Cómo viajar a Dubái desde España

¡Tu viaje a Dubái ya es un hecho! Estás a punto de venir a estudiar inglés a Dubái… y ahora toca investigar cómo viajar a Dubái desde España

Para que no tengas que volverte loco buscando en páginas oficiales los requisitos que necesitas cumplir y los pasos a seguir, en Vivirse Dubái hemos creado una guía muy completa con todos los puntos que necesitas tener en cuenta para que tu viaje de España a Dubái se haga realidad. 

¿Te la vas a perder?

Razones para viajar a Dubái desde España 

Pero antes de empezar, ¿por qué es buena idea viajar a Dubái desde España? 

Hay muchos motivos por los que deberías comprar vuelos desde España a Dubái y vivir la experiencia de conocer una ciudad totalmente diferente a lo que hayas visitado antes. A continuación te los contamos: 

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

El viaje de España a Dubái no es demasiado largo

Viajero, sabemos que a veces los vuelos muy largos pueden echar para atrás a la hora de elegir un destino. ¡Por suerte, esto no te pasará con Dubái!

Aunque parezca que Dubái está en el quinto pino, en realidad se encuentra a tan solo 7 horas en avión desde España. ¡Na’ aquí al lado!  

Tardas más en ir a Cádiz desde Madrid en coche, y encima aquí volarás con una buena compañía aérea en la que te tratarán como a un rey. 

👉 5 consejos para comprar vuelos a Dubái

Puedes estudiar inglés en Dubái

Es posible que pienses que en Dubái sólo hablan árabe, pero déjanos decirte que ¡no es así! 

¿Sabías que el 90% de las personas que viven en Dubái son extranjeros? Sí, sí, esto explica que allí prácticamente toda la población se comunique en inglés

Es por eso que en Vivirse Dubái creemos firmemente que estudiar inglés en Dubái es una buenísima opción. Los profesores suelen ser nativos americanos o ingleses y la calidad del sistema educativo es francamente excelente.

Si te interesa vivir una super experiencia aprendiendo inglés en uno de los destinos más lujosos e innovadores del mundo, solo tienes que contactarnos. En la familia de Vivirse Dubái siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte… ¡de principio a fin de la experiencia!

Podrás conocer a gente de todas partes del mundo

Como te decíamos antes, la mayor parte de la población está formada por personas de todas partes del mundo. 

¿Esto qué significa? Pues que no sólo podrás practicar tu inglés, sino que también conocerás a muchísimas personas con las que podrás conectar e incluso entablar una gran amistad, de esas que duran para toda la vida.

¿Conocerás a algún famoso?

Dubái… Una ciudad tan exótica como moderna, que mezcla la opulencia y la excentricidad, características que se ven reflejadas en sus más de 500 rascacielos.

Además, está considerada el segundo destino más popular del mundo, Dubái es toda una metrópolis y está de moda. Es rica en cultura, lugares instagrameables y lujo, lo que la convierte en un destino popular entre la high class y gente famosa. 

Aquí puedes encontrarte a Cristiano Ronaldo y Georgina, Leonardo Di Caprio, Rafa Nadal, Jennifer López… ¡y muchos más!

Si eres de los que daría cualquier cosa por hacerse un selfie con algún actor de hollywood o con tu influencer favorito… en Dubái tendrás muchas papeletas de encontrate con alguno.

Oportunidades laborales

En Vivirse Dubái sabemos cómo están las cosas en el mercado laboral español… Pues, ¡nada que ver con Dubái! 

Y es que, si vienes a estudiar inglés a Dubái te será bastante sencillo encontrar un trabajo con buenas condiciones aquí. Así que no lo pienses más y lánzate a trabajar en Dubái

No te preocupes si de primeras te sientes perdido. Sabemos que cambiar tu vida y buscar trabajo de repente en otro país puede ser complicado al principio. Por eso, nosotros te ayudamos con lo que sea, ya sabes que tienes a la familia de Vivirse Dubái para todo lo que necesites, ¡solo contáctanos

Requisitos para viajar a Dubái desde España 

Todos los países exigen una serie de requisitos para poderlos visitar y, por supuesto, los Emiratos Árabes no iban a ser la excepción.

Eso sí, antes de contarte cómo viajar a Dubái desde España, si necesitas visa o tener un esquema de vacunación específico, te adelantamos que la mejor época del año para viajar a Dubái es en invierno. ¿Durante el frío?, te estarás preguntando. ¡Tranquilo!, porque el invierno de los emiratos no tiene nada que ver con el invierno de Europa.

Entre diciembre y marzo alcanzan temperaturas medias de 25 grados, todo un regalo que no tiene comparación con los 40 grados de temperatura que se experimentan desde abril a noviembre. Otro dato importante para cuando estés haciendo la maleta: di “no” a los abrigos y “sí” a la ropa fresquita, que además te es útil para ambas estaciones.

👉 ¿Cómo es el clima en Dubái? Temperatura y consejos 

Ahora sí, entremos en materia y conoce todo lo que necesitas para viajar a Dubái desde España:

¿Visa para viajar a Dubái desde España?

Empezamos con buenas noticias. 

Si tienes pasaporte español no requieres de ninguna especie de permiso ‘especial’ o visa para viajar a Dubái desde España. Al desplazarte como turista tienes 90 días para estar en el país sin ningún tipo de inconveniente.

👉 Todo sobre la visa de turista para Dubái

Aunque puedes empezar a estudiar inglés en Dubái aún en el período de turismo, lo cierto es que para trabajar en Dubái debes de gestionar un tipo de visado para viajar a Dubái y también ver si en la escuela donde quieres estudiar puedes iniciar sin un visado de estudios. 

Puede sonar caótico, pero para eso nos tienes a la familia de Vivirse Dubái. Sí, sí, nosotros te lo gestionamos todo, todito, todo. No pierdas más tiempo y ¡contáctanos!

La seguridad ante todo

Es obligatorio tener un seguro de viaje si quieres viajar a Dubái desde España. Esto para que estés protegido en caso de que se presente alguna eventualidad durante el transcurso del viaje… ¡Sobre todo en estos tiempos de pandemia! 

A propósito, la póliza debe tener cobertura para la covid (este punto lo ampliaremos más adelante)…

Además, con Vivirse Dubái tienes un descuento del 5% en Heymondo, ¡pregúntanos y te damos el código!

Vacunas, ¿sí o no?

Emiratos Árabes no exige un esquema de vacunación para el ingreso al país. Solo asegúrate de estar vacunado contra la fiebre amarilla y tener tu certificado al día antes de viajar a Dubái desde España. 

Restricciones covid para viajar a Dubái

Pese a que con las jornadas de vacunación alrededor del mundo el coronavirus ha ido menguando, los casos se siguen presentando. Por lo tanto, todos los países, incluido, Emiratos Árabes siguen tomando precauciones para mitigar las cifras de contagios. Entre las condiciones de ingreso a Dubái podemos señalar:

  • Presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las últimas 48 horas o presentar un certificado médico válido emitido por las autoridades pertinentes que certifique que has superado la COVID‑19 dentro del plazo de un mes entre la fecha de recuperación y la fecha o presentar un certificado o certificados de vacunación válidos que indiquen que estás totalmente vacunado con una vacuna aprobada por la OMS o los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y que incluya un sistema de código QR. 
  • Poseer un seguro de viaje con cobertura de COVID-19.

Todos estos documentos deben de tener código QR y estar traducidos al inglés o al árabe.

La documentación y requisitos básicos

Obviamente, no te olvides de llevar tu pasaporte vigente, los billetes ida y vuelta, un seguro médico y solvencia económica para la estadía.

Paso a paso para viajar a Dubái desde España

Estos son los pasos que tendrás que seguir para viajar a Dubái desde España. Let’s go!

Infórmate sobre el país

Antes de decidir si viajar a Dubái desde España es una buena opción para ti, te recomendamos leer mucho contenido que te ayude a hacerte una idea de todo lo que puedes esperar de la ciudad del lujo

En nuestro blog vamos subiendo contenido actualizado que puede ser de tu interés, sobre todo, porque será una base muy importante para iniciar una nueva aventura en Dubái con el pie derecho.  

Elige una buena escuela de inglés

El éxito de tu aventura en Dubái está en saber elegir bien dónde vas a estudiar inglés. Y para que lo hagas, en Vivirse Dubái ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia en el tema para ayudarte a preparar y vivir tu viaje. Ponte en contacto con nosotros y pongámonos manos a la obra. 

Junta toda la documentación para el viaje

Para evitar problemas en imigración, es importante que antes de viajar a Dubái cumplas con todos los requisitos exigidos en el país. Los vimos antes, pero te los recordamos rápidamente: pasaporte vigente, seguro de viaje, certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, cumplimiento de los requisitos COVID-19, tiquete ida y vuelta, seguro médico y solvencia económica para la estadía.

Compra tus vuelos con tiempo

Especialmente si quieres encontrar buenas ofertas. Hay varias aerolíneas con vuelos desde España a Dubái. Es el caso de: Air France, Air Algerie, British Airways, Emirates, KLM, Lufthansa, Swiss, EgyptAir, Pegasus Airlines, FLYUIA, Royal Jordanian, Aeroflot y Turkish Airlines. 

Pero si quieres asegurarte de que sean vuelos directos para tardar lo menos posible, te recomendamos que vueles con Emirates.    

¿Cuánto puede costar un billete normalmente? Desde los 600€ en adelante. Normalmente, desde Barcelona sale más barato el vuelo y se tarda menos en llegar a Dubái que desde Madrid. Aun así, échale un vistazo a las actualizaciones de precios de buscadores de vuelos como Skyscanner y lee este post en donde te damos más ideas.  

Arregla la maleta

Cuando ya tenemos todo listo, llega el último gran paso: hacer la maleta. Así que te aconsejamos traer solamente lo necesario. Piensa que cuando vuelvas a casa seguramente necesitarás espacio para meter nuevos recuerdos y adquisiciones.

Lo más importante es que compruebes cómo es el clima en Dubái durante la fecha en la que vas a estar, para tener claro qué tipo de ropa elegir, dependiendo si es invierno, verano, otoño o primavera. 

Recuerda que en Dubái, por lo general, hace calor. Así que olvídate de echar un abrigo a la maleta y deja espacio para prendas holgadas como camisetas, pantalones de lino, shorts, zapatos cómodos, como sandalias o tenis, bañador, vestidos y toda esa ropa que solo puedes lucir en España entre junio y agosto.

Échate alguna rebeca o chaqueta para cubrirte del frío de los potentes aires acondicionados del mall y los alojamientos.

Y si necesitas alguna medicina o medicamentos en especial, recuerda que hay algunos medicamentos prohibidos en Dubái

Disfruta de la experiencia

Siempre lo decimos, viajar te da la oportunidad de vivir una de las experiencias más transformadoras y enriquecedoras de tu vida. 

Por eso, te motivamos a venir con el corazón abierto a vivir nuevos momentos, conocer a personas de distintos lugares del mundo y a vivir en otro idioma.

👉 Si quieres aprender algunas frases árabes útiles visita nuestro post. 

Be open”, llega con ganas de aprender y sumergirte en la cultura de Dubái.  

Consejos para viajar a Dubái desde España 

El solo hecho de pensar en hacer un viaje de España a Dubái ya es, de por sí, una cosa alucinante. Ahora, ¿por qué no mejor pasamos de la imaginación a la acción? 

Viajero, con estos consejos que te vamos a dar te vas a quedar con tantas ganas de Dubái, que querrás hacer las maletas ya mismito…

  • Olvídate del frío. No te vamos a mentir, en Dubái hace calor… ¡y mucho! Ya te adelantamos que las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados. Pero para eso están las preciosas playas de Dubái, para darte un baño bien refrescante. Por eso, no te olvides de echar en tu maleta un bañador, crema solar, una gorra y gafas de sol. Otra opción es que pases el calor visitando alguno de los 5 mejores centros comerciales en Dubái, así mientras haces un poco de shopping te resguardas bajo el fresquito del aire acondicionado. 
  • Los días cuentan. Dicen que puedes recorrer Dubái en un día… al menos, los sitios turísticos más emblemáticos. Pero, no te vas a ir hasta allí solo por un día, ¿verdad? Entonces te recomendamos pasar al menos cinco días, si vienes de turismo. Aunque lo mejor para vivir la experiencia dubaití es que vengas por más tiempo y una excusa perfecta es aprovechar para estudiar inglés aquí.  
  • Después de la caminata llega la calma. Tener un buen lugar para descansar después de haber estado recorriendo Dubái es imprescindible. Así que antes de emprender tu viaje desde España a Dubái reserva un alojamiento cómodo y que se ajuste a tu bolsillo. Si vienes de turismo, podrás encontrar hoteles en Burj Dubái y Deira por 60€ la noche y estarás cerca del aeropuerto y de las principales atracciones turísticas, y en Dubái Marina por 100€. Pero si te lanzas a vivir en Dubái, aquí te dejamos las mejores zonas para alojarse en Dubái.  
  • Comprueba cada uno de estos pasos antes de viajar y asegúrate de tenerlo todo en regla para evitar cualquier tipo de problemas o inconvenientes de último minuto. 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar los vuelos a Dubái?

Para comprar vuelos a Dubái, solo tienes que visitar nuestro post, y ahí te detallamos todo lo que tienes que hacer. 

¿Qué debo hacer cuando llegue al aeropuerto de Dubái?

Si por fin has llegado al aeropuerto de Dubái, no hiperventiles, ¡ya sabemos que es grande!

Pero don’t worry, en nuestro post te explicamos cómo llegar del aeropuerto de Dubái a Dubái.  

¿Cómo debo comportarme en Dubái? 

La historia y las películas nos han mostrado una cara de los destinos árabes que, a día de hoy, tienen poco de realidad. Dubái es bastante permisivo. 

No obstante, hay 10 reglas del islam que debes conocer antes de viajar a Dubái desde España. Te recordamos algunas:

  • Ni se te ocurra gritar ni hablar con tono de molestia Para los árabes es sinónimo de insulto.
  • No bebas alcohol en público. Como turista, solo podrás tomar alcohol en el hotel y solo si tu hotel está autorizado. 
  • Si quieres tomarle una foto a alguien o algo en específico debes pedir permiso.
  • Los desnudo y topless están rotundamente prohibidos.
  • Lo de escuchar música y bailar en la calle… mejor no. Según la cultura, es un comportamiento inapropiado.
  • Los besos no son muy bien vistos. Así que aguanta tus momentos de pasión para cuando estés solo con tu pareja. 

¿Qué puedo ver en Dubái?

No podemos cerrar esta guía sobre viajar a Dubái desde España sin hacerte un breve recorrido por los principales sitios turísticos y lugares de interés de Dubái. Como si buscas tranquilidad, un poco de bullicio o derrochar tu clase al caminar por las majestuosas calles de la ciudad, estas atracciones no te las puedes perder.

Esperamos que después de leer este post tengas más claro cómo realizar tu viaje de España a Dubái. 

Recuerda que en Vivirse Dubái estamos deseando ayudarte a elegir la escuela de inglés que mejor se adapte a tus necesidades y acompañarte en todo tu proceso de viaje, desde que buscas información por primera vez hasta que estás listo para volver a casa con mil historias que contar.

Así que si estás en búsqueda de un curso de inglés en Dubái ponte en contacto con nosotros y únete a nuestra comunidad. 

#LomejorestáporVivirse!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.