VISA DE TRABAJO EN DUBÁI

¿Quieres trabajar en uno de los países más ricos del mundo? Seguro que has visto muchas veces a esos jeques forrados de dinero que compran clubes de fútbol y conducen coches de lujo. Quizá no puedes vivir como ellos, pero sí puedes vivir en Dubái donde lo hacen ellos y trabajar allí. Puede que pienses que es complicado, pero ni mucho menos. En Dubái hay mucho trabajo y tú también puedes conseguirlo.

Entonces… ¿quieres probar suerte trabajando en Dubái? ¿Cómo hacer para que te contraten y tramitar una visa de trabajo en Dubái? Aquí te lo contamos todo.

CÓMO TRAMITAR LA VISA DE TRABAJO Y QUÉ VENTAJAS TIENE

Lo primero que tienes que saber es que existen tres tipos de visa de trabajo:

  • Visa verde: Dirigida para inversionistas, empresarios, así como a estudiantes y posgrados excepcionales. Esta visa te permite trabajar y residir en Dubái sin la necesidad de tener el patrocinio de tu empleador para tramitar esta visa de trabajo. Esta visa es válida para residir en los Emiratos Árabes Unidos de entre 5 a 10 años y lo mejor es que si llegaras a perder el empleo puedes quedarte legalmente en los EAU hasta por 180 días, lo cual te dará tiempo de conseguir otro empleo y volver a aplicar por esta visa.
  • Visa Freelance: Destinado a propietarios de empresas y a trabajadores por cuenta propia o para una empresa no emiratí. Aquí puedes obtener el permiso de residencia en Dubái siendo nómada digital siempre que cumplas con los requisitos.
  • Visa bajo sistema de patrocinio: Esta visa es para las demás categorías de empleo que no son seleccionadas para los dos visados anteriores. Aquí ya vas a necesitar ser patrocinado por un empleador, ya que este va a ser quién solicite el visado de trabajo por ti. Además, la duración y vigencia del permiso dependerá de las condiciones de tu contrato. Con el visado de trabajo obtienes una residencia con permiso de entradas múltiples que suele tener una validez de tres años y se puede renovar.

REQUISITOS PARA LA VISA DE TRABAJO EN DUBÁI 

1 – Permiso de trabajo

2 – Foto personal patrocinada

3 – Pasaporte del patrocinador

4 – Contrato de asociación

5 – Tarjeta de establecimiento

6 – Contrato de trabajo

7 – Pasaporte patrocinado

8 – Certificado de salario

9 – Tarjeta PRO / carta de delegado 

10 – Tarjeta de seguro médico

Antes de que tu empleador aplique a una visa de trabajo para ti, debes asistir a un examen médico para confirmar que estás en buena salud. Si sales positivo en sida/VIH, Hepatitis o tuberculosis no te permitirán avanzar con tu solicitud para una visa de empleo y si ya te encuentras dentro de los EAU, se te pedirá abandonar el país.

*Si eres de Venezuela y tienes prórroga de tu pasaporte, te conviene buscar trabajo en Dubái, porque en los otros emiratos no te permitirán el ingreso con la prórroga o pasaporte provisional.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

¿Puedo solicitar una visa de trabajo yo mismo?

Sí y no, depende de qué visa estés tramitando. Para la visa verde y la visa freelance puedes aplicar tú mismo. 

Ahora, si aplicas por la visa de trabajo bajo el sistema de patrocinio, allí tu empleador es quién debe realizar toda la gestión y documentación de tu visa. Ya que tu empleador es la parte apropiada para solicitar una visa de empleo y residencia para ti. Esto significa que debes haber sido contratado antes de la solicitud de tu visa de trabajo.

El visado de trabajo, normalmente se tramita antes de la llegada al país y se recoge en el aeropuerto, justo antes de pasar el control policial.

Recuerda que los gastos del visado bajo el sistema de patrocinio corren por cuenta del empleador, tú no deberías de pagar nada por este trámite.

Si consigo trabajo, ¿puedo viajar con mi familia a Dubái?

Lo mejor es que si consigues un trabajo en Dubái y quieres viajar con tu familia, si tu empleador está de acuerdo puedes aplicar a un patrocinio secundario, donde ellos pueden obtener un visado como esposa/esposo e hijos acompañantes y tendrías que demostrar que con tu salario podrías mantener todos los gastos tuyos y de tu familia.

Uno de los requisitos es que tienes que ganar un salario mínimo de 4.000 AED o 3.000 AED (1.100 USD) más alojamiento para poder hacer de sponsor de tu familia.

Es importante que tengas en cuenta que para que tu pareja acceda a este visado tienen que estar casados y que tus hijos tengan menos de 21 años ( y tus hijas no deben de estar casadas). Desafortunadamente este permiso no incluye a una pareja del mismo sexo, incluso si legalmente se encuentran casados ya que en Dubái está totalmente prohibido..

Si aplicas por una “Visa Verde” tienes derecho de hacer patrocinio con tus padres o tus hijos de hasta 25 años.

¿Cómo funciona el sistema de patrocinio de los EAU?

Las leyes de los Emiratos Árabes Unidos exigen que los extranjeros residentes bajo la visa de sistema de patrocinio, estén amparados principalmente por un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos. Los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos pueden ser patrocinadores privados directos, como en el caso de un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos que contrata a un empleado doméstico, o pueden ser patrocinadores indirectos, como en el caso de los empleados comerciales. 

Importante que tengas en cuenta que muchas compañías mientras te tramitan la visa de trabajo, no te pagarán ese tiempo trabajado. Pregunta muy bien esto antes de aceptar el trabajo o firmar un contrato.

Cuando es el Ramadán, una de las tradiciones más fuertes del Islam y que dura aproximadamente un mes, la jornada laboral se reduce de 2 o 3 horas, según la empresa.

¿Qué más necesitas para trabajar en Dubái? Inglés

Para aplicar a un trabajo es importante saber inglés en Dubái. El inglés aunque no es idioma oficial de Dubái, sin embargo lo habla más del 90% de la población y es el idioma de los negocios. Aunque no sea un requisito mandatorio, sí que es fundamental si quieres encontrar un buen puesto de trabajo. Entonces, ¿qué hacer para conseguirlo?

Lo mejor es que lo aprendas, y qué mejor que hacerlo mientras ya estás en Dubái y te buscas la vida aquí. Es más, viajar a Dubái como estudiante te permite acceder con una visa de estudiante para que luego, una vez encuentres trabajo, puedas cambiar y quedarte por más tiempo. Además, conocer de antemano Dubái como estudiante te ayudará a conocer la ciudad, el sector y mejorar tus opciones de encontrar trabajo. Aprender inglés no debería suponerte mucho trabajo si te ayuda a conseguir el trabajo con el que siempre soñaste. Si quieres saber más de cursos de inglés, pincha en el botón.

Si quieres saber más información sobre el trabajo en Dubái tenemos este otro post para ti. En él podrás encontrar toda la info de buscadores web, agencias de reclutamiento, empresas en Dubái y principales sectores en los que encontrar tu puesto soñado.

Esperamos verte pronto por Dubái y, a poder ser, que sea trabajando.

Recuerda que encontrar trabajo es en sí mismo un trabajo. Así que dale duro y manos a la obra. Nosotros estamos aquí para ayudarte en lo que podamos y, sobre todo, en que puedas conseguir el nivel de inglés que mereces.

¡Hasta la próxima!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

2 comentarios

  1. Un jugador de fútbol está a punto de ir a jugar a Dubai. Pero supuestamente el club le pide que deposite 1.200 usd a la cuenta de un agente de visado por la vida de trabajo. Esto está bien?

    1. Hola, realmente te aconsejamos conocer muy bien de la empresa que te esta contratando antes de hacer cualquier tipo de pago, lo normal es que NO tengas que encargarte tú de ese proceso, quienes deben pagar ese proceso son quienes te contratan. Ten mucho cuidado para que no vayas a caer en algún engaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.