10 reglas del islam que debes conocer antes de viajar a Dubái

¿Quieres que tu experiencia en Dubái salga de 10? ¡Pues atento!

Cada país tiene sus reglas y costumbres, y debes conocerlas si no quieres empezar tu aventura en el extranjero cometiendo alguna irregularidad. 

Aunque Dubái es la ciudad más liberal de todas las que componen los EAU, sigue siendo diferente a occidente: aquí se rigen por la ley Sharia, que es la ley islámica, y el 67,48% de su población son musulmanes creyentes.

Aquí en Dubái se puede estudiar, conducir, hacer negocios por cuenta propia y otras cosas que veremos a continuación, pero tienes siempre que respetar las costumbres del lugar..

¿Quieres saber cuáles cuáles son esas leyes y costumbres? ¡Vamos con ellas!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

1. El Ramadán 

¿Sabías que existe un mes sagrado del islám? Pues sí y su nombre es Ramadán, se realiza en el noveno mes del calendario lunar, es decir, que siempre cambia las fechas cada año. Esta es una celebración que coincide con el momento en que Mahoma recibió su primera revelación del Corán (Libro sagrado del Islám).

Este es un mes de arrepentimiento y reflexión para los musulmanes, siendo un periodo donde se alejan de los “vicios” como el fumar, las relaciones sexuales y hacen un ayuno muy estricto desde el amanecer hasta el atardecer, incluso sin tomar agua en muchos casos. 

Es importante que lo sepas si quieres viajar a Dubái, ya que durante este mes sagrado no está permitido para todos los residentes, independientemente de la nacionalidad, el consumir alimentos y bebidas en lugares públicos. Además los restaurantes tienen un horario de apertura más limitado. 

También se recomienda que durante este periodo todos se vistan más conservadores por respeto.

2. Bailar y escuchar música fuerte en la calle está prohibido

Si algo caracteriza a los occidentales es su alegría, su pasión por la buena música y hasta el bailoteo. Pero esto en Dubái no es bien visto en lugares públicos y pueden multarte si te da por bailar o poner música a todo volumen en la calle, para eso hay lugares específicos permitidos para divertirse a lo grande, escuchar música y darle al cuerpo macarena. 

Se puede bailar y desatar tus ganas de música y fiesta, sí, pero en lugares habilitados para ello.

3. ¿Se puede beber alcohol en Dubái?

Según la ley sharia el alcohol está prohibido para los musulmanes, aunque si eres extranjero es permitido solo en lugares establecidos como bares y restaurantes con permiso libre de venta de alcohol. ¡Que nunca jamás te dé por beber en la calle, ya que en Dubái está totalmente prohibido! 

Eso sí, vas a poder beber todo el alcohol que quieres en lugares habilitados para ello y en las tantas fiestas en lugares habilitados para ello que puedes encontrar en la ciudad.

4. NO a las drogas 

Mientras que en occidente se da una carrera por cuál país legaliza la marihuana primero, así sea para tratamientos médicos, esto no ocurre en los EAU. Aquí las drogas son completamente prohibidas y pueden meterte a la cárcel aunque la cantidad que tengas de ellas sea minúscula. Aquí en Dubái el ¡NO A LAS DROGAS! se escribe en mayúsculas.

5. Los besos y abrazos con moderación

Aunque Dubái es una ciudad muy moderna y liberal, no hay que olvidar que sigue siendo medio oriente y con leyes islámicas. Puedes besarte y darte abrazos en público, por supuestísimo, aunque por respeto a las creencias y la cultura de Dubái mejor si no son suuuuúper efusivos. Según la ley sharia es prohibido realizar actos amorosos fuera de las cuatro paredes de casa y, aunque esto no se cumpla en Dubái, no está de más respetar a cultura de la ciudad.

6. Vivir en pareja nunca costó tanto

¡Desde Noviembre del 2020 ya es permitido y legal vivir con tu pareja, así no se encuentren casados! 

Sabes que en occidente cohabitar con tu pareja sin casarse es algo muy normal, incluso hacerlo antes de casarse. Por lo que fue un choque muy fuerte para aquellas parejas que soñaban con vivir en Dubái y se encontraban con esta prohibición. 

Pero ya no hay motivo de tristeza porque ya es completamente permitido y es lo más normal del mundo.

Aquí tienes todo sobre alojamientos y alquileres en Dubái. 

7. Comunidad LGBTIQ+, ¡cuidadito!

¡En Dubai si eres parte de la comunidad LGBTIQ+ debes de ser muuuy discreto! 

Sí, ¡no es broma! Aquí ser parte de esta bella comunidad no es ni bien visto, ni legal, según el Art. 177 del Código Penal de Dubái. Puedes ser del colectivo y viajar y vivir en Dubái, por supuesto, pero siempre con cuidado de respetar sus costumbres en público.

8. El postureo de Instagram puede esperar

No es que en Dubái no esté permitido tomar fotos, pero sí hay que tener mucho cuidado si quieres retratar a alguna mujer, las mezquitas por dentro, instalaciones industriales, organismos gubernamentales; ya que es prohibido.

Así que mejor cuida donde pones el foco y si no quieres recibir una multa en un !flash! (aunque siendo sinceros, raramente ocurre).

9. ¿Qué me pongo para salir por Dubái? 

Este es un tema picante y con controversia porque, según la Sharia, las mujeres no deben mostrar nada de su piel e incluso en algunas partes islámicas se obliga a las mujeres a usar el Burqa (Vestimenta que cubre todo el cuerpo hasta los ojos). Sin embargo, te vas a dar cuenta que al llegar a Dubai verás muchas mujeres con el traje tradicional Abaya (Túnica) y el hiyab (Velo para cubrir solo la cabeza). Y al mismo tiempo puedes encontrarte en contraste a mujeres muy vestidas a lo occidental. 

¿Pero cómo es esto posible, no se supone que al ser un estado islámico todos tienen que estar tapados hasta los tobillos? En Dubái esto es una elección y no una obligación, excepto si eres seguidor del islam. Si quieres vestir como normalmente vistes en tu país puedes hacerlo sin ningún problema , lo único es que si eres mujer y vas muy escotada a algunos centros comerciales te pedirán que te cubras un poco o te pongas una pashmina (velo para cubrirse) por respeto a las familias musulmanas que se encuentren dentro del recinto, siendo esta una de las reglas de Dubái para las mujeres.

¿Sabías que existe la semana de la moda modesta en Dubái? Si el mundo occidental tiene la semana de la moda en París, en el oriente se tiene la Fashion Modest Week en Dubái y es una pasada. Una semana en donde los mejores diseñadores exponen sus creaciones más originales y vanguardistas para la moda musulmana, dedicada a las mujeres que deciden cubrirse el cabello y el cuerpo en su totalidad.

¡En Dubai puedes vestir como quieras! 😎

10. Lenguaje ofensivo fuera

Puede llegar a ser liberador maldecir cuando algo no va como deseamos o, por ejemplo, el coche de enfrente no avanza en un atasco. Pues bien, ¡mucho ojo con hacer lo mismo en Dubái! Aquí pueden hasta deportarte si haces gestos ofensivos o muestras un lenguaje irrespetuoso. Soltar el dedo del medio en la calle, por ejemplo, está totalmente prohibido en Dubái. El respeto ante todo.

Y hablando de lenguaje… ¿sabes cual es el segundo idioma oficial en Dubai? Es el Inglés y hay importantes escuelas que te pueden ayudar a mejorar tu inglés en Dubái junto a Vivirse Dubái. ¿Te animas? 

Esto es lo más importante que debes saber si quieres venir a vivir a Dubái. Si cumples con estos 10 “mandamientos”, tu experiencia en Dubái estamos seguro que será la mejor. Recuerda que si tienes alguna duda nosotros, Vivirse Dubái, estamos aquí para ayudarte y asesorarte en lo que necesites.

Y si te has decidido a viajar a Dubái, ten en cuenta los requisitos de visas para entrar a Dubái.

Esperamos verte pronto por aquí. 😉

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.