Otros emiratos de Emiratos Árabes Unidos para conocer si estás en Dubái

¿Quieres visitar Dubái y aprovechar el viaje para conocer otras ciudades cercanas? ¿O conoces Dubái y te ha gustado tanto que te gustaría conocer otros emiratos árabes? 

Sea como sea, si quieres aprovechar al máximo tu estadía en Dubái, y más aún si te vas a pasar un tiempo estudiando inglés en Dubái, una de las mejores cosas que puedes hacer es visitar sus emiratos vecinos que conforman los Emiratos Árabes Unidos porque, si aún no lo sabes, Dubái es solo una ciudad dentro del país completo que es Emiratos Árabes Unidos y que lo conforman 7 emiratos.

Pero, ¿cuáles son los emiratos de Emiratos Árabes Unidos?, ¿cómo llegar a los diferentes destinos y qué actividades no te puedes perder? ¡Te contamos todo a continuación! 

27
Cosas
que tienes que SABER antes de viajar a Dubái.
Descarga GRATIS nuestro ebook.

Emiratos Árabes Unidos hace referencia a la unión de 7 Emiratos que antiguamente no hacían parte de un mismo país: Abu Dhabi, Dubái, Sharjah, Ajman, Umm Al-Qaywayn, Ras Al Khaimah y Fujairah.

Cada emirato de los Emiratos Árabes Unidos tiene su encanto pero, sin duda, no te puedes perder los increíbles paisajes que te brindan todos los emiratos de este país, especialmente las playas con aguas tan azules que se difuminan con el cielo y los desiertos que te dejarán sorprendido al atardecer. 

Algo en común dentro de los 7 emiratos es que, mucho más allá de la tecnología y visión futurística que tiene, especialmente en Dubái y Abu Dhabu -la capital-, te impresionará por la inmersión cultural, arquitectura y estilo de vida donde, sin duda, prima la religión. 

Pero entremos más en detalle con cada uno.

Abu Dhabi: La capital de los Emiratos Árabes Unidos 

Abu Dhabi es el emirato más grande de los Emiratos Árabes Unidos y, además, es reconocido por ser la capital del país. Este es uno de los principales productores de petróleo en el mundo. 

Para llegar a Abu Dhabi desde Dubái te recomendamos dos opciones: la primera es alquilar un carro ya que será la opción más cómoda y económica y la segunda es ir en un tour con transporte incluido. 

Si te preguntas qué actividades en Abu Dhabi no debes perderte, 

a continuación te contamos las tres imprescindibles:

Ferrari World: la montaña rusa más rápida del mundo

¿Te imaginas ir sentado en la montaña rusa más rápida del mundo? Pues si eres amante de los carros, la velocidad y la diversión efectivamente no te puedes perder Ferrari World. En este lugar encontrarás un parque de atracciones bajo techo con la temática dedicada a la reconocida marca “Ferrari”. 

Además, si te gusta Italia te va a encantar debido a que toda su construcción está inspirada en la arquitectura de allí. Incluso vas a poder disfrutar de platos italianos como pastas y pizzas. 

Este lugar lo podrás recorrer alrededor de 4 horas y tiene un costo aproximado de $120 dólares.

Te dejamos aquí la ubicación de Ferrari World

Mezquita Sheikh Zayed: una de las mezquitas más importantes del mundo 

¿Te imaginas adentrarte en la religión musulmana por un día? Si te gusta la parte cultural de los lugares que visitas esta Mezquita te dejará impresionado. 

Esta es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Su nombre hace honor al primer presidente que tuvo UAE “Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan” quién falleció en el año 2004 y hoy en día descansa en los terrenos del lugar. 

Es una de las pocas mezquitas que puede ser visitada por turistas. Eso sí, para el ingreso deberás vestir según el código de vestimenta del lugar. En el caso de las mujeres deben usar “Abaia” y “Hiyab”, que es el traje árabe, y en el caso de los hombres deben ir con ropa que se adecúe al lugar. 

Acá te dejamos la ubicación de la Mezquita Sheikh Zayed para que te sea más fácil llegar. Ten en cuenta que la entrada a este lugar es gratuita. 

Mezquita - Vivirse Dubai

Emirates Palace: el hotel más reconocido de Abu Dhabi

Desayunar, almorzar y cenar oro es posible en este lugar, uno de los hoteles más caros del mundo, donde más de la mitad de las habitaciones son habitaciones de lujo. 

Este es el lugar donde suelen alojarse las personas más importantes del mundo que visitan el Emirato. Dormir en este lugar te puede estar costando alrededor de 15 mil dólares por noche. 

Sin embargo, si quieres ir a dar un tour puedes hacerlo gratuitamente. También puedes ir a tomar un café, pero debes ir vestido elegantemente y llevar bastante presupuesto porque un café te puede estar costando desde 30 dólares en adelante. 

Si estás interesado en conocer te dejamos aquí la ubicación.

Sharjah: centro cultural de los Emiratos Árabes Unidos 

¿Estás en búsqueda de la mejor inmersión cultural árabe dentro de los Emiratos? No puedes dejar de ir a Sharjah. En este emirato de los Emiratos Árabes Unidos podrás encontrar los mejores Zocos y museos de los Emiratos. Además, si buscas buenos precios este será tu mejor aliado. 

Para llegar a Sharjad desde Dubái lo podrás hacer en  el metro de Dubái, primero debes llegar a la estación de Centrepoint, hacer transbordo hasta Deira City Centre y luego deberás tomar un taxi o un bus que te lleve directamente,  afortunadamente es uno de los Emiratos más cercanos para visitar desde Dubái. 

Si estás interesado en visitar Sharjah aquí la ubicación

sharjah - Vivirse Dubai

Ajman: el Emirato más pequeño de los Emiratos Árabes Unidos

Este emirato de los Emiratos Árabes Unidos destaca por sus playas de arena blanca y aguas color turquesa, aunque no es el lugar favorito de los turistas: aquellos que van suelen ir para ver los delfines en el mar. ¡Dependerá de tu suerte verlos!

Si quieres descansar del ruido y las actividades de Dubái este es el lugar ideal, por la tranquilidad del espacio podrás relajarte y disfrutar. 

¿Te gusta el golf? Lleva lo necesario porque encontrarás campos de golf perfectos para pasar el día. 

Desde Dubái hasta Ajman tendrás que tomar un camino de alrededor de 45 minutos. Podrás hacerlo en bus, coche o taxi. 

Si quieres saber cuál es la mejor opción para ti te dejamos acá la ubicación de Ajman

Umm Al-Qaywayn: las mejores playas de los Emiratos Árabes Unidos

Aunque es de los Emiratos más pequeños y menos poblados de los Emiratos Árabes Unidos, suele ser visitado por sus increíbles playas, especialmente por Mangrove Beach y Flamingo Beach. 

¿Quieres ver camellos? Este es uno de los Emiratos que más camellos suele tener debido a que es el que más conversa su vida del pasado. Por si no lo sabes, los camellos eran su principal medio de transporte; si quieres conocerlos te aseguramos que será el mejor lugar para hacerlo. 

Para llegar podrás tomar un bus o un taxi. Aquí te dejamos la ubicación de Umm Al- Qaywayn para que te sea más cómodo llegar. 

Dream Land: parque acuático en los Emiratos Árabes Unidos

¿Te gustan los rodaderos de agua y las piscinas de olas? No te pierdas la ida a Dream Land, el parque acuático más famoso de Umm Al-Qaywayn.

Este es uno de los mejores planes para hacer dentro del Emirato, podrás disfrutar de más de 10 rodaderos de agua, una piscina de olas, un jacuzzi gigante y un camino donde te lleva la corriente mientras te relajas. 

¿Te gustan los cócteles? Acá tendrás un espacio exclusivo para mayores de edad donde no solo podrás disfrutar de deliciosas bebidas con alcohol sino también relajarte escuchando música y, por qué no, con una shisha al lado. 

¿Estás buscando un plan para ir con niños? Indudablemente, el mejor plan para disfrutar el día con ellos. 

Para el ingreso deberás alistar alrededor de 25 dólares por persona. ¿Te gustaría visitar? Acá te dejamos la ubicación de Dream Land 

Ras Al Khaimah: la mejor vista de los Emiratos Árabes Unidos 

¿Te gusta ahorrar tu dinero? Acá te vas a sentir muy bien, podrás encontrar hoteles y restaurantes con excelentes precios. Cuenta con espacios perfectos para ir en familia y amigos a pasar momentos agradables. Sus centros comerciales suelen ser bastante concurridos debido a las actividades que hay para hacer, incluso podrás hacer paseos en la playa bastante económicos. 

En este lugar podrás encontrar la vida árabe más tradicional de todos los emiratos de Emiratos Árabe Unidos. Incluso, te puedes topar con personas que llevan un estilo muy diferente a lo que se acostumbra a ver en el resto de los Emiratos Árabes Unidos. 

Aquí te dejamos la ubicación de Ras Al Khaimah

Jabal Jaish: el punto más alto de los Emiratos Árabes Unidos

¿Te atreverías a lanzarte de la tirolesa más larga del mundo? Acá lo puedes hacer, y lo mejor, entre las montañas con la vista más hermosa de los Emiratos Árabes Unidos. Esta, entre otras actividades como acampar hacer un asado y escalar, son las más comunes dentro de Jabal Jaish en Ras Al Khaimah. 

¿Nos creerías si te decimos que puedes ver nevar en los Emiratos Árabes Unidos? Sabemos que suena increíble pero aquí todo es posible. Aparte de tener Jabal Jaish el mejor clima de los 7 emiratos también es posible ver nevar. Aunque no suele pasar siempre, puede llegar a ocurrir 1 vez al año en épocas de invierno. ¿Sorprendente, no?

Te aconsejamos, por supuesto, ir en época de invierno.

Si quieres saber cómo llegar te dejamos la ubicación de Jabal Jaish aquí, te recomendamos ir en coche por tu facilidad. 

jabal jaish - Vivivrse Dubai

Ghost Town: el lugar más aterrador de los Emiratos Árabes Unidos

¿Quieres vivir la experiencia más aterradora de tu vida? solo debes ir de visita a Ghost Town en Ras Al Khaimah mientras es de noche. Sin duda alguna conocerás realmente lo que es sentir el miedo. 

Anteriormente era uno de los lugares más alejados del emirato, pero hoy en día no es más que un lugar abandonado. Esto es debido a que suele ser conocida por ser una “ciudad fantasma”, sólo los turistas más valientes se atreven a conocerla. ¿Te animarías a visitar? ¡De día es menos tenebroso!

Si quieres conocer acá te dejamos la ubicación de Ghost Town.

Fujairah: las montañas más lindas de los Emiratos Árabes Unidos

El mejor Emirato para visitar si te gusta la combinación de la playa y las montañas será Fujairah. Aquí, el buceo y el esnórquel hacen parte de las actividades más comunes. 

Suena inimaginable, pero es el lugar más montañoso entre todos los emiratos. Suele ser concurrido por aquellos que prefieren lugares silenciosos y relajantes. 

Para llegar a Fujairah puedes encontrar aquí la ubicación

Fujairah - Vivirse Dubai

Masafi Market: El mejor mercado de los Emiratos Árabes Unidos 

¿Buscas hacer compras tradicionales? Alfombras, cerámicas, telas, frutas frescas, verduras frescas, especias, plantas, entre otros miles de productos y a los mejores precios. No te quedes con las ganas de regatear porque aquí es el espacio ideal para hacerlo y obtener lo mejor del mercado. 

La atención aquí es diaria, si te interesa hacer tus compras puedes llegar a Masafi Market aquí.

Al Bidyah: la mezquita más antigua de los Emiratos Árabes Unidos 

Es una de las pocas mezquitas abiertas al público, si quieres visitar recuerda usar el traje adecuado para no irrespetar el lugar. Este lugar es considerado un monumento por lo tanto tiene gran importancia a nivel arqueológico. Es una de las mezquitas más visitadas y más famosa por su antigüedad, tiene alrededor de 1500 años de construcción. 

De acá podrás llevarte algunos recuerdos del Emirato ya que cuenta con una pequeña tienda de regalos. 

Encuentra aquí la ubicación de la mezquita Al Bidyah.

Este fue nuestro recorrido por los 7 Emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, como puedes ver hay mucho por explorar. Esperamos que te hayas llevado una mejor idea de lo que puedes hacer si vives en Dubái o si vienes de turismo. ¡No te olvides de disfrutar al máximo toda tu estadía!

Te aconsejamos no perderte tampoco los planes que puedes encontrar en Dubái antes de viajar a otro emirato. Tanto en la parte antigua de Dubái como en la parte moderna tienes muchos sitios que visitar para conocer y adentrarte en la cultura árabe. 

¿Ya estás preparando tus maletas? Pues nosotros ¡te estamos esperando en Dubái!

Comparte esta información...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.