Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Los 5 trabajos cualificados más demandados en Dubái

Si eres profesional y quieres conocer los trabajos cualificados más demandados en Dubái, ¡no sigas de largo! Aquí descubrirás los 5 perfiles con mayor salida laboral.

Si estás pensando en darle un giro a tu vida, aprender inglés, vivir en una de las ciudades más seguras del mundo y mejorar tus ingresos, es posible que hayas barajado muchas opciones, right? Pero, ¿sabías que Dubái es uno de los mejores destinos para emigrar? ¿O que los salarios son muy muy tentadores y las oportunidades laborales nunca terminan?

Si quieres saber más sobre cuáles son los 5 trabajos cualificados más demandados en Dubái, don’t go! Hay mucho mucho por descubrir.

Ventajas de conocer los 5 trabajos cualificados más demandados en Dubái

Pero antes, échale un vistazo a las ventajas de saber cuáles son los trabajos cualificados más demandados en Dubái y la forma en la que podrás hacerte a uno de ellos. Let’s see!

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Enfocar tus esfuerzos

Enterarte de cuáles son los trabajos cualificados más demandados en Dubái te permitirá centrar tus esfuerzos en lo verdaderamente importante. Por ejemplo, podrás estudiar algunas de las carreras con mayor salida o especializarte en los sectores con mayor urgencia de trabajadores cualificados. Ya sabes lo que dicen, ¡el conocimiento es poder!

Tus bolsillos lo agradecerán

¿Que para qué necesitas saber cuáles son los trabajos cualificados más demandados en Dubái? ¡Nada más y nada menos que para obtener salarios más competitivos! Dubái, además de tener una política libre de impuestos, anima a que profesionales internacionales lleguen al país. ¿La mejor forma de hacerlo? Ofreciendo salarios más altos que el promedio. ¡Perfecto para pasar una noche en el hotel 7 estrellas!

Extra push a tu carrera profesional

Si no quieres hacer de Dubái tu hogar permanente, It’s fine! Solo con pasar una temporada, adquirir experiencia en los trabajos cualificados más demandados y aprender inglés será más que suficiente. Ya que todos los aprendizajes y conocimientos que adquieras en Dubái lucirán muy muy bien en tu CV y te permitirán alcanzar nuevos goals en cualquier lugar del mundo. You got it!

La economía de Dubái: Un vistazo al mercado laboral

Es claro que la receta del éxito aún no ha sido descubierta, pero si tenemos que aventurarnos a adivinarla tendría sí o sí algunos ingredientes fundamentales. Por ejemplo, una gran base de infraestructura, tres tazas de economía sólida, algunas cucharadas de salarios competitivos, una pizca de seguridad y, voilà. ¿Te suena familiar? ¡Dubái tiene todo esto y mucho mucho más!

El mercado laboral está compuesto por tres grandes beneficios que son:

  • Las empresas más grandes llegan a Dubái gracias a su política libre de impuestos.
  • La ciudad ha diversificado su economía y ahora no dependen exclusivamente del petróleo.
  • El 85% de su población es extranjera, lo que demuestra que sus políticas migratorias son bastante flexibles.

¿El resultado? Trabajar en Dubái es una realidad para locales y extranjeros. La ciudad está dando pasos agigantados hacia la multiculturalidad y actualmente es una de las ciudades más fuertes económicamente. De hecho, tenemos un post en el que te contamos todo todo sobre la economía de Dubái. See you there!

👉 ¿Qué tal si pasas un día en Ferrari World y así celebras tu new life en Dubái?

Sector de la construcción: Ingenieros y arquitectos

Dubái es el hogar del edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el único hotel 7 estrellas, islas artificiales y museos únicos en su tipo, ¿te sorprende que dentro de los trabajos cualificados más demandados en Dubái estén la ingeniería y la arquitectura? ¡A nosotros no nos sorprende!

Si eres ingeniero o arquitecto, prepárate para ganar un promedio de 16.000 AED al mes y, por si fuera poco, echarte al bolsillo algunas bonificaciones extra por dar vida a los mejores edificios de Dubái.

Trabajos cualificados más demandados en Dubái - Vivirse Dubái 1

Industria del petróleo y gas: Ingenieros

Basta con conocer la historia de Dubái para descubrir que el petróleo ha sido un gran protagonista. Y si bien hoy por hoy la economía del país depende de otros sectores, la riqueza de sus suelos sigue siendo una fuente de empleo inagotable para locales y extranjeros.

De hecho, durante los últimos meses, empresas como Adnoc y Enoc han abierto convocatorias para sus sedes de Dubái y Adu Dhabi trabajos especializados en el sector. Ingenieros estructurales, analistas de seguridad y líderes de arquitectura son algunas de las vacantes más solicitadas.

Trabajos cualificados más demandados en Dubái - Vivirse Dubái 2

Por los salarios no te preocupes, el promedio oscila entre 11.000 AED y 15.000 AED al mes.

Sector de la tecnología: Programadores y desarrolladores

¿Trabajas como desarrollador y estás pensando en tu próximo destino? Comienza a preparar tu CV para trabajar en Dubái, ¡estás a punto de trabajar en la ciudad que sabe lo que vale el código que tienes en mente!

Según el promedio, los programadores en Dubái se echan al bolsillo unos 13.000 AED mensuales para los perfiles junior y unos 22.000 AED para los perfiles senior. Pero ojito, este salario solo aplica para aquellos que dominan el inglés al derecho y al revés. Así que ponte mosca y comienza por elegir la escuela y curso de inglés que te llevarán a lograrlo.

Trabajos cualificados más demandados en Dubái - Vivirse Dubái 3

👉 By the way, ¿quieres comenzar por estudiar inglés en Dubái? Conoce los empleos para estudiantes que más abundan en la ciudad.

Turismo y hostelería: Oportunidades para profesionales en la industria del ocio

La arquitectura, cultura y tradiciones de Dubái atraen a más de 15 millones de turistas cada año. ¿Las ventajas? A diferencia de otras ciudades iguales o más turísticas, los salarios en Dubái son mucho mucho más altos y su política libre de impuestos te dejará más dirhams en los bolsillos.

Dentro de los trabajos cualificados más demandados en Dubái, el sector del turismo es el que presenta un abanico más amplio de posibilidades. ¿La razón? Atrae a expertos en marketing, gerentes comerciales, comunicadores, chefs, administradores y abogados a trabajar en lugares tan increíbles como el Burj Al Arab o el Burj Khalifa.

El rango de salarios para los trabajos cualificados más demandados en este sector oscila entre los 5.000 AED y 8.000 AED. Además de contar con beneficios como gozar de instalaciones increíbles, jornadas reducidas y oficinas en los mejores edificios de Dubái. Wait for us, Dubai!

Trabajos cualificados más demandados en Dubái - Vivirse Dubái 4

Sector financiero y de consultoría: Profesionales con experiencia

¿Estás en tu país y los números no te alcanzan? Don’t panic! En Dubái podrás tener el presupuesto que necesitas para vivir por lo alto. Si eres profesional en el sector financiero o de consultoría, ¡acabas de ganarte el premio mayor! Según el Instituto de Contadores Gerenciales, la región del Medio Oriente y en especial Dubái se posicionó como la que mejor remunera a sus empleados financieros o contables.

Eso sí, lo más importante es que estés muy bien certificado y que cuentes con la experiencia necesaria para ocupar los cargos que ofrece la ciudad. Este es uno de los trabajos cualificados más demandados en Dubái. El rango de salarios está entre los 16.250 AED hasta los 46.250 AED, este último para los perfiles más especializados y puestos de mayor responsabilidad, of course!

Trabajos cualificados más demandados en Dubái - Vivirse Dubái 5

👉 ¿Planeas venir con toda la combi? Conoce las guarderías y colegios en Dubái para familias extranjeras.

Nuestros consejos para que consigas uno de los trabajos cualificados más demandados en Dubái

Conocer los trabajos cualificados más demandados en Dubái, It’s fine. Pero tener la oportunidad de conseguirlo y vivir en Dubái al más puro estilo de los jeques árabes, ¡es perfecto!

Si quieres alcanzar tu sueño de trabajar en Dubái, échale un vistazo a nuestros consejos para lograrlo en un dos por tres:

  • Vas por buen camino. El primer paso para obtener uno de los trabajos cualificados más demandados en Dubái es mantenerte informado sobre los cambios en la industria, las vacantes disponibles y las empresas con mayores facilidades para los extranjeros. Keep trying!
  • No de conformes. No basta con ser profesional en el área, pues lo que más buscan las empresas es personal muy muy capacitado. No tengas miedo a iniciar un máster o un curso de formación complementaria. ¡Tu cv lo agradecerá!
  • Sin inglés, bye bye a los sueños. Dubái es una de las ciudades más cosmopolitas del planeta y en tu new job tendrás que hablar con personas de todo el mundo. Si quieres conocer las mejores escuelas y cursos de inglés de Dubái, en Vivirse nos dimos a la tarea de recorrerlas todas. ¡Contáctanos para contarte lo que descubrimos!
  • Un currículo al más puro Dubai style. Antes de comenzar a buscar trabajo, ajusta tu CV para trabajar en Dubái. Al hacerlo tendrás más oportunidades de conseguir el trabajo que tanto sueñas.
  • ¿Y el visado? Si bien las políticas migratorias de Dubái son bastante flexibles, será necesario un visado de trabajo para llegar al next level en tu carrera profesional.
  • Activar las notificaciones. Ingresa a páginas de empleo como LinkedIn, Monster o Dubizzle. No te olvides de activar las notificaciones para enterarte antes que nadie de los empleos y así ser de los primeros en postularte. ¡Vas un paso adelante!
  • Mucho mucho networking. Toca puertas, habla con amigos, conoce gente nueva, habla con personas de tu english class… Las oportunidades de conseguir uno de los 5 trabajos cualificados más demandados en Dubái puede estar a la vuelta de la esquina.

Como ves, el mercado laboral en Dubái tiene espacio para todos. Tanto si apenas vas a comenzar tu carrera profesional, como si ya eres todo un especialista en el área, en Dubái todo es posible. ¡Siempre y cuando le hagas check al inglés, of course!

Y como la mejor forma de comenzar es por el principio, ¿qué tal si comienzas por contactar con tu familia Vivirse? Tenemos todo un team de expertos que te asesorarán respecto al plan que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Conocemos de primera mano los procesos de visado, hemos visitado una a una las escuelas de inglés de Dubái y acompañamos a cientos de estudiantes internacionales a hacer sus sueños realidad. ¿Te animas a dar el primer paso?

No le des tantas vueltas, los trabajos cualificados más demandados de Dubái están hechos a tu medida. Let’s go!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email