Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Visita Dubái Creek: el canal que dio origen a la ciudad actual

El plan de hoy será visitar el Dubái Creek, el arroyo de Dubái que tendrás que visitar sí o sí mientras estudias inglés y trabajas en la ciudad. ¿Vienes?

Si durante tu estadía en Dubái quieres recorrer cada rincón, abre tu app de mapas, este puntazo deberás marcarlo para que lo visites con amigos mientras vives los mejores días de tu vida en la ciudad de los nuevos comienzos

¡Welcome to Dubái Creek!

Ventajas de visitar Dubái Creek

Antes de entrar en detalles y conocer uno de los lugares más hermosos de Dubái, es importante que descubras las ventajas de visitar el Dubái Creek, el arroyo que baña la ciudad y le da ese toque paradisiaco que tanto amamos.

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Un spot turístico de 10

Estudiar inglés no tiene por qué ser aburrido, y mucho menos si lo estás haciendo en la ciudad de los récords mundiales y los avances tecnológicos. El Dubái Creek es uno de los puntos favoritos de los turistas, no solo por su historia en Dubái, ¡que es más increíble de lo que piensas!, sino también por la vibra local que se respira en la zona. 

A lo largo del Dubái Creek o Arroyo de Dubái, encontrarás mercados increíbles con pequeños puestos de joyas, perfumería, comida típica, textiles, cafés y mucho mucho más. Es el punto ideal para hacer compras de souvenirs y llevarte un recuerdo de Dubái para tu hogar.

Disfrutar de los mejores atardeceres

Si de calificar atardeceres se trata, los que se esconden en el Dubái Creek son la joya de la corona. No hay nada que grite más: ¡estoy estudiando inglés en Dubái!, que ver un atardecer desde aquí y aprovechar para dar un paseo al caer la tarde. 

Desde el Dubái Creek verás a la ciudad transformarse del día a la noche y maravillarte con la iluminación de los edificios al desaparecer el sol. ¡Vaya momentazo!

Un recorrido de sabores

¡Barriga llena, corazón contento! Si después de dar un paseo por el Dubái Creek, sientes el llamado de tu estómago y quieres darte un gustito gastronómico, no tendrás que ir muy lejos, en la zona de Dubái Creek encontrarás un sinfín de opciones con los mejores restaurantes de Dubái para probar los sabores del mundo.

👉 Si eres latino, deja de echar de menos la comida, hemos hecho una guía completa con los 8 mejores restaurantes latinos en Dubái. See you there!

La historia del Dubái Creek

Mucho hemos hablado del Dubái Creek o arroyo de Dubái, pero, ¿sabes realmente de qué se trata? ¿Habías escuchado hablar de él antes? Bueno, bueno, por si no lo has hecho, ponte cómodo y comencemos nuestra history class.

Como seguramente ya lo has pillado, el Dubái Creek es un arroyo en el corazón de Dubái que divide las zonas de Deirah y Bur Dubái, y finaliza en el santuario de conservación natural Ras al Khor. Parte de sus aguas, hoy por hoy, fluyen hasta las famosísimas zonas de Jumeirah y Business Bay, dándole a la ciudad un aire mucho más tropical y lujoso. De hecho, es el primer punto de la ciudad de Dubái, podríamos decir que a partir de allí, la ciudad se fue expandiendo poco a poco.   

La historia del Dubái Creek se remonta a que fue el puerto más importante que tuvieron en los Emiratos Árabes y durante años funcionó como un punto fundamental para el comercio. Luego, en 1950, comenzó la construcción de un pequeño canal. Como ves, las vibes de ampliar las zonas en Dubái vienen de muchísimo antes.

Con el tiempo, el Dubái Creek fue convirtiéndose en el protagonista principal del desarrollo y crecimiento económico de la ciudad, pues además de puerto pesquero, fue el hogar de uno de los mayores cultivos de perlas en el siglo XX. La manera perfecta de sacarle provecho de todas las formas posibles, ¿no crees?

Finalmente, en 1970 y tras varias ampliaciones, alcanzó el tamaño que conocemos hoy y siguió posicionándose como un punto de encuentro, ya no solo entre diferentes zonas de Dubái, sino como un espacio cultural, de esparcimiento y muy muy turístico. 

De hecho, es uno de los puntos que más disfrutan estudiantes que, como tú, llegan a la ciudad con las pilas encendidas para aprender inglés y conocer un poco más de la historia de Dubái.

via GIPHY

👉 ¿Te encanta todo el tema de construcciones imposibles?, te recomendamos nuestro post sobre las islas artificiales de Dubái: The World.

¿Por qué es tan importante el Arroyo de Dubái?

¿Te preguntas si vale o no la pena visitar el Dubái Creek mientras estudias y trabajas en la ciudad? No lo pienses más, además de lo obvio, te llevarás muchas muchas sorpresas en tu visita. Ve agendado a tus amigos, tienes entre manos el plan perfecto para hacer apenas salgas de tu curso de inglés en Dubái.

El Dubái Creek es uno de los puntos más importantes en Dubái, in fact, es uno de los más representativos de los EAU por su carga histórica y cultural. Como te lo contábamos al inicio, el Dubái Creek ofrece un abanico enorme de posibilidades para los turistas y locales que encuentran a lo largo de su recorrido hoteles, mercados, museos, restaurantes y parques para caminar.

Por otra parte, el arroyo de Dubái es un punto perfect para disfrutar de la llegada y salida de los dhows, esas típicas embarcaciones árabes de madera que con un estilo tradicional remontan a la Dubái del pasado. What a view!

👉 Además del Dubái Creek, conoce 5 lugares que visitar en Dubái de la zona moderna.

¿Estás pensando en visitar el Dubái Creek? Aquí te lo contamos todo

A este punto ya te has enamorado del Dubái Creek, ¿verdad? En Vivirse no paramos de pensar en las tardes con amigos y la posibilidad de poner en práctica tu english en la zona más memorable de la ciudad. 

¿Se te antoja dar un paseo? Veamos algunas de las preguntas que te estarás haciendo si estás pensando visitar el Dubái Creek.

¿El Dubái Creek es natural o artificial?

Aunque esperaríamos que la respuesta a esta pregunta sea artificial, te sorprenderá saber que el Dubái Creek es un arroyo natural que une a la ciudad con el mar. 

Y aunque ha sufrido un par de intervenciones y ampliaciones, es un punto fundamental para el comercio de la ciudad y hoy por hoy, continúa recibiendo grandes embarcaciones de turistas que aprovechan para dar un paseo por sus aguas.

¿Qué longitud tiene el Arroyo de Dubái?

Vaya, vaya, sí que estás sediento de datos curiosos, ¿verdad? Pues vale, la extensión del Dubái Creek es de 14 kilómetros desde su inicio en el Golfo Pérsico. 

Para que te hagas una idea, es tan grande que aún hoy, embarcaciones enormes navegan por sus aguas saladas, es uno de los planes favoritos de los turistas.

👉 ¿Te apetece conocer las 10 curiosidades que quizás no conocías de Dubái?

¿Cómo llegar hasta el Dubái Creek?

Todo dependerá de tu punto de partida, claro está. Pero para que te hagas una idea de su punto tan central podemos decirte que desde las escuelas ES Dubái y English Path estarás a 20 minutos en coche, por otro lado, desde la escuela Speak English Institute te tomará 26 minutos llegar

Siempre puedes usar el transporte público en Dubái, que es lo más top y te llevará al Dubái Creek a la velocidad de la luz.

Nuestros consejos para visitar Dubái Creek 

Oficialmente, eres un experto en el Dubái Creek, y ya estás ready para conocer, de la mano de tu familia Vivirse, nuestros consejos para visitarlo y sacarle el máximo provecho a tu plan de estudiar inglés en Dubái

  • Disfruta de las noches en Dubái Creek. Si durante el día visitarlo es un planazo, verás que durante la noche el ambiente fiestero está por las nubes. Let’s party!
  • Asegúrate de revisar muy bien los precios. Al ser una zona tan turística, los precios suelen ser muy elevados. No caigas en las trampas típicas de turistas y como todo un local anímate a buscar los mejores precios.
  • No te hospedes en la zona. Si en tus planes estar estudiar y trabajar en Dubái, lo mejor será hospedarte en zonas mucho más económicas y cercanas a las principales escuelas de inglés de Dubái.
  • Prepara tu inglés. Será la oportunidad perfecta para poner en práctica tu english y hacer amigos de todo el mundo. Estudiar inglés en Dubái está a otro nivel y Vivirse te lo pone easy-peasy porque te acompañamos de principio a fin en tu aventura. 
  • Disfruta como un turista. ¿Has escuchado la frase de ver la vida con ojos de turista? Ponla a prueba en el Dubái Creek y déjate impresionar por su belleza y majestuosidad.

Dubái es un mundo por descubrir, no solo por su arquitectura que, estamos de acuerdo, ¡es impresionante!, sino por el mundo de oportunidades que te encontrarás al pisar la ciudad. No en vano, cientos de empresas han decidido poner la mira en Dubái y buscar nuevos talentos, ¡tú podrías ser uno de ellos!, solo debes hacerle check al inglés.

¿Quieres dar el paso que cambiará tu vida? Tal vez la próxima vez que escuches hablar del Dubái Creek sea cuando lo veas por ti mismo. En Vivirse te ayudamos a cumplir tus sueños de estudiar y trabajar en Dubái, el proceso es tan fácil como contactarnos y contarnos tus sueños. Antes de que cante el gallo estarás volando con Vivirse hacia las mejores escuelas de inglés de Dubái. ¿Qué tal, eh? 

See you in Dubái Creek!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email