PLAYAS EN DUBÁI: NUESTRO TOP 10 DE LAS MEJORES PLAYAS DE DUBÁI 

Como ya sabrás, Dubái es la ciudad del lujo por excelencia. Pero ¿se resume sólo en eso? ¿en grandes centros comerciales, edificios y monumentos que te dejan sin habla y un transporte público que parece sacado del futuro?     

¡Pues no, viajero! Resulta que, aunque muchos de nosotros no relacionemos Dubái con playa, lo cierto es que este emirato alberga kilómetros y kilómetros de playas de arena fina y blanca como la nieve… ¡¿Cómo te quedas?!

Efectivamente, estas playas se encuentran en el cálido Golfo Arábigo, convirtiéndolo en un verdadero destino turístico de playa. 

Sí, es verdad que muchas playas en Dubái son privadas y pertenecen a comunidades residenciales de lujo u hoteles turísticos, ¡pero no todas! Pues el gobierno se ha asegurado de proporcionar una gran cantidad de playas públicas, para que si alguien decide estudiar inglés en Dubái, trabajar y vivir en la ciudad o, simplemente, venir a hacer turismo, pueda disfrutar de sus anchas playas de arena blanca y fina. 

Además, el clima en Dubái es un perfecto aliado para los planes de playa en la ciudad, ideales en cualquier época del año, pero especialmente necesarios durante el invierno, que coincide con la temporada alta. 

Ahora que ya sabes un poquito más sobre la existencia de las playas de Dubái, ¿no te pica el gusanillo de saber cuáles y cómo son?

Aquí te dejamos una lista de las mejores playas de Dubái para que elijas el mejor lugar de relax de la costa. 

JBR Open Beach o The Beach

La playa más grande de Dubái y para muchos la mejor de todas (de ahí que se la conozca como “The Beach”). JBR Open Beach se extiende a lo largo del área de Jumeirah Beach Residence (JBR) y, aunque algunas zonas están reservadas para los hoteles, la mayoría son públicas. 

Aquí la arena es blanca y fina como el polvo, y el agua cálida y de un color azul verdoso que te dejará perplejo. 

Esta zona está full-equipped, pues a cada pocos cientos de metros te encontrarás instalaciones de todo tipo, perfectamente mantenidas y limpias, así como lugares para comprar comida y bebidas. 

Además, esta playa no solo es poco profunda, sino que tampoco hay olas ni corrientes, lo que la hace perfecta para divertirse con juguetes acuáticos alquilables en la zona y relajarse tomando el sol dentro del agua.  

Playas de Dubái - Vivirse Dubai
27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Sunset Beach o Umm Suqeim Beach

Umm Suqeim Beach es el lugar perfecto para relajarse en contacto con el sol, la arena y el Burj Al Arab de fondo. Es una de las playas más tranquilas de la costa y un lugar ideal para contemplar la puesta de sol en el Golfo Arábigo

Aunque pueda parecer que no es una playa con demasiados servicios, en ella encontrarás puestos de socorristas e instalaciones básicas como aseos, duchas y vestuarios, además de áreas de césped verde, merenderos y parques infantiles. Pero lo mejor de todo es que cuenta con una biblioteca de playa, donde puedes elegir entre numerosos libros para leer relajado en la arena o en el área de lectura. 

Otra curiosidad de esta playa es que es una de las pocas en Dubái que está iluminada por la noche, permitiendo el baño nocturno, ¿te atreverías?

Las luces (que funcionan con energía solar) se encienden al atardecer y se apagan a la medianoche, ya que el baño después de las 00:00h no está permitido en Dubái

Además, esta playa está bien para surfear… tampoco es que las olas sean enormes, pero haberlas haylas, y para muchos, con eso basta. Y cuando te canses, siempre puedes acercarte al gigante parque acuático Wild Wadi, ubicado a tan solo unos minutos de la playa.  

¡No te olvides de hacerte la típica foto de Instagram sosteniendo el Burj Al Arab!

Playas de Dubái - Vivirse Dubai

Kite Beach

Kite Beach o Playa de las Cometas es una sección de la playa Umm Suqeim. Es amplia, llana y se encuentra en una zona de mucho viento, de ahí que sea tan popular para volar cometas o para practicar kitesurf. 

En este caso, la arena es más gruesa que en otras playas de Dubái y tiene muchas conchas, lo cual es ideal para entretener a los más pequeños (y los no tan pequeños). 

Aquí practicar deporte está a la orden del día, pero lo mejor es que tienes a un paso una pista de patinaje, un trampolín al aire libre y un parque para niños, además de numerosos puestos de helados y foodtrucks. ¡Todo lo necesario para un día de playa 10!

Playas de Dubái - Vivirse Dubai

La Mer Beach

La Mer presume de ser una de las playas más nuevas y desarrolladas de Dubái. Esta playa, que realmente es una bahía, es pequeñita pero está muy bien equipada, ya que a su alrededor puedes encontrar desde un centro comercial, hasta un cine y el parque acuático Laguna.

La tranquilidad de sus aguas la convierten en un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes de agua. Nuestro favorito, sin duda, es el Flyboarding, en el que sentirás que vuelas gracias a un chorro de agua a presión. 

Y si quieres disfrutar de un día de playa con estilo y máxima comodidad, siempre puedes alquilar alguna de las cuatro mini casas de playa de lujo, que encontrarás en la arena y que cuentan con aire acondicionado, terraza de madera y mini nevera con aperitivos y bebidas.  

Aunque su entrada es gratuita, hay un cargo por estacionamiento, que podrás evitar si haces un gasto mínimo en cualquiera de las tiendas, restaurantes o clubes de playa

Playas de Dubái - Vivirse Dubai

Al Mamzar Beach Park

Si tienes pensado pasar un día de playa en familia, Al Mamzar Beach Park es el lugar indicado. 

Este área cuenta con cuatro zonas de playa (todas con socorrista): una zona de picnic, una zona de juegos para niños y dos piscinas naturales grandes.

Aquí, las instalaciones incluyen duchas, baños y vestuarios, y es posible alquilar tumbonas y sombrillas, así como pequeñas casetas de playa con aire acondicionado y barbacoas para disfrutar a tope del día. 

Eso sí, al ser un “parque de playa” debes pagar un ticket para entrar, aunque tampoco es demasiado costoso (unos 5 AED, que equivalen a 1,50 dólares). No obstante, sabemos que soltar el dinerillo a veces no es lo que más ilusión nos hace, por eso, siempre puedes disfrutar GRATIS de Al Mamzar Open Beach, otra área de playa mucho más natural y menos concurrida. 

Los lunes y miércoles son días en los que solo se permite la entrada a mujeres, niñas y niños menores de cuatro años

Playas de Dubái - Vivirse Dubai

Marina Beach

Marina Beach es la última sección de playa de arena a lo largo de The Walk, el paseo marítimo que se extiende a lo largo de Dubái Marina. Es una playa ancha, llana y hermosa con la típica arena blanca y suave de Dubái y con el agua a una temperatura ideal.  

Una de las cosas buenas de esta playa es su ubicación, ya que está a solo unos pasos de los restaurantes, tiendas, pequeños cafés y heladerías que bordean The Walk.  

Playas de Dubái - Vivirse Dubai

Jebel Ali Beach

Jebel Ali se encuentra a media hora del centro de Dubái y es el área de desarrollo recreativo más nueva del emirato. En esta zona no solo verás el puerto artificial más grande del mundo, sino que también podrás disfrutar de muchísimas playas públicas largas, arenosas, gratuitas y solitarias… ¡ideales para pasear!

Además, es una zona muy típica para hacer buceo en Dubái, así como para practicar kitesurf, kayak y remo, siempre que tengas tu propio equipo, claro. 

Playas de Dubái - Vivirse Dubai

Black Palace Beach 

Black Palace Beach, también conocida como Secret Beach y Al Sufouh Beach, es un tramo de playa virgen y salvaje que se encuentra entre el hotel Burj Al Arab y el complejo de Palm Jumeirah. Al ser una playa virgen, en ella no encontrarás ni vendedores, ni tumbonas, ni aseos (aunque sí socorristas)… ¡es una playa playa! 

¿Te gusta andar? Pues por aquí podrás pegarte buenos paseos gracias a su amplitud, mientras te maravillas con el contraste de la arena dorada y el agua turquesa y un telón de fondo que sostiene el Burj Al Arab. 

¡No te quedes sin disfrutar del atardecer en esta playa!

El Estacionamiento es gratuito

Playas de Dubái - Vivirse Dubai

Mercato Beach

Si tras visitar las anteriores playas te andas preguntando dónde están los lugareños, la respuesta es “en Mercato Beach”. Y es que, a pesar de estar rodeada de pequeños edificios y casas, carece de lujos, tiendas y restaurantes, aunque cerca se encuentra el Mercato Mall, donde podrás abastecerte de todo lo necesario para hacer un buen picnic en sobre la arena. 

Esta playa tiene forma curva y está desprotegida, por eso, ¡ATENCIÓN SI TE VAS A BAÑAR AQUÍ! porque las corrientes y olas pueden ser peligrosas. Es por eso, que esta playa cuenta con socorristas de guardia. 

Playas de Dubái - Vivirse Dubai

Palm Jumeirah

Nos hemos dejado esta para lo último. ¿Por qué? Porque a diferencia de las anteriores, todas las playas de The Palm (ese archipiélago artificial con forma de palmera tan característico de Dubái) forman parte de los diferentes barrios residenciales de lujo, edificios de apartamentos y hoteles de lujo de la zona y, por tanto, son privadas

No obstante, nosotros te contamos algún secretillo para poder acceder a ellas. Basta con consumir en alguno de los beach clubs que hay allí. Por ejemplo, el White Beach si deseas algo lujoso, o el Riva Beach Club, que es un poquito más asequible y además vende al público pases diarios a su playa privada por unos 30 dólares por persona. 

¡No te pierdas ni la playa más exclusiva de Dubái!

Playas de Dubái - Vivirse Dubai

Curiosidades y Consejos 

  • El gobierno dubaití pone máximo empeño en la limpieza de sus playas, por eso te las vas a encontrar súper cuidadas.
  • Muchas playas tienen días especiales designados solo para mujeres y niños.
  • La mayoría de las playas de Dubái cuentan con servicios básicos: baños, vestuarios y duchas, y la mayoría de los beach parks oficiales también cuentan con socorristas. Algunas playas incluso ofrecen puntos de acceso Wi-Fi públicos gratuitos, con estaciones de carga de dispositivos que funcionan con energía solar.
  • Vigila bien la hora a la que te bañas porque pasada la medianoche no está permitido el baño. 
  • Es muy probable que las playas se encuentren más masificadas los sábados y domingos, ya que son los días de fin de semana en Dubái.
  • La mejor época para visitar las playas de Dubái es en los meses de invierno, ya que las temperaturas son más moderadas que en los meses de verano, donde el calor es extremo. 
  • ¿Cómo debes vestir en las playas de Dubái? Los hombres deben usar trajes de baño tipo boardshort y las mujeres deben usar bañadores de una pieza o bikini. Por supuesto, nada de ir en bañador por la calle. 

Como ves, aunque Dubái no sea muy conocido por sus playas, estas son igual de increíbles que el resto de la ciudad. 

Además, son lugares ideales para pasear, gracias a su amplitud y planicie, y están extremadamente cuidadas y limpias. 

Si conoces alguna otra que no hayamos mencionado en este post, no dudes en dejárnosla en comentarios. 

¿Nos vemos pronto entre la blanca y fina arena de Dubái?

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.