Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Cómo funciona el sistema educativo en Dubái?

El sistema educativo en Dubái y en el resto de los Emiratos Árabes Unidos es similar: la educación para todo niño mayor de 5 años es obligatoria, sin importar la condición migratoria.

En cuanto a la educación primaria y secundaria, será gratuita para todos los ciudadanos de los Emiratos Árabes hasta los 18 años de edad

¡Pero esto son solo pinceladas! En este post te contamos en profundidad cómo es el sistema educativo en Dubái.

Let’s go!

5 razones por las que el sistema educativo de Dubái es fantástico 

Siendo Dubái la ciudad que encabeza el futurismo y la evolución constante, no podía quedarse atrás en educación.

¿Cómo lo demostramos? Lee, a continuación, las 5 razones por las que el sistema educativo de Dubái es top.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Primer lugar a nivel mundial de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Educación de Calidad

Desde el año 2020, Dubái y todos los Emiratos Árabes Unidos mantuvieron el liderazgo en competitividad, según organizaciones internacionales. 

Su esfuerzo por mantenerse en el puesto, ha garantizado una educación de calidad inclusiva y equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje y apoyando a otros países para que logren establecer una educación de calidad. 

Amazing!

Uno de los logros más importantes de cualquier sistema educativo del mundo

No hay mejor forma de demostrarle al mundo entero que tus ciudadanos han recibido una educación puntera en ciencias, que lanzando un satélite al espacio… Y es que, el lanzamiento del satélite “KhalifaSat” es una inversión de la ciencia y la tecnología más importante para el progreso de todos los Emirates Árabes Unidos. 

¡Como ves, en Dubái, si hacen algo, lo hacen a lo grande!

100% de financiamiento público

La educación en Dubái, está totalmente financiada por el gobierno y se proporciona de forma gratuita a todos los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, desde la primaria hasta la universidad. 

En los EAU, están seguros de que la educación de la población es muy muy necesaria para su desarrollo. 

Mayor índice de alfabetización 

Desde hace más de 10 años, Dubái alcanzó el primer lugar en el Índice de alfabetización y matrícula de honor en educación primaria, según el informe mundial publicado por el Foro Económico Mundial. 

Desde entonces nadie le ha quitado el primer lugar y esto garantiza que el sistema educativo en Dubái se mantiene excelente y actualizado. 

Implementación de un sistema educativo inteligente

Emiratos Árabes Unidos implementó un sistema educativo inteligente para aprovechar la tecnología y proporcionar un servicio de enseñanza y aprendizaje a todos los estudiantes durante la pandemia del COVID-19 y después de ella. 

Esto hizo que su sistema de estudio remoto escalase hasta ser uno de los mejores del mundo, con la dotación de computadoras y tabletas a los estudiantes para apoyar el proceso de aprendizaje. 

¿En qué etapas se divide el sistema educativo en Dubái? 

El sistema educativo en Dubái está dirigido a ciudadanos, extranjeros y todos los migrantes que vivan en cualquier parte de los Emiratos Árabes Unidos. Su división está estratégicamente diseñada para que el proceso de aprendizaje se adapte a todas todas las etapas de la vida de cada estudiante. 

¡Veamos una a una cada etapa del sistema educativo en Dubái!

Etapa primaria en Dubái

La educación en Dubái es obligatoria a partir de los 5 años de edad, según el Ministerio de Educación de los Emiratos Árabes Unidos. La mayoría de los centros ofrecen primaria y secundaria, por lo que no suele ser necesario que cambien de institución al terminar su primera etapa. De no ser así, es obligatorio trasladarse al centro más cercano para continuar con sus estudios. 

Por ser muy cosmopolita, en Dubái cuenta con dos planes de estudios: el estadounidense, que comienza en el jardín de infancia a los 5 años de edad y termina a los 14 años en el octavo grado, y el británico, que inicia desde el primer año hasta el noveno, desde los 4 o 5 años hasta los 14. 

Etapa secundaria en Dubái

Las escuelas secundarias en Dubái van del sexto al noveno año. La mayoría requiere que sus estudiantes cumplan pruebas estandarizadas específicas. Otra de las opciones es extenderse a la educación vocacional que otorga niveles de Diplomas 2 y 3. 

Centros de formación 

Los centros de formación ofrecen estudios de posgrado especializados para los estudiantes que reciban los diplomas de nivel 3 de la educación secundaria. 

Entre los cursos de estos centros, se encuentran los de comercio y gestión, aviación y transporte aéreo, medicina primaria, salud y seguridad, así como cursos de idiomas.

Educación terciaria

Los centros educativos terciarios de Dubái son de los mejores del mundo. Además, cuentan con una gran cantidad de universidades acreditadas en el extranjero. 

La mayoría de los campus universitarios son especializados en ciencias, medicina, artes, tecnología, sociales y otras ramas importantes de la educación universitaria profesional.

¿Qué puedo estudiar en Dubái? 

Si quieres venir una temporada a estudiar inglés en Dubái, puedes ver aquí cuáles son las mejores opciones para ti.

Cursos de inglés

Estudiar inglés en Dubái es toda una experiencia. Pese a que el idioma oficial es el árabe, el 90% de la población habla inglés.

Imagínate estudiar inglés en esta ciudad exótica a la par que futurista y crear una gran marca en tu currículum, además de hacerte muy competitivo en tus nuevas solicitudes laborales.

Venir a estudiar inglés quizás es una de las mejores oportunidades que tengas en tu vida, estarás en el primerísimo mundo, vivirás entre empresarios poderosos y te codearás con empresas de talla mundial. 

Las escuelas de inglés de Dubái son de las mejores catalogadas en el mundo, y los profesores de inglés son muy profesionales, además de capaces y calificados para enseñarte un inglés nativo de forma novedosa y útil. 

Cursos FP

Rendir exámenes como el TOEFL, Cambridge o IELTS es uno de los logros que muchos quieren alcanzar y esta es una oportunidad que ofrecen los centros de formación en inglés en Dubái. 

Estos cursos son de mucha importancia si más adelante deseas tener alguna certificación técnica o universitaria, por lo que será estrictamente necesario que apruebes con alta calificación los exámenes de suficiencia de inglés

Títulos Universitarios 

Si tienes un inglés más avanzado, podrías ir a una universidad en Dubái a formarte como profesional en administración, economía, investigación científica, idiomas y hasta medicina. 

Las universidades en Dubái están afiliadas a universidades europeas o americanas, por lo que podrás contar con un aval internacional. 

👉 Como estudiar una carrera universitaria en Dubái

MBA

Los cursos de posgrado son parte del sistema educativo en Dubái. Las universidades y los institutos de estudios superiores están totalmente capacitados para titularse con cualquier especialidad. 

Si dominas el inglés, no pierdas la oportunidad de venir a formarte profesionalmente en cualquier área de las instituciones internacionales que puedas encontrar en Dubái. 

En su mayoría, los cursos de formación profesional, están especializados en negocios, economía, gestión y tecnología, las ramas de mayor crecimiento laboral en Dubái. 

¿Es buena la educación en Dubái? 

El nivel de exigencia para el profesorado de cualquier institución en Dubái, es bastante alto. Si vas a estudiar inglés en Dubái, en Vivirse te aseguramos que tu profesor tendrá un inglés nativo y una capacitación en educación para grupos reducidos. 

Si el profesor está enfocado en alguna rama de ciencia o tecnología, debe tener un título universitario, junto con algún MBA o posgrado universitario. 

Los Emiratos Árabes Unidos en general, ocupan el primer lugar en el índice de alfabetización y matrícula de honor en educación primaria, además de tener los mejores programas en educación secundaria y la tercera mejor selección de profesorado en el mundo. 

Si esto no responde tu pregunta, te lo decimos directamente: sí, es muy buena la educación en Dubái. 

¿Qué necesito para poder acceder a la educación en Dubái? 

Es muy sencillo entrar al sistema educativo en Dubái y si deseas hacerlo, te contamos rápidamente lo que necesitas; pero para más detalles únicamente tienes que contactarnos y te ayudamos con todo el proceso. 

En líneas generales, para solicitar el documento de entrada a los Emiratos Árabes Unidos, debes cumplir con algunos requisitos importantes, que podrían variar según el país de procedencia. 

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. 
  • Pago online de la tasa de la visa. 
  • Formulario de solicitud correctamente llenado y firmado. 
  • Dos fotos a color. 
  • Certificación financiera. 
  • Boleto ida y vuelta al país de origen. 
  • Seguro médico internacional. 
  • Certificados médicos y de vacunación. 

Estos son los requisitos básicos para entrar al país como turista. Sin embargo, necesitarás un poco más de información para saber cómo venir desde tu país a estudiar inglés en Dubái o cualquier otro programa.

Don’t worry! En Vivirse Dubái te damos toda la información que necesitas y te ayudamos con todo todo el papeleo, para que puedas cumplir tu sueño, con 0 preocupaciones. ¡Contáctanos!

¿Cómo te ayudamos en Vivirse? 

Es normal que, después de ponerte por las nubes el sistema educativo en Dubái, quieras probarlo por ti mismo. Por eso, lo primero que debes hacer, si estás pensando en estudiar inglés en Dubái, es ponerte en contacto con nosotros. 

Nosotros te mostraremos las opciones que mejor se adapten a ti: cuáles son los mejores cursos y escuelas de inglés en Dubái según tus necesidades, dónde puedes alojarte en Dubái, cómo viajar a Dubái, por cuánto tiempo y te daremos ideas de dónde puedes trabajar en Dubái

Y si quieres sacarte un dinerillo extra mientras estudias inglés en Dubái, te informamos de que hay muchos trabajos para estudiantes en Dubái

Ahora que ya sabes que el sistema educativo en Dubái es tan tan bueno, ¿a qué esperas para probarlo en tus propias carnes?

En Vivirse Dubái te ayudamos a que lo vivas por ti mismo mediante una experiencia única en la vida: estudiando inglés en Dubái.

Sabemos que parece una locura… ¡Pero es una locura de las buenas! Además, con Vivirse no tendrás que preocuparte por nada de nada: nosotros nos encargamos de todo el papeleo, te recogemos en el aeropuerto y te acompañamos durante toda tu experiencia en la ciudad del futuro.

¡Contáctanos y vente con nosotros a vivir la mejor aventura de tu vida!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22
5:00 p.m. (España)
10:00 a.m. (Colombia)