¿Cómo saber qué hora es en Dubái?

Cruzar medio mundo persiguiendo un sueño requiere muchísima preparación. Las maletas, el visado, los tiquetes, la escuela para estudiar inglés… hasta ahora todo ok, pero te has preguntado, ¿qué hora es en tu nuevo destino?, ¿cómo sabrá tu familia qué hora es en Dubái? Que no cunda el pánico, Vivirse llega con un guía completa sobre los husos horarios y consejos para surfearlos de la mejor manera. What time is it?

Ventajas de saber la hora en Dubái

Tal vez recuerdes poco de esa clase de la escuela en la que viste los husos horarios que dividían el mundo. ¿Lo recuerdas? Sí, sí, aquello que el meridiano de Greenwich, que se encuentra en Londres, se miden todas las longitudes… Algo confuso, ¿no? 

Pero no te preocupes, antes de entrar en materia, pasemos a conocer las ventajas de saber la hora en Dubái y descubramos por qué debes saber qué hora es en Dubái.

Para llamar a mamá

Durante tu estadía estudiando inglés en Dubái, querrás llamar a tu familia y amigos y contarles lo bien que te las estás pasando, la cantidad de amigos que has hecho y, lo más importante, dejar en evidencia que tu dominio del inglés va 10 de 10. Así que sí, necesitarás saber qué hora es en Dubái para no despertar a toda la family con las good news.

Conexiones sin problemas

Seguramente, para viajar a Dubái, necesitarás hacer un par de conexiones, por lo que tendrás que estar con las pilas puestas en el reloj y conocer muy bien la hora local del lugar de conexión, así viajarás tranquilo y no perderás ningún vuelo. Catching flights, not problems!

Entrevistas de trabajo

Si estás pensando en estudiar y trabajar en Dubái, la mejor manera de lograrlo es tener un par de entrevistas antes de que llegues al destino, así abonarás terreno antes de tu aparición final por la ciudad del futuro. Ojito, esto también aplica para aquellos que desean viajar a Dubái como nómadas digitales, pues necesitarás tramitar un par de cosas antes de su llegada.

Trámites y visados

Para elegir la mejor escuela de inglés de Dubái, escoger el alojamiento ideal y aplicar a los diferentes visados, tienes a tu familia Vivirse 24/7. Pero siempre es bueno que sepas qué hora es en Dubái y puedas comunicarte sin problems con tu futuro.

Ya que conoces las ventajas de saber qué hora es en Dubái, vamos a esa clase que tal vez te perdiste por tener la cabeza en los planes que harás apenas toques las mejores playas de Dubái.  

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

¿Cómo se miden las horas del mundo?

Aunque parezca complejo, la verdad es que todo empieza, tal y como lo dijimos antes, en el meridiano de Greenwich, ubicado en el parque del mismo nombre en Londres. En ese punto exacto, la hora es literalmente cero.

Ahora bien, la tierra con su sistema de rotación, más inquieta que tú, no permanece todo el rato en el mismo lugar respecto al sol, de ahí que existan diferentes zonas horarias en la tierra. ¿No se te hace loquísimo que justo cuando acabas de empezar el día, en el otro lado del mundo haya viajeros yendo a dormir? ¡Nosotros alucinamos!

Así las cosas, para organizar el tiempo desde la hora cero, el planeta está dividido en 24 secciones iguales o UTC. ¿Pero cómo se calcula? ¡Fácil! Debes sumar o restar horas según la ubicación del país. Es decir, deberás sumar una hora por cada huso horario hacia el este y restar una hora por cada huso horario hacia oeste. Siempre partiendo de tu hora actual. What a crazy world!

¿Cuántas zonas horarias tiene Dubái?

Más que grande en tamaño, Dubái es enorme en arquitectura y lugares por visitar, es por esto que en cuanto a zonas horarias solo ocupa una. Contrario a países como Australia, Estados Unidos y Brasil que ocupan dos o más zonas.

Esto es una gran noticia para tu familia y amigos, pues la tendrán más fácil a la hora de saber qué hora es en Dubái y llamar para ponerte al día con sus vidas.  Easy peasy!

via GIPHY

¿Sabes qué hora es en Dubái según tu ubicación actual?

Reúne a tu familia, si quieren saber qué hora es en Dubái, esta información la deberán saber como el padre nuestro. ¿Preparados? Let’s go!

Colombia: si tu país de origen es la tierra de las arepas, el sombrero vueltiao y los paisajes increíbles, deberás sumarle 9 horas a tu hora actual. Por ejemplo, si en Colombia son las 8:00 a.m. en Dubái serán las 5:00 p.m. De esta manera tu familia podrá darte los buenos días mientras tú les cuentas cómo estuvo ese curso de inglés en Dubái

España: si dejas a tu familia en España, la diferencia horaria no será tan difícil y aún tendrán chance para compartir una cena a través de videollamada, pues Dubái está 3 horas más adelante del horario español.

México: desde la tierra de los tacos y el mariachi, será necesario sumar 10 horas para saber qué hora es en Dubái. Para hablar con tu familia y amigos solo hará falta organizar un poco los horarios y ya está.

Perú: tu familia podrá llamarte y compartir un poco de su día a día, si suman 9 horas. Podrás contarles un poco de los planes non stop de Dubái o de las mezquitas más increíbles que has visitado.

Apps para saber qué hora es en Dubái.

Si eres más de usar la tecnología, prepara tu móvil, aquí van las apps que te ayudarán a saber qué hora es en Dubái.

  • Google: el siempre valorado Google, no tiene la respuesta para conseguir la paz mundial, pero sí que la tendrá a la pregunta sobre qué hora es en Dubái.
  • Time Buddy: en esta app, podrás seleccionar las ciudades que quieras y te dirá la diferencia horaria de que existe entre cada una. Es perfecto si tienes amigos around the world y no quieres perderte ni un detalle de sus vidas.
  • Google calendar: es perfecto para que prepares tus meetings, pues puedes agregar las zonas que quieras y no te toparás con el problema de programar reuniones en horarios descabellados.
  • App de reloj en tu móvil: no importa si eres team Apple o Android, siempre podrás agregar ciudades y conocer la hora en la que están al otro lado del mundo.

Nuestros consejos para que le saques el mayor provecho a las zonas horarias en Dubái

Ya que estás al día con las clases de geografía y ciencias, te invitamos a leer nuestros consejos para que siempre sepas qué hora es en Dubái.

  • Cuídate del jet lag. Ten en cuenta la diferencia horaria y programa tus vuelos teniendo clara la hora local de tu destino.
  • Adáptate al nuevo horario. Apenas llegues a Dubái, adopta el horario de la ciudad y evita dormir durante el día para que estés ready cuanto antes.
  • Hazte amigo del horario militar. El formato de 24 horas es el más usado y el perfecto para evitar equivocarte respecto a la hora de un lugar, no querrás llegar a las 19 h, para un vuelo que en realidad salía a las 7 a.m.
  • Dile sí a las apps. La tecnología está para hacernos muchísimo más fácil este tema, utilízalas sin miedo y conviértelas en parte de tu día a día.
  • Comparte con tu familia esta información. Te asegurarás de mantener la comunicación con ellos y no perderte momentos especiales por el cambio de horario.

¿Aprobaste el examen respecto a los husos horarios? ¿Ya tienes clara cuál es la hora en Dubái? Si es así, estas ready para comenzar a estudiar inglés en Dubái.

Lo mejor de todo es que con Vivirse no tendrás que preocuparte por saber la hora, nosotros estamos contigo 24/7. Ya sea que estés en el destino y necesites de una mano amiga, como si apenas estás planeando tu viaje a la ciudad del futuro, en Vivirse encontrarás asesoría personalizada y un equipo de expertos que te pondrán mucho más easy volar a Dubái.

Ahora sabes qué responder cuando te pregunten, ¿qué hora es en Dubái?

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *