Los 5 trabajos para estudiantes en Dubái que más abundan

¿Eres estudiante en Dubái y necesitas algo de dinero extra? Estás de suerte y en Vivirse Dubái te contamos por qué. 

Desde 2016, el gobierno de Dubái ha permitido trabajar a tiempo parcial a estudiantes internacionales. Sí, sí, aunque no lo creas se ofrecen muchos trabajos para estudiantes en Dubái, y si, además, has decidido estudiar inglés en Dubái ahora puedes sacarte un dinerillo para cubrir tus gastos.


En Vivirse Dubái te contamos todo lo que necesitas saber sobre los trabajos para estudiantes en Dubái que más abundan. 

¿Nos acompañas?     

 

Razones para trabajar mientras estudias en Dubái 

Antes de de que nos sumerjamos en los 5 trabajos para estudiantes en Dubái que más abundan, te vamos a dar buenas razones para que no dudes ni un solo momento de que estudiar inglés en Dubái y trabajar en Dubái es posible: 

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Llega desahogado a fin de mes

Si bien hay barrios en Dubái que son muy asequibles para vivir y supermercados en Dubái con buenos precios, en ocasiones, el costo de vida en Dubái puede apoderarse de tus ahorros. Y bien sabemos en Vivirse Dubái que vivir en Dubái preocupado por el dinero no te permite disfrutar de la experiencia al máximo

Por eso, sabiendo que hay múltiples trabajos para extranjeros en Dubái, lo mejor es compatibilizar el estudio con el trabajo en Dubái.  

Permítete algún lujo

¿A quién no le gustaría vivir la real experience de Dubái durante su estancia en la ciudad? Y es que viajar a un lugar nuevo para quedarte todo el día en casa estudiando no tiene mucho sentido… 

Por eso, en Vivirse Dubái creemos que una de las mejores formas de conocer y vivir Dubái es realizando alguna de las mejores excursiones desde Dubái: visitar el desierto, subir al edificio más grande del mundo, ver la ciudad desde el cielo… 

¡Ay, viajero! Ya sabemos que para eso necesitas money, por eso estamos seguros de que este post sobre trabajos para estudiantes en Dubái te va a venir de lujo… ¡y nunca mejor dicho!  

Experiencia previa

Una de las cosas buenas si acabas de graduarte y nunca has trabajado es que en Dubái no necesitarás experiencia laboral en muchos trabajos. 

Así, puedes estudiar inglés en Dubái, y, al mismo tiempo, adquirir esos conocimientos y experiencia laboral que, sin duda, te abrirán muchas puertas en el futuro

¡Viajero! Si te tienta esta opción, pero no sabes qué hacer para venir a Dubái a estudiar inglés. ¡contáctanos! Nosotros te ayudaremos a elegir la escuela de inglés que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto, estaremos pendientes de ti en todo momento y seremos tu familia en Dubái forever. ¡Vamos, que no te sentirás solo en ningún momento! 

Desarrollas tus habilidades de gestión del tiempo

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los estudiantes hoy en día es la gestión del tiempo. Y más teniendo tantos estímulos en un país nuevo. 

En Vivirse Dubái hemos aprendido que cuando tienes muchas actividades que hacer en un tiempo limitado, acabas desarrollando una capacidad especial de priorización y organización

Te acabará sorprendiendo lo eficiente que puedes llegar a ser cuando trabajas mientras estudias. Y esto te ayudará en un futuro a gestionar mejor tu tiempo. 

Muchas oportunidades laborales

Como te contábamos en nuestro post sobre trabajar en Dubái, el mercado laboral en Dubái no sólo está a full de puestos de trabajo, sino que cada vez está más diversificado. Esto implica que será muy sencillo encontrar un puesto disponible para ti en muchos campos de trabajo

👉 Conoce todo sobre la visa de trabajo en Dubái

Y es que, la vida laboral para extranjeros en Dubái es muy, muy viva. Así que aprender inglés mientras te formas trabajando en una empresa dedicada a lo que has estudiado en tu país… ¡es un plus!

¡Ojo! Que si tienes la espinita clavada, ahora puedes estudiar una carrera universitaria en Dubái

Anyway, estudies lo que estudies, hagas lo que hagas, trabajes en lo que trabajes, cuenta siempre con la familia de Vivirse Dubái

Los empleos más demandados entre los estudiantes en Dubái 

Como venimos comentando, Dubái es un país con una economía en auge y muchas oportunidades laborales. Es un gran lugar para trabajar, estudiar, vivir y crecer.

Cada vez son más los extranjeros que deciden viajar a Dubái en busca de una mejor vida. Y no es algo extraño, pues por experiencia sabemos que, prácticamente todo extranjero que viene, encuentra trabajo. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que, lógicamente, si hay trabajos para extranjeros en Dubái, también hay trabajos para estudiantes en Dubái. 

De hecho, muchas son las empresas que buscan estudiantes con buenas habilidades de comunicación, que puedan trabajar bien con otros y que se adapten a diferentes situaciones. 

Así, dividiéndolos en dos categorías, los trabajos para estudiantes en Dubái más demandados entre los estudiantes son

  • Trabajos de oficina (como empleados o en prácticas): contable, auxiliar administrativo, representante en Business Development, analista de datos, analista financiero (con título), Asistente de Recursos Humanos (con título), especialista en Tecnologías de la Información (con título), Manager de Desarrollo de Negocios Internacionales (sin título), Manager de marketing y asistente de oficina. 
  • Trabajos de servicio al cliente: asistente legal a tiempo parcial, cajero, camarero y conserje.

Pero, realmente, ¿cuáles son los trabajos para estudiantes en Dubái más comunes?

Los 5 empleos más demandados entre los estudiantes en Dubái 

¡Por fin llegó el momento que estabas esperando! En Vivirse Dubái hemos seleccionado los 5 trabajos para estudiantes en Dubái que más abundan. 

¡Al turrón!

Trabajos en hoteles

Los trabajos para estudiantes en Dubái más comunes son aquellos que tienen que ver con trabajar en hoteles. Los estudiantes que trabajan en hotelería en Dubái, lo hacen tanto a tiempo parcial como a tiempo completo. 

Los trabajos de hostelería para estudiantes más comunes en Dubái incluyen:

  • Recepcionistas de hotel: en este empleo te encargas de dar la bienvenida a los huéspedes en la recepción del hotel. Las responsabilidades incluyen registrar la entrada y la salida de los huéspedes, preguntar sobre preferencias, ofrecer varios servicios, etc. Por eso, es un requisito indispensable que tengas excelentes habilidades de comunicación, tener buen trato con los clientes y hablar inglés con fluidez. 

Viajero, si para ti este es el trabajo ideal, pero no tienes el nivel necesario de inglés, en Vivirse Dubái te recomendamos que te animes a estudiar inglés en Dubái con nosotros, para que el inglés deje de ser un obstáculo a la hora de conseguir trabajo. ¡Solo tienes que contactarnos

  • Bartender: la mayoría de las oportunidades de trabajo en esta área están disponibles en bares cerca de hoteles o atracciones. Aparte de mezclar bebidas, tu trabajo será asegurarte de que las bebidas se sirvan de acuerdo con las preferencias de los clientes. 

Lo bueno de este empleo es que no siempre será necesario que tengas un buen nivel de inglés. Por eso, es uno de los trabajos más recomendados para estudiantes de inglés en Dubái (así podrás practicar lo que aprendas en la escuela).  

  • Botones: este es otro de los trabajos para estudiantes en Dubái en los que el inglés no es del todo necesario y que te vendrá muy bien para practicarlo. Simplemente te encargarás de cargar el equipaje para los huéspedes, asegurarte de que las habitaciones estén listas a tiempo, etc.

En estos trabajos los estudiantes pueden ganar entre AED 1500 a 2500 al mes, incluso, en este salario suele ir incluido el alojamiento y la comida.  

Trabajar y estudiar en Dubai - Vivirse Dubái

Empleos en restaurantes

En Dubái hay muchos restaurantes de comida rápida, como McDonald’s, KFC, Burger King, Subway, Pizza Hut o Domino Pizza. 

Trabajar a media jornada en una cadena como estas se ha convertido en uno de los reclamos y trabajos para estudiantes en Dubái principales. 

En este tipo de empleos, sueles rotar de puesto, por lo que un día estarás manejando la caja, otro día serás camarero y otro estarás cocinando la comida. 

Los turnos en estas cadenas suelen ser muy flexibles con los horarios de estudio de sus trabajadores. Por ejemplo, pueden elegir entre el turno de la mañana de 11 am a 3 pm y el turno de la tarde de 5 pm a 11 pm. 

En este tipo de trabajos, los salarios rondan los AED 250 al mes

Trabajar y estudiar en Dubai - Vivirse Dubái

Trabajos de traducción 

Como te hemos contado en otros post de Vivirse, Dubái está compuesta por un 90% de población extranjera, lo que quiere decir que es una sociedad multicultural.  

Con esta afluencia de expatriados, la demanda de traductores ha aumentado, por lo que hay muchas oportunidades para los estudiantes que buscan trabajos de traductor a tiempo parcial en Dubái.

Para dedicarte a ello, sólo tendrás que registrarte como autónomo o nómada digital, tal y como te contamos aquí

Lo bueno es que no necesitas hablar árabe. No obstante, el inglés será fundamental en este trabajo. Por eso, si lo ves como tu trabajo ideal, pero tu nivel de inglés no es demasiado elevado… ¡sólo tienes que contactarnos y nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño de estudiar inglés en Dubái! La máxima de Vivirse es que somos una familia y, como tal, ayudamos a nuestros miembros en todo aquello que necesiten. ¡No lo pienses más y empieza a formar parte de nuestra familia!

En este trabajo, ganarás alrededor de AED 3500 a AED 4000 por mes trabajando los fines de semana y días festivos y traduciendo aproximadamente 15.000 palabras por día.

Trabajar y estudiar en Dubai - Vivirse Dubái

Cuidadores de mascotas 

El negocio del cuidado de mascotas está en auge en los Emiratos Árabes Unidos, y existe una gran demanda de cuidadores de mascotas que puedan cuidar perros y gatos mientras sus dueños están fuera. 

Los trabajos de cuidado de mascotas en Dubái son comunes entre los estudiantes, ya que ofrecen una forma sencilla de ganar algo de dinero extra y te permite seguir estudiando mientras cuidas a las mascotas. 

No se requiere un título formal, y todo lo que necesitas es un poco de amor por los animales.

En estos trabajos puede ganar entre AED 1100 a 1900 al mes. ¡No está nada mal!

Trabajar y estudiar en Dubai - Vivirse Dubái

Cajero en Supermercados 

Uno de los 5 trabajos para estudiantes en Dubái es el de cajero. Normalmente, las pequeñas tiendecitas de alimentación y los supermercados contratan estudiantes para trabajos de medio tiempo. La naturaleza del trabajo es simple: solo deberás empaquetar, almacenar, limpiar y responder a las consultas de los clientes. No necesitas ninguna habilidad o experiencia para obtener estos trabajos.

Los estudiantes que son nuevos en Dubái pueden esperar ganar alrededor de AED 1500–2000 al mes como cajero.

Trabajar y estudiar en Dubai - Vivirse Dubái

Los salarios en Dubái 

Dubái es una de las ciudades más ricas de los Emiratos Árabes. Desde el año 1960 gracias a la explotación de petróleo, se ha convertido en uno de los lugares más modernos y lujosos del mundo. 

Las compañías en Dubái crecen rápidamente, por eso es que cada día se solicitan más profesionales y más personal calificado.

Pero ¿sabías que en Dubái no existe el salario mínimo? Por eso, desde Vivirse Dubái te recomendamos intentar buscar un trabajo que cubra todas tus necesidades básicas.

Como has visto en el apartado anterior, los salarios para estudiantes no son altísimos, pero teniendo en cuenta las horas trabajadas, tampoco están del todo mal y para cubrir tus gastos te llegará.  

Lo bueno es que con estos trabajos para estudiantes en Dubái podrás adquirir cada vez más experiencia y esto te abrirá la puerta a otros trabajos para extranjeros en Dubái en los que ganes mucho más dinero. 

El salario promedio de una persona que trabaja en Dubái una jornada completa está entre los AED 4.810 y AED 99.000.  

Requisitos para trabajar mientras estudias en Dubái 

Antes de comenzar a buscar trabajos para estudiantes en Dubái que sean a tiempo parcial bien remunerados, es importante comprender los requisitos que necesitas reunir para poder estar trabajando como estudiante.

Básicamente, para poder trabajar y estudiar en Dubái necesitas estar en el país con una Visa. Por lo tanto, los requisitos que debes reunir son aquellos que te permitan obtener una Visa

👉 Visa de estudiante en Dubái

👉 Visa de turista para Dubái

👉 Visa de trabajo en Dubái.

Por tanto, para poder trabajar mientras estudias de forma legal en Dubái, necesitas tramitar una visa de estudiante. De esta manera, podrás trabajar hasta 20 horas a la semana y ganar experiencia laboral y dinero para cubrir tus gastos. Si quieres trabajar durante más tiempo, la empresa será la que se encargue de sacarte la visa de trabajo.

Los mejores sitios web para buscar trabajos para estudiantes en Dubái.

Internet es un lugar enorme y hay muchos sitios web en los que podrás buscar el trabajo que mejor se adapte a ti. 

Algunos de los mejores sitios web para encontrar trabajo en el extranjero en Internet son:

  • Monster Worldwide: este sitio web existe desde hace más de tres décadas y tiene ofertas de trabajo de todo el mundo. También tiene una lista completa de trabajos, perfiles de empresas, consejos profesionales y muchas otras características que pueden ser útiles para las personas que buscan trabajo en el extranjero.
  • Indeed: este sitio web existe desde 2004 y es uno de los motores de búsqueda de empleo más grandes de Estados Unidos con más de 250 millones de visitantes únicos cada mes. Tienen listados de diferentes países y se pueden encontrar en más de 20 idiomas.
  • LinkedIn: es un sitio web de redes sociales utilizado principalmente por profesionales y cuenta con más de 400 millones de miembros de diferentes nacionalidades. Los usuarios de LinkedIn pueden crear perfiles, ver ofertas de trabajo, ponerse en contacto con empleadores y otros profesionales, solicitar puestos de trabajo y mucho más.
  • Hired: es un sitio web que ofrece ofertas de trabajo en línea de empresas en los Estados Unidos. También tiene una aplicación móvil gratuita que permite a los usuarios buscar trabajos en su área y filtrar los listados por habilidades profesionales.
  • Glassdoor: es un sitio web que ofrece trabajos, reseñas de empresas e información salarial de todo el mundo.

Consejos para encontrar trabajo mientras estudias en Dubái 

Como no podía ser de otra manera, en Vivirse Dubái no nos queremos despedir sin antes darte nuestros súper consejos para encontrar trabajo mientras estudias en Dubái:

  • Investiga el mercado. El primer paso para encontrar trabajo en Dubái parte de investigar el mercado. Es decir, investiga qué empresas se encuentran aquí, en qué industrias se enfocan y qué habilidades y cualificaciones necesitan.
  • Investiga la empresa y el puesto. Una vez que hayas encontrado una oferta que te guste, investiga a la empresa bien para adaptar tu currículum a lo que necesitan. 
  • Crea un currículum que se destaque. Sé específico acerca de tus habilidades y experiencia. Incluye tu educación, certificaciones e idiomas hablados. Pero, sobre todo, sorprende. Piensa que cada día los departamentos de RRHH de las empresas reciben cientos de currículums. La mayoría los descartarán, pero, sin duda, se quedarán con aquellos que realmente les sorprenda. ¡Haz algo diferente y sorpréndeles!
  • Prepárate para las entrevistas. La clave de conseguir ser elegido en un trabajo en Dubái, deberás prepararte bien las entrevistas. Para ello, investigar a la empresa será fundamental.
  • Asegúrate de tener un buen nivel de inglés. Que no sepas inglés no te va a impedir encontrar trabajo, pero está claro que con un buen nivel las opciones laborales se multiplicarán. En Vivirse Dubái te ayudamos a viajar a la ciudad del lujo a estudiar inglés, siendo asesorado y acompañado durante todo el proceso. ¡Contáctanos
  • Considere los costos y beneficios de la reubicación. Obviamente, no tienes por qué aceptar cualquiera de los trabajos para estudiantes en Dubái que se te presenten. Tienes que pensar en ti y en lo que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias. 
  • Cuenta siempre con la familia de Vivirse Dubái. Ya sabes que en Vivirse Dubái siempre estamos dispuestos a ayudarte durante toda tu experiencia en Dubái, ya sea para venir a estudiar inglés o para asesorarte en cualquier momento que lo necesites. ¡Cuenta con nosotros!

Como ves, estudiar y trabajar en Dubái es posible, sobre todo si te decantas por uno de los 5 trabajos para estudiantes en Dubái que te hemos presentado en este post. 

Por experiencia sabemos que el dominio del inglés es fundamental para encontrar cualquier trabajo. Pero, sobre todo, es importante en Dubái, una ciudad que no deja de avanzar y que cada vez acoge a más empresas que se expanden globalmente. 

Por eso, si andas flojillo en inglés, cuenta con la familia de Vivirse Dubái y lánzate a vivir la aventura de estudiar inglés en Dubái, para acabar siendo un crack del inglés. Sabes que estaremos junto a ti asesorándote y ayudándote durante todo el proceso, desde que nos contactas hasta que finaliza tu experiencia en Dubái. ¡Contáctanos!

Y esto ha sido todo por hoy, viajero. ¿Nos vemos dentro de poco?

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.