Qué hacer 5 días en Dubái

La deslumbrante megaciudad de Dubái está esperando que la explores este año, pero ¿qué hacer 5 días en Dubái? ¿Son suficientes para experimentar todo lo que esta increíble ciudad a orillas del golfo Pérsico tiene para ofrecer?

Sabemos que es difícil creer que hace tan solo 60 años la ciudad era poco más que un bullicioso puerto comercial ubicado a orillas del Dubai Creek. Ahora se la conoce como un centro de turismo, cultura, compras e innovación.

Entonces, ¿es posible capturar lo mejor de Dubái en solo 5 días? Respira hondo porque… ¡en Vivirse Dubái te mostraremos qué hacer 5 días en Dubái para que te vayas con la mejor de las sensaciones!

No olvides que puedes mezclar y combinar los días y actividades de nuestro itinerario para que se adapten mejor a tus intereses y horarios.

¡Prepárate que se vienen 5 días en Dubái!

Razones para viajar a Dubái

Pero antes de que nos pongamos a tope a decirte qué ver en Dubái, te vamos a dar buenas razones para que no dudes ni un segundo en venir y pasar 5 días en Dubái:  

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Aquí todo es a lo grande

En Dubái la palabra pequeñito, ¡no existe! 

De hecho, la ciudad es conocida en el mundo entero por tener el edificio más alto del mundo, la fuente más grande del mundo, la isla artificial más grande del mundo, la terminal de aeropuerto más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo… ¡todo a lo grande!

Y, por supuesto, lo primero que te llamará la atención al llegar será la altura de todos sus edificios. Esto hace que la panorámica de su horizonte sea, por supuesto,…¡la más impresionante del mundo! 

Sabiendo esto, estamos seguros de que si vienes a Dubái con Vivirse Dubái, será ¡la mejor experiencia de tu vida!   

Podrás maravillarte con su gastronomía

Con una población tan diversa, hay una variedad espectacular de estilos de comida disponibles en la ciudad. En Dubái hay cientos de restaurantes latinos, árabes, persas, indios, pakistaníes, filipinos, franceses, japoneses, chinos, británicos y estadounidenses, que se ajustan a cualquier bolsillo.  

A esto, súmale la gran variedad de festivales gastronómicos que se llevan a cabo durante todo el año, junto con la corriente de restaurantes emergentes. 

👉 9 comidas típicas de Dubái para saborear cada momento.

¡Aquí tienes restaurantes para no parar de comer!

Hay 1.000 km de playas para disfrutar

Con más de 300 días de sol al año y más de 1000 km de costa, las playas de Dubái se han convertido en un reclamo para turistas, estudiantes de inglés, expatriados y locales. 

Vamos, que podríamos hacer un itinerario sobre qué hacer 5 días en Dubái y sólo incluir planes de playa… ¡pero tranquilo que no!

No necesitas árabe para comunicarte 

Aunque nosotros te enseñamos frases árabes útiles, realmente no necesitas hablar árabe para comunicarte en Dubái. Basta con saber inglés.

Sí, sí, como lo lees viajero. Aquí, el 90% de la población habla inglés, por lo que podrás sobrevivir en Dubái sin saber una palabra de árabe. 

Y si tampoco controlas mucho inglés, ya sabes que puedes estudiar inglés en Dubái. Solo tienes que contactarnos y en Vivirse Dubái te asesoraremos sobre qué escuela de inglés elegir según tus preferencias y presupuesto, te acompañaremos durante todo el proceso y estaremos disponibles para ti en todo momento. 

Ya sabes que habiendo casi 200  nacionalidades diferentes en Dubái podrás practicar el inglés que aprendas en la escuela, en la calle.  

¡Nunca te aburrirás!

En Dubái hay tantas cosas que hacer… no sólo puedes estudiar inglés en Dubái, estudiar una carrera y trabajar en Dubái. Aquí, hay un sinfín de planes esperándote: desde salir de fiesta en Dubái a pasar un día haciendo alguna de las interesantísimas excursiones que ofrece la ciudad.  

Por eso, no sólo no nos va a costar nada contarte qué hacer 5 días en Dubái, sino que nos van a faltar días para que puedas vivir la experiencia en Dubái al máximo. 

Dubái en 5 días, el plan perfecto

¡Por fin llegó el momento que estabas esperando! En Vivirse Dubái hemos preparado el mejor itinerario de viaje en el que te contamos qué hacer 5 días en Dubái. 

¿Ready? ¡Go!

Día 1 en Dubái

Para el primer día de nuestro itinerario sobre qué hacer 5 días en Dubái, pensamos que lo mejor es volver al Dubái del pasado, a las raíces beduinas de la ciudad.

👉 5 lugares imprescindibles para visitar en el antiguo Dubái.

Dubai Frame

Para ello, deberás comenzar en Dubai Frame, así disfrutarás de las vistas desde el Marco de Dubái. Sí, un marco, pero no es un marco cualquiera, sino ¡un marco gigante! Cómo cabía esperar.  

Para ello, tienes que subir los 48 pisos por el lateral del marco. Llegarás a una terraza con el suelo transparente, desde donde fliparás con las vistas que contrastan el antiguo Dubái y Dubai Creek hasta Sharjah, con el Dubái moderno. 

Al-Fahidi

La siguiente parada será el barrio histórico de Al-Fahidi, es decir, la parte más antigua de la ciudad de Dubái. Toda esta zona está protegida para que el patrimonio de la ciudad no se pierda para siempre bajo los rascacielos en expansión. 

La mayoría de los tradicionales edificios bajos de color arena son ahora galerías, museos y pequeños cafés.

Paseo marítimo de Al Seef

A estas alturas, seguramente se te habrá abierto el apetito, por lo que, si no te has detenido a almorzar en XVA Cafe o Arabian Tea House ubicados en el barrio histórico de Al Faihidi, ahora sería el momento de dirigirse a uno de los muchos restaurantes del paseo marítimo de Al Seef.

Al Seef está configurado como un zoco tradicional, por lo que también podrás aprovechar para hacer tus compras aquí. Ademas, los niños pueden disfrutar en el Museo de las Ilusiones o divertirse haciendo fotos instagrameables en los callejones. 

Cruza Dubai Creek en un Abra

¡Una visita obligada para vivir una experiencia auténtica en Dubái! 

Si bien existen métodos mucho más modernos en estos días para cruzar la ciudad, ¡un abra tradicional a 1 AED por persona sigue siendo una ganga!

Explora los zocos tradicionales de Deira

Si el calor te lo permite, te recomendamos que te pierdas por las callejuelas de Deira, y que disfrutes con tus cinco sentidos del Gold Souk y del Spice Souk

También encontrarás algunos museos más en esta zona de la ciudad. Los que más nos gusta a la familia de Vivirse Dubái son el Naif Museum y el Museum of the Poet Al Oqaili.

Por experiencia sabemos que llegará un momento en el que necesitarás aire acondicionado. Tu salvador será Al Ghurair Center, un centro comercial más moderno donde puedes seguir comprando ropa y productos electrónicos más baratos, pero más fresco.  

Haz un tour gastronómico en el Viejo Dubái

No hay un plan mejor que disfrutar de algunas cocinas locales. En esta zona de Dubái podrás saborear la auténtica cocina dubaití, con los platos locales más tradicionales de estilo emiratí o beduino.

Un crucero en barco por Dubai Creek

Como ya te contamos en nuestro post sobre las 5 mejores excursiones desde Dubái, una excelente manera de ver cuán ocupado y bullicioso puede ser Dubai Creek, incluso de noche, es embarcándote en un crucero con cena en Dubai Creek.

CONSEJO: Si bien el código de vestimenta en Dubái es bastante flexible en la playa, si te vas a dirigir a las partes más antiguas de la ciudad deberás utilizar una vestimenta que te cubra más el cuerpo.

Día 2 en Dubái 

Para el segundo día en Dubái de nuestro itinerario sobre qué hacer 5 días en Dubái, hemos preparado un tour por el Dubái moderno, que incluye desde alturas imponentes hasta fuentes poderosas y mucho más. 

👉  5 lugares de Dubái que tienes que visitar sí o sí.  

¡Acompáñanos!

Dubái Mall

El Dubái Mall es un centro comercial, que, sin duda, merece una visita, porque no es un centro comercial cualquiera. No, no, aquí no sólo puedes comprar ropa, sino que en su interior hay un acuario, un parque de realidad virtual, una mini ciudad para niños… ¡y muchas más atracciones!

Escala el Burj Khalifa

Para muchos, el Burj Khalifa es la joya de la corona. Y es que, en Vivirse no podemos crear un itinerario sobre qué hacer 5 días en Dubái y no incluir el edificio más icónico de la ciudad… ¡Y no es para menos! Es el edificio más alto del mundo.   

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la excursión al Burj Khalifa aquí

Recuerda reservar los tickets para el Burj Khalifa con antelación para evitar pagar el doble por ellos. 

Zoco Al Bahar

Otro lugar cercano para explorar es Souk Al Bahar. Este es un mercado moderno, al que puedes acceder a través de un puente peatonal desde el centro comercial Dubai Mall. 

Tiene el diseño de un zoco tradicional y aquí encontrarás desde artesanías hasta cenas elegantes y vistas espectaculares del lago Burj. ¡Una auténtica pasada, viajero!

Tarde en el centro de Dubái

Hay varias formas de seguir disfrutando del centro de Dubái hasta bien entrada la noche. 

Por ejemplo, el espectáculo de la Fuente de Dubái, a partir de las 6:00 p.m. cada noche, cada media hora. Es una maravilla audiovisual en la que la luz y el sonido siguen una coreografía en el lago Burj. 

Viajero, te recomendamos disfrutarlo mientras cenas en uno de los restaurantes del Dubai Mall con vistas a la fuente.    

Día 3 en Dubái

Hoy toca un día de arena y surf… ¿Cómo es posible eso? Pues haciendo surf en las dunas del desierto. 

¡Este plan te va a encantar, viajero!

¡Nos vamos a la playa!

Para comenzar el día, te recomendamos que o bien hagas algunas de estas excursiones en Dubái, o que pases un día tranquilo en una de las mejores playas de Dubái. ¡La que tú elijas estará bien!

Por ejemplo, si decides ir a la zona de JBR, hay cientos de actividades que hacer: parques acuáticos inflables, juegos acuáticos, motos acuáticas y flyboard… Puedes aprovechar para dar un paseo por la zona de Dubái Marina, en concreto, por The Walk. Y si te quedas con ganas de pasear más, puedes caminar hasta la ultramoderna isla Bluewaters y fliparlo con el horizonte de Dubái a lo largo de la playa de Jumeirah.

Otra zona ideal para pasar el día es La Mer, dónde puedes pasar unas horas en la playa y después ir a visitar la Mezquita Jumeirah, la más grande de Dubái, y el Museo Etihad, donde conocerás más sobre la historia de la unificación del país. 

Safari por el desierto

Por la tarde, prepárate para conocer el desierto de Dubái. Aquí puedes hacer mil actividades: safari, quads, surfear por las dunas, pasear en camello, actividades de cetrería, probar una cena tradicional… etc. ¡Lo que quieras!

Si estás visitando Dubái en pleno verano, no es muy recomendable hacer las actividades que te hemos propuesto para este día… a menos que quieras morir de calor (literal). 

Día 4 en Dubái

Ningún viaje a los Emiratos Árabes Unidos está completo sin ver la capital, Abu Dhabi. Y este es el plan que tenemos preparado para el cuarto día de nuestro itinerario sobre qué hacer 5 días en Dubái.

El edificio más icónico para visitar en Abu Dhabi es la impresionante Gran Mezquita Sheikh Zayed.

También puedes aprovechar y ver el Museo del Louvre (sí, como el de París, no nos hemos confundido) y el Palacio Presidencial, Qasr Watan

Un itinerario más largo implicaría pasar al menos 2 o 3 días en Abu Dhabi, para exprimir la capital al máximo. 

Día 5 en Dubái

Y, tristemente, llegó el último día de nuestro itinerario sobre qué hacer 5 días en Dubái. 

Este día lo hemos reservado para los amantes de las emociones fuertes y los adictos a la adrenalina. Y si vienes con niños, se lo pasarán en grande. 

Parques de atracciones

Si estás de visita en las temporadas intermedias (aproximadamente de marzo a mayo y de octubre a noviembre), nuestra mejor elección sería uno de los mega parques acuáticos: elija entre Atlantis Aquaventure o Wild Wadi en Jumeirah .

Recuerda que si te hospedas en Atlantis the Palm o en cualquiera de los hoteles de Jumeirah , ¡tu entrada al parque acuático estará incluida!)

Durante el invierno en Dubái, la familia de Vivirse preferimos otro tipo de parques como: Legoland Dubái, Motiongate y Bollywood Parks

Y si has venido en pleno verano, la mejor elección es IMG Worlds of Adventure, un parque de atracciones interior con montañas rusas, muchos restaurantes y espectáculos de Cartoon Network y Marvel.  

Alternativa: excursiones en Dubái

Si los parques temáticos no son lo tuyo, te sugerimos que utilices el Día 5 del itinerario sobre qué hacer 5 días en Dubái para hacer algo verdaderamente único y memorable en Dubái. Por ejemplo, alguna de las excursiones que te propusimos en nuestro post sobre las mejores excursiones desde Dubái, como un paseo en globo sobre el desierto, salto en paracaídas, volar en hidroavión…

Y para terminar el día, una cenita de reyes en uno de los restaurantes con azotea de Dubái, con vistas espectaculares del horizonte de la ciudad o del Golfo Pérsico.  

Cosas a tener en cuenta para planear tu viaje a Dubái

Antes de venir a Dubái, aparte de saber qué hacer 5 días en Dubái, hay otras cosas importantes que debes tener en cuenta para planear tu viaje a Dubái:

  • La mejor opción para viajar a Dubái es contando con la familia de Vivirse Dubái para cualquier cosa. Que seamos unos enamorados de la ciudad, nos convierte en unos expertos en ella, por eso, te seremos de gran ayuda cuando vengas. ¡Contáctanos y cuéntanos tus planes! 
  • No te olvides de contratar tu seguro de viaje… Contrátalo desde este enlace y consigue un 5% de descuento
  • Alójate en uno de los mejores barrios de Dubái
  • Descubre más información sobre Dubái en nuestro blog

Estudiar inglés en Dubái, la mejor forma de descubrirlo

Está bien viajar 5 días a Dubái para conocerlo, pero, sin duda, la mejor forma de descubrir esta impresionante ciudad es viniendo por una temporada larga. 

Si es algo que llevas tiempo deseando hacer, pero no te lanzas a venir sin un motivo que vaya más allá del turismo, en Vivirse Dubái tenemos la excusa perfecta para ti: estudia inglés en Dubái

Y es que no sólo es una ciudad que te incita a hablar en inglés (y que, prácticamente, te obliga porque si no olvídate de comunicarte allí) dada su multiculturalidad, sino que tiene unas escuelas de inglés inmejorables. 

Así que, si viajar a Dubái es un sueño que tienes en tu lista, cúmplelo y aprovéchalo para quitarte del medio la barrera del idioma en tus próximos viajes, estudiando inglés con Vivirse Dubái

¡Pss! Ya sabes que nosotros seremos tu familia en Dubái desde que nos contactes hasta que te vayas de la ciudad… ¡Si es que te vas! 

Te asesoraremos y acompañaremos durante todo el proceso y haremos que tu experiencia sea un 10. 

¡Lánzate a estudiar inglés Dubái con la familia de Vivirse!

Nuestros consejos 

Y para terminar, no queremos despedirnos y cerrar nuestro post sobre qué hacer 5 días en Dubái sin antes darte nuestros Vivirse consejos. 

¡Síguelos y convierte tu viaje en una experiencia inolvidable!

  • Con solo 5 días en Dubai, debes tener muy bien calculado el tiempo. Esto significa, que habrá actividades que debas reservar con anticipación, especialmente si estás de visita en las horas pico de turismo.
  • Al planificar tus días, ten muy en cuenta que el fin de semana en Dubái cae en viernes y sábado; estos días todo está mucho más ocupado tanto por turistas, como por residentes locales, que también están fuera de casa, especialmente los viernes por la tarde después del tiempo de oración. Igualmente, algunas atracciones pueden abrir más tarde un viernes.
  • No te olvides de seguir las reglas y costumbres de Dubái
  • Para poder hacer nuestro itinerario sobre qué hacer 5 días en Dubái, deberás familiarizarte antes con el transporte en Dubái. Habrá veces que podrás tomar el metro o el autobús y, en otras ocasiones, será mejor tomar un taxi.  

Ahora que ya sabes qué hacer 5 días en Dubái, sólo nos queda esperar que disfrutes de tu experiencia por la ciudad del lujo al máximo.

Has visto que es posible ver lo principal durante 5 días, pero nosotros no vamos a parar de insistir en que para vivir la real experince en Dubái, lo mejor es venir por una temporada más larga. Por ejemplo, a estudiar inglés en Dubái o a trabajar en Dubái, mientras te empapas de la cultura dubaití. 

Sea lo que sea que decidas, no olvides que puedes contar con tu familia de Vivirse Dubái y que puedes contactarnos siempre que lo desees.

See you soon!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.