Todo sobre la visa de turista para Dubái

La visa de turista para Dubái es la mejor forma de entrar en la ciudad para conocer sus principales atracciones. Es el momento de tachar esta aventura de tu lista de deseos, ¡y no es para menos! Viajar a Dubái es un sueño.

Pero antes de hacer las maletas y aventurarte a viajar a Dubái, es imprescindible que conozcas los requisitos de entrada para así poder conseguir sin problemas la visa de turista para Dubái; dependiendo de tu país los requisitos pueden cambiar. Pero, ¡no te preocupes! A continuación, te lo contamos todo.

Preparados, listos… ¡despegamos con toda la información para conseguir la visa de turista para Dubái!

¿Qué países necesitan visa de turista para Dubái?

Cada país tiene sus normas y acuerdos con otros países. ¡Y Dubái no iba ser menos! Por eso, los requisitos para entrar a Dubái dependen principalmente de tu nacionalidad. Algunas nacionalidades van a necesitar un visado de Emiratos Árabes previo a su viaje. Otras, en cambio, pueden adquirirlo a su llegada a Dubái si la estancia es inferior a un número determinado de días que veremos a continuación. Y otros… ¡no necesitan visa de turista para Dubaí! A continuación veremos todos los casos.

Good news! Tu visado a Dubai también te sirve para el resto de ciudades de los Emiratos Árabes Unidos: Abu Dhabi, Sharjah, Ajman, Umm Al Qaiwain, Ras Al Khaimah y Fujairah.

Países que SÍ necesitan tramitar una visa de turista para Dubái

Si tienes pasaporte de Bolivia, Cuba, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, tendrás tramitar tu visa de turista antes de llegar a Dubái.

Para ello, tienes que presentar la documentación al departamento de inmigración de EAU y ellos te aprobarán la visa de turista para Dubái. Este proceso tarda aproximadamente entre tres y cuatro días.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Países que NO necesitan visa de turista para Dubái

Para suerte de algunos, existen varios paises que están exentos y no necesitan visa de turista para Dubái si su plan es permanecer en el país por corto tiempo explorando todas sus maravillas.

Pasaportes Europeos

¡Buenas noticias! Si eres pasaporte de alguno de los países que conforman la Unión Europea, no necesitas solicitar una visa de turista para Dubái, siempre y cuando tu intención sea meramente visitar el país por un máximo de 60 días. Eso sí, podrás prorrogar tu estancia hasta un total de 6 meses. ¡Importante! Es indispensable tener billete de avión de salida de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) al aterrizar en el país y dentro de siguientes 60 días. No tenerlo puede ser motivo de que te denieguen la entrada en el país.

Además, no podrás trabajar durante tu estadía. Si deseas trabajar durante tu estancia en Dubái, la mejor opción es venir con una visa de estudiante, con la que podrás trabajar 20 horas a la semana.

Países de LATAM que NO necesitan solicitar visa de turista para Dubái

Si tienes pasaporte de Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay, El Salvador, Honduras, Chile o México no necesitarás tramitar ninguna visa de turista para Dubái antes de llegar a los Emiratos Árabes. Al igual que en el caso de los portadores de pasaportes europeos, a tu llegada te concederán una visa de turista multientrada de 90 días. Además, podrás prorrogar tu estancia en Dubái hasta un total de 6 meses.

Si eres mexicano estás de suerte: puedes obtener un visado al momento de tu llegada directamente con una vigencia de 180 días.

Ahora que ya sabes si necesitas tramitar una visa de turista para Dubái antes de viajar al país, veamos todos los tipos de visa de turista que existen y puedes solicitar.

Tipos de visa de turista para Dubái

Dependiendo de tu nacionalidad y tiempo que tengas pensado estar en el país, tendrás que solicitar un tipo de visa de turista u otra. ¡Vamos a ver todas las opciones!

Transit Visa

Este tipo de visa te permite estar en Dubái por un máximo de 48 horas.

La transit visa el tipo de visa de turista que tendrás que tramitar si hace una escala larga en Dubái (el aeropuerto de Dubái es uno de los más importantes del mundo y, si te gusta viajar, es probable que hagas escala aquí en más de una ocasión), o si planeas visitar Dubái un par de días. Desde Vivirse Dubái te aconsejamos preguntar en la aerolínea con la que viajes si puedes tramitarla directamente con ellos. Sobretodo porque, dependiendo de la aerolínea, este trámite te puede salir gratis.

Si te decides por esta visa de turista para Dubái, tendrás poco tiempo para visitar la ciudad. Pero eso no es excusa para que no te lo pases en grande, ¡sal ahí fuera a descubrir Dubái!

Precio de la visa de la transit visa para Dubái: El coste es de unos 10 USD y no es prorrogable. 

Visa 96 horas

Seguimos con las visa de turista para Dubái cortitas. Y es que, siguiendo muy de cerca a la visa de 48h, está la visa de 96 horas, con la que tendrás 4 días para conocer todos los encantos de Dubái.

Precio de la visa 96 horas para Dubái: El coste es de unos 30 USD y no es prorrogable.

Visa de turista de corta duración 

¿Quieres visitar Dubái por un máximo de 30 días? Con la visa de turista para Dubái de corto plazo podrás hacerlo. Lo que hace especial a esta visa es que con ella podrás hacer turismo y también, te permite estudiar inglés en Dubái por un máximo de 4 semanas.

Así que tanto te apetece visitar la ciudad, atracciones turísticas como si lo que buscas es apuntarte a algún curso de inglés para perfecionar el idioma durante 1 mes, esta visa es para ti.

Además, existen dos tipo de visa de turista de corta duración:

Visa turista de corta duración – Una entrada

La visa de turista de corta duración de una sola entrada te permite entrar en Dubái por hasta 30 días de forma ininterrumpida. Es decir, durante tu estancia no podrás salir del país. Y si decides salir y quieres volver a entrar, tendrás que tramitar una nueva visa de turista para Dubái.

Precio de la visa de turista de corta duración – una entrada: El coste es de unos 90 USD. Se puede pedir una prórroga por otros 30 días. El coste de este trámite es de 230 USD. 

Visa turista de corto plazo – Varias entradas

Si tu plan es moverte libremente, con la visa de turista de corto plazo para Dubái de varias entradas, sí que podrás entrar y salir de Dubái y los Emiratos Árabes todas las veces que quieras durante 1 mes.

Precio para la visa de turista de corta duración – varias entradas: El coste es de 175 USD. Se puede prorrogar por otro mes pagando 230 USD extra.

Visa Turista de larga duración

Si estás pensando en quedarte en Dubái por una temporada más bien larga, con la visa de turista para Dubái de larga duración podrás hacerlo. Con esta visa podrás estar en Dubái por 90 días, y es prorrogable hasta 6 meses. Esta visa es perfecta para los que quieren combinar el conocer un nuevo país con perfeccionar el inglés, ya que con con la visa de turista de larga duración, también podrás estudiar cursos de inglés de hasta 6 meses de duración.

Eso sí, ten en cuenta que no podrás trabajar mientras estudias. Si quieres trabajar media jornada mientras estudias inglés, tendrás que tramitar sí o sí un visado de estuidante para Dubái. ¡Contáctanos si quieres saber cómo! Con la visa de estudiante para Dubái también pdorás hacer cursos de inglés o de lo que quieras de más duración.

Así como con la visa de turista para Dubái de corto plazo, aquí también tendrás dos opciones:

Visa turista de larga duración – Una entrada

Si no piensas moverte de Dubái, te conviene la visa de turista de larga duración de una sola entrada.

Precio de la visa turista de larga duración – una entrada: Aproximadamente 190 USD, y es prorrogable hasta 6 meses por 230 USD.

Visa Turista de larga duración – Varias entradas

Si piensas hacer turismo por otros lugares o simplemente te apetece tener libertad de entrar y salir de los Emiratos Árabes cuando te apeteza, esta es la visa de turista para Dubái de larga duración que más te conviene.

Precio de la visa turista de larga duración – varias entrada: Aproximadamente 460 US, y es prorrogable por 230 USD.

Requisitos para tramitar la visa de turista para Dubái

Para tramitar alguna de las visas de turista para Dubái que hemos mencionado a lo largo del post, necesitarás reunir y presentar los siguientes documentos: 

  • Pasaporte válido por al menos 3 meses para estancias inferiores a 90 días. Si estás pensando quedarte por más tiempo, asegúrate de que tu pasaporte tiene una validez mínima de 6 meses.
  • Copia a color de la primera hoja y la portada del pasaporte.
  • Pago online de la visa.
  • Solicitud rellenada y firmada, además de dos copias de ésta.
  • Dos fotos a color tamaño pasaporte
  • Billete de avión confirmado para salir de los EAU a tu país de residencia o un tercer país dentro del plazo de validez de la visa.
  • Reserva del hotel y demostrar un itinerario de actividades que vas a realizar.
  • Seguro de viajero. Con Vivirse Dubái tienes un descuento del 5% en Heymondo, ¡pregúntanos y te damos el código!

¡Esto te va gustar! Para conseguir una visa de turista para Dubái no necesitas demostrar solvencia económica. Eso sí, aunque el gobierno no lo pida, te recomendamos que antes de lanzarte a la aventura hagas un presupuesto de lo que te va a costar y tengas suficiente dinero para cubrir tus gastos y evitar sorpresas desagradables.

Paso a paso para solicitar tu visa de turista para Dubái

Lo primero de todo, si quieres aplicar a la visa de turista para Dubái en particular y los Emiratos Árabes Unidos en general, no tienes por qué hacerlo tú mismo. ¡Estás en el país de las comodidades!

Aquí existen varias formas de solicitar tu visa de turista para Dubái. Obviamente, también puedes solicitarla por tu cuenta presentando la documentación necesaria en la embajada de los Emiratos Árabes en tu país de residencia. Pero por si acaso, a continuación te contamos las diferentes opciones que tienes para que un tercero aplique también por ti a la visa, para que tú solo te relajes y disfrutes de tu viaje a Dubái.

  • Podrás solicitar tu visa de turista pra Dubái a través de la aerolínea con la que viajes, como Emirates, FlyDubai, Etihad Airways o Air Arabia.
  • También podrás hacerlo en hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas donde hayas hecho una reserva.
  • A través de agencias de viaje o de operadores de tours autorizados con los que contrates tu viaje o excursiones. 
  • También tienes la opción de que tus familiares o amigos residentes en los EAU soliciten tu visa de turista para Dubái.
  • Por último, también podrás solicitar tu visa de turista a través de instituciones y organizaciones académicas como, por ejemplo, la escuelas de inglés a la que vayas a estudiar.

¡Será por opciones!

Nuestro consejo para hacer turismo por Dubái

En Vivirse Dubái pensamos que la mejor forma de conocer un país y disfrutar de todo lo que tienes es quedarse por una temporada más bien larga. De esta forma podrás visitar sus rincones escondidos, entender su cultura y sus costumbres e ir un poco más de hacer cuatro fotos bonitas para el feed de tu instagram.

Es por eso que nuestra recomendación es que vengas a Dubái a estudiar un curso de inglés. De esta manera podrás estar en el país por más tiempo, hacer amigos con los que descubrir y disfrutar de tu tiemo libre y volver a casa con una experiencia innolvidable. Además, con la visa de estudiantes podrás estudiar hasta 20 horas, con lo que podrás hacer algo de dinero con el que costear tus planes, nada mal, ¿no?

Si quieres que te ayudemos a trazar un plan para que vengas a estudiar y trabajar a Dubái, ¡escribenos! En Vivirse Dubái estamos encantados de ayudarte. Estudiaremos tu caso a fondo y juntos elegiremos el curso de inglés que mejor se adapte a tus necesidades. Después te ayudaremos a gestionar todos los papels y te esperaremos aquí, en Dubái, para acompañarte en tu aventura.

Como has visto, conseguir la visa de turista para Dubái es una opción segura y con la que podrás disfrutar de una experiencia espectacular de la que no solo guardarás fotos, sino también recuerdos imborrables. 

¿Qué esperas para lanzarte a la aventura? ¡Nos vemos en Dubái!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.