Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Ropa tradicional en Dubái

Atrás quedan los prejuicios sobre la ropa tradicional en Dubái, hoy descubriremos que ser un fashion lover y estudiar inglés en Dubái, ¡es posible!

Si eres amante del fashion world y te encanta lucir modelitos salidos de una revista, ¡este post lo hicimos pensando en ti!, ¿sabes? Hoy conoceremos todo sobre la ropa tradicional de Dubái y cómo adaptar tu estilo al de la ciudad.

Comienza a sonar Barbie Girl de fondo, este post viene con mucha mucha clase.

Ventajas de conocer la ropa tradicional en Dubái

Pero, wait! Antes de conocer la ropa típica en Dubái, vamos a ver qué tiene para ofrecer la ciudad en cuanto a estilo y ropa tradicional. ¡No te preocupes!, podrás ir a la moda en la ciudad más cool de los Emiratos.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Dubái es el hogar de grandes marcas

Si disfrutas de las fashion weeks, los lanzamientos de las grandes marcas y las colecciones de temporada, en Dubái vivirás como en un parque de diversiones. Encontrarás que reconocidas marcas como Miu Miu, Prada y Gucci, han encontrado su hogar en el mercado de lujo de Dubái, justo en corazón del centro comercial más grande del mundo: el Dubái Mall. Será el plan perfecto y hacer un poco de window shopping mientras estudias inglés en la ciudad.

Descubrirás que Dubái es mucho mejor de lo que pensabas

Y es que, seamos honestos, cuando le cuentas a tus amigos tus planes de estudiar inglés en Dubái, más de uno pensará que Dubái es la típica ciudad islámica llena de normas y miedos. Esto dista mucho de la realidad, ¿sabes? Dubái ha dado grandes pasos hacia una cultura mucho más chill y descubrirás que podrás usar la ropa que llevas en tu maleta para Dubái sin mayores restricciones.

👉 A propósito de este tema, sabemos que amarás saber cómo es Dubái siendo mujer.

The perfect balance

La ropa tradicional en Dubái tiene el balance perfecto entre historia y cultura con los toques de modernidad y extravagancia, típicos de la ciudad. En tu paso por Dubái, verás que muchos locales han logrado integrar un estilo más moderno a las clásicas prendas, al igual que lo podrás hacer tú, incluyendo piezas y accesorios que compres en Dubái a tu día a día. Dressed to kill, baby!

👉 Ve pensando en el modelito que lucirás el próximo festivo en Dubái. See you there!

¿Cómo es el traje típico de Dubái para los varones?

Si te identificas como hombre y no puedes esperar para viajar a Dubái, ponle extra eye a las prendas que usan los varones en la ciudad, así sabrás un poco más de la cultura en la que te sumergirás y del lugar al que llamarás home sweet home.  

Kandura

El Kandura es nada más y nada menos que el traje típico de los hombres en los Emiratos Árabes Unidos. Es más, seguramente cuando piensas en Dubái lo primero que se te viene a la mente es este traje, ¿no?

También llamado Dishdasha, el Kandura es una prenda blanca y larga que permanece limpia e impecable durante el día. El color se ajusta al clima en Dubái, así que verás que durante el verano en la ciudad, el Kandura que inunda las calles es el blanco, porque refleja el sol. Durante el invierno y el otoño en Dubái, verás que colores como el marrón, el azul o los tonos grises se ajustan a los cambios de temperatura.

Ghutra

El Ghutra es el complemento del Kandura, es más, verás que son la pareja ideal porque pocas veces los verás por separado. El Ghutra es el típico pañuelo que llevan los hombres en Dubái y en el Oriente Medio en general. Lo más común es que sea de cuadros blancos y rojos, pero el estilo ha tocado la puerta de la ciudad y verás que el color y las forman cambian un poco según la persona. It’s all about style!

Al estudiar inglés en Dubái, te toparás con que tanto los puestos más económicos del Zoco en Al Bastakiya como las grandes marcas, al más puro estilo Balenciaga, tienen su propia versión del Ghutra. Así que, depende de ti y de tu bolsillo comprar el que mejor te convenga, pues además de ser parte esencial de la ropa típica en Dubái, el Ghutra es un gran accesorio para disfrutar non stop del desierto de Dubái.  

Agal

El Agal es un detalle indispensable para complementar la ropa tradicional en Dubái. El Agal es el cordón que se coloca sobre el Ghutra para mantenerlo en su posición y que por ningún motivo se mueva de su sitio.

Este es otro de los accesorios más populares en Dubái y, en general, en los países de la península arábiga, por lo que en tu paso estudiando inglés en la ciudad lo encontrarás para todos los gustos y presupuestos.

Bisht

El Bisht es la ropa tradicional en Dubái que más grita estilo, extravagancia y opulencia, ¿puedes creer que exista algo así? Claro, aunque estamos hablando de Dubái, no es para nada descabellada la idea de que exista una prenda como el Bish.

Se trata de una túnica que se coloca sobre el Kandura y está decorada con joyas, oro y plata, ¡mientras más piedras preciosas tenga, mucho mejor! Esta prenda no es para el uso diario, ¿te imaginas que fuera así? Actualmente, los hombres la usan en ocasiones especiales como: ceremonias, graduaciones, bodas o para visitar las mezquitas en Dubái.

¿Cómo es el traje típico en Dubái para las mujeres?

¡Ahora es el turno de las mujeres!, llegó la hora de conocer la ropa tradicional en Dubái y llenar tu armario de modelos superclásicos que te permitirán descubrir todos los rincones de la ciudad del futuro.

Abaya

Conocido en su diminutivo como Aba, la Abaya, es el equivalente del Kandura pero para las mujeres. Es una prenda larga y suelta, que según el gusto, estilo y presupuesto puede tener diferentes tejidos, pedrerías, terminaciones e incluso, ¡bordes de oro! This is amazing!

Lo más curioso de la Abaya, es que muchas mujeres en Dubái, la usan sobre los modelitos más top de las grandes marcas. Así como lo ves, el top secret de las mujeres de Dubái es esconder bajo la Abaya prendas de temporada.

Burqa

Esta ropa tradicional en Dubái, es quizá la prenda que levanta más controversia a nivel mundial. El Burqa o burka, es el velo que cubre el rostro de las mujeres del medio oriente y que a los occidentales nos despierta tanta curiosidad. Aunque claro, si visitas Dubái como turista o emigras a la ciudad, no tendrás por qué lucirlo.

El Burqa es la prenda que cubre mayor parte del cuerpo de las mujeres en Dubái y tiene dos formas de llevarse. Let’s see!

  • Burqa completo: es una única prenda que integra tanto la Abaya como el mismo Burqa, es decir, son dos prendas en uno.
  • Burqa separado: se trata únicamente del velo largo que cubre el rostro y no viene unido a la Abaya.

Es importante recordar que si bien las costumbres y tradiciones de Dubái pueden diferir muchísimo de las nuestras, es una forma de vida igualmente válida y no interferirá en absoluto en tu experiencia estudiando inglés en Dubái.

Niqab

El Niqab, es una prenda hermana del Burqa, ya que cumple exactamente la misma función, la de cubrir el rostro y dejar una pequeña ventana a la altura de los ojos, pero se diferencia porque suele ser más corto.

Para que te hagas una idea, el Niqab es un velo que llega hasta la altura del pecho, mientras que el Burqa llega hasta los pies. 

Hiyab

El Hiyab es un velo o pañuelo de forma rectangular que sirve para cubrirse el cabello y el cuello, dejando completamente el rostro al descubierto. 

Y aunque el término Hiyab significa esconder, esta prenda se popularizó entre turistas que quieren un look más dubaití y entre las mujeres no islámicas que buscan conocer algunas de las mezquitas de Dubái.  

Al igual que ocurre con otras prendas, el Hiyab, aunque culturalmente demuestra sencillez y modestia, lo podrás encontrar en diferentes tipos de tejidos, colores presupuestos y para todas las ocasiones. In fact, encontrarás Hiyabs deportivos popularizados por marcas como Adidas con un costo que va desde los 85 USD.

Vestimenta tradicional en Dubái ¿es ir a la moda?

La ropa tradicional en Dubái es símbolo de identidad, modestia, creencias y, sobre todo, respeto. Como vimos anteriormente, muchos de los hombres y mujeres locales, suelen usar modelos increíbles y ropa de diseñador debajo de sus respectivos Kandura y Abayas, pues es una forma de ir a la moda y, a la vez, guardar la intimidad para sus esposos y esposas.

Podrás vestir ropa tradicional en Dubái y, de hecho, será necesario que lo hagas para acceder a lugares religiosos o, en ocasiones, para hacerle frente al clima de Dubái si estás de excursión en el desierto. Pero es importante que recuerdes que la ropa tradicional en Dubái no es moda, por el contrario, es parte esencial de lo que son como cultura y es necesario que turistas y viajeros no hagan de sus prendas un uso inadecuado.

El burkini

El Burkini es la prenda más joven en esta lista de ropa tradicional en Dubái, creada en el 2003 por la australiana Aheda Zanetti de origen libanés, ¿puedes creerlo? Buscando brindarle a su sobrina la oportunidad de disfrutar de las playas sin la cantidad de velos y el calor sofocante, Aheda Zanetti diseñó un traje de baño que cubriera de cabeza a pies, integrando así el velo completo del burka, de ahí su nombre: Burkini. ¡Vaya juego de palabras!

El Burkini ha permitido que cientos de mujeres musulmanas, accedan a piscinas y playas en Dubái, de manera mucho más cómoda. De hecho, antes de la creación del Burkini, algunas mujeres nunca habían disfrutado de un día de verano en las playas.

Y aunque el Burkini ha levantado tanta o más polémica que el mismo bikini, no podemos negar que para las mujeres es una gran oportunidad de integrar a su estilo de vida actividades que antes debían dejar por fuera. This is freedom!

De hecho, el Burkini se ha popularizado tanto que ahora marcas como Nike comercializan esta prenda en su línea de bañadores y, quienes desean, podrán conseguir Burkinis en cientos de formas, colores y estilos. What a opportunity!

Nuestros consejos para vestir en Dubái

La ropa tradicional en Dubái es toda una clase de historia, cultura y tradición, don’t you think?

Mientras estudias inglés en Dubái podrás sumergirte aún más en una cultura que es fascinante y que no te exigirá sacrificar tus tradiciones en lo absoluto. Así que, prepárate, aquí te van nuestros consejos para vestir en Dubái.

  • Respect always. La multiculturalidad de Dubái te sorprenderá, pero aun así, es importante que vistas de forma discreta en lugares públicos o si vas a estar cerca de las mezquitas de la ciudad.
  • No renuncies a tu estilo. No será necesario que vistas con ropa tradicional en Dubái, de hecho, podrás lucir tu mejor look por la ciudad sin problemas. It’s all about balance!
  • Podrás usar tu bikini. No dejes fuera de tu maleta a Dubái los bikinis y bañadores que te dan la vida, en Dubái hay playas específicas, como las de los hoteles, donde podrás usarlos y tomar el sol sin preocupaciones.
  • Revisa el dress code. En Dubái se vive elegancia y estilo, y para que evites momentos incómodos, verifica el dress code de restaurantes, bares y centros comerciales, que muchas veces prohíben entrar en deportivas, shorts o ropa muy informal.
  • Un pañuelo nunca viene mal. Hazte con un pañuelo que grite estilo y utilízalo cuando vayas de excursión al desierto de Dubái o para protegerte del sol en verano es el perfecto dos por uno, pues no solo estarás cuidando tu piel, sino que estarás incluyendo en tu día a día la ropa tradicional de Dubái.

Para los occidentales, es natural que la ropa tradicional en Dubái nos despierte curiosidades e inquietudes, pero como vimos en este post, lo importante es respetar sus culturas y tradiciones y, si decides usarla, hacerlo con respeto y como una forma de honrar el lugar al que llamas hogar.

Estudiar inglés en Dubái te dará la oportunidad de ver una cara de la ciudad que no conocías y que seguro te enamorará a primera vista. Deja atrás los miedos y las dudas, en Vivirse te acompañamos en todo el proceso de comenzar de nuevo en la ciudad de los récords mundiales. 

¡Contáctanos!, estaremos a tu lado de principio a fin.

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email