuentra entre el hotel Burj Al Arab y el complejo de Palm Jumeirah. Al ser una playa virgen, en ella no encontrarás ni vendedores, ni tumbonas, ni aseos (aunque sí socorristas)… ¡Es una playa playa!
¿Te gusta andar? Pues por aquí podrás pegarte buenos paseos gracias a su amplitud, mientras te maravillas con el contraste de la arena dorada y el agua turquesa y un telón de fondo que sostiene el Burj Al Arab.
¡No te quedes sin disfrutar del atardecer en esta playa!
El Estacionamiento es gratuito
Mercato Beach
Si tras visitar las anteriores playas te andas preguntando dónde están los lugareños, la respuesta es sencilla: en Mercato Beach.
Y es que, a pesar de estar rodeada de pequeños edificios y casas, carece de lujos, tiendas y restaurantes, aunque cerca se encuentra el Mercato Mall, donde podrás abastecerte de todo lo necesario para hacer un buen pícnic en sobre la arena.
Esta playa tiene forma curva y está desprotegida, por eso, ¡ATENCIÓN SI TE VAS A BAÑAR AQUÍ! Porque las corrientes y olas pueden ser peligrosas. Es por eso, que esta playa cuenta con socorristas de guardia.
Palm Jumeirah
Nos hemos dejado esta para lo último. ¿Por qué? Porque a diferencia de las anteriores, todas las playas de The Palm (ese archipiélago artificial con forma de palmera tan característico de Dubái) forman parte de los diferentes barrios residenciales de lujo, edificios de apartamentos y hoteles de lujo de la zona y, por tanto, son privadas.
No obstante, nosotros te contamos algún secretillo para poder acceder a ellas. Basta con consumir en alguno de los beach clubs que hay allí. Por ejemplo, el White Beach si deseas algo lujoso, o el Riva Beach Club, que es un poquito más asequible y además vende al público pases diarios a su playa privada por unos 30 dólares por persona.
¡No te pierdas ni la playa más exclusiva de Dubái!
Mapa de las mejores playas de Dubái
Si ya viviendo la aventura de estudiar inglés en Dubái y quieres buscar las mejores playas de Dubái para relajarte después de un día de clase, en Vivirse Dubái te lo ponemos easy-peasy, porque hemos creado un mapa para que veas su ubicación.
Nuestros consejos sobre las mejores playas de Dubái
¡Que no nos vamos aún! Falta que te demos nuestros mejores consejos, of course!
- Infórmate bien sobre la playa a la que vayas a ir. Muchas playas tienen días especiales designados solo para mujeres y niños.
- Mucho ojo al reloj. Vigila bien la hora a la que te bañas porque pasada la medianoche no está permitido el baño.
- ¿Te gusta estar de relax y solo en la playa? Es muy probable que las playas se encuentren más masificadas los sábados y domingos, ya que son los días de fin de semana en Dubái.
- ¿Cuál es la mejor época para ir a la playa? La mejor época para visitar las playas de Dubái es en los meses de invierno, ya que el clima en Dubái y las temperaturas son más moderadas que en los meses de verano, donde el calor es extremo.
- ¿Cómo debes vestir en las playas de Dubái? Los hombres deben usar trajes de baño tipo boardshort y las mujeres deben usar bañadores de una pieza o bikini. Por supuesto, nada de ir en bañador por la calle. Aun así, aquí te contamos qué llevar en la maleta para Dubái.
- Protégete del sol. Si no quieres acabar como una gamba, no olvides echarte mucha mucha crema solar.
Como ves, aunque Dubái no sea muy conocido por sus playas, estas son igual de increíbles que el resto de la ciudad. Además, son lugares ideales para pasear, gracias a su amplitud y planicie, y están extremadamente cuidadas y limpias.
Ya sabes cuáles son las mejores playas de Dubái, ahora solo te queda conocerlas en persona. Y qué mejor excusa para venir que estudiar inglés en Dubái de la mano de Vivirse Dubái. Nosotros te ayudaremos durante todo el proceso, te asesoraremos sobre la visa y sobre la escuela de inglés en Dubái que mejor encaje con tus preferencias, y, por supuesto, estaremos en todo momento disponibles para ti, para que vivas una experiencia única en tu vida.
Si tienes alguna duda o consulta, recuerda que aquí estamos para ayudarte con esta aventura de vivir en Dubái. Puedes dejar tus comentarios con tus dudas y contactarnos.
¿Nos vemos pronto entre la blanca y fina arena de Dubái? ¡Buen viaje y recuerda que #LoMejorEstáPorVivirse!